Leyendo este hilo, pareciera que no hay suficiente plata en el mundo para los descendientes de los fánaticos metaleros.
¿Pero es que en este subforo es imposible abrir un hilo sin que acaben dando por pandero los frikis del oro y la plata?
Venga va, voy a dar mi aporte al tema, a ver si te parece mejor:
A mis hija le abrí una cuenta cuando nació en el banco y una cuenta de valores asociada. Puse una cantidad de dinero importante al nacer y luego vamos añadiendo a la cuenta en cumpleaños, Navidad, etc...
Y cuando nació el pequeño lo incorporamos a esa cuenta.
Con esa cuenta, compro acciones de empresas españolas (no muy diversificado, apenas 2-3 empresas), que cumplan las siguientes condiciones, pues se trata de una inversión a largo plazo:
- Que sea una empresas MUY sólida, con balance saneado, que haya ganado dinero incluso en los años de la crisis.
- Que no esté no demasiado endeudada o, mejor, poco o nada endeudada.
- Que pague un alto dividendo, que lleve haciéndolo durante años y que lo incremente regularmente.
Puede parecer difícil, pero existen estas empresas en el mismo IBEX, sólo hay que ponerse a estudiarlas un poquito.
De esta manera, tengo constituido un "depósito sintético" que me rinde mucho más que cualquier plazo fijo. No me importa la cotización de las acciones, ni lo miro a diario. Pero como es a muy largo plazo, es posible que entonces esas acciones hayan tenido una revalorización adicional añadida, aunque no es el objetivo por el que lo hago.
Como dice Necho, ellos no saben que lo tienen, prefiero que piensen que deben ganárselo todo. De hecho, mi hija ahora con 6 años quiere una tablet y está "trabajando" cumpliendo sus tareas y vendiendo pulseras de gomitas que hace ella misma para reunir el dinero suficiente. Creo que deben valorar cada bien material que consigan, y la mejor forma de hacerlo es esforzándose por él.
Y aparte. por supuesto, colección / apilamiento de monedas (en mi caso me decanto claramente por la plata). :XX:
Saludos.