Números rellenitos de andar por casa de minería Bitcoin

Si, hombre si, lo que tú digas. También todo el oro está ahora en posesión de alguien y no creo que andando por la calle te vayas a encontrar una pepita tal y como intentas encontrar tú un Bitcoin. Si quieres algo... ¿tendras que pagar por ello? ¿Que no le ves utilidad? Perfecto, no compres, pero no intoxiques.

Vas repitiendo como un papagayo ponzi! ponzi! y no tienes ni la menor idea de lo que es eso ni las características de un esquema piramidal.

Es que LO ES.
Y no me digais lo de que se diferencia a un esquema piramidal en que "no proimete réditos ni ganancias futuras"...sabemos PERFECTAMENTE que las promete en base a su revalorización.

Sino, porque a estas alturas, con el 50% de las bitcoins extraidas, a estas alturas ya no hay un mercado eficiente y una aceptación generalizada?. No sera porque esta todavia en la fase de "acaparamiento" nadie quiere soltar sus monedas a la espera de una mayor revalorización.
Deberia dejar de centrarse el tema en la extracción, en maquinas mas eficientes, y un poco más en su aplicación real.

Te vas a comer con patatas tus buttcoins...vendelas ahora y queda como un señor y un visionariooo.
Pero no esperes mucho más que estoooo......

Entraste a mostrar tu ignorancia y "desinterés" en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/236815-guia-absoluto-novato-bitcoin.html

Hace mucho tiempo ya. El tiempo te está quitando la razón a palos y tú sigues erre que erre con la pataleta. :XX::XX::XX:

jajaja. Estoy viendo tus mensajes de noviembre del año pasado... cuando Bitcoin andaba por 12$ más o menos... ¿que tiempos aquellos eh?

Si quieres quedamos en abrir un hilo juntos dentro de un par de añitos a ver si quieres seguir demostrando tu "desinterés" 😀

Ignorante! Llevo dos días posteando tiendas online en las que poder gastar Bitcoins e incluso algunas que compiten en precios con las más grandes. La ausencia de una economía Bitcoin sólo esta en tu mente. Deja de intoxicar.

No compiten en precios, como ya se demostró 😀

Por mucho que lo repitas no se convertirá en verdad

Es que LO ES.
Y no me digais lo de que se diferencia a un esquema piramidal en que "no proimete réditos ni ganancias futuras"...sabemos PERFECTAMENTE que las promete en base a su revalorización.

Sino, porque a estas alturas, con el 50% de las bitcoins extraidas, a estas alturas ya no hay un mercado eficiente y una aceptación generalizada?. No sera porque esta todavia en la fase de "acaparamiento" nadie quiere soltar sus monedas a la espera de una mayor revalorización.
Deberia dejar de centrarse el tema en la extracción, en maquinas mas eficientes, y un poco más en su aplicación real.

¿Qué quieres , que los vendedores vayan a tu casa a ofrecerte sus productos a cambio de Bitcoins? Hay multitud de tiendas online que ya los aceptan, seguro que me has visto postear ejemplos de ellas. Busca y seguro que encontrarás.

No compiten en precios, como ya se demostró 😀

Por mucho que lo repitas no se convertirá en verdad

Te lo demostré y si quieres te busco más ejemplos. Que os vayáis dando de cabezazos contra las paredes no va a afectar la cotización ni a impedir el crecimiento de usuarios.

¿Qué quieres , que los vendedores vayan a tu casa a ofrecerte sus productos a cambio de Bitcoins? Hay multitud de tiendas online que ya los aceptan, seguro que me has visto postear ejemplos de ellas. Busca y seguro que encontrarás.

Se suele decir que tres son multitud, pero creo que no se refiere al sentido que tú le quieres dar 😀

Que haya gente que se ha forrado, a mí ni me molesta ni me parece mal. De hecho a esos que has mencionado les debo la existencia de estas posibilidades. Espero que se forren y me alegraré de que así sea.

Si es que todo depende de a costa de qué se forran.

Ya puse un ejemplo antes, el tío que invente la superbatería o que descubra la cura para el cáncer. Olé sus cigot. Que se forre, no, lo siguiente.

Pero este tema del bitcoin es un juego de suma cero. Cuando los que se forren deshagan posiciones muchos incautos se van a quedar con el pandero al aire y cara de gilipilas.

¿Se lo tendrán merecido? Sí, pero no por eso me parece bien que el más listo se haya aprovechado de ellos.

Te lo demostré y si quieres te busco más ejemplos. Que os vayáis dando de cabezazos contra las paredes no va a afectar la cotización ni a impedir el crecimiento de usuarios.

Que tengan algún producto más barato que amazon no quiere decir que compitan en precio

Si es que todo depende de a costa de qué se forran.

Ya puse un ejemplo antes, el tío que invente la superbatería o que descubra la cura para el cáncer. Olé sus cigot. Que se forre, no, lo siguiente.

Pero este tema del bitcoin es un juego de suma cero. Cuando los que se forren deshagan posiciones muchos incautos se van a quedar con el pandero al aire y cara de gilipilas.

¿Se lo tendrán merecido? Sí, pero no por eso me parece bien que el más listo se haya aprovechado de ellos.

Ya te he respondido muchas veces lo que pienso de esta mentalidad.

Te recomiendo este libro

No tiene desperdicio. El estilo es un poco antiguo, eso sí.

Y dale con eso.
Falta todavia ver como se comportan a la hora de tramitar RMAs, garantias,o simples devoluciones.
¿como lo harán? la devolverán en bitcoins?
Pero que cotización tomarán?
Si devuelvo un artículo dentro de 15 dias cuando el bitcoin cuesta 60, o tomo el "valor" de cuando costaba 45?.
Que ejto ej como los pisos, siempre suben y tal.

Con respecto a el owned que me vaticinas, espero que ambos sigamos por aqui, estemos registrados en el foro, y veremos quien se come el owned.
Owned para tí, tan sólo en caso de tener razón yo, ya que por supuesto, en caso de tener razón tú, no será tal, ya que NADIE MAS CONTENTO QUE YO de que hubiera un medio alternativo para ganarse las habichuelas que currar 10 horas por el salario mínimo.
Pero me temo que no lo verán mis ojos, tendré que seguir vendiendo mis servicios a un empresaurio como se ha hecho desde que los hebreo levantaron las pirámides.

Faltonnnnnnnn....

Ya te he respondido muchas veces lo que pienso de esta mentalidad.

Te recomiendo este libro

No tiene desperdicio. El estilo es un poco antiguo, eso sí.

Le echaré un ojo.

Edito: no descarto leerlo aunque sea por encima, pero para que todo el mundo sepa de qué se está hablando:

"In an effort to conscientiously teach POL 370, I am revisiting classic development and political organization books and soliciting recommendations. This is a striking work of observation done in 1954-55 in the Potenza region of southern Italy--where, despite Marshall Plan money, a new road and the advent of technology like radios and better medicine, the population of about 3,500 people absolutely lacked any community institutions. They had no newspaper, no civil organizations, refused to contribute labor or money to the local orphanage, set up a community hospital, engage in any voluntary cooperation with the outsider carabinieri police and view all power as a zero-sum game in which anyone claiming to work for the group was clearly lying in order to personally benefit. Banfield defines this as "amoral familialism," grounded in feudal land tenure (which made an extended family disadvantageous, because only one son got anything) and a very high parental mortality rate, producing a values system in which the nuclear family made decisions based on their own short-term gain--the classic "smart for one, dumb for all" calculation, which included things like refusing to reorganize agriculture into more efficiently irrigated or worked fields, support better schooling for social mobility if it involved paying for something not immediately and personally beneficial or supporting whatever regional political candidates handed out free stuff. Although Banfield suggests policy recommendations, it is at such a level of cost and outside intervention that perhaps only several generations and vastly more contact with the larger world has wrought any change at all to a system that these people fiercely defended. "

O sea estamos hablando de una sociedad orate por estar dominada por la envidia y el resquemor.

No sé yo si este tema del bitcoin lo podemos englobar en la misma categoría.

Última edición:
Y dale con eso.
Falta todavia ver como se comportan a la hora de tramitar RMAs, garantias,o simples devoluciones.
¿como lo harán? la devolverán en bitcoins?

Pues eso no lo sé, pero lo que sí sé es que lo que estás diciendo es independiente del medio de pago. Elige comprar en aquel vendedor que te ofrezca las mejores condiciones (devolución, garantía, precio del transporte, etc).

Una crítica así sí que te la acepto. Cuando empiezas con la cantinela del Ponzi, NO

Pero que cotización tomarán?
Si devuelvo un artículo dentro de 15 dias cuando el bitcoin cuesta 60, o tomo el "valor" de cuando costaba 45?.

Yo creo que ellos se comprometerán a la devolución del precio en dólares hasta que sus proveedores acepten Bitcoins. Me imagino. Aunque para evitar conflictos es posible que te cambien un prodcuto defectuoso por el mismo producto y santas pascuas. Al menos eso es lo que yo haría hasta que la adopción de Bitcoin sea tan generalizada que se reduzcan las fluctuaciones de cotización.

Con respecto a el owned que me vaticinas, espero que ambos sigamos por aqui, estemos registrados en el foro, y veremos quien se come el owned.
Owned para tí, tan sólo en caso de tener razón yo, ya que por supuesto, en caso de tener razón tú, no será tal, ya que NADIE MAS CONTENTO QUE YO de que hubiera un medio alternativo para ganarse las habichuelas que currar 10 horas por el salario mínimo. Pero me temo que no lo verán mis ojos, tendré que seguir vendiendo mis servicios a un empresaurio como se ha hecho desde que los hebreo levantaron las pirámides.

Vamos a ver. Nadie creo que vaya a hacerse rico con Bitcoin. Mi único objetivo es salvaguardar una parte de mis ahorros del control fiscal y de cualquier corralito. Nadie en su sano juicio lo arriesgaría todo por una moneda experimental. Así que me temo que no sólamente tú vas a ser el currante aquí. Pero que uno sea de clase obrera no significa que sea petulante y se deje robar por los poderosos ¿no?.

Así que si el acceso a una cuenta numerada en Suiza está sólamente al alcance de unos pocos privilegiados, nuestros domicilios no son lo suficientemente seguros para almacenar un metal valioso y demandado como la plata y los corralitos/abandonos del euro son ahora más probables que nunca...tendremos que recurrir a algo cuyas leyes no puedan ser modificadas por la gente con acceso al poder y las armas. Las matemáticas y la criptografía son la solución.

Yo creo que ellos se comprometerán a la devolución del precio en dólares hasta que sus proveedores acepten Bitcoins.

luego el uso del bitcoin no es más que un reclamo para fancoins.

Se supone que si aceptan devoluciones y aceptan bitcoins si compras en bitcoins deberían devolverte en bitcoins. El recurso a los proveedores no cuela... amazon trabaja con proveedores en múltiples divisas y te devuelven el dinero en la divisa que les pagaste. Entre otras cosas pueden hacerlo porque para las divisas de verdad hay una cosa que se llama seguros de cambio, que me imagino que para bitcoin no existe porque al faltón de rogerthat le pedí referencias y no se dignó a responder.

El problema real es que es un medio de pago con un tipo de cambio muy inestable con el resto de bienes existentes.

Resumen de su respuesta. No tiene ni fruta idea así que deje a los que saben. Curiosamente es una respuesta que se repite independientemente del forero apostol de bitcoin. Menos mal que no tengo problemas de autoestima 😛

Pero siendo justo, efectivamente, no tengo ni fruta idea. Ni siquiera me he leído el primer documento del japones. Pero no estoy entrando en el funcionamiento de bitcoin o la "ingeniería" de las transacciones, solo en el mecanismo de creación de moneda que me parece absurda. Ahora mismo hay que invertir en cacharros y energía para crear monedas, algo totalmente inútil.

Aún así me gustaría que la crítica a la propuesta fuera un poco más allá de que no es muy original, es típica de los que acaban de llegar y cuando se informe cambiará de opinión.

Los únicas dos aportaciones más o menos que hace concretas son:

La primera reacción es miedo al vacío, "hagamos algo que no dependa de sí mismo". <-- En mi idea poco original el sistema dependería de si mismo. Solo cambiaría el punto de partida.

La segunda reacción es, "busquemos unos mesías que nos guíen porque si se deja libertad, la gente es mala y esto se hunde". <-- Tampoco es así. En la propuesta no hay ningún mesías, solo una entidad de confianza que desaparecería tras el primer reparto de monedas virtuales.

Mire, yo no tengo ni fruta idea de las implicaciones futuras del bitcoin ni de la economía avanzada necesaria para comprenderlo. Yo solo sé que esa gráfica de cotización de la moneda virtual de marras que han colgado yo me la conozco...

es una burbuja, aunque parece que si se saca bitcoin del mercado permanentemente, sube el precio, y si se vuelve a meter, baja, así se podría hacer para tener una moneda firme

Veo que la charla se hace circular -y lamento haberme perdido el sarao que se armó a la tarde ya que ahora me toca participar a destiempo.

Permítanme volver al punto principal:

1) Bitcoin como CONSTRUCCION lógica, matemática y criptográfica es FANTASTICO. Punto.

2) El problema luego es si "vale" 50 dólares por bitcoin (o 100 o 500) y la respuesta es que... posiblemente NO.

3) Y por qué entonces en el "mercado" te pagan $ 50 x bitcoin ?... porque el "mercado" del bitcoin está en manos de algunos "vivillos" que lo están manejando como una BURBUJA.

===

Tengo que fundamentar lo que digo así que lo haré ordenadamente:

1) Dado que ACEPTO que el bitcoin es "lo más", este punto no requiere que lo fundamente. Lo doy por hecho.

2) Pero, digo que NO VALE $ 50. Por qué ?

Por que valor no está vinculado a NADA. Ni a grandes activos (los que puede tener un país por ejemplo), ni a un SISTEMA FINANCIERO (que le daría liquidez y respaldo), ni a un MERCADO COMPENSADO de transacciones (sólo se acepta en muy pocos comercios y en los exchanges).

Y, el problema de esto es que "los grandes" se la pueden cepillar cuando quieran.

Si bitcoin lograra un status de "divisa", tengan por cierto que podría valer mucho. Mientras no lo tenga vale casi, casi "0".

Recuerden que hay ciertos "negocios" tan, pero tan rentables que los "grandes" (los Estados o grupos muy poderosos) se los reservar PARA SI y no aceptan competencia.

Ejemplos:

a) Los seguros y reaseguros

b) El juego

c) El alcohól y el tabaco.

d) La Banca.

Los Estados podrán concesionar estos rubros pero PROHIBE el "libre mercado" en ellos.

Tú puedes poner una fábrica de zapatos o una peluquería pero NO PUEDES poner un banco o una compañía de seguros -salvo que obtengas ciertas "autorizaciones" que son absolutamente restrictivas-.

Por qué imaginan que el Estado (o los Estados) van a regalar el MONOPOLIO MAS IMPORTANTE DE TODOS... el de la creación de dinero ?

Y les voy a relatar algo que me tocó vivir. Yo asesoraba a uno de los grupos inversores que iban a financiar el primero de los proyectos de "moneda/oro" que se lanzaban en la red.

Era fecha muy temprana, estábamos en medio de la "burbuja.com", Pay Pal era desconocido aún -aunque hablamos de fechas similares a su fundación, en este caso hablo de 1999/2000- y las transacciones con tarjeta eran absolutamente incipientes y sumamente complicadas (había que habilitar una cuenta especial, no había plataformas, etc.)

Unos alemanes muy ingeniosos propusieron el primer sistema "oro". Básicamente tú creabas una cuenta, ingresabas dinero -de diferentes modos- y comprabas una cuota de "oro". Luego, podías pagar a otros poseedores de cuentas y el sistema le transfería el "oro".

Cuando querías retirar tu dinero, te convertían el "oro" al precio del momento y te lo giraban.

Muy complicado aún -hoy el pago con tarjetas es una realidad y pay pal funciona como intermediario- y se avizoraba como una solución brillante.

- Daría liquidez
- Respetaría la uniformidad en las transacciones ya que, cualquiera fuera tu moneda de origen comprabas "gold money" y pagabas con esa unidad de cuentas.
- Tu dinero hasta podía incrementarse si la cotización del oro subía.

El sistema llegó a implementarse pero, las regulaciones (básicamente los norteamericanos) los borraron del mapa a los pocos meses.

Pregunto... cuánto tiempo se creen que durarán los bitcoins ni bien detecten que se usan para "lavar dinero" o para "transferir dinero de los terroristas de al qaeda" ?

15 minutos !

Y, aunque el bitcoin no desapareciera, el primer ataque y las prohibiciones posteriores (no se podría usar PARA NADA), harían que su precio baje a cero.

===

3) Entonces... todo el "pump y bum" para que los incautos entren al bitcoin a $ 50 x unidad (agarren que se me acaban, me los sacan de las manos) para lo único que va a servir es para que, cuando llegue el ATAQUE ESTATAL a esta experiencia, los que hayan ingresado al último PIERDAN.

===

No se trata de que el bitcoin sea malo (todo lo contrario), ni que no sea necesario (sería fantástico), ni que sea justo (es la justicia misma en moneda).

El problema es que LOS ESTADOS LO VAN A CANCELAR NI BIEN CREZCA y, todos los que no hayan ansioso a tiempo PERDERAN.

===

Esta es la explicación de POR QUE "los que saben", están aprovechando ahora para forrarse... porque saben que en poco tiempo lo eliminarán y el que no haya sacado su ganancia a tiempo SE QUEDARA SIN NADA.

El modo de ganar mucho es MOVIENDOSE RAPIDO y, para eso, hay que generar UNA BURBUJA (crece el precio, gana el apuro por entrar, el que no entra se queda afuera y pierde todo, ya verás lo que te pasa por no entrar, si entras trinc mejor, etc.)

===

El bitcoin va a fallar (y valdrá 0), no porque sea malo... sino todo lo contrario !!

Al bitcoin LO VAN A CANCELAR PORQUE ES MUY BUENO.

===

Se entiende ahora ?

Y dime NICO, exactamente ¿cómo van a terminar ciertos estados con Bitcoin?.

¿Tal y como terminaron con los bicho informáticos? ¿Como terminaron con el SPAM? ¿O la piratería? ¿O quizás como terminaron con la prono infantil?

¿Quién te dice a ti que, si los EEUU por poner un ejemplo identifican Bitcoin como una amenaza a la hegemonía del dólar e intente atacarlo, China y Rusia no decidan incorporar toda su potencia de cálculo en incrementar la de Bitcoin ya que ésto impediría a los EEUU acabar con Bitcoin? Ten en cuenta que la potencia de minado puede ocultarse muy bien y sería muy difícil saber desde qué país se está incrementando.

Precisamente Bitcoin puede ser la solución que algunos esperaban para sacarse de encima el yugo de la hegemonía del dólar.

Última edición:

¿Tal y como terminaron con los bicho informáticos? ¿Como terminaron con el SPAM? ¿O la piratería? ¿O quizás como terminaron con la prono infantil?

¿Quién te dice a ti que, si los EEUU por poner un ejemplo identifican Bitcoin como una amenaza a la hegemonía del dólar e intente atacarlo, China y Rusia no decidan incorporar toda su potencia de cálculo en incrementar la de Bitcoin ya que ésto impediría a los EEUU acabar con Bitcoin? Ten en cuenta que la potencia de minado puede ocultarse muy bien y sería muy difícil saber desde qué país se está incrementando.

Precisamente Bitcoin puede ser la solución que algunos esperaban para sacarse de encima el yugo de la hegemonía del dólar.

Si después de la explicación de Nico sigues con esas...

Que no se trata de que puedan neutralizar la tecnología sino de que ilegalizando su uso el valor del bitcoin se cae.

¿Y exactamente qué van a ilegalizar? ¿El flujo de información? ¿Los acuerdos entre particulares?

¿Y está completamente seguro de que la cotización de Bitcoin caerá en caso de una ilegalización? ¿Sabe lo que ocurre con los precios de los bienes y servicios cuando existe una demanda y se prohiben? ¿Se acuerda de la ley seca? ¿Acabó la ley seca con el contrabando de alcohol? ¿Bajó su precio tal vez? ¿La prohibición de la prespitación ha terminado con ella?

Muchas preguntas cuyas respuestas ya han sido dadas por la historia.

Además, el problema de internet es que todo está interconectado. Si por ejemplo prohiben el uso de Bitcoin en EEUU te conectas por una vpn extranjera a y asunto solucionado. Y los exchangers están repartidos por muchos países. Y le recuerdo que ya existen redes locales de intercambio ( ).

Ya lo he dicho muchas veces. Para acabar con Bitcoin hay que acabar con internet.

Mire, un claro ejemplo está ocurriendo ahora mismo en Argentina. Allí han prohibido el cambio de divisas fuera de las casas de cambio oficiales e incluso se ha prohibido la tenencia de oro de inversión.

¿Han funcionado las prohibiciones en ambos casos? Ahí tiene la respuesta.

Otro ejemplo que le pongo ahora es China. China tiene una ley que prohibe explícitamente la compra de bienes y servicios con monedas virtuales. ¿Ha acabado esto con Bitcoin en China? Ni de coña, de hecho es uno de los mercados Bitcoin más pujantes.

Más leer y menos intoxicar, señor mío.

Última edición:
Un contubernio omasónicoomasónicoomasónicoomasónico va a chapar el hinternec. Cuidado pues.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-a-todos-plumas-del-planeta-cuidado-pues.html

Aunque yo soy de la opinión de que bitcoin va a fallar por méritos propios (argumentos ya dados, no merece la pena volver a ello) sí entiendo como podrían dar los Estados un mazado a la moneda alternativa.

Y es que ya ha pasado con monedas locales. Básicamente acusándote de evasión de impuestos.
¿Y como te pueden localizar? Asumiendo que el problema no es Bitcoin, pues como ocurre con el dinero zain. Si todo lo que haces con el dinero zain es fuera de los circuitos tradicionales del comercio, se mantiene oculto. Pero en cuanto mezcles lo "zain" con la compra de bienes y servicios tradicionales, aparece un descuadre que pueden tracear.
Vamos, que con bitcoins, olvidaros de compraros una casa, porque tendrías que convertir tus bitcoins a dinero normal, ese dinero aparecer "de la nada" en las cuentas oficiales y aparece el descuadre.
Eso no cancelar al bitcoin, pero sería una importante herida, pues lo condena a ser dinero zain a todos sus efectos, por lo que hay que hacer operaciones de lavado de dinero para poder usarlo en cantidades significativas.

Esto lo pueden hacer, y sospecho que lo harán, para toda moneda alternativa, sea de la naturaleza que sea, que crezca suficientemente en volumen. Realmente las normas creo que ya les permiten hacer seguimiento, otra cosa es que miren para otro lado hasta que la sangría y la posibilidad de sacar tajada merezca la pena intervenir.

¿Y exactamente qué van a ilegalizar? ¿El flujo de información? ¿Los acuerdos entre particulares?

¿Y está completamente seguro de que la cotización de Bitcoin caerá en caso de una ilegalización? ¿Sabe lo que ocurre con los precios de los bienes y servicios cuando existe una demanda y se prohiben? ¿Se acuerda de la ley seca? ¿Acabó la ley seca con el contrabando de alcohol? ¿Bajó su precio tal vez? ¿La prohibición de la prespitación ha terminado con ella?

Muchas preguntas cuyas respuestas ya han sido dadas por la historia.

Además, el problema de internet es que todo está interconectado. Si por ejemplo prohiben el uso de Bitcoin en EEUU te conectas por una vpn extranjera a y asunto solucionado. Y los exchangers están repartidos por muchos países. Y le recuerdo que ya existen redes locales de intercambio ( ).

Ya lo he dicho muchas veces. Para acabar con Bitcoin hay que acabar con internet.

Mire, un claro ejemplo está ocurriendo ahora mismo en Argentina. Allí han prohibido el cambio de divisas fuera de las casas de cambio oficiales e incluso se ha prohibido la tenencia de oro de inversión.

¿Han funcionado las prohibiciones en ambos casos? Ahí tiene la respuesta.

Otro ejemplo que le pongo ahora es China. China tiene una ley que prohibe explícitamente la compra de bienes y servicios con monedas virtuales. ¿Ha acabado esto con Bitcoin en China? Ni de coña, de hecho es uno de los mercados Bitcoin más pujantes.

Más leer y menos intoxicar, señor mío.

bitcoin no es un bien o servicio sino un medio de pago puro y duro sin nada que lo respalde. Por tanto no puedes comparar su prohibición con la ley seca: los bitcoins no se beben ni se comen ni te los puedes trinc o fumar.

No se puede decir que una prohibición no es efectiva porque no elimine el 100% de lo prohibido. Diles a los argentinos de a pie que las prohibiciones para huir del peso realmente no les afectan :bla:

El bitcoin es un medio de pago. Si tienes un medio de pago efectivo y cuyo poder de compra se mantiene relativamente estable entonces puede servir también para ahorrar, pero esto último es una consecuencia de lo otro. Si erosionas legalmente la capacidad de servir como medio de pago entonces el valor intrínseco decrece, es de cajón...

Actualmente el valor del bitcoin es puramente especulativo por la esperanza de que pueda convertirse en un medio de pago ampliamente aceptado. En el momento que esa esperanza se demuestre vana, el valor del bitcoin se cae.

El bitcoin morirá del MISMO MODO en que han perecid las "monedas de oro virtuales"... simplemente CERRANDOLES el paso por el sistema financiero.

Como habrán visto el bitcoin sólo "sirve" a gran escala en dos hipótesis:

a) Le dan valor de DIVISA y, como tal, puede compensarse en mercados y pasar por el sistema financiero.

b) Si adquiere tan nivel de USO (aunque no sea divisa) que se convierte en una "cuasimoneda".

El problema en AMBOS CASOS es que si te cierro el paso por el sistema financiero, te mato.

Y atiendan que, a lo que le cierran el paso no es al bitcoin (ese existe en la red)... sino a los exchanges !!

Te cierro los exchanges y no tienes cómo darle liquidez al bitcoin (lo matan como divisa), con lo cual tampoco tiene sentido como "cuasi-moneda" por su uso directo.

El que cobra en bitcoins (cuasi-moneda) luego no podría cambiarlos (divisa) y, si bien puede usar un poco para sus propios gastos hay MUCHAS COSAS que no se pueden pagar con bitcoin.

===

Al bitcoin lo pueden cancelar en 10 horas:

a) Capturando el DOMINIO de los sitios de exchange y otros vinculados al sistema (te quedas sin las comunicaciones y los servicios).

b) Cierras las cuentas de las empresas que operan bitcoin -esto es cada vez más fácil con las leyes de lavado de dinero-.

Listo. Murió el bitcoin aunque aún puedas minar, generar bloques o transferir bitcoins entre los usuarios de modo p2p.

...

Al bitcoin lo pueden cancelar en 10 horas:

a) Capturando el DOMINIO de los sitios de exchange y otros vinculados al sistema (te quedas sin las comunicaciones y los servicios).

b) Cierras las cuentas de las empresas que operan bitcoin -esto es cada vez más fácil con las leyes de lavado de dinero-.

...
En cierta forma, es similar a lo que digo. Lo pueden cancelar en el nexo de unión entre el mundo real y el mundo virtual. La moneda virtual por sí sola no vale nada, y en el mundo real pueden intervenir.

Ciertamente podrían escaparse, yendo al mercado zain total. Webs en plan Tor, usar bitcoin solo en mercados alternativos totalmente zain, etc.
Pero eso es como operar en el mercado zain real, solo que operando telemáticamente y a nivel global.

Comenté primero en general para ir luego a lo particular.

===

===

Observa Elemento dónde está el error de tu razonamiento.

Tanto los BICHO, como el SPAM, como la PRONOGRAFIA, como la PIRATERIA no son otra cosa que TRANSACCIONES ENTRE USUARIOS. Comunicaciones.

El rol de COMUNICACION del bitcoin posiblemente NO PUEDAN MODIFICARLO.

Pero, en la medida en que no puedas CANJEARLO POR MONEDA en los exchanges pierde sentido usarlo como MONEDA.

- Lo entiendes ?

Y, si no se puede cambiar, vale LO MISMO QUE EL SPAM, es decir CERO !

Tú podrás jugar a cambiarte bites con tus amigos (sea que le mandes bitcoins, spam, bicho, prono o música pirateada) pero a NINGUNA DE ESAS COSAS las podrás CAMBIAR POR DINERO !!

Y al menos el prono se puede imprimir y sacarle unos centavos !! 🙂)

Pero no sé para qué querras los bloques de bitcoins impresos. :tragatochos:

Ahora nos entendemos ?

Sin los exchanges (a los que matan en 10 horas cerrándoles las cuentas y el acceso al sistema bancario y capturándole los dominios) puedes intercambiar con tus amigos TODO EL SPAM que quieras ... perdón, quise decir.. todos los BITCOINS que quieras... pero no lo harás porque NO SERVIRÁ DE NADA.

Sin la posibilidad de ser "divisa" (al menos en la sombras), tampoco puede cumplir el rol de "moneda" y nadie lo aceptará como medio de pago.

Obviamente no valdrá U$S 50 (más bien U$S 0)

No cancelar la "transmisibilidad" del bitcoin... cancelar la CONVERTIBILIDAD del bitcoin.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.262
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver