Opiniones BME

escabel

Madmaxista
Desde
24 Oct 2015
Fruta
955
Pues estoy interesado en empezar a invertir en bolsa a largo plazo y me había fijado en Bolsas y Mercados Españoles para una primera compra.

Por un lado me parece una compañía solida y con buenos beneficios y un dividendo del 7%, a un buen precio ahora mismo.

Por otro tengo entendido que esta perdiendo algo de cuota de mercado. Además reparte tanto porcentaje de beneficios que le quedan pocos fondos para margen de maniobra.

¿Que opinais? Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la empresa en estos momentos.

llevo entrando y saliendo de ella desde hace años, y siempre es la misma historia. que le viene competencia, que va a ganar menos, que el dividendo la ahoga, que si bla bla bla...

La clave de BME es entrar cerca de suelo, y estar dentro 3 o 4 años hasta hacerle un 50%/70%, mínimo, más los dividendos de ese tiempo.

Personalmente y seguro me equivoque, pienso que hay posibilidades de entrarle por debajo de 20€ si el IBEX se le diera por perder en un tiempo los 7000.

No tengas prisa, pues ahora mismo como puedes ver en la gráfica de largo plazo, parece que está cayendo en barrena como tantas del continuo español.

Tampoco te ciegues con el dividendo, pues si entras mal, por ejemplo ahora mismo por la zona de 27€, y se te va a 20€, por mucho dividendo que te de, la pillada va ser larga y aburrida.

Fíjate en el IBEX más que en BME u otros valores, 7000 es el número para empezar a formar un cartera con valores nacionales, de ahí para abajo lo que quieras y puedas permitirte.

un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.729
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver