OPA a FCC: recomendación

mar1

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Fruta
40
Buenos días, como alguien con los conocimientos justos de bolsa pa pasar el día me gustaría consultaros ¿cómo actuaríais con esta OPA?
Tengo acciones compradas a 6'7, la OPA se lanza con una oferta de 7'6 por lo que si acudiera el beneficio sería más que aceptable. Mi duda la plantea el avaro que llevo dentro que me dice: carlos slim no es simple, si te da 7'6 será porque espera que la acción valga más. La voz sensata por el contrario opina: coge el dinero y gástatelo de fiesta, después de la OPA puede que el valor caiga de nuevo a 6'5 y a saber cuándo vuelves a verlo en 7'6.
Consejos? Que no sean sobre eso de oír voces?:bla:
Gracias!

yo vengo desde 6.3 y voy a mantener a LP.

---------- Post added 05-mar-2016 at 12:13 ----------

de hecho el viernes por la mañana ya recomendé el valor para el largo plazo después que salieran noticias de despidos y tal........malas noticias en minimos=suelo a lp

y cómo ves la opción de que tras la OPA el valor vuelva a bajar a los 6'5 actuales?

y cómo ves la opción de que tras la OPA el valor vuelva a bajar a los 6'5 actuales?

mira, gates y slim ya hicieron la jugarreta hace un año de comprar para perder dinero, estaba claro porque compraron caro, sobretodo gates que metio 70 millones que para tu y para mi son las vueltas del pan, ahora si k han entrado fuerte........

si quieres vendelas a 7.6 y a otra cosa, porque ahora entra el culebrón del la lateralidad y las acciones mercantiles que siempre son un .

Muchas gracias por los comentarios!!!
Me plantearé vender y volver a entrar o quedarme a lp. Ahora mismo no necesito el dinero ni tengo otras opciones de compra.

slim ya entro con un paquetazo cuando la accion cotizaba a 12, y el entro en descuento a 8 euros, a mi estas cosas no me gustan nada, cuando escapan a mi control. Yo cogia la pasta y me piraba.
que no tengas otras opciones de compra no es malo, yo creo que no es mal momento para estar en liquidez, el mercado lleva cientos de años rulando y las oportunidades seguiran estando ahi.

Gracias. Coger la pasta y quedarme a la expectativa de ver cómo responde no es mala opción. Ya os contaré!

Normalmente despues de que una empresa despida masivamente sube en bolsa.

Quien se apunta a comprar el lunes a 1º hora y vender a los 7'6

Normalmente despues de que una empresa despida masivamente sube en bolsa.

Si lo que se quiere es dejar FCC como un cascarón vacío...

Esos 750 despidos son un tercio de la plantilla de FCC Construcción (el personal de FCC Co. es de unos 2.200 trabajadores, y por tanto el ERE no afecta al 15% de los trabajadores).

Si tienes una empresa constructora y despides a casi todo el personal técnico, ¿Qué harás cuando tengas que licitar una presa, una línea de metro, un puente, etc., si el personal que tenías para la licitación y la construcción lo has despedido? ¿Lo subcontratas también a ingenierías externas?

FCC subirá en bolsa, pero cada vez valdrá menos a nivel técnico, y tendrá menos capacidad para construir cosas.

Otra cosa es que se pretenda sostener la empresa sólo con el agua, medio ambiente y residuos sólidos urbanos.

Yo dejaria una parte que no quitara el suenio.
Cuanto calculas que puede subir y cuanto bajar?
Si crees que puede andar por encima de los 12 en un par de anios y que es dificil que baje de 5, puede que el riesgo merezca la pena

Por si a alguien más le puede interesar

lo mejor es que lo comprendas por ti mismo, te voy a decir como puedes descubrir la respuesta, este verano hubo una autoOPA de abertis, a algunos nos dio unos euros, busca en google a que precio fue esa OPA y a cuanto cotiza ahora...

---------- Post added 08-mar-2016 at 14:32 ----------

Si lo que se quiere es dejar FCC como un cascarón vacío...

Esos 750 despidos son un tercio de la plantilla de FCC Construcción

y para que quieren trabajadores si todo lo subcontratan?, esta empresa se dedica a conseguir contratos, luego construyen otros, asi que solo necesita a los que se dedican a la gestion, es mas, estas empresas podrian tener un unico trabajador, un campechano o un florentino, el resto sobra...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.696
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver