Onzas de plata

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Fruta
2.874
Lugar
Valencia
Hola metaleros, llevo unos dias interesandome sobre el tema de las monedas de plata de inversión ya que me parece interesante como medida de protección aparte de por otras cuestiones.

He pasado unas cuantas horas leyendo hilos al respecto.

Ya he visto que existen unas cotizaciones, un premium que se paga por encima de esa cotización o spot, un iva...... pero es que aún teniendo en cuenta todo eso que encarece la onza de plata que estas comprando veo que si tiras a vender la onza el mismo dia que la compras te la pagan al peso, pero al peso a la mitad de lo que cotiza ese mismo dia😱:😱:.

Es decir que compras filarmonicas a 20-23 euros a dia de hoy y si vas a venderlas por su condicion de plata de pagan 350 euros el kilo con lo cual te estan dando 11-12 euros por moneda, vamos, la mitad de lo pagado.

¿esto es así o es que los sitios de compra-plata que he encontrado son una guano y existen otros donde si que se paga un precio cercano al spot?

A lo que voy, ¿de que me sirve que cotize la plata en la bolsa de Londres a 650 euros si luego no puedo ir a venderla a la bolsa de Londres y tengo que acabar en un joyero que me la compra por la mitad?

Ya se que la otra opción es venderlas a particulares que no compren por peso sino por la moneda en si para invertir ya que valor numismatico una filarmonica no tiene ninguno, pero entonces estaríamos hablando de una especie de juego de la cerilla que pasa de mano en mano y el último se quema.

¿de que sirve la cotizacion o spot si luego te las pagan a lo que les sale del nabo?

No se si me he explicado, espero que me iluminéis al respecto, el tema de las onzas como inversión me parece atractivo por el tema de tener tu dinero en algo fisico que poder tocar pero tampoco me apetece pringar un montón de pasta si dentro 30 años necesito convertirlas en euros aunque coticen a lo mismo que hoy porque tenga que acabar vendiendolas al peso en un joyero y me las pague a la mitad del spot, 2 moneditas se pueden colocar a un particular pero si quisieras vender varios miles de ellas no creo que fuera sencillo colocarlas por los foros.

Es la única duda que tengo para empezar a comprar.

Un saludo.

Última edición:
La plata es para ir a largo. SI quieres liquidez a corto, la plata es muy muy mala inversion en principio.
Compra poco a poco...
Y si, en un compro oro es tirar el dinero. Si has leido un poco mas veras la tienda de referencia, y no te la pagan a eso que dices.

Te recomiendo diversificar tu capital. Es decir, proteger únicamente parte de él en metales y dentro de los metales, tener plata y oro.
El oro por varias razones: no pagas IVA y el "spread" es mucho menor.

Respecto al problema que indicas, es cierto que el "spread" negativo es inevitable desde el primer minuto, pero hay bastantes opciones de que sea del entorno de un 15% en plata y únicamente del 3% en oro.
Si las candidades no son grandes (onzas sueltas en oro o tubos de 20-30 en plata), los puedes colocar sin "spread" con relativa facilidad entre particulares.

Tienes un hilo de tiendas:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rar-y-vender-oro-plata-platino-y-paladio.html

Si realmente tienes capacidad para comprar miles de onzas, insisto... D-I-V-E-R-S-I-F-I-C-A!!!

La plata es para ir a largo. SI quieres liquidez a corto, la plata es muy muy mala inversion en principio.
Compra poco a poco...
Y si, en un compro oro es tirar el dinero. Si has leido un poco mas veras la tienda de referencia, y no te la pagan a eso que dices.

Ok, enigma resuelto, es que visitaba la página en cuestión desde mi móvil y solo aparecían los precios de compra del oro y no el de la plata, en el móvil se corta la página, ahora desde el ordenador si que he visto los precios de compra de las onzas de plata.

Esto ya es otra cosa, no es lo mismo un 20% de spread que un 50% como estaba viendo vendiendo al peso.

Muchas gracias.

Si llevas tu Cayenne en estado de funcionamiento al desguace te van a dar una miseria...

Conclusión llévelo a un compra venta o haga una venta entre particulares

Última edición:
Animo con esas onzas compra variedad y poco a poco tendras un gran tesoro. Las filarmonicas calidad precio van muy bien y aguantan muy bien el paso del tiempo

Totalmente de acuerdo, las filarmonicas son las únicas onzas de plata pura denominadas en Euros y de las pocas que no llevan a la maldita reina Elisabet en una de sus caras, motivo más que suficiente para apostar por ellas.
Hoy la onza de plata 18'08 Euros, 24,17 $

Última edición:
Totalmente de acuerdo, las filarmonicas son las únicas onzas de plata pura denominadas en Euros y de las pocas que no llevan a la maldita reina Elisabet en una de sus caras, motivo más que suficiente para apostar por ellas.
Hoy la onza de plata 18'08 Euros, 24,17 $

Es bueno tener, diversificar en distintas onzas de plata.

Con el tiempo siempre te decantas por alguna

Hola metaleros, llevo unos dias interesandome sobre el tema de las monedas de plata de inversión ya que me parece interesante como medida de protección aparte de por otras cuestiones.

He pasado unas cuantas horas leyendo hilos al respecto.

Ya he visto que existen unas cotizaciones, un premium que se paga por encima de esa cotización o spot, un iva...... pero es que aún teniendo en cuenta todo eso que encarece la onza de plata que estas comprando veo que si tiras a vender la onza el mismo dia que la compras te la pagan al peso, pero al peso a la mitad de lo que cotiza ese mismo dia😱:😱:.

Es decir que compras filarmonicas a 20-23 euros a dia de hoy y si vas a venderlas por su condicion de plata de pagan 350 euros el kilo con lo cual te estan dando 11-12 euros por moneda, vamos, la mitad de lo pagado.

¿esto es así o es que los sitios de compra-plata que he encontrado son una guano y existen otros donde si que se paga un precio cercano al spot?

A lo que voy, ¿de que me sirve que cotize la plata en la bolsa de Londres a 650 euros si luego no puedo ir a venderla a la bolsa de Londres y tengo que acabar en un joyero que me la compra por la mitad?

Ya se que la otra opción es venderlas a particulares que no compren por peso sino por la moneda en si para invertir ya que valor numismatico una filarmonica no tiene ninguno, pero entonces estaríamos hablando de una especie de juego de la cerilla que pasa de mano en mano y el último se quema.

¿de que sirve la cotizacion o spot si luego te las pagan a lo que les sale del nabo?

No se si me he explicado, espero que me iluminéis al respecto, el tema de las onzas como inversión me parece atractivo por el tema de tener tu dinero en algo fisico que poder tocar pero tampoco me apetece pringar un montón de pasta si dentro 30 años necesito convertirlas en euros aunque coticen a lo mismo que hoy porque tenga que acabar vendiendolas al peso en un joyero y me las pague a la mitad del spot, 2 moneditas se pueden colocar a un particular pero si quisieras vender varios miles de ellas no creo que fuera sencillo colocarlas por los foros.

Es la única duda que tengo para empezar a comprar.

Un saludo.

Leyendo tu post, sinceramente creo que no deberías comprar monedas de plata, ya que al parecer no es lo tuyo.

Tu buscas liquidez inmediata y muy poco spread, el mercado mejor para llevarlo a cabo es el Forex, también puedes intentarlo con acciones.

Quizás si buscas en la web, temetes de lleno y haces cursillos, puedas tener un buen rendimiento en ese forex y/o acciones, es cuestión de dedicación y echar horas, muchas horas (es el salario del dolor).

Los MPs son otra cosa, de entrada debes tener presente que al momento comprar ya has perdido entre un 5% y un 20% y no hablo de la cotización sino del la diferencia entre la compra y la venta (el precio por el cual te lo vende la tienda y te lo vuelve a recomprar.

Por ejemplo, cuando el oro en el london fix estaba a 1000€ yo compré un poco de oro a 1025€, en cambio si lo quería vender en ese momento, me lo compraban a 960€ (65€ de diferencia -el 6,35%-), ahora con todo lo que ha subido en estos días apenas si le "gano" unos pocos euros a dicho oro.

Peor también se corre el riesgo de que los MPs bajen otra vez y mucho más de lo que compré.

Pero sinceramente eso a mí me da igual, yo opté dejar parte de mis ahorros en MPs por otras razones mucho más fuertes que una rentabilidad.

La moneda que utilizamos pende de un hilo y junto con ella, todas las restantes del mundo, estamos en una situación en que unos pocos cambian las reglas del juego a su antojo y un día puedes ver virtualmente que eres rico pero al siguiente que no tienes ni un duro.

Ni que decirte que se creen con el derecho de quitarte lo que tienes si les apetece con un par de clicks.

Para mí, los MPs es la mejor manera de conservar una parte importante de tus ahorros ya que están en tu poder, eres poseedor de ellos y los riesgos que conlleva el tenerlos, siempre será menor a la voracidad de los gobiernos corruptos que cambian leyes e imponen impuestos a conveniencia para quitarte el fruto de tu esfuerzo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver