Oportunidad en Nokia (?)

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Fruta
41.100
Lugar
In the Hell-sinki
Ayer hablando con un amigo salió el tema de Nokia: Microsoft y Nokia se han unido para que MS le haga el SO de sus móviles.
Parece una defecada cuando los que triunfan hoy día son los de Apple y Google.

Por otro lado MS ha comprado Skype a precio de "me-lo-quitan-de-las-manos". Se habla de burbuja de empresas tecnológicas!

Asi que si juntamos MS-Nokia-Skype puede salir un telefono para hablar a través de Skype .... gratis (?)

Solo me falta un eslabón de la cadena: la trasmisión de datos. Ahora mismo creo que las operadoras de telefonia te cobran la trasmisión de datos a precio de oro. Un telefono que use skype tendria que trasmitir datos a ese precio y la VoIP requiere bastante.
Pero un acuerdo de tarfia plana ......

Ya se que hay teléfonos VoIp .... pero que os parece un Nokia, con todas sus funcionalidades para hablar por Skype.

A mi me parece que MS no da puntada sin hilo. Podrían ir los tiros por ahi!

Por otro lado a Nokia le han metido un palo en bolsa en los últimos años QTC! Y la verdad es que se lo merece, ha ido perdiendo mercado a pasos agigantados.
Lo último, el profit warning de esta semana que la ha bajado a precios de 1998 (antes de la burbuja tecnológica). El viernes cerró a 4,48€.

No se si hay oportunidad, pero si la idea del Nokia VoIP es buena (algún geek en la sala?) la acción se puede recuperar y dar una alegria para el bolsillo 🙂

Se abre el debate.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Como todas las acciones, volverá a ser interesante cuando marque una pauta técnica de vuelta. De momento sigue su particular camino hacia el infierno y todo lo que cae debe dejarse caer con calma.

Desde luego que parece un dinosaurio encaminado a la extinción. Pero dará su momento y todavía no ha llegado.

Patience.

Nokia se pensaba que era a la telefonía lo que MS a la informática y la guano se la come, estaba herida pero su decisión de aliarse a MS es lo que va a terminar de cancelar... MS puede vivir sin Nokia, Nokia sin MS ya no....

Y la Voip es cosa del proveedor de telefonia, no del SO o del móvil.

Uhm... ya hace tiempo se hablaba de que Apple igual implementaba la SIM directamente en el telefono. No sé, igual Microsoft-Nokia-Skype tienen un par de ases en la manga.

Como todas las acciones, volverá a ser interesante cuando marque una pauta técnica de vuelta. De momento sigue su particular camino hacia el infierno y todo lo que cae debe dejarse caer con calma.

Desde luego que parece un dinosaurio encaminado a la extinción. Pero dará su momento y todavía no ha llegado.

Patience.

Desde luego que Nokia no ha dado pauta de cambio a alcista en análisis técnico. Pero también sabrás que cuando lo haga ya te has perdido un buen % de subida 😉

Lo que comento es una hipótesis fundamental: cuadra una alianza MS-Nokia-Skype para hacer un teléfono VoIP que arrase en el mercado (dentro de unos años)?

Eso es lo que quiero debatir porque a mi me faltan conocimientos.

Desde luego que Nokia no ha dado pauta de cambio a alcista en análisis técnico. Pero también sabrás que cuando lo haga ya te has perdido un buen % de subida 😉

Lo que comento es una hipótesis fundamental: cuadra una alianza MS-Nokia-Skype para hacer un teléfono VoIP que arrase en el mercado (dentro de unos años)?

Eso es lo que quiero debatir porque a mi me faltan conocimientos.

Nadie es capaz de entrar en el momento del giro. Si entras tras la pauta de cambio, es cierto que habrás dejado de ganar un buen % pero las probabilidades de estar en una posición ganadora se incrementan de forma exponencial.

Respecto a la alianza MS-Nokia, es evidente están apostando a un nuevo modelo de negocio (está por ver si las operadoras (dinosaurios) tradicionales lo permiten (seguramente tendrán el apoyo de los bobiernos corruptos) en el que una pieza fundamental será Skype (pagada a precio de oro por MS).

MS se juega una nueva oportunidad en este envite. Nokia se juega la supervivencia.

La oportunidad estará, en todo caso, en Microsoft que sigue ostentando un monopolio virtual en software de ofimática (Office) y en sistemas operativos domésticos (Windows), además de estar relativamente barata. Eso por no hablar del éxito de la XBOX. Microsoft sigue siendo una de las empresas más ricas del mundo.

Los Nokia ahora mismo sólo lo compran cuatro gatos que siempre han sido fieles a la marca y que suponen un mercado ridículo frente al mercado que ahora importa, el de smartphones. Apple lo está haciendo muy bien, y la competencia (htc,samsung) está poniendo toda la carne en el asador.

El futuro de Nokia parece que es el mismo que el de la Blackberry: un mercado propio pero marginal, sobre todo para lo que ha sido Nokia.

Y el gráfico tiene mala pinta.

Comprar Nokia es coger un cuchillo que cae. Alla tu. Yo no lo compraria, porque el acuerdo con MS es dudoso. MS joroba todo lo que toca, y actualmente vive de rentas (Office basicamente).

Sin duda, pero entonces invierte en Zynga.

Los juegos chorras para casuals están viviendo una época dorada gracias a los smartphones y Nintendo, pero en la era de la alta definición habrá que ver a largo plazo quién se lleva el gato al agua. El hándicap de los juegos "de verdad" ahora mismo es que son carísimos de desarrollar para estar a la áltura de lo que el hardware puede ofrecer, así que , de momento, la rentabilidad de estos títulos es relativamente baja frente a los de tecnología simple y desarrollo rápido.

Yo creo que el mercado se va segmentar claramente cada vez mes: por un lado grandes (y pocas) superproducciones espectaculares de ventas gigantescas, y por otra una miríada de juegos pasarratos baratos. Quizás el éxito de juegos de desarrollo rápido y barato provoque un aumento de la creatividad, que siempre sacan la versión enésima de los mismos juegos.

Yo tengo un Nokia con sistema operativo Maemo.

utilizo VOIP en el telefono, tanto con Skype como con proveedores de telefonia SIP y va bastante bien, pero requieres que la cobertura sea buena o te dara cortes. No es lo mismo bajarse emails a tirones, que al final te llega, que tener la voz con tirones.

Respecto al tema de invertir en Nokia, juntemos algunos acontecimientos de las ultimas semanas.

-Hace poco la UE iba a legislar a favor de permitir VOIP en los moviles (a favor por tanto de la neutralidad en la red) y "magicamente" y en el ultimo momento se ha aprobado que los operadores moviles puedan prohibir al usuario usar VOIP en el movil. (¿Sabian algo del tema microsoft-skype?)

-Se vende Skype a Microsoft.

-El protocolo Skype ha sido destripado por ingenieria inversa precisamente esta semana, ahora cualquiera podra hacer software compatible con Skype.

-Nokia piede cuota de mercado a pasos agigantados a favor de Apple, HTC y otras. Apple y Android son la moda en este momento.

nokia subira eso tenlo claro,el problema es cuando su analisis tecnico dice que va pa abajo,hay que tener cigot pa pillar algo que baja,pero el que no arriesga no gana.

Nokia va a entrar ahora en el mercado de clásicos con su buque insignia 3210.
Ojo a la revalorización.

You must be registered for see images

Pues un año despues y con el modelo Lumi en venta vengo recoger mi OWNED! 🙂

Desde que abrí este hilo, Nokia ha perdido un 50%. No está mal para tener un as en la manga juas juas.

Lo que se comenta ahora es que el CEO de Nokia, Steve Elop que trabajo para MS, es un topo de MS y lo que quiere es hundir la acción par aque MS la compra a precio de ganga. o va haciendo bien si eso, no? 😉

Pues un año despues y con el modelo Lumi en venta vengo recoger mi OWNED! 🙂

Desde que abrí este hilo, Nokia ha perdido un 50%. No está mal para tener un as en la manga juas juas.

Lo que se comenta ahora es que el CEO de Nokia, Steve Elop que trabajo para MS, es un topo de MS y lo que quiere es hundir la acción par aque MS la compra a precio de ganga. o va haciendo bien si eso, no? 😉

Nadie suele tener la sabiduría de recordar los propios errores, ni la hombría de reconocerlos.

:Aplauso:

Patience.

Sigo en la opinión que veremos algo MUY grande en Nokia.
No puedo decir nada más.

Sigo en la opinión que veremos algo MUY grande en Nokia.
No puedo decir nada más.

Es una opinion o sabes algo? :baba:

Por cierto, Nokia hoy a 7,13 euripidos. Cuando abri este hilo en 2011 estaba a 4,48 y llego a tocar el 2. La subida se dio en sept 2013: de 4 a 6,75 en un mes (+60%)

Alguien sabe que paso?

Por cierto, Nokia hoy a 7,13 euripidos. Cuando abri este hilo en 2011 estaba a 4,48 y llego a tocar el 2. La subida se dio en sept 2013: de 4 a 6,75 en un mes (+60%)

Alguien sabe que paso?

Vendió la división móvil (los Lumia) a Microsoft

Alguien sabe que paso?

No puedo dar mas datos.
Ojito con NOKIA subiendo y subiendo... esto es solo el principio.

Predator: Esta relacionado con los posibles contratos en 5G? (Nokia networks)

No puedo decir nada,solo mira la gráfica.La acción ha subido un 7% en 2 días. Y esto es solo el principio.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.830
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver