No todo lo que reluce es...ORO.....

gobanilla50

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Fruta
38
¿Porqué el ORO puede perder su brillo este año 2012?

Los inversores que recientemente se han subido al carro del ORO necesitarán mucha paciencia este año, cuando la economía mundial se encuentra anémica y tras las mejores perspectivas para el dólar USA.

El oro cerró con un récord de 1,891.90 $ la onza el pasado 22 de agosto.

artículos sobre el ORO:

"Pero el oro ha perdido alrededor del 15% desde entonces, cerrando el jueves a $ 1,647.70 la onza. Los precios cayeron un 10% sólo en diciembre".

¿Sigue siendo un valor refugio?...¿Buscará próximamente el soporte de los 1.400$?

😛ienso: :abajo: :abajo: 😛ienso:

-

Puede que sí... puede que no... yo lo que realmente pienso es que durante 2012 van a venir curvas y el que tenga oro estará de suerte, sobre todo el que lo compró antes de 2011

Última edición:
sin embargo los papelitos de colores tienen capacidad para ser intercambiados de forma inmediata por productos y servicios, el oro ha de ser cambiado por papelitos de colores para ser intercambiados.

O te vas a ir al mercadona con unos krugerrands?

Todo lo que reluce puede ser que no sea oro...

pero seguro que tiene electrones libres.

😀

(Lo siento, tenía que ponerlo)

sin embargo los papelitos de colores tienen capacidad para ser intercambiados de forma inmediata por productos y servicios, el oro ha de ser cambiado por papelitos de colores para ser intercambiados.

O te vas a ir al mercadona con unos krugerrands?

Si corriera mucha prisa hay un compro oro siempre cerca, en un rato queda tu krugerrand transformado en papelitos de colores a algo menos que el spot.

Con eso ya puedes ir al mercadona que quieras.

Lo bueno es que incluso cobrandolo por debajo del spot del momento te suponga una actualización de tu poder adquisitivo que no te van a dar los billetes.

Eso sin contar que cada vez hay y habrá más demanda de oro físico y el que lo tenga tiene el dinero.

comparar el oro o plata, o platino, con la moneda fiat, es una utopia, la moneda o papel fiat es papel higienico, imprimido en un papel de mejor calidad.
Voy a hacer una predicción, China está acumulando oro, el dolar creo que va subir, pero por que va subir en cuanto gane el partido republicano, iran, a por Iran, y venderán más armas, y volverán fed y haran mas papeles de water sin ningun respaldo.
El oro es un valor seguro, y salvo a muchos hebreo en la segunda guerra mundial ¿hace falta mas seguridad que esa?.
¿porque los nancy quitaban los dientes de oro a los hebreo?, quien no se lo crea, que no invierta en oro, yo desde luego llevo poco en este mundo, de metales precios, pero cada vez buceo más me gusta más, no voy a meter ni un duro en el banco, es más voy a dejar mis cuentas a minimos, para pagar los recibos y punto, y algo cash por una eventualidad, lo demas en oro, plata o platino, aunque sean 50 euros.

Si llega el dia en que los papeitos de colores no valen nada, habran cambiando muchas mas cosas.Por ejemplo la prohibicion de tener mas de 1 onza de oro en casa. Si ese dia llega no creo que sea nada fácil vender un krugger, todos los sitios estaran super megacontrolados y auditados.

Se habla aqui con ligereza del dia en que el papel moneda no valga nada, pero otras muchas consecuencias habría si llegara ese dia.

news news: condenado a 10 años de carcel por la posesion ilegal de oro.

No se, ya que hacemos ciencia ficcion especulativa, con lo del día en que el euro se usa como papel de water, porque no hecemos ciencia ficción con que medidas mas tomarían los gobiernos si llegara ese día?

Alguna sugerencia?

Última edición:
Hay un punto muy a tener en cuenta, que pocas veces se comenta en estos hilos.

Si llega, que llegara, algun tipo de reordenamiento del sistema capitalista, o llamalo "reset" o un borrado de ceros general, el oro, valdra algo, poco o mucho, dependiendo de quien sean sus HOLDERS.
Si los de siempre, tienen casi todo, ese dia contara la ostra, y habra sido muy importante haberte guardado tu parte, sin embargo, si en verdad, la casta mundial, no tiene nada por que lo ha empaquetado poco a poco, ni para jugar al mus valdra.
Me da que por ahora , siguen comprando y quedandoselo ellos, asi que supongo que cuentan con el para algo futuro.

Pues aunque soy pro metales una prohibición de la tenencia de oro creo que si sería posible, de la misma forma que no puedes tener en casa X cantidad de dinero o pagar en efectivo con X cantidad también, aunque lo acabes de sacar del banco. Sólo hace falta seguir los mismos argumentos empleados hasta ahora, persecución del embeleco fiscal....
Afortunadamente a la gente que ganaba grandes cantidades de dinero B y las tiene en casa no se le ocurrió pasar esa divisa a dinero real (si no hoy sería muy complicado encontrar una simple Krugerrand en una tienda), por lo que veo difícil que se aplique esta medida.

En mi humilde opinión creo que lo primero que puede pasar es que empiecen a aplicar IVA al oro y después ya veremos, pero esto sólo pasará cuando la mayor parte de la riqueza esté transferida.

Como dato curioso en una entrevista realizada a Mar1 Mueller, explicaba que en el año 1980 en plena burbuja el 20% del capital de los fondos de inversión tenían su moneda depositada en oro, hoy está sobre el 0,4%, lo que me anima a seguir con mi punto de vista, el oro será una burbuja, pero todavía no.

Saludos.

El oro puede ser interesante como inversión...., para aquel que lo compró a 900, a estos precios YA NO.

El oro es interesante como refugio de valor, si hay guano, quien tenga oro estará de enhorabuena, pero ojo, más de enhorabuena estará quien tenga tierras, latunes variadas, medicinas, herramientas, productos hortofructícolas.....

En caso de guano yo compraría latunes, leche y jamones, más baratos y más liquidos que el oro, y además te pueden salvar la vida......porque se COMEN......el oro NO.

Por el valor de un Kruggerrand hoy puedes dar de comer dos o tres meses a tus descendientes, prueba a que coman oro.......

Estoy contigo Crisis Warrior, el dia que el oro entre en burbuja dará miedo...
Eso si, una prohibicion de tener oro seria posible, pero no entenderia la posibilidad de apostar en bolsa sí y tener oro no (en un sistema semi-democrático)... habra que verlas venir.

Y más que el oro ser inversion, sera refugio, porque lo que mas me imagino es que nuestros queridos euros se devaluen mucho, suba la gasolina una barbaridad y suban los precios derivado de todo ello.

En caso de "guano" ya no podras comprar oro, se compra antes o despues, pero no durante...

Yo confio en que los metales (plata y oro) mantengan el nivel o simplemente resistan, en la mayoria de escenarios futuros. Tal como estan las cosas no pido más.

la posibilidad de apostar en bolsa sí y tener oro no (en un sistema semi-democrático)... habra que verlas venir.

Creo que asi (aproximadamente) es como funciona el COMEX (y JP Morgan) con el mercado de la plata.

Si vamos un poco mas adelante, como citaba un forero experto que nos sigue leyendo aunque ya no postea, tradear con plata, cuando no la tienes en fisico es ir en corto en la plata.

El mercado de oro tiene bastantes similitudes. Basta con estudiar como van evolucionando las cotizaciones del oro y los premiums y disponibilidades en fisico.

El oro ya ha tocado techo, hay suficientemente oro en el mundo para cubrir la demanda mundial, la inestabilidad de los mercados le ha servido de activo refugio, pero también ha alcanzado unos precios burbuja.

Se debe prestar especial atención al gráfico de 10 AÑOS.

Ver:

-

Hay un punto muy a tener en cuenta, que pocas veces se comenta en estos hilos.

Si llega, que llegara, algun tipo de reordenamiento del sistema capitalista, o llamalo "reset" o un borrado de ceros general, el oro, valdra algo, poco o mucho, dependiendo de quien sean sus HOLDERS.
Si los de siempre, tienen casi todo, ese dia contara la ostra, y habra sido muy importante haberte guardado tu parte, sin embargo, si en verdad, la casta mundial, no tiene nada por que lo ha empaquetado poco a poco, ni para jugar al mus valdra.
Me da que por ahora , siguen comprando y quedandoselo ellos, asi que supongo que cuentan con el para algo futuro.

La casta no es una unidad coordinada, más bien, en my opinion, es un grupo de castas, asi que en el escenario de reordenación, puede pasar tambien que el oro conforme parte de la apuesta de solo una parte de ella, lo que tambien supondria su desvalorización en caso de imponerse la solución de otra parte de la casta.

Aunque, tambien en mi opinion es imposible que el oro se desvalorize totalmente sin un sustancia ilegal, porque tiene una posicion cultural muy fuerte como valor, que una simple reordenación no podria suprimir del todo, aunque claro una depreciación del 80% en plena reordenación seria casi como un escenario de desvalorización.

El oro ya ha tocado techo, hay suficientemente oro en el mundo para cubrir la demanda mundial, la inestabilidad de los mercados le ha servido de activo refugio, pero también ha alcanzado unos precios burbuja.

Se debe prestar especial atención al gráfico de 10 AÑOS.

Ver:

-

Que alegria leer esto. Como siempre pienso todo lo contrario de lo que dicen los expertos. Ya me estaba asustando, menos mal que alguien lo ha soltado. Ha llegado el momento de comprar 200gr mas.

A mi me parece muy bien que baje, así nos animaremos más a comprar 😎:

El problema es que entonces, a lo mejor los papelitos no sirven o necesitan más ceros detrás

yo estoy invirtiendo en oro, y plata, y platino en el futuro, porque paso de meter el dinero, en un puro banco, va ser mi plan de pensiones, que me puedo equivocar pues si, pero si sigues los graficos, ves que la gente que hubiera invertido su dinero en metales preciosos, en vez de un puro plan de pensiones, ahora tendria seguridad financiera, puede ser casualidades del destino, o que rappel lo sabia, pero yo creo que es la unica inversion que esta asegurada, y la ventaja que tiene es que puede bajar, si, pero tarde o temprano se puede revalorizar, y nunca pierdes tu dinero, pero sin embargo, una accion, puedes perder tu inversion, en una bono si es un bono de grecia apaga y vamonos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.721
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver