[OCU Inversores] El oro pierde brillo: ¿oportunidad o no?

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Fruta
6.523
Me gusta ver que los de OCU Inversores no se lanzan con saña como los medis de comunicación castuzos. Evidentemente tampoco son antisistema y tienden al exceso de prudencia, pero no lo ponen a caldo y el análisis me parece objetivo:

El oro pierde brillo: ¿oportunidad o no?
19/04/2013

El precio del oro se desploma y cae un 13% en apenas dos días. ¿Es hora de huir de los fondos que invierten en minas de oro o una oportunidad de compra?

¿Oportunidad de compra o no?
Los nervios de los inversores están a flor de piel y los mercados reaccionan con gran virulencia ante cualquier noticia negativa. Así pues, mantener una parte de su cartera – pero no más del 5% – diversificada en oro aún tiene sentido. A favor del alza del oro juega p.ej. el papel de algunos bancos centrales. En efecto, aunque Chipre prevé vender parte de sus reservas de oro para pagar su deuda (lo que posiblemente haya desencadenado la caída de las últimas jornadas), a nivel mundial los bancos centrales, especialmente en los países emergentes, continúan comprando oro para diversificar sus reservas. Además, el aumento de la oferta de oro sigue limitada (no está previsto la puesta en marcha de nuevos grandes yacimientos), factor que respaldará el precio del oro.

En qué invertir
El oro físico es una inversión que no produce intereses, sino que la rentabilidad se obtiene por la subida de su cotización. Tras las recientes caídas el especulador más avezado podría verse tentado a probar suerte. De entre las distintas opciones que hay para invertir en este metal, antes que en el oro físico (lingotes por ejemplo), preferimos los fondos que invierten en acciones de empresas extractivas de este metal precioso como el BGF World Gold E EUR (LU0171306680) o el Amundi Equities Gold Mines AE (LU0568608433), ambos disponibles en el Supermercado de Fondos OCU desde 1.000 euros. Si usted ha invertido en ellos para diversificar su cartera, manténgalos.

Un valor refugio…
Con la crisis económica y financiera, el precio del oro se puso por las nubes. La onza de oro (unos 31,1 gramos de oro de 24 quilates) pasó de los 800 USD en 2008 a casi 1.900 en 2011. En esos momentos, el metal amarillo jugaba su papel de refugio ante la incertidumbre económica. A comienzos de este año la onza de oro cotizaba en torno a los 1.700 USD, pero en pocas jornadas, el precio del oro se ha desplomado a 1.400 dólares por onza, una caída que no se veía desde 1980.

… en horas bajas
Más que los rumores de venta de oro por parte de algunos bancos centrales europeos ha sido la perspectiva de un cambio en la política monetaria estadounidense y la búsqueda de inversiones más rentables lo que estaría detrás de esta fuerte caída. Los fondos especializados en oro físico que ya empezaron en 2012 a desprenderse de toneladas de oro (pasando a representar un 6% de la demanda total frente al 9% en años anteriores), parecen haber acentuado este movimiento en búsqueda de inversiones más prometedoras.

Portugal también anunciará pronto que vende su oro, o que lo está vendiendo.

Creo que veremos más movimiento durante los próximos meses.

ZP YA LO VENDIO TODO....por eso no tenemos nada de oro españa, lo vendio antes de la subida del 100%, zp style

Es una buena oportunidad... para perder casi todo lo invertido.

Está estallando la burbuja del oro, finalmente.

Están estallando los contratos de futuros porque ya nadie se fía de que se entregue la mercancía a vencimiento.

En contraste, el mercado físico está sufriendo un desabastecimiento nunca antes visto y las primas subiendo.

Lo que vemos es un "run on gold" en el que escasea el físico y el oro-papel no se coloca ya a ningún precio.

Están estallando los contratos de futuros porque ya nadie se fía de que se entregue la mercancía a vencimiento.

En contraste, el mercado físico está sufriendo un desabastecimiento nunca antes visto y las primas subiendo.

Lo que vemos es un "run on gold" en el que escasea el físico y el oro-papel no se coloca ya a ningún precio.

¡Shishi! Como bien dice el tag en otro hilo en el que se habla de oro, otro que se imagina que el oro sube a pesar de que se está desplomando :roto2:

¡Shishi! Como bien dice el tag en otro hilo en el que se habla de oro, otro que se imagina que el oro sube a pesar de que se está desplomando

Tu crees que baja debido del aumento de demanda de oro físico y de la escasez :bla:

Hace un año ya que preveíamos este desacoplo entre el metal y sus futuros:

21-may-2012
Lo más importante. Dicen que puede llegar un momento en el que baje mucho el precio del oro. No te confundas. En ese momento, lo que estará bajando es el precio del oro papel, no el precio del oro físico. Intenta, en ese momento, comprar oro físico a ese precio. No lo conseguirás. Luego, pasado un tiempo, dicen que habrá desaparecido el oro papel. Ya solo habrá oro físico. Veremos.

exactamente lo que está sucediendo 😀

Tu crees que baja debido del aumento de demanda de oro físico y de la escasez :bla:

Hace un año ya que preveíamos este desacoplo entre el metal y sus futuros:

21-may-2012

exactamente lo que está sucediendo 😀

No... para nada :no:

Más bien todo lo contrario:

No... para nada :no:

Más bien todo lo contrario:

Lo contrario de qué?

Los bancos centrales que venden futuros son los de los paises con problemas (occidente) mientras los bancos centrales del Este o compradores.

Como te dije, el desacoplo entre este precio "papelario" y el mercado físico lo preveamos hace años. Es un paso necesario para que termine la manipulación que preveíamos y deseábamos que llegase:

02-oct-2011
Nadie sabe el momento exacto pero un buen día el precio papel se desacopla del físico. El oro papel se va a cero y el físico.... ZAS!

La ola de compras que el "desplome" escenificado ha causado a nivel mundial son de un volumen nunca visto:

India:

“It has been very hectic in the last two days,” said Deepak Tulsiani, owner of Dwarkadas Chandumal Jewellers in Mumbai as he surveyed his 11 employees, who were busy with customers. “There has been a rush to buy gold because now people are getting jewelry 15 percent cheaper than before. It’s value for their money.” ​

Australia:

Gold sales from Perth Mint, which refines nearly all of the nation’s bullion, have surged after prices plunged, adding to signs that the metal’s slump to a two-year low is spurring increased demand.

“The volume of business that we’re putting through is way in excess of double what we did last week,” Treasurer Nigel Moffatt said, without giving precise figures. “There’s been people running through the gate.”
​

EEUU:

Due to the United States Mint’s quarterly inventory, expedited shipping will not be available for orders placed from April 16 through April 19, 2013. Orders over $300 and orders containing gold or platinum United States Mint collectibles will receive a complimentary upgrade, but may experience a slight delay. Expedited shipping will be available again for orders placed on or after April 22, 2013. We apologize for any inconvenience this may cause.​

Japón:

(Reuters) - When he proge up to news of a collapse in gold prices, Yujiro Yamashita, 63, made his way to Tokyo's posh Ginza district to buy the precious metal for the first time in 20 years.​

China:

The price of gold diving the market madness. Guangzhou housewife grabs 20 kilograms of gold bars​

Otro artículo pintoresco:

No me extraña que este artículo no lo firme nadie. Me llama especialmente la atención cuando dice que el desplome del oro se debe a la recuperación económica de EEUU y Europa (???) y al mal momento económico de China .

Vamos , que al oro le perjudica tanto lo bueno como lo malo...

¿Que opinas de los ultimos cambios de OCU Inversores? ¿Y de la subida de precio?

LA verdad es que no estoy muy puesto. Hace dos dias recibí la carta según la cual "unificaban" dos subscripciones pero ni me enteré de cuales ("Dinero15" y "Dinero y Fondos"?), ni de los cambios de precio ni de que pasaba con las subscripciones antiguas?

Si me puedes aclarar algo te lo agradeceré.

ahora los entendidos distinguen entre oro fisico y futuros... el problema, dicen, son los futuros del oro, que no el oro mismo...
lo que nos faltaba... (son los gurus de este tiempo)
y distinguiran tambien entre acciones de telefonica y tener una parabólica en tu tejado.

ahora los entendidos distinguen entre oro fisico y futuros... el problema, dicen, son los futuros del oro, que no el oro mismo...
lo que nos faltaba... (son los gurus de este tiempo)
y distinguiran tambien entre acciones de telefonica y tener una parabólica en tu tejado.

No puedes ser tan simple/a de verdad, no?
Quiero decir que una cosa es ser ignorante y otra hacer ostentacion de ello.

tipico argumento de un simple... (tu eres mas simple que yo, pues tu mas, pues anda que tu)

En vez de oro "pa´ los dientes" compra dentífrico.... y algun libro a ver si engrandeces tu cultura...

Última edición:
tipico argumento de un simple... (tu eres mas simple que yo, pues tu mas, pues anda que tu)

En vez de oro "pa´ los dientes" compra dentífrico.... y algun libro a ver si engrandeces tu cultura...

Estudiante no te das cuenta que le gusta trollear? 😀

Lo que nos vamos a reír los poseedores de metales preciosos de todas estas bobadas de trolls indocumentados.

Si no me río será porque todos los que lo ignoran sufrirán la pobreza en sus carnes.

Hola, Estudiante Tesorero: Tampoco hay que dar mucha importancia a algunos comentarios, a fin de cuentas la gente también puede opinar contra los Metales preciosos. Total una opinión es eso: una "opinión"...

Sin embargo, a veces me gusta recordar sabias palabras que se han pronunciado a lo largo de la Historia. Hay una que encaja muy bien para este hilo:

"La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas." Confucio

Saludos.

Lo que nos vamos a reír los poseedores de metales preciosos de todas estas bobadas de trolls indocumentados.

Si no me río será porque todos los que lo ignoran sufrirán la pobreza en sus carnes.
Me lo anoto para recordar en un futuro.😀

Última edición:
Me lo anoto para recordar en un futuro.😀

En serio esperas que se regalen monedas de oro con las tapas de los yogures?

De verdad crees que las muyeres del mundo (3.500 millones) dejarán de recibir joyas de oro y exigirán alpaca?

Te das cuenta de que si hubieses "anotado para el futuro" lo mismo cuando el señor de esta moneda mandaba en Roma todavía estarías esperando?

You must be registered for see images

En qué mundo vives que das por hecho cambios tan radicales de algo que no se ha movido durante milenios?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.299
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver