No hay trabajo para programadores junior

Cazarme, sí. Jajajja. Soy un comunnity del Ministerio de Educacion que me manda Pedro a defender la fp pública para dar buena imagen del sistema educativo español, no?
No todos los Trolls son CM

Simplemente eres un mal troll. Sin más. La gracia de ser un troll es tener gracia, no solo entrar a intentar reírte y dejar en ridículo a gente porque te aburres.

No todos los Trolls son CM

Simplemente eres un mal troll. Sin más. La gracia de ser un troll es tener gracia, no solo entrar a intentar reírte y dejar en ridículo a gente porque te aburres.
Pero en qué te basas?? En que no te gusta el hecho de que se puede comprar un titulo pero no un oficio?

Pero en qué te basas?? En que no te gusta el hecho de que se puede comprar un titulo pero no un oficio?
Cualquier titulo se puede comprar. Me sé de un presidente del gobierno que compró un doctorado en economía y del cual, está prohibido leerse su tesis.

A mí me da igual que se pueda comprar o no. Tanto la pública como la privada en temas de educación en España dan angustia. Sencillamente no hay nivel porque ya desde Educación dicen que nada de nivel, que todos con sus titulitos firmados por El Preparao y cada día más titulados y menos industria.

Como comprenderás, como si me dicen que me regalaron mis títulos por la pública. Po fale. Aprendí entre poco y nada de unos profesores que jamás pisaron la industria privada y que sin embargo, hablaban maravillas de ella. Curioso cuanto menos.

Cualquier titulo se puede comprar. Me sé de un presidente del gobierno que compró un doctorado en economía y del cual, está prohibido leerse su tesis.

A mí me da igual que se pueda comprar o no. Tanto la pública como la privada en temas de educación en España dan angustia. Sencillamente no hay nivel porque ya desde Educación dicen que nada de nivel, que todos con sus titulitos firmados por El Preparao y cada día más titulados y menos industria.

Como comprenderás, como si me dicen que me regalaron mis títulos por la pública. Po fale. Aprendí entre poco y nada de unos profesores que jamás pisaron la industria privada y que sin embargo, hablaban maravillas de ella. Curioso cuanto menos.
Seguro que estás dispuesto a que te opere un médico con titulo comprado

Pero tu historia es la de todos los que estudian ahi. Conozco gente que ha hecho lo de tecnico de rayos X o como se diga que llevan 2 años esperando por las practicas. Esas academias son una comedia.

Los atajos no suelen ser buenos. Si te gusta programar si has hecho daw sacate al menos el segundo curso de dam por la publica, haz las practicas y pon en tu curriculum que tienes un fp dd verdad.

qué????

Ni los senior. Conozco perfiles top, realmente top (físicos, matemáticos o ingenieros con doctorado y experiencia laboral algunos) que están aceptando salarios que avergonzarían a una reponedora choni del mercadona (puestos técnicos y científicos en la PRIVADA por 20k-24k brutos...EN BARNA). Algunos se plantean incluso la vía académica tal y como está el percal. Otros (una hinjiniera química) opositan. Algunos emigran. Y otro da las gracias que su novia tiene un trabajo como Dios manda en este país (tiktokera) que le permite seguir en la búsqueda de su empleo soñado.

Interesante y preocupante lo que cuentas.

El viernes me llegó una oferta para trabajar en remoto de Wordpress en un entorno internacional. Les comenté mi experiencia y tal, pero creo que buscaban a alguien más experimentado y ya no me han vuelto a decir nada.

Última edición:
El viernes me llegó una oferta para trabajar en remoto de Wordpress en un entorno internacional. Les comenté mi experiencia y tal, pero creo que buscaban a alguien más experimentado y ya no me han vuelto a decir nada.

¿Aún colea Wordpress? El chaval veinteañero descendiente de mi compi, el que os he comentado que empezó con una beca y ya lo han pillado con contrato estándar y además le han mandado currele en casa pagado aparte, me comentó un dia que vino al curro a buscar a su progenitora, me comentó que el trabajo que hacia era fundamentalmente en wordpress.

Tengo base de PHP, y entiendo como va un poco wordpress por dentro... pero es que no me apetece profundizar mucho, porque no me da la vida para todo... tengo otros intereses en programación.

🙄

Edit: Linkdin esta lleno de lloros de este tipo, llevo no se cuantos meses buscando trabajo y ninguna ofeerta, he echado cv a no se cuantas empresas cientos durante 15 meses y solo he tenido 4 entrevistas..... Game over
Los jóvenes que estudien hoy tienen retrat severo, y más en campos donde es prácticamente seguro que en 5-10 años no habrá homo sapiens alguno.

Pero lo peor son los que ahora tienen 30, 40, 50... en el 95% de profesiones, y darán por el pandero todo lo posible para evitar el avance de la AI en su campo, con tal de no irse a la calle. Ojalá la ASÍ se haga pronto control el control y los ahorque a todos.

Seguro que estás dispuesto a que te opere un médico con titulo comprado
¿Acaso los de España no son comprados?

Que poco conoces el sistema educativo español. Ya se vió durante el circo del ELbichito que los médicos les importaba entre 0 y nada cancelar a gente sin ningún tipo de remordimiento.

¿Aún colea Wordpress? El chaval veinteañero descendiente de mi compi, el que os he comentado que empezó con una beca y ya lo han pillado con contrato estándar y además le han mandado currele en casa pagado aparte, me comentó un dia que vino al curro a buscar a su progenitora, me comentó que el trabajo que hacia era fundamentalmente en wordpress.

Tengo base de PHP, y entiendo como va un poco wordpress por dentro... pero es que no me apetece profundizar mucho, porque no me da la vida para todo... tengo otros intereses en programación.

🙄

Dicen que el 95% de la webs actuales se realiza en Wordpress, ya sabes lo que es eso, código nada y menos.

Sigue regodeandote en la miseria a modo de excsar tu incompetencia si crees que ese es tu camino, chico. Yo solo te he dado un buen consejo. Las nueces flotan. Siempre.
Y no recomendaria a nadie hacer un bootcamp: eso es un mierdon. Solo el FP y en la publica: igual corro el riesgo de pasar por un CM del PSOE jajjaja
Pero qué sabras tú para llamar incompetente a nadie?

Yo flipo con las zascandil que acabo leyendo en este foro.

Yo podría decir también que tu eres un zascandil que te crees "la nuez que flota" y lo que ha pasado es que a alguien le has dado pena por demorado.

45€/h he pagado el desarrollo + IVA. Creo que el trabajo se debe pagar adecuadamente, pero a ese precio exijo algo más que "no estaba en las especificaciones". No lo volveré a pagar.

Por el momento he parado el desarrollo y voy a buscar una persona que se quiera incorporar al proyecto .

Creo que entre los desarrolladores hay una confusión con las empresas y start-ups. En una empresa debes pedir el máximo salario que tu capacitación, tarea y sector permita . Pero en una start-up has de querer involucrarte en el proyecto y sacrificar salario a corto plazo para obtener una recompensa a largo, sino creo que es mejor no meterse a trabajar en ellas.

Yo he trabajado en multinacionales muchos años, y no perdono un céntimo. Pero en proyectos iniciales que facturan 0, mi objetivo es precisamente participar en los beneficios futuros.
Que tecnologías necesitas?

A poco que te orientes en IA/data science ya eres un perfil demandado. El problema es que hay mucho friki que solo piensa en crear el nuevo Linux

Que la formación en muchos casos es un embeleco. Ya ni siquiera es un tema de que haya mercado laboral o no, es que muchas academias no dan una formación realmente certificada. Te cobran un pastizal por acceder a unos pdf y algun foro tacaño.

De prácticas ni hablamos, directamente te ofrecen "auto prácticas" con dos agallas. Lo que viene a ser que las prácticas te las buscas tú. O no tienen convenio con nadie.

Como bien han dicho elegid siempre cursos oficiales y públicos. Si podéis pagar por formación privada ok, cojinudo, pero investigad bien dónde.

Que la formación en muchos casos es un embeleco. Ya ni siquiera es un tema de que haya mercado laboral o no, es que muchas academias no dan una formación realmente certificada. Te cobran un pastizal por acceder a unos pdf y algun foro tacaño.

De prácticas ni hablamos, directamente te ofrecen "auto prácticas" con dos agallas. Lo que viene a ser que las prácticas te las buscas tú. O no tienen convenio con nadie.

Como bien han dicho elegid siempre cursos oficiales y públicos. Si podéis pagar por formación privada ok, cojinudo, pero investigad bien dónde.

Elige lo mejor que había, no me aceptaron en la pública a distancia y presencial no podía ni tampoco dan plazas para gente de 30 a no ser que tengas una notaza del bachillerato tecnológico aunque ni aún así, las privadas buenas son muy caras, 8.000 para arriba, iluso fui por intentar formarme, me creí las mentiras.

Última edición:
Si aceptaran invitaciones se podría comprobar, pero habla de tu conocido el de los rayos no se que.
Invitaciones de qué?
Pero qué sabras tú para llamar incompetente a nadie?

Yo flipo con las zascandil que acabo leyendo en este foro.

Yo podría decir también que tu eres un zascandil que te crees "la nuez que flota" y lo que ha pasado es que a alguien le has dado pena por demorado.
902 20 21 22

Pero eso de supertecnologias a la última pa qué? Si las webs más usadas todas están hechas con tecnologías Paco y no les compensa cambiar

Si no hay trabajo es que están de más y equivocaron su formación.

Cero pena.

Claaaro claro... El hecho de que de la noche a la mañana todas las empresas se hayan propuesto hacer un dumping salarial por la vía del offshoring no cuenta

A veces creo que no pensáis lo que decís.

No hablamos de gente que se ha puesto a estudiar filosofía en pleno s XXI. Hablamos de gente que se metió a un sector en le que había mucha oferta de trabajo pero en el que de pronto se ha cortado el grifo por decisiones empresariales, no porque no haga falta

Por cierto, otra cosa que estoy notando es una tendencia cada vez mayor a abandonar el desarrollo "in house" y contratar a terceros para que te den un servicio determinado

Por ejemplo, empresa grande A contrata a pequeña B especializada en pagos que proporciona un SaaS que no deja de ser más que una tacaño plataforma de pagos

A se ahorra programadores y el coste recae en B. La coña es que B, a pesar de tener sede en Europa, tiene a todos sus prograadores en India, por lo que el producto que recibe A es una guano

Y ahora os preguntaréis... Como acepta A un software de terceros que no funcioona? Porque quien decide es gente de negocios que sólo mira los números y que en 2 años ya habrá cobrado su bonus y se pirará, dejándole el marrón al que venga detrás

Quarter capitalism le dicen los yankis

Si hay pero AI cada ves va a ser mas potente y la profesionalidad se deseaparece como tal

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver