Nokia, una gran inversión. El nuevo 'Apple'.

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

PD: Un analisis sin PER, EBITDA, liquidez, endeudamiento, vencimientos de deuda, solvencia, etc. es una broma.

Dicho esto, si que es cierto que esta infravalorada. ¿La cuestion es cuan infravalorada está?

Esto pasa cuando la gente no se lee todo el hilo, por cierto, parte de esa información está en el segundo post.

El resto lo puedes ir encontrando a lo largo de todo el hilo.

En el mundo real no te va a servir mucho esos ratios si no los entiendes. Nokia es una empresa con mucho cash, eso te debe responder a muchas de esas cuestiones, el PER no es relevante, lo es más el price-to-sales ratio, y aquí estamos especulando con el EPS.

Esto pasa cuando la gente no se lee todo el hilo, por cierto, parte de esa información está en el segundo post.

El resto lo puedes ir encontrando a lo largo de todo el hilo.

En el mundo real no te va a servir mucho esos ratios si no los entiendes. Nokia es una empresa con mucho cash, eso te debe responder a muchas de esas cuestiones, el PER no es relevante, lo es más el price-to-sales ratio, y aquí estamos especulando con el EPS.

Bueno, obviamente no me voy a leer un hilo de 175 mensajes de arriba abajo.

En el mundo real esos ratios no me van a servir de mucho si no los entiendo?

Entonces es por eso por lo cual tu no los usas, deduzco, porque no los comprendes. Fíjate en como se han valorado las acciones a lo largo de la historia, el PER siempre ha sido uno de los ratios contables con mayor peso con diferencia. Obviamente solo con el PER no haces absolutamente nada, pero almenos tenerlo en cuenta, a este junto con otros ratios tipicos. EL PSR es un muy buen ratio tambien, nadie lo niega.

Como se te ocurre decir que NOKIA superará a APPLE? En capitalización bursatil? Ventas? Beneficio neto?

Ahí es cuando he alucinado. Dependera del margen temporal, pero en los proximos 4 o 5 años eso lo veo extremadamente poco probable.

Y ojo, no digo que no pueda ser una buena inversión (yo tambien creo que esta barata), pero repito el análisis es flojo (almenos los dos primeros posts) y HAY QUE USAR TANTOS INDICADORES COMO SE PUEDA. El cash es totalmente irrelevante sin otros elementos. Por cierto APPLE esta muy capitalizada tambien y tiene mucho, muchisimo cash.

No, cotiza a 4 prácticamente. Pero, ¿y que?

Si usted encuentra un análisis más completo que este en estos foros, dígamelo.

Lee las primeras 4-5 páginas, no tiene ningún sentido poner muchos ratios en esta web, simplemente fíjate en el nivel de las respuestas, y también en el nivel de los demás hilos(solo vas a ver un poco de análisis técnico y noticias comentadas, aquí saben contabilidad 4 gatos). OJO, no estoy diciendo que el análisis sea completo ni mucho menos.
Trabajo en Equity Research, sé qué es un análisis, creéme, y si tu trabajas también como analista financiero, entiendo lo que dices. Tambien comprenderás que no voy a escribir un análisis completo de 20-30 páginas de folio en un simple hilo, aunque cuando escribí este hilo tampoco estaba preparado entonces para hacerlo (apenas llevo pocos meses trabajando en el hedge fund).

Si usted se ofrece a realizar un trabajo de 8 horas gratis, estaré encantado de leer su análisis.

Los ratios son simples números, la interpretación es lo importante, y obviamente a mi me pagan por interpretar datos y por proporcionar ideas, en otras palabras, no voy a desvelar aquí toda mi estrategia de inversión.

Este hilo cuando se escribió, Nokia cotizaba a 2 euros, actualmente lo hace algo más de 3 ( y no 4 como tu dices), se especuló con la posibilidad del éxito de los Lumia 920 y 820, éxito que dispararía las acciones, y exactamente eso ha ocurrido.

No hay ningún ratio para especular con el éxito de los Lumia 920 y 820, en todo caso encuestas de propensión a compra.

Caballero, si usted quiere leer buenos análisis en esta web, olvídese, está perdiendo su tiempo. Y si usted tiene sentido común, todo esto que le he acabo de decir, lo hubiera deducido. Y si yo perdiera menos mi tiempo, seguramente ni le habría contestado.

Aunque no venga al caso, me voy de este foro para siempre, aunque de vez en cuando me meta para leer los mensajes privados.

Si usted encuentra un análisis más completo que este en estos foros, dígamelo.

Lee las primeras 4-5 páginas, no tiene ningún sentido poner muchos ratios en esta web, simplemente fíjate en el nivel de las respuestas, y también en el nivel de los demás hilos(solo vas a ver un poco de análisis técnico y noticias comentadas, aquí saben contabilidad 4 gatos). OJO, no estoy diciendo que el análisis sea completo ni mucho menos.
Trabajo en Equity Research, sé qué es un análisis, creéme, y si tu trabajas también como analista financiero, entiendo lo que dices. Tambien comprenderás que no voy a escribir un análisis completo de 20-30 páginas de folio en un simple hilo, aunque cuando escribí este hilo tampoco estaba preparado entonces para hacerlo (apenas llevo pocos meses trabajando en el hedge fund).

Si usted se ofrece a realizar un trabajo de 8 horas gratis, estaré encantado de leer su análisis.

Los ratios son simples números, la interpretación es lo importante, y obviamente a mi me pagan por interpretar datos y por proporcionar ideas, en otras palabras, no voy a desvelar aquí toda mi estrategia de inversión.

Este hilo cuando se escribió, Nokia cotizaba a 2 euros, actualmente lo hace algo más de 3 ( y no 4 como tu dices), se especuló con la posibilidad del éxito de los Lumia 920 y 820, éxito que dispararía las acciones, y exactamente eso ha ocurrido.

No hay ningún ratio para especular con el éxito de los Lumia 920 y 820, en todo caso encuestas de propensión a compra.

Caballero, si usted quiere leer buenos análisis en esta web, olvídese, está perdiendo su tiempo. Y si usted tiene sentido común, todo esto que le he acabo de decir, lo hubiera deducido. Y si yo perdiera menos mi tiempo, seguramente ni le habría contestado.

Aunque no venga al caso, me voy de este foro para siempre, aunque de vez en cuando me meta para leer los mensajes privados.

No se vaya usted por favor. Sufriremos una gran perdida

Lamentablemente quedaron fuera del mercado. La era "Touch" dejo a los Nokia en la pre-historia.
Eso si, en resistencia no los para nadie, tuve un telefono Nokia que fue arrollado por un coche y no le paso nada 🙂

Se han tirado unos añitos bajando la cotizacion de nokia, la compran a precio de saldo y ahora que las rentas se las llevara microsoft es cuando el precio se disparara y sus moviles y so entrara en verdadera competencia con os y android

Microsoft ahora va a intentar seguir los pasos de apple, creo que se suma al negocio de la telefonia demadiado tarde pero con un veterano en la materia como nokia, a largo plazo puede revalorizarse tremendisimamente si empiezan a sacar buenos productos y su so logra hacer competencia a android y ios. Menudo visionario el creador del hilo

........ Menudo visionario el creador del hilo

Si compró cuando abrió el hilo........... debe estar descorazonao de la risa, con una caipirinha en la manoi, manejando el timón de su nuevo yate.......... llamado "LUMI-a" (claro está) :Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Enorabuena a los que entraron, yo estube apunto entrar y al final no entre por dejadez.... Ahora me doy cuenta de que no hay que ser un dejado en estas cosas

Un saludo

Comprad, que Nokia va parriba:

You must be registered for see images

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

No pongo en duda tus buenas intenciones, pero decir que Nokia es la nueva Apple tiene mucho delito.

You must be registered for see images

Vamos a ver quién substituye a Ballmer y qué planes tienen para Nokia, porque ahora mismo tiene pinta de que las acciones valdrán 0 en menos de 5 años.

Última edición:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ba-demas-me-insultaban-ahora-os-jorobais.html

Nokia jamás será Apple, eso fue un título para llamar la atención, si te lees el hilo, aquí no se especulaba con que Nokia llegase a ser Apple, sino con que la empresa estaba totalmente infravalorada desde el punto de vista contable, el "grueso" de la idea lo econtrarás en la segunda parte del hilo, PERO TAN SOLO 1 FORERO EN 20 páginas SE PUSO A DISCUTIR DE CONTABILIDAD CONMIGO.

EL SEÑOR PONZI, QUE AL FINAL ACABÉ CONVENCIÉNDOLE DE QUE COMPRARA NOKIA.

Ya ven ustedes, ahora quien rie soy yo, JAJJJAJJAJJJAJAJJA

menudo august estas hecho, lo de nokia lo sabia todo el mundo, desde el 2007 venia bajando a gloria asi que a poco bien que hiciera tenia que subir ya que antes solo llevaba haciendo defecada tras defecada.

poh vale y?

yo me siento de la risa de ti, que no contigo.

---------- Post added 05-sep-2013 at 21:54 ----------

Si compró cuando abrió el hilo........... debe estar descorazonao de la risa, con una caipirinha en la manoi, manejando el timón de su nuevo yate.......... llamado "LUMI-a" (claro está) :Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

con un beneficio del 100%? pues si está en un yate lleno de fruta es que ya era rico antes.

porque un 100% de beneficio de 30.000€ es 30.000€

no yate.

hay que explicar lo obvio?

menudo august estas hecho, lo de nokia lo sabia todo el mundo, desde el 2007 venia bajando a gloria asi que a poco bien que hiciera tenia que subir ya que antes solo llevaba haciendo defecada tras defecada.

poh vale y?

yo me siento de la risa de ti, que no contigo.

---------- Post added 05-sep-2013 at 21:54 ----------

con un beneficio del 100%? pues si está en un yate lleno de fruta es que ya era rico antes.

porque un 100% de beneficio de 30.000€ es 30.000€

no yate.

hay que explicar lo obvio?

Era una manera de hablar, no hay que ser tan tiquismiquis, fosforito.

Aun así, tú debes ganar un 2.500% en todas tus operaciones, pero a mí ya me gustaría sacarle un 50% a las mías 😉

Saludos

UP a mi hilo para restregaros por la cara este acierto :Baile:

Cuando compré Nokia estaba a 2 euros por acción, ahora está a casi 6 euros.

Metí 5000 euros en CFDs con apalancamiento 10:1, aunque me salí cuando Nokia cotizaba a 5.70€ , hagan sus cuentas, esto que digo lo tengo en una de las respuestas del hilo.

:Baile: :Baile: :Baile: :Baile:

Que agusto me he quedado diciendo: "OS LO DIJE" :XX:

---------- Post added 15-nov-2013 at 16:02 ----------

En mi opinión es una gran inversión que puede aportar importantes plusvalías en los años venideros. Podría duplicar o triplicar su valor en poco tiempo

[/B]

Me autocito del hilo principal

Estadísticas del foro

Temas
2.050.321
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver