Antes de cambiar tus euros por oro plantéate tus objetivos.
¿Pará qué quieres invertir ahora mismo? ¿Es para gastar en consumo en el futuro? ¿Para invertir en formación? ¿Para comprarte un utilitario que te permita tener más opciones laborales? ¿Para dar una entrada para una vivienda?...Supongo que en la jubilación aun no estarás pensando
🙂
Igual estoy siendo un poco intenso de más!! Te propongo un ejemplo:
Supongamos que tienes 14 años y quieres tener 2.000 euros para irte unos meses de verano en plan mochilero (en plan mochilero 2.000 euros cunden mucho) a conocer mundo y abrir tu mente, a conocerte a tí mismo y fijar objetivos para tu etapa de joven adulto.
O quieres comprarte un coche de segunda mano para tener la posibilidad de moverte para temas laborales o de ocio.
Tienes que ahorrar 500 € al año, 42 euros al mes aprox.
A ver, un producto como el oro, en cantidades tan pequeñas y teniendo en cuenta que se te van a presentar millones de gastos a medida que vayas creciendo... Yo no lo veo.
Aun en el supuesto de que suba a saco en estos años, estás pagando un sobreprecio importante al comprarlo en cantidades tan pequeñas y cuando quieras venderlo te llevarás un chasco.
Desconozco tu capacidad de ahorro, pero yo me buscaría un producto más liquidable y donde puedas ir metiendo con total flexibilidad y sin costes lo que vayas pudiendo en cada momento.
Depende de tu edad y de las posibilidades legales que tengas de abrite cuentas, fondos, depósitos o el crowlending.. etc.. Yo tiraría por ahí.
Si el oro te atrae mucho... también puedes mirarte fondos de inversión tradicionales con esa vocación, que inviertan en empresas relacionadas con oro.
Echa un vistazo
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tambien hay otras opciones para invertir en oro físico. De este tema no se nada. Solo sé que existe.
De todos modos... lo dicho, depende de tu edad y capacidad legal el poder acceder a estos productos. Obviamente para comprar un lingote de 1 gramo o una moneda... no hay problema.
Saludos y suerte.