Opinión sobre el libro "Ten peor coche que tu vecino", trucos para tu economía particular

White Stones

Lonchafinista
Desde
9 May 2020
Fruta
349
Pues me acabo de leer el libro del que tanto se comenta en varias webs y lo comento por si alguien más lo ha leído y quiere dar su opinión o tiene en mente leerlo.

Sinceramente, me ha decepcionado bastante, esperaba otra cosa aunque parece que mucha gente lo considera útil.

La intención era buena, trata de un hombre que vive angustiado para llegar a fin de mes y en el libro se van dando consejos para mejorar la situación económica personal.

Va novelando la vida del protagonista, calidad literaria no tiene ninguna y los consejos están bien, pero son de sobra conocidos y no añade nada nuevo y es demasiado optimista en los resultados que consigue.

Se centra en el preahorro y gastar lo mínimo y tiene más fantasía que realidad, como que el protagonista después de preahorrar un 10% del salario durante 6 meses ya ve el mundo de tonalidad de rosa, se siente muy seguro y ya no tiene miedo a perder su trabajo y además le ascienden, cuando sólo tiene ahorrado 6x10%= 60% de una nómina.

Además invita a calcular tu libertad financiera incluyendo la prestación por desempleo "si dejaras voluntariamente tu trabajo", cuando todos sabemos que si te vas voluntariamente de tu trabajo no cobras el paro.

Va incluyendo "casos reales" que no son nada creíbles.

Quizá para un adolescente o muy joven está bien para ir cogiendo algunas ideas, pero el libro es demasiado sencillo y fantasioso y para mí no justifica para nada su fama. Me ha quedado la sensación de que no resuelve ningún problema, el protagonista va de éxito en éxito.

Eso sí, es breve y en muy pocas horas se lee.

Además invita a calcular tu libertad financiera incluyendo la prestación por desempleo "si dejaras voluntariamente tu trabajo", cuando todos sabemos que si te vas voluntariamente de tu trabajo no cobras el paro.

Vamos no me jorobes, ¿se refiere a forzar el despido o lo dice así tal cual, a pelo?

Suena al típico libro useño de autoayuda paco cuyo mayor interés está en el título.

Esta parece ser la versión hispana cañí de ese tipo de libros.

Vamos no me jorobes, ¿se refiere a forzar el despido o lo dice así tal cual, a pelo?

Pues sí, plantea un ejercicio para calcular tu libertad financiera o colchón de seguridad y la primera parte es calcular cuánto dinero dispones hoy mismo sumando tus cuentas corrientes, etc y a esto añadirle (escribo textualmente lo que aparece escrito):

"Paro total que cobrarías (la cantidad de subsidio multiplicado por todos los meses que te corresponderían) si dejaras voluntariamente tu trabajo"

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver