novato necesita consejo. ¿10% rent posible?

Desde
10 Mar 2013
Fruta
7.213
Lugar
Galicia
Me gustaría empezar a invertir mis ahorros en bolsa en vez de tenerlos en depósito fijo.
Pero antes de embarcarme en el estudio previo de los mercados financieros me gustaría saber si es posible sacar un 10% anual de rentabilidad.
Mi objetivo no es hacerme rico sino no perder mi dinero.

:roto2::roto2::roto2:

No te metas en bolsa directamente, anda... :o

Si tienes interés en conocer ese mundillo, empieza por simuladores de bolsa virtuales, en los que inviertes dinero ficticio y no el tuyo

Si no tienes experiencia (y mucha), la bolsa mejor no tocarla, y menos ahora

Suerte
Un saludo

:roto2::roto2::roto2:

No te metas en bolsa directamente, anda... :o

Si tienes interés en conocer ese mundillo, empieza por simuladores de bolsa virtuales, en los que inviertes dinero ficticio y no el tuyo

Si no tienes experiencia (y mucha), la bolsa mejor no tocarla, y menos ahora

Suerte
Un saludo

Mas o menos esa era mi plan.
No tenía pensado entrar en bolsa con dinero real ,solo quería saber si con los conocimientos necesarios se podría tener esa rentabilidad.

Gracias por contestar.

:roto2: Preferentes, forum filatelico o acciones de Bankia......y además te hacen bankero

Sí, es posible, pero siendo novato cuesta mucho. Empieza con algún simulador y más adelante cuando comiences yo me pondría un objetivo primero algo más fácil como un 8%. Sí es posible obtenerlo, pero no es tan fácil como puede parecer, si los mercados van bien sí es fácil, pero cuando van pa´bajo la cosa se complica.

Más novato que yo, nadie.
Paso de bolsa.
Prefiero terrenos forestales.
Especialmente los que todavía no han ardido.
Arden.
Te los recalifican.
Se los vendes a un entochador.
Hace una rigidez múltiple de adobados.
Me autoprejubilo antes de los 40.

Luego no digáis que no avisamos.

😉

Sí, es posible, pero siendo novato cuesta mucho. Empieza con algún simulador y más adelante cuando comiences yo me pondría un objetivo primero algo más fácil como un 8%. Sí es posible obtenerlo, pero no es tan fácil como puede parecer, si los mercados van bien sí es fácil, pero cuando van pa´bajo la cosa se complica.

Muchas gracias por el consejo.
La verdad es que soy muy conservador por lo que mi intención antes de meterme con dinero real sería entrar en algún simulador y estudiar el tema.
Yo siempre me conforme con lo que me daban los depósitos,pero tal como esta el patio no me hace ninguna gracia que me roben mi dinero.

10% si es posible, pero si son cantidades grandes tambien puedes perder mucho.

los que empiezan, por ejemplo si tienes 100000, cojes 10000 e intentas sacar un 30-40% anual..y asi no arriesgas tanto capital

10%? Rentabilidad por dividendo del Santander entrando a buen precio...
Eso sí recuerda que no hay rentabilidad sin riesgo.
Welcome to the real life!

Hola

Arrancas de forma equivocada. El objetivo es el conocimiento, no conseguir rentabilidades.

Olvidate de verte gestionando tu patrimonio, no es la forma adecuada de enfocar todo esto desde el principio.... aparta la cantidad que estimes oportuna de tus ahorros como si fuera a fondo perdido. En realidad lo vas a "invertir" en conocimiento y experiencia, dicho lo cual no hay mejor inversión que esa en el mundo,

Estudia, lee, mente abierta, sin restricciones y sin complejos, distintos enfoques, autores clásicos, actuales... al final es como las religiones , todas están conectadas y las serias se basan en conceptos y argumentos racionales similares.

Date por ejemplo un año sin operar ni tocar el mercado porque tendrás las tentaciones como novato que eres de "sentir el mercado" desde que empiezas y sientes que tienes conocimientos suficientes. Si no eres capaz de cumplir ese periodo de barbecho, pues ya sabes con seguridad que no estas capacitado para sobrevivir en este mundo.

Y lo que te han dicho sobre el mercado al a baja no es cierto, la dirección de la tendencia del mercado NO IMPORTA, lo que hay que hacer es identificar bien que tendencia es, alcista o bajista y en qué punto estamos para adoptar el sentido de nuestra operativa. Lo importante es buscar VOLATILIDAD, es decir valores que tienen por naturaleza un margen de movimiento alto y activo .....siendo igual si es a la baja o al alza ya que tenemos instrumentos para actuar en ambos sentidos. Y por qué? pues porque las acciones perecid o secas sin "spread" no interesan ya que sus desplazamientos son cortos en amplitud lo que supone unos margenes muy limitados con lo que no atraen el dinero fresco.

Bueno, espero que estos pequeños elementos te sirvan para salvaguardar a buen recaudo tus "ahorros" al menos mientras adquieres el conocimiento suficiente como para darte cuenta de lo que hay realmente y llevas entre mano.

suerte

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver