ÓRDENES AUTOMÄTICAS y envio a Bolsa

• Autor del tema Autor del tema jap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola ,

el tema es complejillo y tampoco se si he entendido muy bien cuál es la pregunta. Pero bueno, creo que puedo dar alguna luz sobre lo que preguntas.

- El primer caso, que sería lo más normal es que se estén esperando paquetes para cruzar tu orden de compra o venta. Por ejemplo, si tu pones una orden de compra de digamos 175 valores, habrá que cruzarla con otra u otras de venta. Si lo pones "a lo mejor" (al mejor precio) pues no hay mucho problema para hacerlo cuadrar con digamos dos paquetes ---> uno de 100 y otro de 75. Pero si le marcas un precio fijo ya podría ser un poco más complicado encontrar una suma de paquetes en venta que completen 175 y que se ajusten al precio que has fijado. Esto en títulos que son muy negociados no se nota mucho, pero en títulos poco negociados si se puede ver. Quizá ahí tu broker se quede con unos centimillos ( o algo más ) entre los paquetes que compra y los que se venden.

Pero actualmente creo que la historia va más alla. Ahora (ya se eliminaron los corros de bolsa) las operaciones desde luego se hacen con sistemas informáticos y con algoritmos autónomos que son los que ejecutan gran cantidad de las ordenes diarias de compra y venta. Es decir pueden liquidar cientos o miles de operaciones en lo que tu tardas en pestañear.Y lo hacen. Quizá hasta el 60% de las operaciones que se realizan son responsabilidad de estos algoritmos informáticos que se cambian, actualizan y renuevan constantemente. Los puedes encontrar si "himbestigas" un poco. Al menos podrías ver los fundamentos, ya que como te he dicho se renuevan-mejoran continuamente.

Como ejemplo podrías ver lo que pasó el 06 de Mayo de 2010 cuando el Dow Jones se desplomó casi 1.000 puntos en unos 20 minutos.TODOS los valores cayeron. Claro que entonces saltaron los stops de muchos valores que provocaron una reacción en cadena. Al final echaron la culpa a "un broker" que puso una b (de billón) en vez de una m 😛ienso:🙄😛ienso:

Última edición:
Mi pregunta concreta es esta: ¿se realizan compras y ventas de acciones fuera de la bolsa, entre broker?

Si no me equivoco esas operaciones se llaman OTC (Over the Counter) pero tampoco las conozco muy bien.
Otro termino utilizado es "Pink sheets" , pero no te puedo confirmar que sea exactamente lo mismo.

Investiga por ese término (OTC) y luego nos lo cuentas, porfa. y así nos culturizamos :rolleye:

Es que depende de qué llames fuera de la bolsa.... En un principio, todas las operaciones están reguladas por la CNMV y se tienen que reflejar en ella (imaginate alguna auditoría o algún problema que tengas con alguna orden). Lo de los acuerdos entre brokers supongo que pueden existir si no son muy descarados.

El OTC, PINK, etc son mercados secundarios en los que cotizan los valores poco relevantes o que han sido "castigados".En USA y no todos los brokers, agencias, etc operan con ellos. Un ejemplo aquí en España es Bankia que ha sido relegada del ibex a otros mercados.

Edito y pongo una definición mejor de lo que es OTC y que por lo visto ya existe en España:

"Los mercados OTC son mercados organizados, donde la negociación se hace directamente entre las partes.Son empresas que necesitan financiación pero no cumplen lo necesario para cotizar en bolsa, porque normalmente son muy pequeñas y sus acciones tienen un precio muy bajo (no mayor de 0,50 dolares)
Los mercados OTC (Over The Counter), tienen un referente en USA.
La negociación se produce a traves de los creadores de mercado especializados en estos valores, que fijan precios a traves de horquillas muy amplias, para inversores muy agresivos.
En Usa podemos ver en: (donde remito a los interesados).
valores como INSQ a 0,006 GWDB a 0,0003 RVMO a 0,0002 etc.

En España tambien se han creado mercados OTC. En concreto se ha puesto en marcha por parte de la Bolsa de Barcelona y el CIDEM de la Generalitat de Cataluña, un Servicio de Asesoramiento llamado ARC y va dirigido tanto a empresas de nueva creación como consolidadas que presenten niveles atractativos para interesar a posibles inversores.Este Servicio funciona como una mesa de participaciones y pone en contacto a las empresas con los inversores tales como sociedades de capital riesgo, agencias de valores, asesores privados etc."

Pero en ese mercado no se negocian las acciones comunes más negociadas, por ejemplo las del Ibex 35

Última edición:
En ocasiones, nada mas dar la orden, aparentemente, lo envían a Bolsa pese a que hay una gran diferencia de precio entre el valor de la orden y el actual. En esas ocasiones, suelo comprar (o vender) a unos precios especialmente buenos sin que aparentemente el valor llegue (según los mínimos y máximos oficiales) al valor de la orden. En apariencia corresponden a barridos (en el caso de compras) que no aparecen en las curvas...(?) 😱:

Jap o quien sepa,
¿Una orden limitada y una orden stop loss son órdenes automáticas?

¿Es posible que se compren o vendan unos títulos a precios superiores o inferiores a los precios máximos y mínimos que se publican?
Es decir, si nos dicen oficialmente que tenemos los siguientes precios de apertura, máximo, mínimo y cierre: 12,52 - 13,07 - 12,23 - 12,64 ¿es posible que te vendan tus títulos por menos del mínimo 12,23? y ¿también es posible que puedas comprar por menos de ese mínimo?

Saludos

En ocasiones, nada mas dar la orden, aparentemente, lo envían a Bolsa pese a que hay una gran diferencia de precio entre el valor de la orden y el actual. En esas ocasiones, suelo comprar (o vender) a unos precios especialmente buenos sin que aparentemente el valor llegue (según los mínimos y máximos oficiales) al valor de la orden. En apariencia corresponden a barridos (en el caso de compras) que no aparecen en las curvas...(?) 😱:

Jap o quien sepa,
¿Una orden limitada y una orden stop loss son órdenes automáticas?

¿Es posible que se compren o vendan unos títulos a precios superiores o inferiores a los precios máximos y mínimos que se publican?
Es decir, si nos dicen oficialmente que tenemos los siguientes precios de apertura, máximo, mínimo y cierre: 12,52 - 13,07 - 12,23 - 12,64 ¿es posible que te vendan tus títulos por menos del mínimo 12,23? y ¿también es posible que puedas comprar por menos de ese mínimo?

Saludos

Pues precisamente esa es mi pregunta pues, ya me ha sucedido en varias ocasiones, el poner una orden a un precio chollo y encontrarme hecha la compra sin que el valor hubiera llegado a ese precio ni tan siquiera cercano.

En principio pensé que sería algún barrido (que también he pescado muchos en mi beneficio) pero el caso es que si no ha llegado a ese precio en Bolsa entonces ¿de donde han ansioso esos títulos?...Como hasta el momento siempre me ha beneficiado nunca me he preocupado, pero me ha dado por pensar que igual en otra ocasión si que me puede perjudicar, por lo que conviene saber de que va el asunto para poder defenderme antes de que suceda...:ouch:

Stop Loss y orden condicionada. Yo no se si se llaman así, pero yo las llamo cuando dista mucho del valor en el momento que pones la orden y por varios días (a ver si pescas un pequeño chollo)

Es que estoy pensando que también, en otra ocasión, nos puede perjudicar ya que si ponemos una orden Stop Loss de venta para protegernos de unas pérdidas en caso de que baje mucho, al llegar a esa cotización señalada en el Stop Loss, la orden se lanza al mercado para vender como una Órden de Mercado, y quizás te vendan a un precio muy inferior al que inicialmente teníamos previsto.
Quizás para prevenir esto hay que poner una Órden Stop Límite, en ellas creo que hay un precio de Stop al cual se lanza al mercado, y después estableces un precio límite para que no se vendan a un precio inferior a dicho límite.

Pero no lo sé, porque no entiendo mucho de Bolsa y no sé como funcionan los distintos tipos de órdenes.

..

Pues precisamente esa es mi pregunta pues, ya me ha sucedido en varias ocasiones, el poner una orden a un precio chollo y encontrarme hecha la compra sin que el valor hubiera llegado a ese precio ni tan siquiera cercano.

En principio pensé que sería algún barrido (que también he pescado muchos en mi beneficio) pero el caso es que si no ha llegado a ese precio en Bolsa entonces ¿de donde han ansioso esos títulos?...Como hasta el momento siempre me ha beneficiado nunca me he preocupado, pero me ha dado por pensar que igual en otra ocasión si que me puede perjudicar, por lo que conviene saber de que va el asunto para poder defenderme antes de que suceda...:ouch:

Stop Loss y orden condicionada. Yo no se si se llaman así, pero yo las llamo cuando dista mucho del valor en el momento que pones la orden y por varios días (a ver si pescas un pequeño chollo)

Hombre, no se en qué mercado operas pero si es en el DJ o Nasdak existe el After Hours y Pre-Market, en que el precio puede ser mayor o menor que el marcado durante la jornada.

En el Ibex no se si existirá (supongo que si) al menos esos 5 últimos minutos de 17:30 a 17:35 en que se "ajustan" las últimas órdenes. No se si te vale pues. 🙂)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.347
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver