Obligación de dar info al banco.

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Fruta
51.091
Buenas. En mi banco me piden información personal y profesional debido a la ley de lavado de dinero de capitales.
Yo no me niego a dar ninguna información, les he contestado a todo lo que me han pedido, les he dado mi dni para que lo digitalicen.

El caso es que tras dar todo esto, me pusieron a firmar, sin enseñarme documento alguno, una «tabletilla» para que estampara mi «firma manuscrita digitalizada, esa firma que se hace en una pantallita con un palitroque que parece un boli.

Como no enseñaban que documento firmaba, me negué. Me dieron el documento, pero resulta que en el les daba permiso para ceder mis datos a quien quisieran. No firmé.

Me avisaron de que me podían bloquear la cuenta segun la ley, pero no me dijeron que ley.

Les puse una reclamación de consumo (para dejar constancia más que nada) y me fui.

El caso es que me bloquearon los ingresos. Ellos recibieron mi nómina, pero yo no puedo acceder a ella.

Volví al banco y, después de hacer ellos un paripé, me dieron el número de la ley, la de prevención de lavado de dinero de capitales, ley 10/2010.

Me dieron en papel, esta vez ya si, lo que querían que firmase. Ya con los permisos de comerciar con mis datos anulados.

El caso es que también quieren que de mi consentimiento para usar mi «firma manuscrita digitalizada»

Yo no me fío, porque a través de usar esa firma sin enseñarme documento alguno es como pretendieron colocarme la primera vez el permiso para dar mis datos a cualquiera.

La pregunta es, ?Esta autorización de la firma digitalizada tiene algo que ver con la ley de lavado de dinero?
?Estoy obligado a autorizar esa firma por esa ley u otra?

Decir que tengo una pequeñisima hipoteca con ellos, (si no ya les hubiera mandado a la guano) y no quiero cancelarla porque me desgravo el 15%, y sólo pagó el 0'016 % de intereses o así.

Ya les he quitado mi nómina, y les voy a quitar mis recibos.

?Vosotros firmariais la autorización de la firma digitalizada?
?Estoy obligado a hacerlo,?

Gracias.

Buenas. En mi banco me piden información personal y profesional debido a la ley de lavado de dinero de capitales.
Yo no me niego a dar ninguna información, les he contestado a todo lo que me han pedido, les he dado mi dni para que lo digitalicen.

El caso es que tras dar todo esto, me pusieron a firmar, sin enseñarme documento alguno, una «tabletilla» para que estampara mi «firma manuscrita digitalizada, esa firma que se hace en una pantallita con un palitroque que parece un boli.

Como no enseñaban que documento firmaba, me negué. Me dieron el documento, pero resulta que en el les daba permiso para ceder mis datos a quien quisieran. No firmé.

Me avisaron de que me podían bloquear la cuenta segun la ley, pero no me dijeron que ley.

Les puse una reclamación de consumo (para dejar constancia más que nada) y me fui.

El caso es que me bloquearon los ingresos. Ellos recibieron mi nómina, pero yo no puedo acceder a ella.

Volví al banco y, después de hacer ellos un paripé, me dieron el número de la ley, la de prevención de lavado de dinero de capitales, ley 10/2010.

Me dieron en papel, esta vez ya si, lo que querían que firmase. Ya con los permisos de comerciar con mis datos anulados.

El caso es que también quieren que de mi consentimiento para usar mi «firma manuscrita digitalizada»

Yo no me fío, porque a través de usar esa firma sin enseñarme documento alguno es como pretendieron colocarme la primera vez el permiso para dar mis datos a cualquiera.

La pregunta es, ?Esta autorización de la firma digitalizada tiene algo que ver con la ley de lavado de dinero?

Decir que tengo una pequeñisima hipoteca con ellos, (si no ya les hubiera mandado a la guano) y no quiero cancelarla porque me desgravo el 15%, y sólo pagó el 0'016 % de intereses o así.

Gracias.

Seguid cediendo cada vez mas... vereis a donde os llevan.

Nombre del banco...

¿Qué banco es?

Se supone que esa firma en tablet es sólo para identificación, no para rubricar escrito alguno.

Satan-der

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Uye del Satander que son lo peor. A mí me tuvieron pagando unos ridículos 300 euros durante 3 años por no leerme una letra minúscula.

Fuera a parte de eso, tengo entendido que la firma digitalizada a través de tablet etc no sirve para la rúbrica oficial. De todos modos tienes razón en dudar, menudos amigos, que ganas de que desaparezcan y que los bancos sean una mera APP de GUANO, que es lo que son.

Pues si estás en el Satander lo tienes fácil.

Pregúntale directamente a Anita Botín en su Twitter. Seguro que te responde...

---------------------------------------

Believe in people and the planet, Executive Chair , mother & vvife. Passionate about education. Practice yoga though not as often as I would like.

---------------------------------------

Dile que tú también eres compiyogui y que quieres salvar el planeta.

Pagué una tele de 700 euros en supuestamente 12 meses sin intereses en el Santander. se supone que eran 400 euros a dividir entre los 12 meses y un pago final de 300 euros.

el truco estaba, en un apartado de la letra pequeña en el que ponía más o menos que: en el mes 12 yo me ponía en contacto con el Santander para decirles que quería saldar la deuda que quedaba de 300 del tirón, y que si no me ponía yo en contacto para avisar pasarían a cobrar 15 pavos al mes durante 2 o 3 años no recuerdo bien hasta saldar los 300 y con un interés del copón claro.

Era joven ;-), sería el 2004/05 confié en el banco que por supuesto no me habló nada de lo de yo ponerme en contacto y tal. Sólo me dijeron lo de un cobro final de 300. Pensé que el cobro al de 12 meses sería de 300 pero me encontré en 15, llamé y allí me contaron el percal que se supone que era muuucho mejor para mí claro...

Si para niveles de prestamos de 700 euros andan así de mafia, no quiero ni pensar qué hacen cuando pueden sacar tajada.... prffff

No sé, un poco raro lo que cuentas, a parte de que en Consumo no creo que puedas poner una reclamación a la banca, ya que la Banca y Seguros dependen para esas cuestiones del Banco de españa y de la DGS.

No sé, un poco raro lo que cuentas, a parte de que en Consumo no creo que puedas poner una reclamación a la banca, ya que la Banca y Seguros dependen para esas cuestiones del Banco de españa y de la DGS.
Pues ya he puesto dos quejas en consumo. Cada vez que discuto con un banco pongo una queja de estas, para dejar constancia, por si al final acabamos en un juzgado.

Y los «defensores del cliente» son empleados del Banco que sólo están para marearte, aburrirte y que desistas. A esos sólo les pongo queja si tengo obligación legal de hacerlo para poder seguir más adelante.

Y no se que le ves de raro a un banco intentando robarte....especialmente el Satán-der, que es, con diferencia, el peor de todos.

?Eres director de sucursal del Santander o una persona decente?

Pues ya he puesto dos quejas en consumo. Cada vez que discuto con un banco pongo una queja de estas, para dejar constancia, por si al final acabamos en un juzgado.

Y los «defensores del cliente» son empleados del Banco que sólo están para marearte, aburrirte y que desistas. A esos sólo les pongo queja si tengo obligación legal de hacerlo para poder seguir más adelante.

Y no se que le ves de raro a un banco intentando robarte....especialmente el Satán-der, que es, con diferencia, el peor de todos.

?Eres director de sucursal del Santander o una persona decente?
Pues tiempo tirado a la cochambre, Consumo no es competente en temas bancarios; el procedimiento es queja al defensor del cliente y posteriormente si no te satisface la respuesta o pasan más de dos meses sin ella queja al Banco de España.

Siempre puedes arguir que esa firma digital no es tuya: en verdad la tecnología de pantalla + palitroque hace que tu caligrafía parezca de parvulitos

Buah, una cuenta en el Satan-der, eso es para gente amante del riesgo, tipo Dario Barrio, Alvaro Bulto... y gente asi. Oh! wait.. ya no.

Pues tiempo tirado a la cochambre, Consumo no es competente en temas bancarios; el procedimiento es queja al defensor del cliente y posteriormente si no te satisface la respuesta o pasan más de dos meses sin ella queja al Banco de España.
Eso ya lo sé. Ya te dije que sólo pongo la queja de consumo para dejar constancia de los hechos y de las veces en que me torean, para el en caso de que el asunto vaya a mayores.

El defensor del asegurado es perder el tiempo. Es, literalmente, un empleado del Banco que está puesto ahí con la única y exclusiva misión de rechazar todas las quejas sabiendo que la mayoría de la gente no sigue adelante.

Nada de lo que hace u n empleado de banca lo hace de moto propio. Sólo siguen instrucciones de arriba.

Aquel a quien le llegan mis quejas sabe perfectamente que lo que me hacen es ilegal y es cierto. ?Como no va a saberlo, si lo que me han hecho a mi y a todos los demás clientes se hace por orden suya?

Tengo clarísimo que el Banco es mi peor enemigo, cuya única misión y objetivo es sacarme el dinero al máximo, engañarme, tapar mis quejas y venderme guano financiera mintiendome sin el menor miramiento.

El poder político se lo permite, y la lentitud de la justicia también. Y ellos lo hacen.

Buah, una cuenta en el Satan-der, eso es para gente amante del riesgo, tipo Dario Barrio, Alvaro Bulto... y gente asi. Oh! wait.. ya no.
?Te quieres creer que he tenido dos cuentas en el Satán-der, de las cuales aún conservo esta que nos ocupa, pero jamás abrí cuenta en ese banco?

Esa ralea atrapa y devora presas.

Gracias.

...De nada.

...De nada.
Hombre, no te ofendas, pero para limpiarme el orto ya compro rollos de papel en el hiper.

Poner una queja al banco no vale para nada. El empleado hace lo que le mandan los de arriba.....intentar colocarme trampas.

Y el que recibe las quejas hace lo mismo.....tapar al empleado y denegarme la queja y/o darme largas.

Pero bueno, gracias, supongo.

Poner una queja al banco pudiera servir, como prueba.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.103
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver