No hay trabajo para programadores junior

En el telegram del ciclo de DAW de Ilerna:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tengo una duda existencial. Pregunta para los que estén currando en cárnicas-consultoras y esten alcahueteando este hilo...

¿Las consultoras cárnicas IT, cerrais en Agosto o estais de guardia por si se casca algo de lo que llevais?

Cuando estuve de prácticas por DAM en Agosto cerraban la empresa, solo iba una persona y no era programador a comprobar que los servidores y aires acondicionados funcionaban bien, lo se porque tuve que pausar las prácticas en Agosto y reanudarlas en Septiembre.

Cuando estuve de prácticas por DAM en Agosto cerraban la empresa, solo iba una persona y no era programador a comprobar que los servidores y aires acondicionados funcionaban bien, lo se porque tuve que pausar las prácticas en Agosto y reanudarlas en Septiembre.

Ays... yo ahora seria feliz con un curro de L-V de IT con sueldo inicial por el SMI y me daria igual el que, si es mantenimiento de código legacy, pues código legacy, que tengo que aprender el framework pepito perez, aprendo el el framework pepito perez, que tengo que programar en bytecode java, pues me pongo a ello también...

Me la pela el que....

🙂

Hoy me han enviado un correo para ver si me interesa una oferta a la que me inscribí hace TRES meses.

Por supuesto una murcia "captadora de talento" de una cárnica. Con dos agallas.

Hay que jorobar, luego no encuentran trabajadores.

Hoy me han enviado un correo para ver si me interesa una oferta a la que me inscribí hace TRES meses.

Hace unas semanas me llamo una fresca, era una oferta a la que me apunte hace UN AÑO, y un año sin dar señales, ni se lo cogí el telefono, después me envio un mensaje y pasé,...

Es la época en la que la gente acaba dejando la cárnica más quemada que el palo de un churrero y necesitan urgente gente para que en septiembre ya estén colocados en proyectos.

A ver... estos días he conectado Visual Studio a OpenAI y Claude... ejem... funciona, mientras atiendo el resto me permite hacer lo que no he podido sin tener que pagarle a alguien... ¿el resultado? Lo tengo que revisar igualmente, pero sin más, por un pequeño desarrollo de 960 al cliente me ha costado ahora mismo 1-2 horas... antes pagaba a mi programador PRO la mitad, el cual ahora se dedica a otras cosas más productivas y ganamos más.

Complicado veo este mundo de la programación en cuanto a junior se refiere.

A ver... estos días he conectado Visual Studio a OpenAI y Claude... ejem... funciona, mientras atiendo el resto me permite hacer lo que no he podido sin tener que pagarle a alguien... ¿el resultado? Lo tengo que revisar igualmente, pero sin más, por un pequeño desarrollo de 960 al cliente me ha costado ahora mismo 1-2 horas... antes pagaba a mi programador PRO la mitad, el cual ahora se dedica a otras cosas más productivas y ganamos más.

Complicado veo este mundo de la programación en cuanto a junior se refiere.

¿Podemos decir lo mismo de los que estudiaron administración de sistemas y red?

No, considero que es lo más tedioso y por mi parte es lo más demandado ahora mismo te dirán que no que si no qué guano de programar, pero mira si funciona y no da fallos al cliente le da igual en qué tecnología esté hecho la verdad, lo comentaba la semana pasada, 'ahora tengo capacidad para desarrollar todo yo solo pero no tengo capacidad para desplegarlo en producción'... yo lo llamo AWS o Azure, pero al final es tiempo... la IA no suple eso, al final le tienes que decir lo que debe hacer y supervisarlo.

No, considero que es lo más tedioso y por mi parte es lo más demandado ahora mismo te dirán que no que si no qué guano de programar, pero mira si funciona y no da fallos al cliente le da igual en qué tecnología esté hecho la verdad, lo comentaba la semana pasada, 'ahora tengo capacidad para desarrollar todo yo solo pero no tengo capacidad para desplegarlo en producción'... yo lo llamo AWS o Azure, pero al final es tiempo... la IA no suple eso, al final le tienes que decir lo que debe hacer y supervisarlo.

Tiene su gracia que alguien con un fp de Administración de Sistemas Informáticos en Red que es mucho más fácil sacárselo que las otras de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web vaya a tener más futuro que las otras, me lo dicen hace 10 años y no me lo creo. A ver no digo que el de sistemas fuera más fácil, nunca estuve ahí, pero si se una cosa antes en ese fp había un módulo que se llamaba Fundamentos de Programación en el 1º curso, era un killer para todo el que se apuntaba a ese fp, con la LOE o la LOMCE la quitaron y el % de aprobados del 1º curso subió exponencialmente.

Más de uno que se lo saco con la LOGSE aún tendrá pesadillas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Pues en mi caso, estudie programación, pero al no encontrar trabajo me dediqué al soporte técnico, gracias a Chatgpt y Claude he podido resolver problemas, problemas los cuales mis compis de trabajo hubieran necesitado varias horas a pesar de ser system admin e ingenieros de sistemas y yo un eFPero con poca experiencia, sin ir más lejos, el otro día vi a dos de ellos durante 1 hora leyendo la documentación oficial de Microsoft sobre power shell para lograr escribir un script correctamente, pretendían liquidar un script para dar de alta a un nuevo usuario en AD y un perfil roaming, pero la consola no paraba de escupir errores, cuando se descuidaron un momento cogí y copié los errores para introducirlos en Claude, y me arregló el script en un momento, lo ejecuté con éxito, problema resuelto en 3 min. Ayer mismo, le pregunté a chatgpt por un CMD para encontrar la clave de BitLocker en los PC nuevos que instalo, es un CMD supersimple y funciona perfectamente, pero mis colegas del trabajo, lo que hacen normalmente es conectar el nuevo PC al servidor y buscar entre mil carpetas el código que se copia y genera automáticamente al instalar el PC, son 6 minutos de Clics y contraseñas, un jaleo... bien, pues, yo lo hago ahora mismo en 1 min y mucho más cómodo, en resumen, tenemos un sistema arcaico montado y un montón de usuarios muy catetos, también un sin fin de regulaciones y directivas de la UE tan absurdas como el tapón de las botellas, en mi empresa somos 5 informáticos, pero si se hicieran las cosas bien, con 1 sobraría...

Tiene su gracia que alguien con un fp de Administración de Sistemas Informáticos en Red que es mucho más fácil sacárselo que las otras de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web vaya a tener más futuro que las otras, me lo dicen hace 10 años y no me lo creo. A ver no digo que el de sistemas fuera más fácil, nunca estuve ahí, pero si se una cosa antes en ese fp había un módulo que se llamaba Fundamentos de Programación en el 1º curso, era un killer para todo el que se apuntaba a ese fp, con la LOE o la LOMCE la quitaron y el % de aprobados del 1º curso subió exponencialmente.

Más de uno que se lo saco con la LOGSE aún tendrá pesadillas.

Hace casi una década que los Administradores de sistemas se han tenido que re-inventar... ahora el sysadmin esta obligado a programar. DevOps y el cloud han echo que tengan que automatizar toda la guano y picar código...

Eso de los despliegues manuales quedo en la historia a no ser que trabajes en un banco o en el corte ingles.

Tenia un compañero que automatizo todos los despliegues, recursos/creditos de aws, todo... le llegaban todas las alertas en el movil...llego a gestionar todo desde el móvil. Cuando automatizo todo solo tenia que monitorizar... eso si el tio es un genio, lo ficho una compañía TOP de viajes.

Cuando ves a personas que son autodidactas y les mola lo que hacen están a otro nivel.

Yo me considero un consultor promedio... hago lo que me dicen que haga y punto.

Última edición:
Hace casi una década que los Administradores de sistemas se han tenido que re-inventar... ahora el sysadmin esta obligado a programar. DevOps y el cloud han echo que tengan que automatizar toda la guano y picar código...

Eso de los despliegues manuales quedo en la historia a no ser que trabajes en un banco o en el corte ingles.

Tenia un compañero que automatizo todos los despliegues, recursos/creditos de aws, todo... le llegaban todas las alertas en el movil...llego a gestionar todo desde el móvil. Cuando automatizo todo solo tenia que monitorizar... eso si el tio es un genio, lo ficho edreams.

Cuando ves a personas que son autodidactas y les mola lo que hacen están a otro nivel.

Yo me considero un consultor promedio... hago lo que me dicen que haga y punto.

Vale muy bien, ahora piensa en el random normalucho que se saco ese fp hace 15 años o mejor aún hace 6 meses.

Vale muy bien, ahora piensa en el random normalucho que se saco ese fp hace 15 años o mejor aún hace 6 meses.

Con mis 15 años de experiencia en el sector te puedo decir que depende de la persona y su motivación.

He estado en muchos proyectos.. de empresas grandes españolas, bancos alemanes y peninsulares y una empresa grande suiza y te puedo decir que he visto todo tipo de personas tanto nacionales, alemanes, suizos, indios, filipinos y el resumen es el siguiente:

No va ni de nacionalidades ni de titulitis.

Los estudios no definen la profesionalidad de una persona, si no las ganas, la motivación y la responsabilidad hacia tu profesión en este caso la informática. Profesión en la que estas obligado ha actualizarte SIEMPRE.

Un random que esta actualizado en las ultimas tecnologías será más productivo que una persona que ha realizado la carrera hace 15 años y dejo de actualizarse.

He visto gente de FP muy por encima que uno con carrera porque el de la carrera se quedo ahi en la carrera y el de FP se ha estado actualizando con los últimos avances del mercado. Hasta el código estaba más optimizado y limpio que el de la carrera. O el de la fp aportando mejores ideas que el de la carrera.

Y con el FP de dam y asix igual...la motivación y las ganas de aprender están muy por encima de la titulitis.

He visto subir ha personas con fp/carrera ha hacer una certificación en X tecnología y tener el mismo ratio de aprobados y suspendidos.

Aquí se trata si amas la informática o la odias.

Todo el mundo que ha estado en este sector ha trabajado por cigot con una persona motivada y con una persona quemada. Se nota una barbaridad la diferencia.

Yo personalmente estoy quemado del sector y hago lo mínimo de lo mínimo.

No estoy para leerme manuales interminables y sacarme más certificaciones de guano. Ni tampoco para intentar optimizar un código de guano realizado por un mono dando cabezazos al teclado. Chuto lo mío y a tomar por pandero.

Esta es mi humilde opinión.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.189
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver