Novato en el foro y en las inversiones -> compra de piso, ayuda!

pagh1984

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Fruta
20
Hola a todos,

necesito consejo sobre si lo que voy a hacer es una buena inversión o quitarse la vida.

Trabajo en Alemania, gano más de lo que puedo gastar y deseo invertir en un piso en Cantabria para alquilarlo. Un piso en Alemania en incomprable.

Hasta ahora he tenido mis pocos ahorros en el Banco de Escocia, con intereses inferiores al 2,5%. Ahora deseo meterme en un hipoteca para comprar un piso, que por suerte ya he echado el ojo a uno por 100.000 euros. La hipoteca la pediré en el popular, ya que parecía receptivos a conceder hipotecas a noresidentes.

Me tendré que meter en una hipoteca de 80.000euros. Tengo muy poco dinero ahorrado, trabajo desde hace un pandero. Pero puedo pagar cómodamente las letras. Mi contrato es indefinido.

Es una tontería el paso que voy a dar? Debería esperar a ahorrar más dinero, aun viendo el pisazo que tengo ahora entre manos por poco dinero?

Saludos! :S

Si trabajas en alemania ¿como vas a gestionar un alquiler en Cantabria?

El paso que vas a dar creo que es una tonteria, los precios se van a desplomar en 2013 y 2014, muchos convenios colectivos se estan negociando con bajadas de salarios, eso llevara a una dismunicion del poder adquisitivo de los potenciales compradores de vivienda y a un ajuste de los precios a la baja, comprar ahora es tirar el dinero.

Digamos esto es muy fácil de hacer: toda mi familia sigue viviendo allí, en Cantabria. Yo estoy allí varias veces al pandero. Quien vivirá en el piso será muy probablemente otro familiar, con contrato de alquiler y demás.

Quieres decir que si espero 1 pandero el piso valdrá incluso menos? O que dentro de un pandero los alquileres bajarán? O ambas cosas? El piso realmente tiene un precio de 150000euros, pero ahora parece que es más el comprador quien decide el precio...El vendedor lo rebaja a 100.000. Y como dije, pisazo.

¡Compra! Haz una hipoteca a un máximo de 10 años. Después se acabará el mundo y a ver cómo malos consigues un empleo digno y suficiente para pagar tu zulito.

Trurl, no te he entendido, no sé qué parte es en serio y cuál no. 🙂

Empleo digno lo tengo ya. Si lo perdiera no me importa buscarme algo totalmente diferente, todo trabajo es digno si se hace con dignidad.

Amplíame tu teoría del fin del mundo? Tiene que ver con los Mayas? 😛

Hamijo: si las cifras de descenso de producción petrolífera del 5% anual son ciertas, en 10 años la energía anual consumida en el mundo no será mayor del 60% de la actual.
Eso significa reducción de todo un 40% respecto a la actual. España se lleva la peor parte. Si estás en Alemania, aguantarás un poco más.

Sin el petróleo Espana sería autosuficiente gracias a las renovables. Por no decir la cientos de miles de empleo locales que se crearían. Que llega ya ese fin del mundo! Aunque seguramente los políticos apostarían más por importar plutonio de Rusia...

Digamos esto es muy fácil de hacer: toda mi familia sigue viviendo allí, en Cantabria. Yo estoy allí varias veces al pandero. Quien vivirá en el piso será muy probablemente otro familiar, con contrato de alquiler y demás.

Quieres decir que si espero 1 pandero el piso valdrá incluso menos? O que dentro de un pandero los alquileres bajarán? O ambas cosas? El piso realmente tiene un precio de 150000euros, pero ahora parece que es más el comprador quien decide el precio...El vendedor lo rebaja a 100.000. Y como dije, pisazo.

la tendencia de bajada es tanto en los precios de compra como en los de alquiler

Te recomiendo esta conferencia http://www.burbuja.info/inmobiliari...ateo-conferencia-completa-5-de-noviembre.html

La compra de una vivienda no es una inversion, es un gasto.

Y los costes financieros son los intereses.

Y mas ahora que es un activo en tendencia bajista... y ya sabes aquella maxima que dice:

"the trend is your friend" -> la tendencia es tu amiga.

Si sube compra, si baja vende (haber vendido)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.383
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver