Estáis exagerando un poco. Un ejemplo:
Acabo de terminar un app para un cliente que tengo aquí en Nueva York.
El tío quiere una app que funcione en cualquier cosa que se menée: Windows, Linux, mac, Android e IOS. La app es sencilla (básicamente es una aplicación Crud).
La he hecho en flutter (sin tener ni fruta idea de Flutter) mediante IA y me ha llevado unos cinco días.
Esto es lo que veo: El código lo genera bien, pero hay que pelear bastante para que te lo deje niquelado. Pero donde falla es en la "estrategia" de desarrollo, me explico:
Tienes que pedirle que necesitas, aparte de la App, una aplicación API full REST para interactuar con la base de datos (ya que no puedes poner la base de datos a escuchar directamente en un puerto conectado a Internet por motivos de seguridad).
Tienes que decirle que genere un Token de seguridad para acceder al API full REST. Tienes que explicarle si la base de datos debe tener claves externas, claves primarias, etc.
En definitiva: Te genera bien el código, pero tienes que saber que es lo que necesitas, y eso no lo sabe una persona que no sepa de programación.
No veo al Paco el Pocero haciendo un CRM para su empresa con una IA.
Lo que veo es que va a haber una explosion de software:
Informáticos que solo se dedicaban a sistemas (como yo), ahora pueden por ejemplo programar una base de datos de clientes para la línea de comandos en C (estilo años ochenta) en un par de tardes o crear un software de inventario en Go mediante un servidor web embebido y una base de datos (estos son los dos últimos proyectos que he hecho con IA).