Nos quedamos sin sardinas

Ahora vendrán de mercosur las sardinas en grasaza vegetal para rescatarnos.
como las chilenas San Jose.
envasadas en aceite de soja en TAILANDIA, y enviadas a Chile.

Última edición:
Ahora vendrán de mercosur las sardinas en grasaza vegetal para rescatarnos.
como las chilenas San Jose.
envasadas en aceite de soja en TAILANDIA, y enviadas a Chile.
No, lo dudo, es otro genero de pescado, no daria el pego. De merco sur ya nos vienen cosas como las vieiras del pacifico, merluzas, cefalopodos... no crero que haya mucho cambio, al menos en lo que se refiere a productos del mar.

No, lo dudo, es otro genero de pescado, no daria el pego. De merco sur ya nos vienen cosas como las vieiras del pacifico, merluzas, cefalopodos... no crero que haya mucho cambio, al menos en lo que se refiere a productos del mar.
aqui aún no tenemos conservas en soja...
al menos.las que hacen en jovenlandia son con nuestros estándares... y de unos años aquí la calidad de una lata de sardina normal ha bajado mucho, por el aceite que usan y porque parece que tratan mal el pescado.
Yo me pasé a las agujas en aceite.
cuestan mas pero aún estan muy buenas

se hace para dejar repoblar los caladeros. Arenques , espadines, caballa, agujas

Y pronto nos quedaremos sin latunes

Y encima se vienen los Rusos

Ya estan preparando el terreno para subir la lata a 10€ y echarle la culpa a Pilingui.

El latún que en 2006 contábamos como algo económico para acumular ya ha pasado a ser un artículo de lujo, ahora a por las sardinas.

No diré que no lo haya visto venir cada vez que compraba, que nos dejasen un alimento de calidad a buen precio me chirriaba.

se hace para dejar repoblar los caladeros. Arenques , espadines, caballa, agujas
Lo veo mas para proteger su ingente industria conservera...

Total, ya es el principal proveedor mundial de sardinas, y si quieren reducir cuota, tendfran que mantener la necesaria parta sus empresas. Aunque la medida parece no afectar a la pesca, solo a la sardina congelada.

Es una guerra chunga, porque en caso de querer lucharla, tendrías que acabar con padres, hermanos, primos,... La mayoría de la población tiene bajo nivel cultural y por estadística, muchos familiares lo tienen.

aqui aún no tenemos conservas en soja...
al menos.las que hacen en jovenlandia son con nuestros estándares... y de unos años aquí la calidad de una lata de sardina normal ha bajado mucho, por el aceite que usan y porque parece que tratan mal el pescado.
Yo me pasé a las agujas en aceite.
cuestan mas pero aún estan muy buenas
Las agujas están muy buenas también. Yo tengo casi de todo en conserva, de hecho tengo ventrescas y sardinas que llevan conmigo más de un lustro esperando ser devoradas xD

En algunos casos no nos queda otra que asumirlo, por ejemplo la producción de mejillones gallegos (y berberechos) va para abajo, y la de Chile sube (es buen producto, al menos el que he comido allí), o las "zamburiñas-vieiras-volanderias" que siempre fueron caras y ahora si no te las ponen en un bar es porque aún no sabe que se venden a cuatro duros...

Con los atunes que vienen del Caribe o de África más de lo mismo (los mayores atuneros del mundo, de armadores de Bermeo, operan en aguas africanas), pero aún podemos encontrar bonito y atún local en temporada.

Eso sí, en el sector congelados arrasarán poco ya, porque, de hecho, 12 de cada 10 productos del mar deben ser importados ( roto2 )

Solo nos queda que se respeten los etiquetados y que podamos elegir conscientemente.

Donde compráis las sadinillas?no las encuentro en mi súper de confianza
Me acostumbre a online o tiendas pijas. Si no, en un hipercor tienes de todos los precios y gamas de casi todo, si te cae a mano yo iria. Su propia marca tiene buena relaxcion calidad precio. Pero no soy de sardinillas, me gustan las latas con no mas de 3 sardinas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.112
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver