Oatly Group, la verdadera Tesla de los lacteos

Técnicamente no son lácteos, pero me gustan sus productos.

Cotizando a P/S 34 como si fuera una empresa de software con bajos costes operativos pero con márgenes brutos del 35%.

Baja ventaja competitiva, pues ya hay un montón de marcas que hacen bebidas vegetales parecidas (hace unos años no era igual, y ahí tenían mejor nicho). Si acaso podría beneficiarse de la imagen de marca y distribución si tienen tratos concretos con ciertas cadenas, pero he probado casi todas las bebidas y hasta las natas para cocinar y sí, son buenos, pero fácilmente replicables. Al fin y al cabo, lo que hacen no es tecnología punta o un sector con altas barreras de entrada.

La bebida estrella Barista de Avena es bastante buena, pero Lidl vende otra parecida a casi mitad de precio, y ya me hace dudar siempre si comprar una o la otra, pues aunque la de Oatly está una chispa mejor, vale un 40% más.

Tiene buenos contratos por lo que he leído, como Starbucks, pero sinceramente, veo muy arriesgado comprar esta empresa así sin saber mucho los detalles, aunque han ansioso varias notas de "analistos" poniéndolo como BUY. De todas formas, estos analistas ya sabemos para quién trabajan...

No trabajo con cortos por la irracionalidad de los mercados, pero casi que lo haría con esta empresa.

En el pre Ipo market creo que salió capitalizando 5 B, ahora mismo ya está a 3X ese market cap, así que de momento no me metería.

Lo bueno es que en US el mercado está cambiando de la leche de vaca a las leches vegetales, donde la avena es el producto estrella. Starbucks dice que tiene escasez de leche de avena.

Oatly supongo que en US es la que mas marketing tendrá detrás, creo haber leído por ahí que era la leche de Oprah Winfrey. También hay razones ecofriendly para fomentar este tipo de lácteos vegetales, ya que son mucho más economicos de producir.

Si durante los últimos 20 años no habéis vivido en una doritocueva, sabréis que lo que se pone de moda en US acaba poniéndose de moda en el resto del mundo unos años después. Así que pienso que Oatly es un caso interesante para seguir en los próximos trimestres, si cayese bastante.

No veo la comparación con Telsa, montar un fabrica de leche de avena cuesta 4 duros, y las horas de investigación las cuentas con las manos.

La leche de soja ya tuvo su momento hace años, después vinieron el resto, creo que vas poco a hacer la compra 😉

Pero supongo que te refieres al factor "especulación piramidal"

You must be registered for see images
Oatly Group AB, an oatmilk company, provides a range of plant-based dairy products made from oats in Sweden. It offers Barista edition oatmilk, oatgurts, and frozen desserts and novelties; ready-to-go drinks, such as cold brew latte, mocha latte, matcha latte, and mini oatmilk in original and chocolate flavors; and cooking products, including cooking creams, creme fraiche products, whipping creams, vanilla custards, and spreads in a variety of flavors. The company was formerly known as Havre Global AB and changed its name to Oatly Group AB in March 2021. The company was founded in 1994 and is headquartered in Malmo, Sweden.​
plant base != leche
oat <> lacteo

es una farsa.

No veo la comparación con Telsa, montar un fabrica de leche de avena cuesta 4 duros, y las horas de investigación las cuentas con las manos.

La leche de soja ya tuvo su momento hace años, después vinieron el resto, creo que vas poco a hacer la compra 😉

Pero supongo que te refieres al factor "especulación piramidal"
se refiere al hilo de "KRI-KRI la TESLA de los lacteos".

Estadísticas del foro

Temas
2.053.587
Miembros
190.928
Último miembro
guatonazo

El blog de burbuja.info

Volver