No merece la pena ser rico

En su lecho de gloria cualquiera querría volver a vivir como fuese. Amancio Ortega daría cualquier cosa por empezar de cero con 20 años si supiera que mañana se va a morir.

Sí, ¡A buenas horas!¿Verdad?

las insensateces que hay que leer de vez en cuanto en el foro

Los ricos de hoy son de una mediocridad brutal. No se cuando se produjo el corte histórico, donde las élites se volvieron igual de arrabaleras y superficiales que el vulgo.

Hace siglos inventaban cosas, estudiaban ciencias, se dedicaban a la literatura o al cultivo del arte y las humanidades, utilizaban su vida ociosa para desarrollar lo excelso del espíritu humano. La mayoría de científicos y escritores de siglos pasados eran de familias ricas y nobles. Hoy solo se dedican a gastar en lujos, a drojarse, posturear o amasar más capital e influencia. E incluso los petulantes se matan a trabajar para ser los más ricos del cementerio.
La educación entonces era privada, habñia que pagarla y era todo un lujo estudiar ciertas insensateces, hoy en día la enseñanza es pública, la profesión de maestro está totalmente feminizada por lo que la calidad ha bajado a unos niveles nunca vistos.

De todos modos te aseguro que los verdaderos ricos multimillonarios pasan muy pero que muy desapercibidos

He leído comentarios muy interesantes.

Yo es algo que reflexionó bastante. No en un sentido de ser rico sino de tener más capital y más propiedades.

Tengo 40 y pocos. Ayer oficialmente no tengo deudas.
Piso, dos coches, dos motos y una autocaravana equipadadisima para vivir.
A parte tengo un parquig y dos terrenos.
Dinero ahorrado tengo poco.

Ahora mismo podría hacer varias cosas, trabajar más para ponerme en 4000-4500 pero a costa de mi vida y posiblemente algo de salud y atacar a otra propiedad pero....

La vida pasa rápido, el tiempo es el recurso más valioso y no somos conscientes y lo he visto en mis padres, que tienen mucho y no han hecho nada. Ahora tampoco tienen salud ni físico para hacer mucha cosa por lo tanto, yo no voy a repetir patrones absurdos.

Con esta reflexión quiero decir, que el no saber conformarse, hace que no vivas el presente.

Tengo un amigo que gana mucha pasta, entonces siempre está escalando, invirtiendo en mejor casa, mejor coche, mejor todo, equipar el jardín, el garaje...

Tiene 54, y ahora está en un proyecto que le va a llevar 10 años y tendrá un patrimonio bestial.

Para que? Que nos vamos a morir.

Y algo más caballeros. Cuando estamos mal por dentro, tratamos de llenar ese vacío-dolor con proyectos, personas, vicios...
Que siga trabajando el de zara teniendo 70-80 años no tiene puro sentido.
A esos multimillonarios es que les gusta trabajar, le sacan un placer que ni tú ni yo se lo sacamos, simplemente eso, los peores no son los multimillonarios, son los envidiosos

Si ayudas a gente de verdad fuera de tú entorno familial YA VERAS CÓMO TÚ ALMA TE DEJA DORMIR POR LA NOCHE Y TE SENTIRAS MUCHO MEJOR Y PASARAS DE SER UN PURO ADICTO ENFERMO MENTAL DE QUIERO MÁS Y MÁS, A SER UN SER HUMANO DECENTE, Y DESCUBRIRAS NUEVAS SENSACIONES DESCONOCIDAS EN TI MISMO HASTA AHORA

Estadísticas del foro

Temas
2.049.078
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver