No quieren Certificados, quieren oro físico.

logico, EL DINERO fiat SE DERRUMBA y aunque intentan controlar el oro con sus papelitos convertibles en nada la gente inteligente DEMANDA ORO REAL.

El que huyendo del colapso fiat invierta en papelitos y certificados de oro es que es gilipilas perdido.

los compro oro si que miran la cotización......

el oro tiene que caer más.

No creo que nadie pronostique un colapso pero sí volatilidad e imprevisibilidad de los tipos de cambio de las divisas; eso a los que invierten de forma conservadora no les viene bien. Y en las grandes carteras también necesitan tener un porcentaje de sus inversiones en productos con riesgos bajos, cosa difícil de encontrar en estos momentos.

Si hay tantas colas, por qué se sigue vendiendo a precio de oro-papel?

Es muy posible que los MP todavía caígan más, aunque aquí nadie tiene la "bola de cristal" para saberlo. Yo sigo comprando, sobre todo Plata, pero primero porque realmente "creo" que en ello y luego tengo una gran "deconfianza" en este Sistema Ponzi del dinero FIAT y que, a largo plazo, tiene mucha peor "pinta" que la que puedan "dibujar" ahora los MP.

El panorama lo veo mucho más "zain" en las Bolsas. Prescindo del Ibex-35 porque éste tiene todo el aspecto, cuando "pinten bastos", de irse al "subsuelo"... Y en cuanto a los Bonos y su creciente Burbuja poco se puede añadir. Es curioso que la gente se fije más en los MP que en los activos citados. A veces no "distinguimos" dónde están las auténticas "burbujas", pero puedo errar perfectamente en mis "apreciaciones". Yo tampoco tengo la "bola de cristal"...

Es normal que el oro físico aguante mas el precio que el oro cotizado cuando este cae.

Pero es una cuestión de mercado. Quien vende oro físico lo ha comprado a precio cotizado, si este cae intentará venderlo por lo menos al precio que le costó.

Además los máximos vendedores/compradores al público son intermediarios de los grandes comercializadores de oro. O sea minoristas.

Es como cuando el precio de las LCD cayeron en los fabricantes y las tiendas erre que erre a intentar colar precios altos y obsoletos.

Si hay tantas colas, por qué se sigue vendiendo a precio de oro-papel?

Depende de quien venda, en Japón se paga un sobrespot de hasta $500 la onza.

---------- Post added 13-jul-2013 at 15:13 ----------

Es como cuando el precio de las LCD cayeron en los fabricantes y las tiendas erre que erre a intentar colar precios altos y obsoletos.

Te confundes, los fabricantes de LCD no tiraron los precios a base de emitir televisores-papel.

Aquí hay una casta papelaria que intenta controlar el físico imprimiendo certificados de oro donde no lo hay. Es la guerra entre unos engañadores y el mercado real.

Última edición:

Te confundes, los fabricantes de LCD no tiraron los precios a base de emitir televisores-papel.

Aquí hay una casta papelaria que intenta controlar el físico imprimiendo certificados de oro donde no lo hay. Es la guerra entre unos engañadores y el mercado real.

De dónde sacas lo del sobrespot de Japón? Nos puedes mostrar alguna fuente que lo corrobore?

Es normal que el oro físico aguante mas el precio que el oro cotizado cuando este cae.

Pero es una cuestión de mercado. Quien vende oro físico lo ha comprado a precio cotizado, si este cae intentará venderlo por lo menos al precio que le costó.

Además los máximos vendedores/compradores al público son intermediarios de los grandes comercializadores de oro. O sea minoristas.

Es una cuestión complicada, con un fuerte aspecto psicológico, como con la vivienda. Hace unas semanas me pasé por el mercado filatélico de la Plaza Mayor y me encontré con un viejo vendiendo onzas de plata a 35€ desde hace bastante. Uno de los mejores precios que encontré fue 25€/oz en monedas de 5oz de estas que parecen tapas de alcantarilla. Entonces el spot rozaba los 18 y creo que por ahí están los precios en alangegold.de. La gente está encantada de subir el precio con el spot pero no quieren bajarlo.

Alguien mas puesto en cuestiones económicas quizás podría indicarnos algo de literatura al respecto (sobre la formación y dinámica de precios). Porque aunque a largo plazo la cosa funcione como debe, a corto depende mucho de en manos de quién está el bien (solvencia, conocimiento, edad ...), de la posibilidad de ir a corto, de la existencia de manos que muevan el mercado o que introduzcan liquidez ... Microestructura de mercado, creo que llaman a esta historia. Se ve que cuanto mas cercano al nivel físico/comprador final, de menos sirven los mecanismos que empujan hacia abajo lo que genera un desfase considerable. Que eso ocurra con la vivienda es bastante normal, estando en manos de viejunos, pardillos, listos con corbata, palilleros cliente ... pero que un bien líquido por excelencia como el oro exhiba este fenómeno le hace a uno perder la fe en el mercado.

Es una cuestión complicada, con un fuerte aspecto psicológico, como con la vivienda. Hace unas semanas me pasé por el mercado filatélico de la Plaza Mayor y me encontré con un viejo vendiendo onzas de plata a 35€ desde hace bastante. Uno de los mejores precios que encontré fue 25€/oz en monedas de 5oz de estas que parecen tapas de alcantarilla. Entonces el spot rozaba los 18 y creo que por ahí están los precios en alangegold.de. La gente está encantada de subir el precio con el spot pero no quieren bajarlo.

Alguien mas puesto en cuestiones económicas quizás podría indicarnos algo de literatura al respecto (sobre la formación y dinámica de precios). Porque aunque a largo plazo la cosa funcione como debe, a corto depende mucho de en manos de quién está el bien (solvencia, conocimiento, edad ...), de la posibilidad de ir a corto, de la existencia de manos que muevan el mercado o que introduzcan liquidez ... Microestructura de mercado, creo que llaman a esta historia. Se ve que cuanto mas cercano al nivel físico/comprador final, de menos sirven los mecanismos que empujan hacia abajo lo que genera un desfase considerable. Que eso ocurra con la vivienda es bastante normal, estando en manos de viejunos, pardillos, listos con corbata, palilleros cliente ... pero que un bien líquido por excelencia como el oro exhiba este fenómeno le hace a uno perder la fe en el mercado.
Soy asiduo y bastante a la plaza mayor de madrid...malos muy malos precios para adquisicion de onzas de plata y oro pesimos...pero yo siempre pico con alguna moned casi siempre rusa pero poco valor pero muy bonitas, tambien algo decente de la fnmt...poco mas

---------- Post added 13-jul-2013 at 16:11 ----------

confirmarme alguien lo de japon...que me voy ya

---------- Post added 13-jul-2013 at 16:34 ----------

Los compro oro a quien le venden el oro después?
Gran pregunta...de respuestas variadas u ocultas

Que debates...
Claro que están evitando que los metales preciosos se usen como refugio, el "triunfo" de los metales sería el fin de este sistema economico, SU SISTEMA.
Tienen poder para establecer el precio, sea la via que utilicen, manipulación de datos (como en bolsa), emisión de certificados de oro fantasma, o el que sea...
Pero PUEDEN y de hecho lo HACEN.

El precio al que se compra y vende el oro real (o el metal que sea) es el que esa poderosa elite decida.

lo pego tambien en el hilo del oro...

Que debates...
Claro que están evitando que los metales preciosos se usen como refugio, el "triunfo" de los metales sería el fin de este sistema economico, SU SISTEMA.
Tienen poder para establecer el precio, sea la via que utilicen, manipulación de datos (como en bolsa), emisión de certificados de oro fantasma, o el que sea...
Pero PUEDEN y de hecho lo HACEN.

El precio al que se compra y vende el oro real (o el metal que sea) es el que esa poderosa elite decida.

lo pego tambien en el hilo del oro...

Que razon tienes, aun asi no pueden derrocar al oro...

De dónde sacas lo del sobrespot de Japón? Nos puedes mostrar alguna fuente que lo corrobore?

No hace falta ir a Japón.... Hoy mismo acaba de terminar en eBay de 1 onza con un precio de $1.758, que con el COMEX $1.285 en nos da un sobrespot de $473, es decir, un 37% mas cara que el papel del COMEX.

Última edición:
# oro y plata forever: Si aceptamos la posibilidad del llamado "Nuevo Orden Mundial" es muy lógico pensar que, como bien dice 1974, "ellos" puedan estar detrás de muchas de las cosas que percibimos, ya sea en el "control" o "manipulación" de los precios de los MP como de cualquier otra Materia Prima que para ellos sea interesante en esos momentos. Luego, esto se extiende a otros aspectos socio-político-económico-financiero a escala mundial. Y ahí entran la "fabricación" de Crisis, que suelen seguir ciertos "patrones", y que algunos "percibimos" al estudiarlas.

# GenEgoista: Si no es sólo en e-Bay. Yo suelo entrar en algunas de las tiendas asiáticas para ver los precios de las monedas con Premium y, sin subastar, los precios son carísimos. Es más, hay tiendas muy fruta que prescinden del Bullion y venden directamente las diferentes monedas que van saliendo, especialmente, de China, que no sólo hacen Pandas.

Hay algo que las "mentes privilegiadas", alimentadas con "alfalfa", no pueden entender ("lógico" dada la elección del alimento) y es que en el Coleccionismo del Premium siempre tiene mercado y, según la pieza, muy alejado del spot de la Plata. Pero claro sí tenemos una concepción "bárbara" del metal y sólo vemos en éste la Plata, que shishi quieres explicarles sobre el Premium...

Saludos a los dos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.251
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver