Ordenes a mercado o limitadas...pregunta de novato

Zain

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Fruta
25.565
Pues no me queda clara la diferencia...alguien me lo explica?

En la orden a mercado tú no compras o vendes al precio que quieras, si no al mejor posible para ti en el momento en que lances la orden (si es de compra, el precio más bajo posible, si es de venta el más alto posible).

En la orden limitada, tú eliges un precio y te aseguras que ese será el peor precio al que podrás comprar o vender. Pero puedes poner un precio que esté totalmente alejado del precio real, por lo que podría no ejecutarse nunca.

Supongamos que quieres comprar acciones de Telefónica están ahora a 11.86.

- Con una orden a mercado se te ejecutaría al instante a ese precio (puede variar céntimos pero no mucho).

- Con una orden limitada, podrías decir que quieres comprarlas como mucho a 11.5 y el broker mantendrá la orden hasta que caduque o bien si se produce ese precio, comprarías a 11.5 o inferior (por ejemplo, podrías mantener la orden 1 mes y si el día X cierra a 11.6 y al día siguiente comienza a cotizar a 11.4 tu orden se ejecutaría a un precio mejor a 11.5, nunca superior).

Aparte irían las comisiones del broker, pero eso nunca te libras.

Limitadas. Hay redes de engañadores que promueven la compra a mercado, para limpiar primos.

Gracias entwine, entendido.

Entonces para comprar y mantener a largo plazo las órdenes a mercado serían más eficientes, entiendo yo.

---------- Post added 05-ene-2015 at 10:21 ----------

Limitadas. Hay redes de engañadores que promueven la compra a mercado, para limpiar primos.

Por que?...como te engañan?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.910
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver