novato comprando acciones

All_we_are

Madmaxista
Desde
2 Oct 2014
Fruta
221
Tras unos años de penurias económicas este año estoy empezando a recuperarme y tras hacerme con un colchoncito me gustaría invertir algo en el futuro. No contemplo la posibilidad de hacer trading complicado ni nada así, sólo especulación sana a largo plazo 🙂 Y cuando digo largo plazo, quiero decir años.

La idea es comprar algunas acciones de empresas asentadas que puedan subir en los próximos años, más buscando una rentabilidad razonable que un bowling. Por ejemplo, hace unos días se hablaba de que las intenciones de Microsoft podrían ser cerrar su store de apps de tal forma que todo lo que se instalase en Windows fuese firmado y vendido por ellos (con una comisión por el medio). Esto podría aumentar sensiblemente la cotización de MS, pero le podría años hacerlo.

Vaya, que busco comprar acciones como forma de ahorro más que como inversión.

¿Tiene sentido esto? Lo pregunto porque no tengo ni idea de los gastos y comisiones por comprar y mantener acciones.

Sobre acciones, poco puedo opinar, demasiada manipulación, pero ten en cuenta que el DOW tiene pendiente una corrección, que lo puede llevar a 17.000 - 16.800, yo no tendría mucha prisa en entrar

Lo siento. Si quieres invertir o especular en bolsa antes has de observar los mercados y aprender al menos 5 años y por supuesto tener una estabilidad emocional a prueba de artefacto artefacto peligroso.

Los mercados financieros no son para novatos. Antes de que estés en condiciones de hacer una sola operativa real has de hacer 500 operativas falsas durante años -tanto en mercados alcistas como bajistas- y observar que pasa con tu inversion. Caso contrario, perderás todo tu dinero (y algo mas), como muuuuchos millones antes que tu.

En realidad apenas un 5% de personas ganan dinero el bolsa, el resto se arruinan, tanto en mercados alcistas como bajistas. Ten en cuenta que los mercados siempre engañan y sobrereaccionan: es un mecanismo de masas, donde la mayoría está siempre equivocada.

...y por supuesto tener un capital decente, tu vida solucionada de antemano, e ingresos regulares alternativos y no aprender de nadie : solo de ti mismo

Te añado esto, es de un blog muy conocido y muy ilustrador de como se lo monta la "peña"

Lo siento. Si quieres invertir o especular en bolsa antes has de observar los mercados y aprender al menos 5 años y por supuesto tener una estabilidad emocional a prueba de artefacto artefacto peligroso.

Los mercados financieros no son para novatos. Antes de que estés en condiciones de hacer una sola operativa real has de hacer 500 operativas falsas durante años -tanto en mercados alcistas como bajistas- y observar que pasa con tu inversion. Caso contrario, perderás todo tu dinero (y algo mas), como muuuuchos millones antes que tu.

En realidad apenas un 5% de personas ganan dinero el bolsa, el resto se arruinan, tanto en mercados alcistas como bajistas. Ten en cuenta que los mercados siempre engañan y sobrereaccionan: es un mecanismo de masas, donde la mayoría está siempre equivocada.

...y por supuesto tener un capital decente, tu vida solucionada de antemano, e ingresos regulares alternativos y no aprender de nadie : solo de ti mismo
Entiendo lo que dices, pero mi idea no es estar pendiente del mercado, sino hacer inversiones a largo plazo. O sea, comprar ahora en previsión de que las cosas suban en no sé, 10 años.

Por supuesto no es para hacerlo ahora mismo, es para ir estudiándo el tema y poder hacerlo arriesgando dinero que no necesito.

---------- Post added 16-may-2016 at 14:11 ----------

Te añado esto, es de un blog muy conocido y muy ilustrador de como se lo monta la "peña"

Gracias 🙂

Entiendo lo que dices, pero mi idea no es estar pendiente del mercado, sino hacer inversiones a largo plazo. O sea, comprar ahora en previsión de que las cosas suban en no sé, 10 años.

Por supuesto no es para hacerlo ahora mismo, es para ir estudiándo el tema y poder hacerlo arriesgando dinero que no necesito.

---------- Post added 16-may-2016 at 14:11 ----------

Gracias 🙂

Hola,

Me da la impresión de que eres muy joven. Un excelente ejemplar para ser desplumado en los mercados financieros. Piénsalo 10 veces antes de hacerlo

Si a pesar de todo estás decidido, Si REALMENTE tienes intención de invertir a largo plazo, grabate con fuego en la cabeza estas 4 cosas :

1 - Has de invertir en valor, es decir empresas (no chicharros) que produzcan cosas reales que la gente seguirá usando dentro de 50 años, que tengan y hayan tenido beneficios reales consistentes, bien gestionada, y en el momento oportuno.

2 - Has de esperar a una gran caida, es decir, desplomes superiores al 50% del indice de referencia del pais donde está esa empresa, cuando todas las TV digan que se acaba el mundo y todos sientan pánico, y esto solo sucede en la claudicación final, despues de un largo ciclo bajista de años. No ahora

3 - Las divisiones típicas para invertir son estas; divisiones x3, x5, x10, y x20 .

4 - No escuches a ninguna agencia ni banco (sea la que sea) que te recomiende comprar o vender

----------------

Personalmente, a largo plazo, no invertiría en ninguna empresa en ningún continente, ni siquiera China. Todas están en una burbuja monetaria insostenible de dimensiones colosales y tarde o temprano explotará con mayor fuerza que en el 2008, como sucede en los ciclos deflaccionistas.

Hola,

Me da la impresión de que eres muy joven. Un excelente ejemplar para ser desplumado en los mercados financieros. Piénsalo 10 veces antes de hacerlo

Si a pesar de todo estás decidido, Si REALMENTE tienes intención de invertir a largo plazo, grabate con fuego en la cabeza estas 4 cosas :

1 - Has de invertir en valor, es decir empresas (no chicharros) que produzcan cosas reales que la gente seguirá usando dentro de 50 años, que tengan y hayan tenido beneficios reales consistentes, bien gestionada, y en el momento oportuno.

2 - Has de esperar a una gran caida, es decir, desplomes superiores al 50% del indice de referencia del pais donde está esa empresa, cuando todas las TV digan que se acaba el mundo y todos sientan pánico, y esto solo sucede en la claudicación final, despues de un largo ciclo bajista de años. No ahora

3 - Las divisiones típicas para invertir son estas; divisiones x3, x5, x10, y x20 .

4 - No escuches a ninguna agencia ni banco (sea la que sea) que te recomiende comprar o vender

----------------

Personalmente, a largo plazo, no invertiría en ninguna empresa en ningún continente, ni siquiera China. Todas están en una burbuja monetaria insostenible de dimensiones colosales y tarde o temprano explotará con mayor fuerza que en el 2008, como sucede en los ciclos deflaccionistas.

¿Qué opinas tú del método de Weinstein? Creo que para empezar está bien, aunque el mercado ha cambiado desde entonces. Se te ha olvidado diversificar y protegerse siempre para limitar pérdidas.

¿Qué opinas tú del método de Weinstein?

Al igual de cientos de metodos, el metodo de Weinstein es bueno para Weinstein Y PARA NADIE MAS.

Quien usa un método ajeno, es que no conoce suficientemente los mercados financieros y JAMAS deberia invertir en bolsa... De hecho no lo hará durante mucho tiempo : será arruinado y expulsado del mercado . Todos esos metodos -si llegan a funcionar- inevitablemente llega un momento que dejan de hacerlo

Las POQUISIMAS personas que ganan dinero en bolsa de forma sostenida tienen su propia y UNICA forma de invertir, que les permite limitar las inevitables pérdidas y maximizar las ganancias.

No te hagas una manola mentales.

Para poco dinero y a largo plazo, Ibex.

Estudia muy bien las empresas. No toques chicharros. Solo Ibex y fuertes.

Diversifica.

Cartera ejemplo (para mí):

- Repsol.
- Iberdrola.
- Telefónica.
- Banco Santander.
- Red Eléctrica.
- Arcelor (con mucho cuidado y muy poco).
- Mapfre.
- Inditex.

Los porcentajes, estúdialos. Es solo un ejemplo.

mal momento para entrar a largo plazo, muy mal momento. La tendencia primaria en los indices usa si no se ha girado ya, esta muy cerca de hacerlo.
Hay burbuja de activos, demasiada liquidez en los mercados financieros, la ostra puede y debe ser muy grande para sanear el ciclo y que vuelva a coger fuerza.
Los indices usa llevan casi 9 años al alza, lo cual es una barbaridad. Yo no se por donde va cascar, pero el primero en caer va a ser, como no, el tecnológico. De hecho ya no aguanta el ritmo del sp ni desde luego el industrial.

Puedes seguir mi estrategia y mi cartera en este post de otro foro. Te dejo que me copies 😀

La mejor estrategia que nadie te va a decir es comprar un mono y un dardo.

Es el método que usan los mejores gestores del mundo y muchos ya van por su segundo yate

Puedes seguir mi estrategia y mi cartera en este post de otro foro. Te dejo que me copies 😀

Que grande Livermoore. El mejor.

Última edición:
Para comprar al final del ciclo es mejor que te gastes la pasta en fruta.. Tu pensamiento deberia ser qué puedes vender, no qué vas a comprar... que luego os pasais la vida dando la brasa y llorarando por las esquinas

El método de Weinstein es bueno para un ciclo económico expansivo, en el que la bolsa y los precios suben y suben. No es el caso en el que estamos. Si las acciones suben y suben, con simples correciones, pones el stop de venta en la MM de 150 días y asunto solucionado. De todas formas merece la pena leer su libro.

Gracias por las respuestas, algunas con muy instructivas.

Lo que estoy pensando es comprar acciones de una empresa y olvidarme del tema durante unos años. Nada de andar comprando y vendiendo, sufriendo por si bajan o suben y palmando pasta con las comisiones. Vamos, más como quien invierte en un fondo del banco (pero buscando más rentabilidad a largo plazo, claro).

Lo que saco en claro de lo que me decís es que ahora está todo muy caro y no es el momento de comprar, al margen de cuanto tiempo vaya a mantener dichas acciones.

Gracias por las respuestas, algunas con muy instructivas.

Lo que estoy pensando es comprar acciones de una empresa y olvidarme del tema durante unos años. Nada de andar comprando y vendiendo, sufriendo por si bajan o suben y palmando pasta con las comisiones. Vamos, más como quien invierte en un fondo del banco (pero buscando más rentabilidad a largo plazo, claro).

Te felicito por tu idea, si lo haces con un poco de cabeza tendrás muchas alegrías. Te recomiendo que además de no vender e ir a largo plazo reinviertas los dividendos que cobres en más acciones, así crearás un efecto "bola de nieve" y harás trabajar al interés compuesto.

Lo que saco en claro de lo que me decís es que ahora está todo muy caro y no es el momento de comprar, al margen de cuanto tiempo vaya a mantener dichas acciones.

El IBEX no está caro, hay muchas empresas potentes dando un 4% de rentabilidad por dividendo mientras la renta fija te da un 0,x% y además dando más beneficios cada año. Los PER tampoco son altos, a 11000 puntos puede que estuviera caro pero ahora por debajo de 9000 no lo está. Otra cosa es que quieras esperarte porque se avecinan caídas y el poder comprar a mejor precio, eso sí que puede ser.

El método de Weinstein es bueno para un ciclo económico expansivo, en el que la bolsa y los precios suben y suben. No es el caso en el que estamos. Si las acciones suben y suben, con simples correciones, pones el stop de venta en la MM de 150 días y asunto solucionado. De todas formas merece la pena leer su libro.

Pero el método también vale para las bajadas, aunque no lo desarrolla mucho en el libro. Sólo al llegar a la última fase que es la caída. Lo que pasa es que yo creo que desde esa época el mercado habrá cambiado (ruido y muchísima más gente en el mercado que lo distorsiona, manipulación...) ¿150? ¿No usaba las de 30?

Hola,

----------------

Buenos consejos, yo añadiría invertir dinero que no vayas a necesitar.

Podrías explicar tú o alguien a que te refieres con lo de los múltiplos??

Yo estoy en una situacion parecida al forero, pero vuestros comentarios me han acorazonado jeje.
El ibex no esta alto y aun asi creeis que ira para abajo?

Si bolsa no, y renta fija no da nada, como malos rentabilizamos los ahorros?

Investiga que hacen los mejores gestores de fondos, sus posiciones en los informes trimestrales. El mejor gestor que hay ahora en activo para tu forma de inversion que es claramente buy and hold, es ivan martin su cartera es totalmente antiibex. Desde el año pasado su principal posición es baron de ley, una empresa impecable y un auténtico caramelo para los value, el año pasado se anota un+30%. También ha ido aumentando en prosegur desde hace unos meses que va muy bien después de haber sido excesivamente castigada por la exposición en latinoamerica. Y la empresa del año, lingotes especiales, hace unos meses en una conferencia dijo estar enamorado de esa empresa de la que ha ido aumentado exposición. Lleva un +60% este año. Y como te dicen pasa de los cantamañanas que te dicen 10 valores para antes del verano y de recomendaciones de compra, venta... Estudia a los sustancia ilegal y elige empresa, ah! Y a partir de septiembre también vuelve el tío paco

Última edición:
Investiga que hacen los mejores gestores de fondos, sus posiciones en los informes trimestrales. El mejor gestor que hay ahora en activo para tu forma de inversion que es claramente buy and hold, es ivan martin su cartera es totalmente antiibex. Desde el año pasado su principal posición es baron de ley, una empresa impecable y un auténtico caramelo para los value, el año pasado se anota un+30%. También ha ido aumentando en prosegur desde hace unos meses que va muy bien después de haber sido excesivamente castigada por la exposición en latinoamerica. Y la empresa del año, lingotes especiales, hace unos meses en una conferencia dijo estar enamorado de esa empresa de la que ha ido aumentado exposición. Lleva un +60% este año. Y como te dicen pasa de los cantamañanas que te dicen 10 valores para antes del verano y de recomendaciones de compra, venta... Estudia a los sustancia ilegal y elige empresa, ah! Y a partir de septiembre también vuelve el tío paco
Yo lo que no me explico como hay gente que basa su cartera en empresas españolas, y mas aun en pleno proceso bajista.
O soy muy simple o me pierdo algo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver