Cuanto repruebo en este foro, gracias por las cero aportaciones a todos. Asi esta el foro
No quiero pecar de soberbio ni nada por el estilo por lo que te voy a dar el beneficio de la duda por lo que voy a argumentarte la conclusión a la que he (creo que hemos) llegado en el foro:
-1) Un cuenta de hace medio año, sólo 23 mensajes. Y esto te lo argumenta alguien que lleva casi 20 años en el foro ( desde los tiempos de Miss Marple, Banana y HVIB35) y, aunque su participación haya sido mínima siempre ha sido respetuoso y prudente con el resto de foreros y siempre he estado en contra de usar este o cualquier foro (rankia, inventirenbolsa, etc, etc) como plataforma de publicidad encubierta.
-2) He tardado 30 segundos en llegar al canal de Youtube, pinchar en la comunidad de substack y encontrarme con la módica tarifa de 600€/año si quiero tener algún contenido más allá de, y cito literalmente, "alguna publicación ocasional".
-3) Hemos visto en el foro a muchos (muchísimos) casos en los que se intenta vender/monetizar/publicitar todo tipo de plataformas/cursos/metodologías, etc, etc. No es nada nuevo.
-4) No se adjunto un track record auditado en ningún caso.
-5) En este foro, con sus dimes y sus diretes, con sus desencuentros en ocasiones y con algunos (muchos) trolles desgraciadamente, intentamos (o al menos eso pienso) tener una comunidad sana y desinteresada en el mundo de la inversión.
Por todo ello espero que comprendas nuestro escepticismo.
Por cierto, echándole un rato, he analizado con IA un video de los que están en el canal. Adjunto resumen en cursiva.
El video es una actualización de la comunidad de inversión "Más Allá del PER", que tras unos ocho meses de vida cuenta con 230 miembros de pago y aproximadamente 1,600 miembros gratuitos en su Substack12. El creador destaca que no es un espacio para trading o inversión por dividendos, sino una comunidad de alto nivel centrada en el análisis de negocios, contabilidad y valoración de empresas13.
Los puntos clave que se detallan en las fuentes sobre el contenido de la comunidad son:
- Formación Especializada: Incluye una formación de pago de unas 15 horas sobre contabilidad aplicada a la bolsa, sin contenido de relleno, diseñada para alcanzar un nivel avanzado45. Además, cuenta con más de 20 horas de directos densos que funcionan como clases de resolución de dudas67.
- Contenido Práctico y Análisis: Los miembros tienen acceso a tesis de inversión detalladas (con más de 50 diapositivas por empresa) de compañías que el propio creador tiene en cartera8. También se realiza un seguimiento en tiempo real de las compras y ventas de su cartera personal9.
- Interacción y Comunidad: La comunidad funciona como una "familia" con un chat muy activo donde se intercambian unos 10,000 mensajes al mes210. También se realizan análisis de las carteras de los miembros y podcasts con integrantes avanzados89.
- Modelo de Suscripción: Solo existe la modalidad anual para garantizar el compromiso de los miembros2. El precio actual es de 599 € al año (IVA incluido), con una política de renovación al 50% de descuento (299 €) a partir del segundo año1112. El creador menciona que el precio seguirá subiendo conforme entre más gente para mantener una barrera de entrada y reflejar el valor aportado1112.
En resumen, el video presenta la comunidad como un proyecto de formación continua y análisis profundo, alejándose de las comunidades de bajo coste para centrarse en un aprendizaje profesional de la inversión en bolsa.
es decir, que la facturación del creador a día de hoy son, si esos datos son ciertos, 230usuario*600€/año*usuario = 138.000€/año. Las sospechas de que los ingresos del creador provienen fundamentalmente de la monetización de su canal que se su habilidad como inversor tienen al menos, en mi opinión, el beneficio de la duda.
saludos.