Opv loterias

noticia muy interesante que revela el poco apetito del mercado actual hacia las salidas a bolsa, atento no la quiere nadie y se sopesa suspender su salida, si no hay apetito para atento muchisimo menos para bankia y el resto de pufos de cajas de ahorros, esto tiene unas consecuencias, una posibilidad es que bankia no salga a bolsa y como su caida implica riesgo sistemico y bla, bla, bla, sea nacionalizada, la otra posibilidad es que aumenten el tramo minorista al 100%, es decir, que tiren de los bobos a traves de las oficinas, que se tragan cualquier cosa, en menor medida este es un dato revelador para loterias, pero es a tener en cuenta porque nos da una idea general del poco apetito y no apunta nada bien.

Última edición:

Que os parece?

saludos!

A mí me parece que después de la privatización pogre hasta el 100%, va a venir la liberación del mercado de loterías, y loterías del estado tendrá que competir con otras empresas de loterías, es decir , se repartirá el mercado actual entre varias empresas, y el negocio será menos rentable.

Creo que comparar el negocio de loterías con Linked In es, como mínimo, frívolo. Linked In no paga dividendos, es una empresa en crecimiento y su PER debe andar por encima de 40, así a bote pronto. Vamos, es un digno exponente de lo que fue la burbuja puntocom, pero con un negocio mucho más serio y que parece que puede generar beneficios pronto. Todo lo contrario que será loterías.

La colocación de loterías será tan beneficiosa para el inversor como perjudicial para el Estado, la relación entre ellos será inversamente proporcional. Pero desde luego dependerá del precio de salida, que duda cabe. Por mi parte, si el precio se ajusta de tal forma que se obtiene una rentabilidad por dividendo de al menos el 8% y un PER alrededor de 10 (será el dividendo más estable del Ibex con permiso de Timofónica) y los gestores de loterías acuerdan con otras entidades internacionales un modelo de negocio alternativo, que cuenten con mi apoyo.

¿O es que aquí invierte todo Cristo sacando más de un 10% anual? Amos hombre... Que telefónica tiene un pay-out del 80%, una rentabilidad por dividendo del 9% y un negocio sólido y va el mercado y la castiga, menuda idea tiene el mercado de lo que es invertir (gracias ¡oh mercado!, por darme estas oportunidades).

Saludos.

Una vez hecho el negocio con la privatización, el bobierno intentará seguir haciendo caja liberalizando el sector y cobrando unos generosos impuestos sobre las plusvalías de los ganadores. No termino de verlo claro como valor defensivo para el largo plazo, quizás fuera mejor ir pillando matildes aprovechando correcciones.

lamento deciros que debido a la creciente censura aplicada en el foro contra el tema de la dicriminacion masculina no participare en temas economicos en algun tiempo.

Pues vaya. Para alguien que parecia saber algo del tema....
Se nos queda huerfano hilo

Habra que tomar la decision a cara o cruz, falla menos que la intuicion.

Por cierto ¿de que censura hablas?

Veremos como esta el ibex 35 en octubre ¿Apuestas? Si baja mucho mas, telefonica dara un dividendo del 15% y tendrán que bajar el precio.

UNA GUANO un dividendo del 7%.... Ya me parecia muy raro y goloso cuando anunciaban un 10%.....
Si TEL estan casi al 9%, o lo suben por encima de las TEL, o no se comen una guano

El tema esta en que parece que Loterías podría dar ese 7% a largo plazo por el tipo de negocio que tiene. Hay serias dudas de que Telefonica pueda mantener ese nivel de dividendos durante muchos años.

Esto me recuerda a zardoya otis, durante muchos años daba un dividendo suculento (creo que del 10%) anual y luego encima, tenia un comportamiento bastante estable durante muuuuuuchos años en subida lenta pero constante.... Hasta que llego la crisis.

Hoy ya he escuchado por la radio la cuñita preparando la salida en Bolsa así que no parece que falte demasiado para saber el precio de salidad. Alguien se atreve a decir un precio?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver