Ok

Masalladelper

Lo descubrí como hace un mes, de lo mejorcito que hay en ytb. Si conoceis más canales asi me gustaria conocerlos.

Que sean inversión seria con contabilidad etc, nada de adivinos
Yo ya le de dado al DISLIKE al hambriente ese copiador de contenidos. Os recomiendo que hagais lo mismo a ver si así le reventamos bien los videos.

Ah, y recuerda:

SI QUIERES HACER PUBLICIDAD DE TU COCHAMBRE DE CANAL, PAGA A CALOPEZ.

A ver, el tipo éste desprecia el análisis técnico y la manipulación de los mercados, para mí es una bandera roja en toda regla. Está bien escucharlo pero junto con otros métodos diferentes al suyo. El tipo éste ni te puede entrar con su método en el oro, ni en el bitcoin, ni en intel, con lo cual es que algo falla, estos movimientos son invisibles, inaprobechables para el... Su método sirve pero acotado a unas circunstancias concretas, a un tipo de empresa en constante crecimiento, con beneficios, donde no hay manipulación... De hecho para él todas las empresas son una guano ... El método entonces se reduce a muy pocas empresas, a estar constantemente haciendo seguimiento, e incluso aún después si hay una tendencia bajista o manipulación la acción puede seguir cayendo igual...

A esto añadir que para el solo hay su guano de método, no sirve el trading, no sirven indexados, no sirven dividendos, no sirve el ánalisis de ciclos de mercado... Y habla abiertamente mal, con lo cual a mí me parece un zascandil como persona y como profesional :-D...

Un ego que no le cabe en la camisa y al final es un papanatas más.

Pero no todo es desaprovechable en lo que dice, quitando estos desprecios y insensateces varias es otra forma de saber como valorar una acción, combinado con otros métodos a mí me parece útil pero por sí mismo no lo utilizaría.

Después dices "adivinos", pues ya me dirás que es él cuando habla de sus guano empresas a 10-15 años vista si ni puede saber la competencia que va a haber o las defecadas que va a hacer esas empresas o los cambios sociales tecnológicos sociales que va a haber, es la misma guano... SON DESEOS... Su método te sirve a unos pocos años... Nada más. Su método requiere constante revisión de la empresa, y al año, a los dos años ese método te puede llevar a tener una opinión completamente diferente, por eso me hace gracia cuando se habla de META o ASML a 15 años... ¿qué agallas puede saber él a 10-15 años de esas empresas? NADA... XD

Un ejemplo de lo que sucede con la "contabilidad", la contabilidad cuando viene algo como la ia lo que te hacen los mercados, la gente que lleva años dentro de la empresa es tirarte el precio sin explicación alguna antes de que se refleje en contabilidad alguna, y ya cuando la contabilidad lo refleja la pedrada ya la empresa ya la ha llevado. :-D

También sucede otra cosa, hay movimientos en los mercados que tienen que ver con una lucha entre vendedores, compradores, entre si gana la oferta y la demanda, hay movimientos en el mercado que no tienen que ver con la CONTABILIDAD, ni mucho menos, tienen que ver con procesos de acumulación - distribución... esto es invisible para el método de este astuto, el tipo este ni mira si hay volumen, ni si hay corrección, rúpturas, mínimos, zonas de compras... rangos... Por eso a mí me hace gracia el ego que tiene, cuando manipulación ha habido, hay y habrá siempre. Si el tipo en vez de hablar de temas que no tiene ni fruta idea se dedicase a la fruta CONTABILIDAD mejor le iría :-D...

creo que una imagen vale más que mil palabras:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

saludos.

Me lo estaba imaginando.

Como ya han comentado, de cualquiera se puede sacar algo bueno, incluso del más papanatas, pero es que se le veía la jugada desde lejos. Hace unos meses recuerdo que sus videos no pasaban de las mil visualizaciones. Y bueno, alguno que ha tenido más es por polémica y no por otra cosa. No me extrañaría que alguno (o todos) de los comentarios positivos que tiene en sus videos sean de él mismo. Los comentarios negativos los borra, no veréis ninguno.

Cuanto repruebo en este foro, gracias por las cero aportaciones a todos. Asi esta el foro

Cuanto repruebo en este foro, gracias por las cero aportaciones a todos. Asi esta el foro
No quiero pecar de soberbio ni nada por el estilo por lo que te voy a dar el beneficio de la duda por lo que voy a argumentarte la conclusión a la que he (creo que hemos) llegado en el foro:

-1) Un cuenta de hace medio año, sólo 23 mensajes. Y esto te lo argumenta alguien que lleva casi 20 años en el foro ( desde los tiempos de Miss Marple, Banana y HVIB35) y, aunque su participación haya sido mínima siempre ha sido respetuoso y prudente con el resto de foreros y siempre he estado en contra de usar este o cualquier foro (rankia, inventirenbolsa, etc, etc) como plataforma de publicidad encubierta.

-2) He tardado 30 segundos en llegar al canal de Youtube, pinchar en la comunidad de substack y encontrarme con la módica tarifa de 600€/año si quiero tener algún contenido más allá de, y cito literalmente, "alguna publicación ocasional".

-3) Hemos visto en el foro a muchos (muchísimos) casos en los que se intenta vender/monetizar/publicitar todo tipo de plataformas/cursos/metodologías, etc, etc. No es nada nuevo.

-4) No se adjunto un track record auditado en ningún caso.

-5) En este foro, con sus dimes y sus diretes, con sus desencuentros en ocasiones y con algunos (muchos) trolles desgraciadamente, intentamos (o al menos eso pienso) tener una comunidad sana y desinteresada en el mundo de la inversión.

Por todo ello espero que comprendas nuestro escepticismo.

Por cierto, echándole un rato, he analizado con IA un video de los que están en el canal. Adjunto resumen en cursiva.

El video es una actualización de la comunidad de inversión "Más Allá del PER", que tras unos ocho meses de vida cuenta con 230 miembros de pago y aproximadamente 1,600 miembros gratuitos en su Substack12. El creador destaca que no es un espacio para trading o inversión por dividendos, sino una comunidad de alto nivel centrada en el análisis de negocios, contabilidad y valoración de empresas13.
Los puntos clave que se detallan en las fuentes sobre el contenido de la comunidad son:

• Formación Especializada: Incluye una formación de pago de unas 15 horas sobre contabilidad aplicada a la bolsa, sin contenido de relleno, diseñada para alcanzar un nivel avanzado45. Además, cuenta con más de 20 horas de directos densos que funcionan como clases de resolución de dudas67.
  • Contenido Práctico y Análisis: Los miembros tienen acceso a tesis de inversión detalladas (con más de 50 diapositivas por empresa) de compañías que el propio creador tiene en cartera8. También se realiza un seguimiento en tiempo real de las compras y ventas de su cartera personal9.
  • Interacción y Comunidad: La comunidad funciona como una "familia" con un chat muy activo donde se intercambian unos 10,000 mensajes al mes210. También se realizan análisis de las carteras de los miembros y podcasts con integrantes avanzados89.
  • Modelo de Suscripción: Solo existe la modalidad anual para garantizar el compromiso de los miembros2. El precio actual es de 599 € al año (IVA incluido), con una política de renovación al 50% de descuento (299 €) a partir del segundo año1112. El creador menciona que el precio seguirá subiendo conforme entre más gente para mantener una barrera de entrada y reflejar el valor aportado1112.
En resumen, el video presenta la comunidad como un proyecto de formación continua y análisis profundo, alejándose de las comunidades de bajo coste para centrarse en un aprendizaje profesional de la inversión en bolsa.

es decir, que la facturación del creador a día de hoy son, si esos datos son ciertos, 230usuario*600€/año*usuario = 138.000€/año. Las sospechas de que los ingresos del creador provienen fundamentalmente de la monetización de su canal que se su habilidad como inversor tienen al menos, en mi opinión, el beneficio de la duda.

saludos.

Te explico como esta el foro:

Éste es el subforo de inversión. Si quieres contribuir, aportar, explicar, hacer debate, cojinudo. Calopez tiene a bien que lo puedas hacer de forma gratuita.

Pero algunos gilipilas vienen a tratar de vender su cochambre. Digo gilipilas no gratuitamente, porque hay que ser GILIPILAS para no ganar dinero invirtiendo de forma disciplinada, y digo GUANO porque si verdaderamente pudieras ganar dinero con esa guano no estarías ofreciendo planes.

Si tu guano valiera un céntimo no necesitarías venderla porque ganarías dinero con ella, como hizo Peter Lynch o como hace Warren Buffett, que tras demostrar que saben lo que hacen escriben libros o dan conferencias para quien quiera leerles o verles.

Quien te escribe es millonario, por eso REGALO mi guano. Tú tienes que tratar de venderla y ni tan siquiera tienes 5 años públicos o auditados para demostrar que tu guano vale una guano.

Así que, nada de repruebo sino sentido común. ¿Quieres vender tu cochambre? PAGA A CALOPEZ.

Y ahora ya puedes cerrar la puerta al salir.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver