No hay trabajo para programadores junior

Haces bien. Yo terminé DAM el año pasado, hice las prácticas. Vi el percal, las solicitudes por puesto de trabajo (>200) cuando hacía apenas 3-4 años eran de 1 o 2 solicitudes como máximo, y muchas vacías. Que te hacen pasar 987987 pruebas, que quieren que sepas aquello, esto y lo otro. Y después por edad (tengo más de 35) estoy seguro de que me pondrían pegas. Pues nada más termiar las prácticas me puse a opositar. Ahora, recién entrado, un sueldo entre 30 y 45k dependiendo del sitio donde me toque (no funci, empleado público). Sí, tengo turnos de noche. Sí, se curra también fines de semana si toca. Pero oye, entre eso y terminar hasta la banana de autónomo con trabajadores (hola bajas médicas), de los clientes, de hacienda. O intentar quemarme aprendiendo como un orate durante medio año o 1 para hacer un portfolio y que las empresas me envíen a la guano por la edad, pues lo tengo claro. Y si con suerte subo de escala o cambio dentro pues pillo jornada de 9 a 5 con 2-3 días de teletrabajo según la jefatura. Me ha tocado opositar porque aquí donde vivo NO HAY TRABAJO. Con suerte he aprobado a la primera y en 3 meses y medio.

Si quiero montar una familia toca apechugar con lo que sea.

Y cuando me canse de hacer nocturnidades me pillo la baja, que ahora me toca a mí aprovecharme del sistema.

De que has oositado?

Para adif. Quería algo rápido y era de los que tenía menos temario (450 páginas + inglés+ psicotécnicos).

Solamente quería un trabajo fijo y a poder ser al amparo del estado.

Bien hecho, algo así es mi plan a medio-largo plazo. Eso sí, de sueldo mas o menos cuanto es (si no te importa decirlo)?

Bien hecho, algo así es mi plan a medio-largo plazo. Eso sí, de sueldo mas o menos cuanto es (si no te importa decirlo)?
Entre 30 y 45 mil brutos anuales recién entrados. Depende de dónde te toque, si estación, SIC o CRC. Tenemos cuatrienios, dos subidas de categoría a los 2 años y a los 5, que no es mucho, pero algo va sumando. Y luego obviamente puedes subir o moverte a otro lado.

El otro día me contactó uno de RRHH para una oferta de programador PHP senior en modalidad teletrabajo. Le dije que si tenía una vacante un poco más junior y nada, que me descartó. Te tendremos en cuenta para futuras oportunidades, bla, bla, bla.

De teletrabajo no hay manera de encontrar nada, ya me he apuntado a muchas ofertas y en todas me han descartado.

Última edición:
Entre 30 y 45 mil brutos anuales recién entrados. Depende de dónde te toque, si estación, SIC o CRC. Tenemos cuatrienios, dos subidas de categoría a los 2 años y a los 5, que no es mucho, pero algo va sumando. Y luego obviamente puedes subir o moverte a otro lado.

Bueno, pues no está del todo mal, con la tranquilidad de que no te van a echar nunca.

No hay dinero para proyectos públicos, en la empresa privada no necesitan mucho más de lo que tienen salvo mantenimiento...

Eso si, la mafia de la enseñanza IT sigue viento en popa y a toda vela, asegurando en sus videos promocionales en YOUTUBE y LINKEDIN, que esto es la leche y que hay trabajo mucho pero que mucho trabajo y muy bien pagado.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Y encima en esos videos de la mafia de enseñanza IT, luego vas a sus páginas y te dicen que te puedes sacar 3 titulos de FP en uno solo, con certificaciones de Microchof AZURE,AZUFRE y el PURO AWS de los AGALLAS incluidas y estudiando muy poquito al dia, que vas a estar mejor preparado que nadie y que vas a poder elegir empresa y tendrás sueldazo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Me estoy acordando del DAW, descendiente 20añero de mi compañera: Contratado con beca por 800 pavetes al més, y luego como el chaval parece que vale, el empresaurio en vez de contratarle DECENTEMENTE, le da trabajitos extra para hacerlos en su casa dandole unos 100-150 euritos por trabajo terminado...

Asi ya se puede EMPRESAURIUS DESCENDIENTES DE LA GRANDISIMA FRUTA que mereceis muchos una soga al cuello y tirar bien fuerte, pero bien fuerte.

Oferta programador PHP Laravel, 100 inscritos

Oferta diseñador Wordpress 130 inscritos

Última edición:
Oferta programador PHP Laravel, 100 inscritos

Oferta diseñador Wordpress 129 inscritos

Tercermundismo IT y una de esas ofertas una SUB-CONSULTORA que SUB-CONTRATA CÁRNICA A OTRA (NTT por lo que he visto).

🙄

Aquí en Alemania estamos también dolido, de lo que si hay trabajo es de IT Support, Admin, Redes, servicio técnico (con el coche de aquí para allá) y onsite support.

Todo muy currela a veces y mucho pole, pero literal, es impresionante la de guano que se encuentra uno a veces.

Oferta que ha sacado Midudev en modalidad teletrabajo, casi 9000 inscritos

Última edición:
Oferta que ha sacado Midudev en modalidad teletrabajo, 8000 y pico inscritos

Infojobs y no saber leer una oferta, mala combinación.

Piden alguien que tenga la ESO y ofrecen teletrabajo, duración del contrato 2 semanas y a tiempo parcial, 1500€.

100% real no fake

Solamente quería un trabajo fijo y a poder ser al amparo del estado.
Ese "plan" es pan para hoy y hambre para mañana, en unos pocos años cuando el sector privado sea casi inexistente sólo habrá gente trabajando para el Estado directa o indirectamente, bajarán su poder adquisitivo vía inflación, y acabarán trabajando por un plato de comida o menos, tipo infierno comunista.

El que ahora sea relativamente fácil hacerse funcionario es sólo parte de esa estrategia: se destruye el sector privado y se proporciona una vía de escape (hacerse funcionario) para evitar conflictos demasiado grandes; es como llevar el ganado a un corral para de ahí llevarlo al matadero más fácilmente.

Ese "plan" es pan para hoy y hambre para mañana, en unos pocos años cuando el sector privado sea casi inexistente sólo habrá gente trabajando para el Estado directa o indirectamente, bajarán su poder adquisitivo vía inflación, y acabarán trabajando por un plato de comida o menos, tipo infierno comunista.

El que ahora sea relativamente fácil hacerse funcionario es sólo parte de esa estrategia: se destruye el sector privado y se proporciona una vía de escape (hacerse funcionario) para evitar conflictos demasiado grandes; es como llevar el ganado a un corral para de ahí llevarlo al matadero más fácilmente.
Pero al menos tengo pan hoy. Como autónomo los que tenían pan eran mis trabajadores y el estado. Porque entre bajas e impuestos mi pan se lo repartían ellos.

Estáis exagerando un poco. Un ejemplo:

Acabo de terminar un app para un cliente que tengo aquí en Nueva York.

El tío quiere una app que funcione en cualquier cosa que se menée: Windows, Linux, mac, Android e IOS. La app es sencilla (básicamente es una aplicación Crud).

La he hecho en flutter (sin tener ni fruta idea de Flutter) mediante IA y me ha llevado unos cinco días.

Esto es lo que veo: El código lo genera bien, pero hay que pelear bastante para que te lo deje niquelado. Pero donde falla es en la "estrategia" de desarrollo, me explico:

Tienes que pedirle que necesitas, aparte de la App, una aplicación API full REST para interactuar con la base de datos (ya que no puedes poner la base de datos a escuchar directamente en un puerto conectado a Internet por motivos de seguridad).

Tienes que decirle que genere un Token de seguridad para acceder al API full REST. Tienes que explicarle si la base de datos debe tener claves externas, claves primarias, etc.

En definitiva: Te genera bien el código, pero tienes que saber que es lo que necesitas, y eso no lo sabe una persona que no sepa de programación.

No veo al Paco el Pocero haciendo un CRM para su empresa con una IA.

Lo que veo es que va a haber una explosion de software:

Informáticos que solo se dedicaban a sistemas (como yo), ahora pueden por ejemplo programar una base de datos de clientes para la línea de comandos en C (estilo años ochenta) en un par de tardes o crear un software de inventario en Go mediante un servidor web embebido y una base de datos (estos son los dos últimos proyectos que he hecho con IA).

El tío quiere una app que funcione en cualquier cosa que se menée: Windows, Linux, mac, Android e IOS. La app es sencilla (básicamente es una aplicación Crud).

La he hecho en flutter (sin tener ni fruta idea de Flutter) mediante IA y me ha llevado unos cinco días.

Esto es lo que veo: El código lo genera bien, pero hay que pelear bastante para que te lo deje niquelado. Pero donde falla es en la "estrategia" de desarrollo, me explico:

Tienes que pedirle que necesitas, aparte de la App, una aplicación API full REST para interactuar con la base de datos (ya que no puedes poner la base de datos a escuchar directamente en un puerto conectado a Internet por motivos de seguridad).

Tienes que decirle que genere un Token de seguridad para acceder al API full REST. Tienes que explicarle si la base de datos debe tener claves externas, claves primarias, etc.

En definitiva: Te genera bien el código, pero tienes que saber que es lo que necesitas, y eso no lo sabe una persona que no sepa de programación.

Informáticos que solo se dedicaban a sistemas (como yo), ahora pueden por ejemplo programar una base de datos de clientes para la línea de comandos en C (estilo años ochenta) en un par de tardes o crear un software de inventario en Go mediante un servidor web embebido y una base de datos (estos son los dos últimos proyectos que he hecho con IA).
Quién exagera precisamente son los palilleros que no han programado en su vida, o los vende humos de silicon valley que te quieren vender la IA a toda costa. Pero un zascandil que ha estudiado "business" no va a poner a funcionar ni una simple web con la ia, imaginate un sistema bancario complejo o algo más grande.
Si el problema principal es que el sector se ha saturado de juniors bootcaneros atraidos por los salarios y sin ningún tipo de pasión, y ha coincidido con que han cortado la financiacion + sacar los chats de IA, entonces los juniors son menos necesarios que nunca,... Yo con la IA veo varias ventajas, como por ejemplo te puedes montar una app, un videojuego, una tienda o cualquier negocio mucho más rápido, y tu solo.

Oferta que ha sacado Midudev en modalidad teletrabajo, 8000 y pico inscritos

A mi el midudev me empieza a caer un poco rellenito, creo que empieza ya a creerse una "estrellita" de internet, el que me da mejor rollo es Victor Robles.

Yo esto, que se oye mucho, no lo acabo de ver. ¿Cuántos chavales por pueblo saldrán cada año con el título de electricista? No termino de ver que no esté saturado el sector.
Más fácil, intenta conseguir un electricista para hacer algo en casa.

A

A mi me ha funcionado relativamente bien para hacer cosas en Python y JavaScript, así que me vine arriba y me dije voy a hacer una con Android studio y kotlin, monta unos carajales con las dependencias cruzadas y el puro gradle de flipar. Con Flutter no he probado.

Es que antes con el guano sueldo, igual; te podias pagar un cuchitirl que era solo para ti. Hoy en dia no te puedes pagar ni una habitacion en un cuchitrill.

Se han cargado el sistema, y las verdaderas consecuencias las vamos a ver en unos diez años.
Cuáles? Que nadie hará nada?

De esos 9000 inscritos solo 1000 validos.

Ojo que son 1500 netos por dos semanas, asiq ue habra gente con trabajo que dira curro dos semanas como un orate y me gano un dinerillo extra.
Pues 1000 ya es una barbaridad. Si es solo un puesto, tiene peor ratio de candidatos por puesto que las oposiciones.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.214
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver