No estamos preparados para el BOOM del RETA. Es el fin de los rellenitoS

Con 20-30 años puedes adelgazar, con 50 hoy tener barriga y que te funcione todo sin tomar pastillas ya es un logro.

Es evidente que es así.

No sé, yo salgo todas las mañana a dar mis pasos, tengo 44, y hay mucha gente que se cuida. De todas las edades.

Mi objetivo es justamente llegar a los 50 en la mejor forma física que me sea posible porque lo que dices aquí es completamente cierto y a esa edad la obesidad ya no es solo una cuestión estética. Sí o sí aparecen enfermedades graves. Y revertir eso sin entorno hormonal, MUY difícil.

Las personas con obesidad, cuando las cosas se ponen mal, se secan, los flacos se mueren. Vamos a entrar en esa dinámica a corto plazo.

A

Ozempic fue el calentamiento. RETA es el malo.​

La retatrutida (o Retatrutide) de Eli Lilly es el avance más esperado en la farmacología de la obesidad. Mientras que Ozempic es un agonista simple, Retatrutide es un agonista triple (GLP-1, GIP y glucagón) que reduce el apetito y aumenta el metabolismo basal. Los estudios muestran una pérdida de peso promedio de hasta un 28% a 30%
Señor, perdone que le moleste ¿y si su médico no se lo receta? ¿Y si su producto en el mercado zain está adulterado?

Yo vi a mi vecina esta semana, era muy fuerte, debía de llevar 3 meses sin verla, y no la conocí. Debe de andar con algo de eso, en 3 meses está delgada.

El problema es que lo volverán a recuperar si no cambian el estilo de vida. Dieta y ejercicio todas las semanas hasta morir es algo que pocos pueden hacer

De verdad que me parece increíble que mucha gente no tenga voluntad de dejar de comer productos de baja calidad. Sólo quitando calorías vacías de la dieta ya se van unos pocos de kilos y si además caminas un par de horas diarias también se van otro par de kilos. Imagino que en determinadas ocasiones será inevitable tomar medicación pero para esto, perfectamente con un poquito de determinación

Yo he probado por temas de gimnasio tanto tirzepatida como retatrutida y me quedo con la tirze, que es como una versión con menos efectos secundarios de la semaglutida (ozempic). Las tres son análogos de la GLP1 y reta también de glucagón que se podría decir que es la hormona contraria a la insulina (mantiene los niveles de glucosa en sangre estables y eso hace que no tengas hambre). Lo bueno de la reta es que es lipolítica así que además de quitar el hambre favorece la movilización de los ácidos grasos a la mitocondria, pero quita menos el hambre que la tirze

Funcionan realmente, te dejan sin hambre aunque no comas, para rellenitos supongo que es una maravilla igual que para etapas de definición de gimnasio (te olvidas del clembuterol y hormonas tiroideas que te ponen como una moto, causan insomnio y tienen efectos secundarios a nivel cardíaco)

Por cierto se ha vinculado la retatrutide a la caída del pelo, por si interesa

Vaya...

Puedo comprender que una persona con obesidad mórbida de 200Kg consuma este tipo de productos, porque su situación actual es muy preocupante. Su exceso de peso le hace ser candidato a muchísimos problemas graves de muchos tipos.

Pero...¿POR GIMNASIO???????

Es una auténtica temeridad, para ¿verte mejor?

Estos medicamentos pueden ser una tabla de salvación para quien sabe que cualquier día le da un infarto y está desarrollando una diabetes grave.

Pero ojo, no estás valorando que una pastilla está cambiando todo tu metabolismo de una forma que es IMPOSIBLE que se controlen todos los efectos.

En una persona con obesidad, perder 100 kilos es una mejora tan increíble para su salud que el coste/beneficio es difícil que no salga positivo.

Pero ¿en una persona sana? ¿Tomarías sintrom estando sano y condicionando todo tu sistema vascular para lucir más bíceps?

No sé, cada uno hace lo que cree que es lo mejor. Pero me da escalofríos que alguien juegue con sus hormonas a la ruleta rusa cuando no lo necesita imperiosamente...

De verdad que me parece increíble que mucha gente no tenga voluntad de dejar de comer productos de baja calidad. Sólo quitando calorías vacías de la dieta ya se van unos pocos de kilos y si además caminas un par de horas diarias también se van otro par de kilos. Imagino que en determinadas ocasiones será inevitable tomar medicación pero para esto, perfectamente con un poquito de determinación

Eso creía yo hace algún tiempo. Seguramente, porque nunca he estado rellenito. Que era cuestión de voluntad.

Y ciertamente, me ha cambiado muchísimo la perspectiva...🙄

Que el ser humano para tener un peso razonable tenga que obligarse a pasar hambre y hacer ejercicio, no está muy acorde a la propia naturaleza. Hay muchas situaciones en las que los animales salvajes tienen toda la comida que quieran (tanto herbívoros como carnívoros) y eso no da lugar a individuos rellenitos, ni diabetes, ni infartos. Simplemente, la manada o el rebaño se multiplican.

Para mi la clave es el metabolismo, y la falta de información. En el momento que un obeso solo tiene su fuerza de voluntad sostenida durante muchísimo tiempo , y la necesidad de pasar hambre como arma, algo está fallando.

Otra cosa es que funcione. Camina dos horas al día, come 1.200 Kcal de verduritas y pescado a la plancha, y seguro que dentro de un año te has quitado una barbaridad de peso.

Pero hay algo que falla en la ecuación...

Vaya...

Puedo comprender que una persona con obesidad mórbida de 200Kg consuma este tipo de productos, porque su situación actual es muy preocupante. Su exceso de peso le hace ser candidato a muchísimos problemas graves de muchos tipos.

Pero...¿POR GIMNASIO???????

Es una auténtica temeridad, para ¿verte mejor?

Estos medicamentos pueden ser una tabla de salvación para quien sabe que cualquier día le da un infarto y está desarrollando una diabetes grave.

Pero ojo, no estás valorando que una pastilla está cambiando todo tu metabolismo de una forma que es IMPOSIBLE que se controlen todos los efectos.

En una persona con obesidad, perder 100 kilos es una mejora tan increíble para su salud que el coste/beneficio es difícil que no salga positivo.

Pero ¿en una persona sana? ¿Tomarías sintrom estando sano y condicionando todo tu sistema vascular para lucir más bíceps?

No sé, cada uno hace lo que cree que es lo mejor. Pero me da escalofríos que alguien juegue con sus hormonas a la ruleta rusa cuando no lo necesita imperiosamente...
Y así estáis algunos con aspectos descuidados y vidas difíciles

No se trata de que se vayan unos pocos quilos, se trata de llegar a porcentajes de grasa del 10% aprox con la piel pegada al músculo sin morir de hambre 24 horas

Y las personas con obesidad pues tienen una adicción

No se trata de que se vayan unos pocos quilos, se trata de llegar a porcentajes de grasa del 10% aprox con la piel pegada al músculo sin morir de hambre 24 horas

Y las personas con obesidad pues tienen una adicción

La cosa no es llegar, es mantenerlo.

¿Sino para qué? ¿Para la playa?

En un "par de horas" caminas prácticamente 15 Km si andas a buen ritmo y eso permíteme decirte es una caminata muy exigente.

Que una persona con sobrepeso significativo realice esa cantidad de pasos a bote pronto es excepcional.

Yo camino 1 hora cada mañana y de vez en cuando camino 15 Km y al día siguiente lo sientes. Me sobran 10 kilos.

Las personas con obesidad tienen que centrarse en su relación con la comida, sus hábitos y el tipo de alimentos antes de plantearse hacer ejercicio porque mucha actividad se lleva mal con no comer que es el problema en el culturismo y por eso estas sustancias son tan tentadoras.

En un "par de horas" caminas prácticamente 15 Km si andas a buen ritmo y eso permíteme decirte es una caminata muy exigente.

Que una persona con sobrepeso significativo realice esa cantidad de pasos a bote pronto es excepcional.

Yo camino 1 hora cada mañana y de vez en cuando camino 15 Km y al día siguiente lo sientes. Me sobran 10 kilos.

Las personas con obesidad tienen que centrarse en su relación con la comida, sus hábitos y el tipo de alimentos antes de plantearse hacer ejercicio porque mucha actividad se lleva mal con no comer que es el problema en el culturismo y por eso estas sustancias son tan tentadoras.
Caminar no sirve de nada si no haces cardio

Pues lo mismo que los que fuman o beben. No se por que no dejan de hacerlo ¿no? ...

La gente con obesidad siempre tiene hambre, no les funcionan los mecanismos de saciedad. La "magia" de estos nuevos medicamentos es que les quita el hambre, algo que los obesos no saben lo que es, no tener hambre.

Pues lo mismo que los que fuman o beben. No se por que no dejan de hacerlo ¿no? ...

La gente con obesidad siempre tiene hambre, no les funcionan los mecanismos de saciedad. La "magia" de estos nuevos medicamentos es que les quita el hambre, algo que los obesos no saben lo que es, no tener hambre.
El problema que citas es de tamaño de estómago y eso con "batidos o pastillas milagrosas" lo que vas a hacer es mantener el mismo tamaño de estómago o agrandarlo. Cuando quieras dejar las curas milagrosas vas a estar peor

Las dietas se hacen para que el estómago se vuelva a hacer pequeño

Caminar no sirve de nada si no haces cardio

Claro que sirve y especialmente a una persona con sobrepeso.

Aún me acuerdo del hombre corpulento en la elíptica en el primer gym que estuve. Estuvo meses haciendo entrenamientos intensos. Dejaba un charco de sudor. Para nada. Solo fundía glucógeno. No solo no perdió ni un kilo sino que es probable que lo ganase. En cada gym hay uno así.

Tú a esa persona la pones a hacer un push-pull-leg, a caminar una hora 7/7 y a hacer ayuno intermitente, low carb y adelgaza.

Yo soy de los partidarios de meter cardio pero tiene un coste y es que tienes que elevar hidratos y azúcares. Al cuerpo no le gusta un impacto de 700 Kcal de golpe y si se lo metes te castiga con bajo rendimiento y hambre.

Yo lo que no acabo de entender es por qué este tipo de fármacos parece que requiera de un posicionamiento "sarracena"

El común de los mortales no se plantea dilemas con los ansiolíticos, el paracetamol o las estatinas

Y el efecto de reset y mejora de un montón de aspectos de la salud que ofrecen es tremendo.

Que sí, que lo ideal sería tener tiempo de pasear dos horas al día, comiendo bien, entrenando con cargas, sin estrés...

El problema que citas es de tamaño de estómago y eso con "batidos o pastillas milagrosas" lo que vas a hacer es mantener el mismo tamaño de estómago o agrandarlo. Cuando quieras dejar las curas milagrosas vas a estar peor

osea si haces dieta se encoge el estomago y si tomas magia para no tener hambre y no comes, se mantiene o se agranda? pensando:

No tiene absolutamente nada que ver con el tamaño del estómago

La regulación del hambre y saciedad debería ser algo regulado por hormonas (grelina y leptina).

Cuando tienes resistencia a la insulina, estas hormonas simplemente no funcionan porque no puedes acceder a tu propia grasa.

Y entonces comes, te sacias un pequeño rato y vuelves a tener un hambre atroz como si no hubieras comido hace tres horas. Porque tienes una hipoglucemia.

No sé, yo fui obeso y fue cuestión de ir a una nutricionista, entrenar y tener disciplina. Sin ánimo de ofender a quien de verdad lo necesite, creo que en realidad a la gente le da miedo el mínimo esfuerzo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.990
Miembros
190.971
Último miembro
Alopecicamente calbo

El blog de burbuja.info

Volver