Olvidad la MERMELADA. Os traigo la verdadera salud.

Me apunto la receta para probarla y dar variedad al desayuno. Uno de los desayunos que suelo hacer con kiwi es el de combinarlo con yogur griego o kéfir.

De tostadas la que me gusta la combinación de aguacate con cigot duro. Usas un aguacate y uno o dos cigot duros, segun veas. Yo lo desmenuzo con el tenedor, pero seguramente puedes usar un rallador o tritiurar si quieres una consistencia mas cremosa. Al final le hechas un poco de jugo de limon (para que no se oxide el aguacate), lo guardas en un tupper y ya tienes para varios días.

Propiedades nutricionales del dulce de membrillo​

Mineral / VitaminaCantidad por 100g% de la Ingesta Diaria Recomendada
Potasio197 mg - 200 mg~6%
Fósforo17 mg - 19 mg~2%
Calcio11 mg - 14 mg~1%
Magnesio6 mg - 8 mg~2%
Hierro0.7 mg~9%
Vitamina C15 mg~17%

y eso sumado ademas a los efectos buenos en el tracto digestivo y lo bueno es que bien cocinado puedes comerlo como si fueran chuches, cosa que no te ofrece la mermelada sin meterle mas azucar que fruta

yo no lo como, no me gusta, pero en casa se lo comen que da gusto, y solo tienes que fabricarlo una vez al año, te salen 3 kilos sin problemas en 4 horas de trabajo
19 gramos de fósforo?

se podrian escribir (y se han escrito) rios de tinta.

Para mi (y muchos) esta roza la perfección

(adjunto visible para usuarios registrados)

No tienen que ver, por mucho que la relacionen, con la de betazos, digo betanzos, que lleva una sopilla liquida aguada que no se integra en la tortilla. En esta está todo integrado, cigot, sal, patacas y cebolla...

Pero para gustos se hicieron los colores
Para comer eso, mejor cuchara que tenedor.

En cantabria se lleva mucho el tema de tortillas rellenas. La de queso gorgonzola solia estar excelente, pero ultimamente es demasiado "dulce", igual por exceso de cebolla, no lo se.

Melosa, pero sin ser liquida, pero demasiado dulce para mi gusto. fijate la pila de cebolla que se intuye!. en el Bodi.

El cocinero se debió de quedar sin gas cuando echó los cigot a la sartén.

Si se descuida, de ahí sale un pollito.

Soy valenciano y de la manchuela.
De pequeño merendaba bocadillos de plátano y de naranja.

Has descubierto la rueda, enhorabuena.

Soy valenciano y de la manchuela.
De pequeño merendaba bocadillos de plátano y de naranja.

Has descubierto la rueda, enhorabuena.

Pues no sé si la habré descubierto o no. Si eres tan amable, busca tú una imagen de tostada de kiwi rallado en internet, a ver si tienes mejor suerte que yo.

En breve abriré hilo con otra "rueda descubierta" de la que tampoco encuentro ninguna constancia en internet. Te invito a pasarte por él cuando lo abra para que hagas un gran aporte como éste.

Pues no sé si la habré descubierto o no. Si eres tan amable, busca tú una imagen de tostada de kiwi rallado en internet, a ver si tienes mejor suerte que yo.

En breve abriré hilo con otra "rueda descubierta" de la que tampoco encuentro ninguna constancia en internet. Te invito a pasarte por él cuando lo abra para que hagas un gran aporte como éste.
Cienes de fotos de tostadas de kiwi

De todas formas me alegro de que hayas descubierto un sabor nuevo y saludable.
Ya te digo, prueba la de naranja y la de plátano.
Y el bocadillo de mejillones en escabeche que hay gente que jamás lo ha probado. Y el de callos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Cienes de fotos de tostadas de kiwi

De todas formas me alegro de que hayas descubierto un sabor nuevo y saludable.
Ya te digo, prueba la de naranja y la de plátano.
Y el bocadillo de mejillones en escabeche que hay gente que jamás lo ha probado. Y el de callos.

Ese kiwi no está rallado y además lleva manteca de cacahuete.

Tienes otra oportunidad.

La mermelada del súper suele contener un 40% o más de azúcar y no es muy saludable, pero se puede hacer confitura casera con un 100% de fruta sin azúcar añadido. Ésta me la he preparado yo mismo con las brevas del huerto. Como bonus, el pan es de trigo sarraceno y amaranto:
(imagen visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Mi mujera hizo hace dos semanas mermelada de kiwi y está muy buena.

Un buen día, hace poco, me disponía a rallar un tomate para hacer una tostada típica valenciana, y al abrir la nevera me encontré kiwis justo al lado de los tomates, y dije "Y si..." pensando:

Ese día me apetecía más un desayuno dulce, así que me puse a experimentar y, oiga, esto está de [...] progenitora.

Kiwi rallado, sin nada más. Salud, compañeros.

Unas cucharadas de kiwi rallado por encima de la tostada y a gozarla. El sabor del kiwi se multiplica al rallarlo, tiene una intensidad altísima, no necesita añadirle nada.

La mermelada es un [...] veneno, chavales. Incluso las de mejor calidad tienen más de un 40% de azúcar.

En sustitución de eso, esta maravilla es 100% fruta, 0% azúcar añadido, y conserva toda su frescura y sus vitaminas porque no hay que cocer la fruta.
Lo mejor de todo es que se conserva perfectamente en la nevera durante días, sin oxidarse ni cambiar de tonalidad ni de sabor.

Os lo recomiendo. No volveréis a comprar mermelada.

ACTUALIZO​

Hoy he probado con melocotón. También queda muy rica, pero el kiwi tiene otro rollo.

Con banana y canela. Brutal, muy dulce, es como comerse una tarta.
Esta no está rallada sino machacada con un tenedor; más rápido aún.

Demasiado contundente para estos calores, pero en invierno caerán de dos en dos.

Qué buena idea! Lo probaré.

La mermelada es tóxica para los [mote despectivo], no los blancos.

Eso que describes es el desayuno de las 10-11 de la mañana (conocido como almuerzo).

Chispazo, para los que, COMO YO, no supieran qué es eso.

A mi me han ofrecido en discotecas, generalmente viejos amigos de la mili agitanados que no veía desde la propia mili "¿quieres un chispazo?".

Ya te digo yo que no era vermut con coca cola.

Por otro lado, esto de mezclar pan con fruta, lejos de sano lo veo incivil. Calóricamente y por propia mezcla de azúcares. Ya puedes llevar bombonas de butano para quemar mil calorías extra durante la mañana.

Si además le metes un zumito o unas cervecitas, ya te aviso que tu hígado está harto de tu desayuno.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.655
Miembros
190.969
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver