Oído al pasar

Tiogelito

Madmaxista
Desde
31 Mar 2011
Fruta
200
Iba paseando por Madrid, y oí a dos señoras de unos 40 años, que están hablando (una está en la acera de la calle y la otra habla desde el balcón de un primer piso):

Señora en la acera: - "¿No querías paro? ¡Pues toma paro! ja ja ja"
Señora desde el balcón: "Ja ja ja. Voy a estar los dos años. Y luego me coji la ayuda esa de 400 euros, y con el sueldo de Marcos, ya está.. je je je."

Estoy indignado. ¿De verdad que a la gente le da igual vivir a la sopa boba, y PRESUMIR de ello? Por la conversación, parece que incluso lo ha forzado.

Seguro que hay gente en el paro en situación desesperada, pero con ejemplos así, veo casi normal que luego paguen justos por pecadores.
Ahora nos quejamos de políticos y banqueros, pero vivimos en una sociedad enferma, y estos políticos y banqueros no són más que un reflejo de la sociedad, de todos nosotros. Aquí lo que funciona es el amiguismo, el si puedo evitar el IVA trabajo todo en zain, aunque haya una papelera al lado lo tiro al suelo, el me salto el semáforo que se ha puesto en rojo "sólo" hace 2 segundos, hacer botellón pero dejarlo todo hecho una guano (ya lo recogerá otro)...

Al final hoy nos apretarán las tuercas desde fuera, pero como no "nos enderecen", terminamos en África (desde fuera, ya nos ven así)

Spain = is pain

¿Te asombras?....... Conozco a gente que:

- 1.- Trabajaban, a los 5 años fuerzan el despido, indemnizacion-acuerdo y 2 años de "paro-Vacacional"

- 2.- Si estan trabajando y son despedidos, si pueden cojer paro sean los meses que sean, cojen el paro. Ni se molestan en buscar trabajo.

- 3.- Pillar el paro los meses de verano...... esos ni te cuento.

El problema viene ahora....

Última edición:
mira el nº de parados, crees que si muchos no estan cobrando algo no estariamos en Guerra Civil?¿?¿ y a la gente pan y salvame... el resto les da igual!

Yo también oigo al pasar muchas cosas.

Por un caso concreto no se puede crear un juicio. No digo que no los haya pero no perdamos de vista lo importante.

Primero, que se establezcan unas reglas para poder trabajar y competir, luego se a a por los listillos. De otra forma, pagan justos por pecadores.

Por no decir que un forero nuevo suelte esta guano de hilo sin fuentes y tratando de pintar a todo el mundo como ladrón, pone en evidencia una cosa:

Que recibirás tu hueso o cupones para comprarlo.

Todoayen, te voy a puntualizar:

No estoy creando un juicio: Estoy planteando una reflexión sobre algo que me parece indignante.

No he generalizado: Claramente, sin engañar a nadie, he indicado que es una conversación particular en un escenario concreto. No entiendo qué fuentes pretendes aporte para esta situación tan concreta ¿?.
Pero podría respaldar el post buscando porcentajes de defraudaciones a SS, o % de personas que han venido rechazando todas las ofertas de trabajo que les ha planteado el INEM,...

No he dicho que todos seamos ladrones: Pero reitero que vivimos en una sociedad enferma, donde ya hasta se presume de defraudar. Que todos somos culpables (unos más que otros) es diferente a que todos seamos ladrones (eso no lo he dicho)

Que vamos a pagar (que ya estamos pagando) justos y pecadores, estamos de acuerdo.

Pues es más normal de lo que te imaginas, en mi pueblo de Jaén el plan de la juventud es vivir mezclando ingresos de la aceituna/subvenciones/paro.

es cultural, el puro mediterraneo del que tanto nos vanagloriamos, Grecia, Italia, España... (por no hablar del norte de Africa que esta en el tercer mundo), y sus efectos, lease sudamerica versus norteamerica, Argentina que son mitad italianos, mitad españoles..como decia el tango 'el que no llora no mama y el que no roba es un gil'
por cierto en mi trabajo un ciudadano italiano intentó sobornarme en un tramite para que aligerara el proceso, hace seis meses o asi, iba acompañado de un español, ante mi negativa y mi cara estupefacta el amigo le dijo, no no no Fabricio que aqui no funciona asi.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver