Opiniones sobre las Preferred Stocks

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Fruta
39.829
¿Qué experiencias/opiniones tenéis con Preferred Stocks?

A simple vista a mi me parecen todo ventajas con relación a las acciones comunes: mejor dividendo, mayor garantía en caso de quiebra y cotización más estable.

Las desventajas que habría:

1- No tienes voto: a este nivel eso es indiferente.

2 - Una subida de tipos crearía mejores rendimientos en otros productos y las haría bajar. Pero eso es algo que también (aunque en menor medida) afectaría a las acciones comunes. Además, no veo que vaya a suceder algo así en los próximos años.

3 - La empresa emisora puede amortizarlas: en este caso te quedas sin tu proyectado dividendo pero te pagan el 100% de su valor.

Lo único que sé de las preferentes es que son un producto complejo y de alto riesgo (y que engañaron a decenas de miles de españoles haciéndoles creer que era renta fija o seguro)

Dónde se pueden ver precios y dividendos? o son opacas?

Lo único que sé de las preferentes es que son un producto complejo y de alto riesgo (y que engañaron a decenas de miles de españoles haciéndoles creer que era renta fija o seguro)

Dónde se pueden ver precios y dividendos? o son opacas?
Las preferentes complejas y de alto riesgo (más bien una engaña) eran las que colocaron las cajas (no se si algún banco también) en nuestro país.

Las preferentes USA cotizan en mercado oficial así que ya no se parecen en nada a las ibéricas, que el comercial del banco te decía que si querías recuperar tu dinero ellos te las recompraban sin ningún problema, todo de boquilla claro, en los contratos no ponían nada de eso.

Yo el inconveniente que le veo a las preferentes es que suelen ser valores muy poco negociados, creo que el momento ideal para entrar en ellas es en caídas fuertes del mercado porque además del jugoso dividendo también tienes la posibilidad de sacar plusvalías. A mi a $25 no me resultan especialmente atractivas.

Antes de entrar en una empresa concreta me miraría algún fondo que invierta en preferentes, como , además con dividendo mensual.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.666
Miembros
190.931
Último miembro
luzindo

El blog de burbuja.info

Volver