Opiniones sobre dinero a la vista o en depositos

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Fruta
3.670
Hola, la verdad es que no se muy bien que hacer con este tema, y me gustaría tener más conocimientos acerca de este mundo.

¿Qué hacen con tu dinero que has metido en un depósito de plazo fijo? ¿A donde va? Son de verdad tan seguros como el banco nos hace creer? La verdad, me escama un poco que puedan asegurarte el 100 por cien de lo que metas con la que está cayendo...

otra duda, ¿vosotros dónde preferís tener el dinero? No hablo de cuentas en el Swissbank ni depósitos de lapislázuli porque se me escapa, pero ¿qué es preferible entre estos depósitos o tenerlo todo en la cuenta a la vista? Gracias.

No hay ninguna diferenca practica, ambos están "cubiertos" (jajajajaja) por el FG del Banco de España.

:XX:

Un depósito bancario, a la vista o a plazo fijo, es un contrato con el banco, en que este se compromete a devolverte el principal y los intereses en el plazo estipulado. Ni más ni menos.
Como en todos los contratos, existe la posibilidad de incumplimiento, en cuyo caso sólo te quedará la vía judicial.
Ahora bien, como que es un contrato con una entidad bastante "especial", el estado te proporcina una garantía adiciopnal ante incumplimientos: el fondo de garantía de depósitos. Por ley si el banco no cumple el fondo te resarcirá hasta las cantidades estipuladas en su normativa, claro, si hay dinero y puede hacerlo, porque ¿cuántas leyes se quedan sin cumplir porque el estado no tiene dinero?...
Esto es la base de todo, a partir de ahí...

Mi conclusión es: el dinero en depósitos de los corrientes, también tiene riesgos. Y por tanto, para no tener "todos los cigot en la misma cesta", es necesario tener otros productos para obtener diversificación.

Saludos

Hola, la verdad es que no se muy bien que hacer con este tema, y me gustaría tener más conocimientos acerca de este mundo.

¿Qué hacen con tu dinero que has metido en un depósito de plazo fijo? ¿A donde va? Son de verdad tan seguros como el banco nos hace creer? La verdad, me escama un poco que puedan asegurarte el 100 por cien de lo que metas con la que está cayendo...

Ni ellos mismos lo saben, es un misterio, de ahí la que está cayendo...

otra duda, ¿vosotros dónde preferís tener el dinero? No hablo de cuentas en el Swissbank ni depósitos de lapislázuli porque se me escapa, pero ¿qué es preferible entre estos depósitos o tenerlo todo en la cuenta a la vista? Gracias.

Ahora mismo prefiero tener dinero con alta liquidez (cuentas a la vista) de ING y similares, y si contrato algún plazo fijo que no sobrepase los 6 meses, cuando venzan ya veremos como esta el patio. Hoy por hoy ni hablar de productos raros.

Nota: Tenga en cuenta que yo soy un matao, ahorros normales y eso, no llego a los 60.000€/año y 25cm del burbujista medio...

Lo de ahorros normales es relativo. He visto gente por aquí decir q normal son 30.000€ y otros que normal son 300.000€. Supongo que dependerá de cada uno. Cuanto se considera "normal"?
Para mi, como estamos hoy, muy poco es lo normal

Nota: Tenga en cuenta que yo soy un matao, ahorros normales y eso, no llego a los 60.000€/año y 25cm del burbujista medio...

Yú y el 95%, tambien me incluyo 🙂

El único banco en el que uno puede estar seguro de lo que harán con su dinero es Bancolchón. En el resto harán básicamente lo que les de la gana.

Y cuidado con ese, que los cacos...

Lo mejor que se puede hacer con el dinero es disfrutarlo, ahorrando un poco claro, pero es que he leido cada ejemplo lonchafinista 😱: que me caigo de espaldas...

Yo lo voy cambiando de ING a Ibanesto para lograr intereses de 4%, en cuentas de alto interés y disponibilidad inmediata sin comisiones de cancelación.
Puede tener su riesgo, pero el Bancolchón los tiene también, cacos, incendios... y encima no te renta nada.

Lo peor que podría pasar:

*Devaluación a neo-peseta (corralon)
*Falta de liquidez (corralito).
*Impuestazo por tener ahorros.

Formas de protegerse:

*Diversificar todo el patrimonio en diferentes historias como acciones estables de alto dividendo, bancolchón o por ejemplo fondos extranjeros cuya depositaria esté en Luxemburgo:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.681
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver