No os fies de lo que os dicen...

chainsaw man

Madmaxista
Desde
10 Jul 2021
Fruta
10.816
Lugar
You may need us but we don't need you.
You must be registered for see images

Ahi veis una grafica de el economista con el supuesto historico del banco santander, pues segun esa grafica nunca ha superado los 5,3x euros cuando en plena burbuja del 2008 cotizaba a 14 euros, ya no es que manipulen el eje y de la grafica que bueno, eso por lo menos no estan falseando numeros, pero que digan que la accion por el 2014 cotizo a 5,3 cuando lo hizo hasta 14 euros deberia ser delito.

Ahi veis una grafica de el economista con el supuesto historico del banco santander, pues segun esa grafica nunca ha superado los 5,3x euros cuando en plena burbuja del 2008 cotizaba a 14 euros, ya no es que manipulen el eje y de la grafica que bueno, eso por lo menos no estan falseando numeros, pero que digan que la accion por el 2014 cotizo a 5,3 cuando lo hizo hasta 14 euros deberia ser delito.

Es un gráfico que descuenta los dividendos hombre

empezaré por no fiarme de ti

Ay Señor, foro de economía en la sección de inversiones. nover:

Pues cojinudo, no tenia ni idea de que tambien trampeaban las graficas con esto... al que compro en 2008 a 14 euros, si no ha vendido le han dado en 15 años 11 euros por accion de dividendo, la verdad que entonces no entiendo como tanta gente se queja del santander y la botina.

El ultimo dividendo fue de 0,0583 euros por acción, 11 / 0.05 = 220 dividendo de estos, son trimestrales asi que son 220/4 = 55 años no 15 años que pasaron desde el 2008 hasta hoy, vamos que habran dado algun dividendo extra.

Y todo esto sin meter ninguna de las ampliaciones a las que fue el santander, venga que risas.

Última edición:
Pues cojinudo, no tenia ni idea de que tambien trampeaban las graficas con esto... al que compro en 2008 a 14 euros, si no ha vendido le han dado en 15 años 11 euros por accion de dividendo, la verdad que entonces no entiendo como tanta gente se queja del santander y la botina.

El ultimo dividendo fue de 0,0583 euros por acción, 11 / 0.05 = 220 dividendo de estos, son trimestrales asi que son 220/4 = 55 años no 15 años que pasaron desde el 2008 hasta hoy, vamos que habran dado algun dividendo extra.

Y todo esto sin meter ninguna de las ampliaciones a las que fue el santander, venga que risas.
A ver, no he hecho una comprobación exhaustiva sino que me he basado en primer lugar en el hecho de que me resultaría muy extraño que trampearan esos datos ya que al final vendrán servidos desde ProRealTime o algún otro proveedor de datos.

Hasta donde sé en los gráficos se pueden descontar dividendos (creo que hay varios métodos, se puede restar el dividendo a las cotizaciones a la izquierda de él, pero puede pasar entonces que el precio décadas atrás quede en valores negativos; o se puede hallar un multiplicador de dividendo, de forma que los valores a la izquierda se multiplican por el factor que representa el dividendo - por ejemplo una empresa que cotiza a 10€ reparte 0,1€ de dividendo, entonces el multiplicador es 0,99). Las ampliaciones de capital y splits también suelen reflejarse en esos gráficos. Lo que quiero decirte es que al final puedes tener varios gráficos distintos de la misma empresa...

La eterna pregunta es "y qué grafico es más válido"? Entiendo que el que descuenta los dividendos es más valioso para calcular la rentabilidad del accionista a largo plazo, pero si se usan para análisis técnico, comprenderás que las líneas que tiras en un gráfico no casan con los otros... En fin yo el artículo que citas y todos los artículos que tiran líneas en los gráficos de valores sueltos (no índices) me los tomo como entretenimiento, porque fiabilidad para acertar, la misma que tirar una moneda al aire en mi opinión...

Segun eso, desde el 2015 han dado poco mas de un eurillo por accion en total, es decir que durante los 8 ultimos años ha dado un total de un eurillo, no estoy hablando de un mismo año, sino durante 8 años, asi que dudo que en 2008 dieran un dividendo de 8 euros + 6 euros que sale en la grafica, para que sume el total de los 14 euros a los que llego estar la accion.

"El objetivo del banco en cuanto a dividendo es repartir en 2009 el mismo dividendo que reparta en 2008, y ambos serán pagados en efectivo. Asimismo el dividendo de 2008 será superior en un 5%-10% al que repartió en 2007, que fue de 0,6508 euros por acción. "

El objetivo del banco en cuanto a dividendo es repartir en 2009 el mismo dividendo que reparta en 2008, y ambos serán pagados en efectivo. Asimismo el dividendo de 2008 será superior en un 5%-10% al que repartió en 2007, que fue de 0,6508 euros por acción.

Edito: he metido la gamba, no hubo split ni contrasplit, sino ampliacion que es peor jajajja

El SAN a 14e en 2015 no te lo crees ni tu.
Eso llegó en 2007-2008 si no recuerdo mal, luego bajadas constantes hasta 6-7 y luego subió un máximo de 12 en 2012 si no recuerdo mal, porque compré a 5 y vendí a 12, buen bowling nano.

El SAN a 14e en 2015 no te lo crees ni tu.
Eso llegó en 2007-2008 si no recuerdo mal, luego bajadas constantes hasta 6-7 y luego subió un máximo de 12 en 2012 si no recuerdo mal, porque compré a 5 y vendí a 12, buen bowling nano.
Si, hay un error en una fecha, en el resto de sitios pone 2008 y ese tipo de jugadas mola, es como con Repsol que las pille a 7,50 y no se si venderlas o no pues ya van a 15 y no han pasado ni 3 años desde su compra dando su buen dividendo.

Split o ampliación de capital.
Como ejemplo, si antes cada acción cotizaba a 15 y había 1000 acciones, y ahora hay 3000 acciones, se hace la división y sale que cotizaba a 5 para normalizar el grafico. Si no sería totalmente imposible seguir el historico de una empresa.

Puedes ver su evolución fácilmente, dale a MAX en espacio temporal, aunque empieza la serie en 2000 verás esos 12.8€ en diciembre 2007:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver