Nuevo tratamiento fiscal de plusvalías < 1 año

Pablovx

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Fruta
523
Pues el Rajao, tal como había anunciado, reformará la ley para que las plusvalías de menos de un año estén gravadas como rendimientos del trabajo, según el IRPF de cada uno, y no como rendimientos del ahorro.

Se vuelve así a la situación de 2006.

En fin, todo sea por recaudar más, con la excusa de perseguir a los malvados especuladores (bueno, a los malvados especuladores españoles, claro).

¿Váis a cambiar vuestros planes de inversión? Yo me planteo pasar de acciones a fondos de renta variable, pero es que te crujen a comisiones.

¿Sabe alguien si esto afecta sólo a plusvalías en bolsa española o también en otras bolsas? ¿Y a ETFs?

Supongo que hay que esperar al desarrollo de la ley, pero ¿cómo era esto en 2006?

Se supone que afecta a todo, no? ETFs, bolsa, depositos,....

Yo tengo una duda... si lo limita a un año... la cosa seria contratar un deposito a 12 meses y un dia, no?
O mantener las acciones el mismo tiempo....

Que alguien me corrija si me equivoco...

Pues he averiguado un poco más: los tiros van por las inversiones que se declaran en el apartado de ganancias patrimoniales.

Es decir, acciones están incluidas (sean del mercado que sean). También fondos, ETFs, derivados, Forex,...

NO ESTÁN INCLUIDOS los intereses de cuentas y depósitos, pues esos van en el apartado de rendimientos del ahorro.

En fin, que parece que habrá que pasar por el aro de los fondos de inversión, que son los únicos que permiten hacer traspasos sin generar plusvalías.

Si va en ganancias patrimoniales (que es donde iría una c/v de acciones) no afectará a depósitos.

Yo no veo mal la medida, aunque un año me parece un período de tiempo demasiado amplio, tal vez 3 meses sería más justo para "pillar" a los especuladores.

Por cierto, ¿y si el tipo de gravamen que tenga el sujeto es inferior al 21%?

supongo que esto tambien afecta a los depositos bancarios a 1 año

No, no afectará a los depósitos, se habla de plusvalías, o de ganancias patrimoniales. En la declaración de la renta esta parte está separado de los intereses de los depósitos.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.485
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver