No todo lo que reluce es...ORO.....

Cuando vea una cola de estas en un compro oro (y cuando vendan el oro claro:XX🙂 entonces habremos llegado a la burbuja, hasta entonces nada de nada.😀

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
...Bueno, tampoco recuerdo haber visto colas de estas en las inmobiliarias hace 5 años. De hecho había más vendedores en los locales de inmobiliarias que público en ellas.
Y decir que la diferencia está en que las inmobiliarias vendian un producto, y los compro-oro lo compran, y por tanto por eso el producto de este último no esta burbujeado, puede ser porque en aquella epoca de "riqueza general" el pueblo compraba productos (consumismo obsesivo), y el epoca de crisis el pueblo vende para intentar nivelar su economía. Y al final quien de verdad hace el negocio es el intermediario.

ola amigos burbujaros porfavor alguien pone linea ratio oro dolla contra dolla m0 para callarle la boca a eso malditos gracias

Si la caja fuerte es la de un banco, la pregunta habría que plantearla de otra forma. ¿Qué prefieres, 1400 USD con el 5% de intereses a 10 años (más o menos lo que hay ahora), o una onza de oro?

Yo personalmente me quedo con el oro.

Ciertamente, no es oro todo lo que reluce, por eso justamente estos "anuncios" pro-metales me dan que pensar..., no creen que simplemente lo que ellos quieren es que les compremos su oro, y así ellos augmentar ingresos? Lo digo por el patrocinador del "vídeo".
No se, la verdad tanto anuncio pro-oro me da que pensar. El mensaje esta claro, hace buena publicidad, y la mayoría meteríamos oro en la caja fuerte.
Dudo que pretendan ayudarnos con buenos consejos, no creo que los ciudadanos les importemos mucho a estas grandes empresas.
Y que conste que me considero pro-metales. Y más aún con el aumento de precio de estos últimos años. Pero como no, tengo mis dudas en la "buena fe" de estas empresas.
Eso sí, también me quedaría el oro. XD

Por cierto, a modo de anécdota, aprovecho el mensaje para comentaros que el otro día, entre en un "compro oro" de la casa Dufroid, para saber a que precios vendían el oro y la plata. Solo decir una cosa. La chica me dijo textualmente:
El oro es muy buena inversión, nunca baja, por que cotiza en bolsa.
Me quede "pasmao" con la explicación, me sonó como los cuentos actuales de los bancos (que nos venden la moto). Se piensan que todos somos ignorantes.

No hay más que ver para darse cuenta de que esto va pabajo. Todavía es pronto para comprar.

El oro en 2005 valia 500$ la onza. No hubo ningún sustancia ilegal con el oro ni acontecimiento especial para que eso pasase, podría perfectamente volver alli en unos años o meses.

Nadie sabe lo que pasara, lo único claro, es que AHORA MISMO,como ha dicho un forero, puedes ir al mercadona a comprar pasta y arroz con euros, no con kruggers ni filarmonicas, por muy bonitas que sean, que lo son.Otra cosa claro es que tus ahorros te pueden dar un 4% tae con facillidad, el oro no te da ningun beneficio.

Los kruggers tienes que ir a descambiarlo primero por pasta para comprar algo.Este proceso se puede "controlar".

Imaginaros que el estado legisla que aplicará un impuesto especial especial del 40% a todas las conversiones de "oro-euros", de manera que el oro pierde un 40% de su valor al ser descambiado,equiparando de esta manera al nulo valor que tendria el dinero fiat en un futuro imaginario en que el fiat valiera my poco..no se ..lo unico que intento decir es que se me ocurren mill maneras de jorobar, como estado, a alguien que tenga oro. Haberlas haylas.

ojo, que yo soy metalifero,pero aqui solo oigo como la gente se absorbe la banana pensando en lo guay que sera todo cuando el sistema pete, y ellos tengas sus onzas en casa super-mega-revalorizadas.

El estado no es gilipilas amigos, y tiene la ley de su parte, hay mil trucos para depreciar un activo, castigarlo, impositarlo..etc etc

El banco no es tu amigo,el estado no es tu amigo y el oro no es tu amigo.

Última edición:
Los kruggers tienes que ir a descambiarlo primero por pasta para comprar algo.Este proceso se puede "controlar".

Imaginaros que el estado legisla que aplicará un impuesto especial especial del 40% a todas las conversiones de "oro-euros"
, de manera que el oro pierde un 40% de su valor al ser descambiado,equiparando de esta manera al nulo valor que tendria el dinero fiat en un futuro imaginario en que el fiat valiera my poco..no se ..

ojo, que yo soy metalifero,pero aqui solo oigo como la gente se absorbe la banana pensando en lo guay que sera todo cuando el sistema pete, y ellos tengas sus onzas en casa super-mega-revalorizadas.

Ojalá los estados le apliquen un impuesto del 40% en la conversión oro-divisas y cuanto antes mejor. Esa sería la ansiada señal de que la carrera alocada entre las divisas por ver quien imprime más habrá llegado a un punto de no retorno. El repunte de la la cotización podrá verse desde la luna.:roto2:

¡Calopez! ¡¡A ver si te buscas unos trolles de más calidad que estos no tienen ni media leche!!

You must be registered for see images

Ojalá los estados le apliquen un impuesto del 40% en la conversión oro-divisas y cuanto antes mejor. Esa sería la ansiada señal de que la carrera alocada entre las divisas por ver quien imprime más habrá llegado a un punto de no retorno. El repunte de la la cotización podrá verse desde la luna.:roto2:

En todo caso,seria una medida de control del oro.
Ah, y otra cosa, troll lo sera tu querida progenitora.

Bender tiene razon,

Imaginaros que el estado legisla ...

Una imaginacion no es un hecho.

Si el estado legisla con sus boboleyes surgiran intermediarios que compraran el oro con + margen para venderlo en otro pais que no tenga boboleyes.

Decis cada cosa ... Pero repito, eso es bueno, muy bueno. Me asustaria si hubiera exceso de optimismo. Es bueno saber que todo esta calmado.

A Bender le han hecho gracia tus comentarios, por eso te ha llamado troll, a mi tambien me han hecho gracia pero los he ignorado. Pero eso de llamarle *** pues esta muy adefesio, modera tu lenguaje.

¡Calopez! ¡¡A ver si te buscas unos trolles de más calidad que estos no tienen ni media leche!!

Pues ojala no lo hagan. Si precisamente el oro de inversion no tiene IVA es para que no pase con la plata y se adquiera en otro pais europeo. Surgiria una gran masa de intermediarios que comprarian y venderian el oro con mas margen y eso no conviene a nadie.

Ademas, a mi el dinero FIAT me gusta, no se porque teneis tantas ganas de que quiebre el sistema. Debeis tener 100 toneladas o algo porque sino no entiendo de que os alegrais. Que todo vaya a peor, no deberia ser motivo de jubilo para nadie sensato.

Bender tiene razon,

Una imaginacion no es un hecho.

Si el estado legisla con sus boboleyes surgiran intermediarios que compraran el oro con + margen para venderlo en otro pais que no tenga boboleyes.

Decis cada cosa ... Pero repito, eso es bueno, muy bueno. Me asustaria si hubiera exceso de optimismo. Es bueno saber que todo esta calmado.

vale, pero tampoco es un hecho pensar que el dinero fiat valdrá 0 en un futuro próximo. Ahora el dinero fiat vale, mañana.Para algunas cosas hay imaginacion ,para otras no. A mi me hace gracia pensar que las elites que que controlan la economia, van a dejar que su mejor invento, el dinero fiat, se derrumbe totalmente.

no quiero entar en una discusion oro bueno-oro malo, solo especular con lo que puede venir.

La crisis de la deuda afecta a la estabilidad economica del sistema y no deberia ser motivo de alegria para nadie. Ya se ha comentado muchas veces en los foros de politica que no se entiende porque algunos se alegren de los recortes a funcionarios o jubilados ...

El que no quiera tener metales esta en su sano juicio de hacerlo, yo no creo que los metales sean la solucion, tampoco creo que el que los compre o deje de hacerlo sea inane.

Pero hay temas que cansan o huelen un poco porque son los mismos argumentos de siempre y provocan las mismas discusiones de siempre.

Este foro se ha desmadrado, hay hilos muy interesantes que han caido en el olvido y en cambio se crean nuevos hilos que carecen de contenido. Esto va de mal en peor, a ver si al menos entre todos nos tratamos de comportar un poco mejor y no vamos lanzando puyas a los demas. A nadie le gusta que le llamen troll, pero mucho menos que le llamen ***.

Un poco de seriedad que no somos niños, aunque a veces hagamos el monger para pasar el rato.

PD: Calopez, pide a los ilustres foreros que abandonaron el foro voluntariamente que vuelvan. El bajo contenido de algunos hilos y las discusiones monotonas esta provocando una estampida de foreros.

Última edición:
vale, pero tampoco es un hecho pensar que el dinero fiat valdrá 0 en un futuro próximo. Ahora el dinero fiat vale, mañana.Para algunas cosas hay imaginacion ,para otras no. A mi me hace gracia pensar que las elites que que controlan la economia, van a dejar que su mejor invento, el dinero fiat, se derrumbe totalmente.

no quiero entar en una discusion oro bueno-oro malo, solo especular con lo que puede venir.

Totalmente de acuerdo, pero ese tema lo doy por imposible. No creo en el madmax aunque para desvariar esta guay, pero tampoco creo que haya que insultar a los madmaxistas, ellos solo se rien de los no creyentes.

Los hilos de madmax son los mas entretenidos pero no por eso tengo una uzi en casa, ni un bunker antizombies. Es cuestion de tomarselo con humor.

Valer puede valor esos 500$/OZ, puede ser menos o puede ser más pero siempre dispondrá de algún valor para el común de los mortales; por cierto que tiene ud. razón que el Oro se come... es el alimento de los Dioses 😀

Oiga, que mania tiene ud. con ir al super con un Kruger; que estamos de acuerdo que al super no se vá con un Kruger, se vá con papelitos de colores o con plástico si quiere; es lo que toca ahora; tampoco ván los del gremio del Cobre con este metal a comprar, hay una transacción de por medio que bien sabe antes de hacer acopio de alimentos.

Dice ud. que es metalifero, ufff... menol mal que es ud. de nuestro bando porque parece uno del Betis en medio del "arrebato". 😀

Imaginese que mañana el estado le obliga a pagar todo sus pagos con dinero en plástico, casi ya ahora con el decretazo del limite de pago en efectivo, es decir, llana y simplemente todo en dinero eléctronico, imagineselo, ¿se siente ahora más liberado o una cierta sensación de acongojo?.

Bueno, ud. ya tiene creada una opinión que yo respeto, no soy contrario a la existencia del dinero en papelitos sino que estos estén respaldado por un valor reconocido, medible y finito; al menos en un 50% con Oro y Plata que resguarde el BdE como garante del tesoro nacional; de otra soy partidario de eliminar todos los Billetes de más de 100€ y que en su lugar circulasen monedas de plata y algunas de Oro que fuesen que fuesen parte del resto de esa reserva nacional; ahora si podria ir a pagar con ese dinero al super o bien conservarlo en ahorro en cuentas especiales para este nueva modalidad de dinero real; es decir, Bancos depositarios del dinero real, eso significaria 0% de interés para ud. o bien resguardarlo en su casita si asi lo prefiere; en fin, largo y discutible este tema.

Masajeando la p....; que majo es ud. oiga, en fin, hay una facilidad de soltar exabrubtos que me sorprende, yo no se lo voy a tener en cuenta y menos sentirme ofendido por la insinuación, no se me vaya ahora a otro hilo que aqui se le aprecia. :rolleye:

El dinero de plastico es la solucion, nadie lo saca del banco. No puede haber corralitos, solo 1 y 0 moviendose de una cuenta a otra. La solucion perfecta.

A mi ya me mosquea cada vez mas que pongan pegas para hacer ingresos en papel o segun que proveedores te manden a la sucursal a hacer el ingreso. Y ahora con las bobo leyes mas controlado el flujo de papeles.

Van a recopilar una cantidad de datos increibles, que compramos, a quien compramos, con que frecuencia ...

Ud. saque conclusiones lógicas pero recopilando informaciones de todo tipo que le llevén a creer ó no si el Oro de INVERSIÓN es un opción válida de protección de su capital; insisto, una vez más, el Oro de Inversión no es una inversión sino una protección de la propia fortuna, si ud. quiere ganar y especular con su dinero tiene la Bolsa donde puede obtener unas plusvalias ó pérdidas más ràpidas; es otra forma de invertir, yo en otro momento politico-económico habria diversificado entre Bolsa, Tierras y Oro, ahora mismo lo tengo bien claro antes el panorama de la Burbuja Fiat a consecuencia de la expansión del crédito fácil y la deuda soberana impagable; estamos ante unas circunstancias insólitas y sin precedentes comparables que serán una referencia en los libros de historia dentro de algunos años.

El video, si, un poco rimbombante de las bondades del metal amarillo pero si prefiere lease los demás articulos de la web que son pero que muy interesantes; ¿que nos quieren vender su Oro?; ellos no tienen Oro, negocian el Oro, es como si negociasen en Trigo y ud. pensara que quieren vendernos su Trigo; pues oiga, bienvenido sea que me vendan alguna cosa de utilidad; al menos son materias primas, tangibles, reales y visibles; de otra tiene los que venden papelitos de colores, los Bancos y entidades de crédito, con los cuales cada dia es ud. más pobre aunque no lo sepa pues es una sangria economica que no percibe en el momento pero que a la larga sentirá en su bolsillo.

Lo del patrocinador del hilo me referia a que no se perdiese el propio hilo, que no empieza precisamente ensalzando al preciado metal, yo opino y creo firmemente por propio convencimiento en que el Oro de Inversión es ahora mismo el único refugio ante la tormenta perfecta de la Burbuja de los papelitos de colores.

Olvidese del video, lea por favor si quiere el resto de secciones de la web y saque sus propias conclusiones, tambien le aconsejo pasarse por el hilo oficial de Oro y Plata que están en foro principal "Burbuja Inmobiliaria" y despues cualquier noticia relacionada con Bancos, Bonos o temas relacionados con el dinero, créditos y deudas soberanas.

Un cuestión muy interesante es intentar saber que es el Fondo Garantias de Depósitos; vease FGD; o bien llamada "La Sociedad"; si, lee bien, es una Sociedad :ouch: que garantiza con un 2% del total del pasivo de las entidades, es decir, una reserva fraccionaria de la reserva fraccionaria de los papelitos de colores FIAT que se imprimen sin respaldo alguno.

Bueno, no quiero agobiarle en absoluto pero si quiere seriedad en este asunto aqui le brindo caminos y sendas para que pueda saciar sus dudas, antiguas o nuevas, que pueda tener.

Buenas tardes, primeramente querría agradecerle la amplia y clara explicación que me ha ofrecido. Tengo que confesarle que hasta junio del año pasado no me había preocupado de estos asuntos económicos (tengo menos de 30 y siempre he sido un poco alocado), momento en el que se me encendió "la bombilla" de adquirir un poco de plata y oro, con tal de proteger mis pocos ahorros. Ni siquiera sabia que el dinero era FIAT, sin respaldo alguno. Por otro lado, la verdad es que ya me he leído infinidad de páginas de los hilos que menciona, y agradezco a todos los foreros conocedores del tema las claras explicaciones que ofrecen. Intentando estar al día de los últimos mensajes editados, en busca de información interesante.
Por otro lado, cada vez tengo más claro que esto, más que una inversión, es un seguro - protección, he incluso un plan de jubilación, aunque si me hubiese introducido en este "mundillo" hace unos años, me hubiese resultado una buena inversión.
Le aseguro que seguiré informando de sobre estos temas, los cuales cada día me interesan mas.
Un saludo!

Valer puede valor esos 500$/OZ, puede ser menos o puede ser más pero siempre dispondrá de algún valor para el común de los mortales; por cierto que tiene ud. razón que el Oro se come... es el alimento de los Dioses 😀

Oiga, que mania tiene ud. con ir al super con un Kruger; que estamos de acuerdo que al super no se vá con un Kruger, se vá con papelitos de colores o con plástico si quiere; es lo que toca ahora; tampoco ván los del gremio del Cobre con este metal a comprar, hay una transacción de por medio que bien sabe antes de hacer acopio de alimentos.

Dice ud. que es metalifero, ufff... menol mal que es ud. de nuestro bando porque parece uno del Betis en medio del "arrebato". 😀

Imaginese que mañana el estado le obliga a pagar todo sus pagos con dinero en plástico, casi ya ahora con el decretazo del limite de pago en efectivo, es decir, llana y simplemente todo en dinero eléctronico, imagineselo, ¿se siente ahora más liberado o una cierta sensación de acongojo?.

Bueno, ud. ya tiene creada una opinión que yo respeto, no soy contrario a la existencia del dinero en papelitos sino que estos estén respaldado por un valor reconocido, medible y finito; al menos en un 50% con Oro y Plata que resguarde el BdE como garante del tesoro nacional; de otra soy partidario de eliminar todos los Billetes de más de 100€ y que en su lugar circulasen monedas de plata y algunas de Oro que fuesen que fuesen parte del resto de esa reserva nacional; ahora si podria ir a pagar con ese dinero al super o bien conservarlo en ahorro en cuentas especiales para este nueva modalidad de dinero real; es decir, Bancos depositarios del dinero real, eso significaria 0% de interés para ud. o bien resguardarlo en su casita si asi lo prefiere; en fin, largo y discutible este tema.

Masajeando la p....; que majo es ud. oiga, en fin, hay una facilidad de soltar exabrubtos que me sorprende, yo no se lo voy a tener en cuenta y menos sentirme ofendido por la insinuación, no se me vaya ahora a otro hilo que aqui se le aprecia. :rolleye:

Todo lo que comentais esta muy bien, pero a mi la reflexion de silverwindow me parece bastante acertada y no acabo de ver respuestas que solucionen los problemas uqe plantea a la hora de vender el oro.

Que yo tampoco me fio de que los bancos no nos vayan a dar por pandero de una u otra manera, por eso lo que me interesan son las estrategias a seguir.

Y veo muy buena idea lo de comprar oro, pero como dicen, el oro luego no te lo aceptan en ningun lado directamente para comprar lo que a ti te interesa, asi que tendremos que cambiarlo en algun lado.

Si yo comprase oro, estaria interesado en cambiarlo legalmente, por lo que me interesan las maneras en las que lo podria hacer, asimismo tambien me interesa la forma en la que el estado podria darme por el pandero, porque entiendo que si el sistema bancario se va a la guano, no van a dejar que la gente utilice el oro facilmente.

Con llamar troll a cualquiera que no piensa igual que vosotros no veo que se avance. Por favor para mi es mucho mas util que contestarais constructivamente y dijerais las estrategias a seguir.

PD: Para mi los insultos tambien sobran.

Todo lo que comentais esta muy bien, pero a mi la reflexion de silverwindow me parece bastante acertada y no acabo de ver respuestas que solucionen los problemas uqe plantea a la hora de vender el oro.

Que yo tampoco me fio de que los bancos no nos vayan a dar por pandero de una u otra manera, por eso lo que me interesan son las estrategias a seguir.

Y veo muy buena idea lo de comprar oro, pero como dicen, el oro luego no te lo aceptan en ningun lado directamente para comprar lo que a ti te interesa, asi que tendremos que cambiarlo en algun lado.

Si yo comprase oro, estaria interesado en cambiarlo legalmente, por lo que me interesan las maneras en las que lo podria hacer, asimismo tambien me interesa la forma en la que el estado podria darme por el pandero, porque entiendo que si el sistema bancario se va a la guano, no van a dejar que la gente utilice el oro facilmente.

Con llamar troll a cualquiera que no piensa igual que vosotros no veo que se avance. Por favor para mi es mucho mas util que contestarais constructivamente y dijerais las estrategias a seguir.

PD: Para mi los insultos tambien sobran.

¿No sales mucho a la calle verdad?

Para cambiar el oro por dinero solo hay que ir a un establecimiento "cambista" o cambiarselo a un particular.

Si existiera una ley que prohibiera comprar oro se recurriria al mercado zain y no eliminaria la demanda solo aumentaria el beneficio de los intermediarios.

Pero vamos que no veas seguro lo de "invertir" en oro me parece genial, yo tampoco lo veo claro :roto2:. Lo que me parece muy raro es que no veas establecimientos dedicados a la compra venta de oro.

Te pongo como referencia la web de uno de los vendedores referentes en el foro.

Tienes precios de compra y de venta, muy ajustados como podras comprobar. No hablamos de perdidas de un 40% en caso de venta, son bastante ajustados a la realidad.

Otros lingotes de Oro (recompra) 40,30 € (venta) 41,96 €

Pero vamos, con esto no quiero convencerte mas bien quiero que dejeis de preguntar tonterias sin haberos molestado en leer otros hilos del foro. Esta pregunta se ha respondido 300 veces, si no habeis encontrado la informacion es porque no habeis buscado no porque "no lo veais claro".

Personalmente me alegro de que no lo veais claro, si todos tuvieramos interes en comprar y pocos en vender ya sabeis que direccion iba a tomar esto. :tragatochos:

En efecto, y has dado con la unica cosa que no es coña lo de "me lo quitan de las manos" y cada vez mas caro, por cierto.

Me voy a comprar un Krugger, si baja te echare la culpa a ti. Que lo sepas.

Con lo feliz que era con mis guano-monedas de 7 gramos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.721
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver