Numismáticas y/o mercadillos para coleccionistas de monedas en París

Bullion10

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Fruta
192
Hola a tod@s:

Dentro de unas pocas semanas pasaré unos cuantos días en París, conociendo la ciudad.

Puesto que como turista caminaré horas y horas, me pregunto si en el foro alguien conoce algún lugar en una ciudad tan extensa como París que merezca la pena visitar relacionado con el mundillo del coleccionismo de monedas, ya sean mercadillos, tiendas de antigüedades, numismáticas...

Doy por sentado que en París deben de existir decenas de sitios así, a ver si alguien conoce alguno.

Gracias!

En las cercanías de la Bolsa si no recuerdo mal hay muchas tiendas de numismática. No entré así que no se si son caras o baratas. La casa de la moneda está al lado del Sena y en las oficinas de correos tienen monedillas de plata de baja calidad.

Espero haberte ayudado.

Hola a tod@s:

Dentro de unas pocas semanas pasaré unos cuantos días en París, conociendo la ciudad.

Puesto que como turista caminaré horas y horas, me pregunto si en el foro alguien conoce algún lugar en una ciudad tan extensa como París que merezca la pena visitar relacionado con el mundillo del coleccionismo de monedas, ya sean mercadillos, tiendas de antigüedades, numismáticas...

Doy por sentado que en París deben de existir decenas de sitios así, a ver si alguien conoce alguno.

Gracias!

Pues hombre París lo que es brillar por el tema de numismática o mercadillos interesantes... más bien que no. Eso sí, luego tienes mil sitios para visitar con mucho encanto (museos, monumentos, exposiciones, restaurantes...).
Tienes por la parada de metro de la Bourse, línea 3, cantidad de tiendas de numismáticas.
Ventajas:
Encontrarás gran variedad de monedas. Para todos los gustos.
Inconvenientes:
Los precios se van cuatro pueblos (todo es caro o muy caro).

Puedes intentar de negociar el precio aunque no son muy dados a rebajar precios o descuentos. Espero que te defiendas medianamente con el idioma sino algo crudo lo tendrás.

Puedes visitar la Monnaie de París. La parada de metro es Pont Neuf, línea 7. Nada más que sales del metro, verás un gran puente. Cruzas el puente y a la derecha tienes la Monnaie. En el interior tienes la boutique donde puedes comprar chapas como las de la fnmt... lo digo por si eres dado a comprar cosas asi.

Bon séjour !

Hay una calle solo de venta de monedas y tambien hay zain comprando granalla de plata

Muchas gracias a todos por las respuestas, me sirven de ayuda. A ver si alguien más conoce algún lugar "secreto" donde realizar alguna compra por allí, aunque sólo sea como recuerdo del viaje.

Saludos.

---------- Post added 25-feb-2015 at 11:13 ----------

Hay una calle solo de venta de monedas y tambien hay zain comprando granalla de plata

¿Recuerdas el nombre de la calle?

Muchas gracias a todos por las respuestas, me sirven de ayuda. A ver si alguien más conoce algún lugar "secreto" donde realizar alguna compra por allí, aunque sólo sea como recuerdo del viaje.

Saludos.

---------- Post added 25-feb-2015 at 11:13 ----------

¿Recuerdas el nombre de la calle?

Casi todas estan en la Rue Vivienne o en las cercanias.
Pero lo que te han dicho.... caras como ellas solas. Pero bueno algo siempre hay.

Casi todas estan en la Rue Vivienne o en las cercanias.
Pero lo que te han dicho.... caras como ellas solas. Pero bueno algo siempre hay.

Me apunto lo de la Rue Vivienne, gracias, ya la tengo localizada en el plano de París.

Imagino que será todo caro, pues la ciudad barata no es, pero no descarto si viera alguna moneda a un precio razonable adquirirla a modo de recuerdo del viaje, aún sabiendo que la podría haber conseguido algún euro más barata en otro sitio.

Saludos.

Yo te recomiendo el mercado de las pulgas. Ya no es lo que era y es muy turístico, pero es gigantesco y si tienes tiempo para perder, muy divertido.
Parada de metro Porte de Clignancourt, línea 9 (creo) sábados, domingos y lunes.

Yo te recomiendo el mercado de las pulgas. Ya no es lo que era y es muy turístico, pero es gigantesco y si tienes tiempo para perder, muy divertido.
Parada de metro Porte de Clignancourt, línea 9 (creo) sábados, domingos y lunes.

Pues muchas gracias. En las guías que estoy usando para preparar el viaje a París, muchas citan el mercado de las pulgas como un lugar interesante para visitar, aunque hasta ahora nadie lo había relacionado con el mundo del coleccionismo.

Me lo apunto!

Si me referia a la Rue Vivienne
No les gusta nada el regateo jejeje
Ahi con los jews, los zain pillando granalla de plata para la dote, hay ambientillo, mola esa calle

Si me referia a la Rue Vivienne
No les gusta nada el regateo jejeje
Ahi con los jews, los zain pillando granalla de plata para la dote, hay ambientillo, mola esa calle

Entiendo que lo dices irónicamente lo del regateo, no?

Es decir, que sí que hay que regatear. En puestos y mercadillos lo entiendo, pero imagino que en las tiendas no lo verán muy apropiado, no? O si?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.879
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver