Vidar
Madmaxista
- Desde
- 9 Ene 2011
- Fruta
- 5.483
You must be registered for see images
los seres de luz abundamos por estos lares, diga ustec que si.
.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
You must be registered for see images
yo soy de tu opinion, pero tampoco se puede vivir en un mundo distinto al resto de la gente, osea si los demas estan engañados.. que lo estan, pues adecuarse a ese contexto tambien está bien porque realmente puede que acabe ocurriendo el fin del dinero fiat o su devaluacion pero quien sabe cuando? tienen instrumentos para prolongar ese engaño mucho tiempo...
Te añado, comprar tulipanes, pisos, bonos, acciones antes de que toda la marabunta lo haga, es rentable si... pero en dichas burbujas quien invirtiera en un bien real en la explosión ¿no saldría beneficiado?
.
un piso tiene un valor en sí, porque cuesta hacerlo, por el terreno, etc ...y en definitiva sirve para un fin, vivir en el, como un coche: desplazarse, como un jersey: que te abrigue etc pero el valor del oro tambien es arbitrario, a los humanos se nos ha metido en los agallas darle valor y siempre ha cumplido la funcion de dinero, hasta que se nos metio en los agallas darle valor al papel impreso, la diferencia es que el papel impreso lo fabrican a ningun costo, y el oro hay el que hay y punto, pero tambien se le otorga un valor per se, porque no sirve para nada en realidad, desde luego hace mejor su funcion que los papeles de colores pero... no está exento de vaivenes pequeños y tambien grandes, creo que eso hay que tenerlo en cuenta
la diferencia con los tulipanes es grande claro.... los tulipalen los plantas y tienes todos los que quieras
y yo soy de la opinion que la leche de los bonos no nos la quita nadie y va a ser de ordago
a los humanos se nos ha metido en los agallas darle valor y siempre ha cumplido la funcion de dinero
hasta que se nos metio en los agallas darle valor al papel impreso
Consenso espontáneo y permanente a través del tiempo y sin concer barreras entre las cuturas.
Posiblemente provenga de los agallas como dices, y sea genético.
La aceptación del papel impreso no es espontánea, ni consensuada ni duradera. Es un acto de imposición por parte del poder de turno que tiene el monopolio de las armas.
Se ve la diferencia sí o no?
Ojo porque ese "consenso espontáneo y permanente a través del tiempo" puede cambiar en cualquier momento. También era un consenso espontáneo y permanente en el tiempo que los monjes copistas fueran los guardianes y protectores de la cultura occidental en sus abadías hasta que Johannes Gutenberg empezó a trastear en su taller.
Ojo porque ese "consenso espontáneo y permanente a través del tiempo" puede cambiar en cualquier momento.
También era un consenso espontáneo y permanente en el tiempo que los monjes copistas fueran los guardianes y protectores de la cultura occidental
Esa sólo te la dan cuando has estudiado mucho y comprendes ya todo, hamijo, y además eres consciente de lo que pasa a tu alrededor.
.
De hecho, hay estudios y relatos de todo tipo sobre sociedades que:
a) no usaban ningún tipo de dinero.
b) usan dinero, pero de una forma que nada tiene que ver con la que se entiende en nuestra cultura.
c) usan dinero a nuestro modo, pero emplean multitud de materiales que nunca hemos usado los occidentales con esa función: conchas, varillas de cobre, ganado, tabaco, etc.
el hombre no lleva escrito en sus genes ni siquiera que las sociedades que conforma necesiten una forma de dinero obligatoriamente, cuanto ni más decir que ese dinero vaya a ser el oro.
Claro. En África no hay oro. En Sudamérica no hay oro. En Australia no hay oro. "Obviedades" dice.
¿Y se reconocía ese valor antes de que esos pueblos hubiesen tenido contacto con los europeos?
¿Sabías que el comercio en el África occidental del siglo XVII y XVIII se hacía con conchas de moluscos?
Apoyarlo en que este aprecio al oro descansa en código genético ya es el "no va más". En el fondo lo que usted comenta sólo es una muestra de su inseguridad ante la posibilidad de equivocarse.
Pensaba que los argumentos a favor del oro como reserva de valor le correspondían a usted.
PD. En su enlace sobre los imperios jovenlandeses sólo se habla de que se explotaban minas de oro. Ni una mención al oro como reserva de valor o como medio de cambio local.
Pues como dice su enlace, lo usaban para la exportación. Es decir, unos pueblos del norte de África demandaban oro y entregaban sal a cambio. La sal era la mercancía demandada por los pueblos situados más al sur, no el oro. A este fenómeno que tanto le extraña se le llama comercio.
Y sí, en su enlace no dice que se acuñen monedas ni que los pueblos que extraen oro lo atesoren como reserva de valor. Se pierde usted muchas cosas con tantas "obviedades". Que alguien extraiga oro no implica que lo use como dinero. Piense usted en los compro-oro, ¿el hecho de que compren oro significa que lo usen como dinero? Lo que usan como dinero es el dinero fiat, el oro sólo es una MERCANCIA que compran y venden.
Sus desviaciones sensual se las dejo para usted o, en tal caso, para su psicólogo.
Edito: no pongo enlaces porque mis datos provienen de artículos de investigación o históricos.
Usted dice que algún día el oro podría caer en desgracia como valor seguro, pero no acierta a especificar ninguna circunstancia que diese lugar a un cambio universal de opinión.
Él quizá no, pero yo sí que puedo acertar a especificar las circunstancias que ya, de hecho, están cambiando el paradigma del oro:
- En un mundo globalizado, con intercambios de información inmediata, no puede transferirse de forma rápida a lo largo del globo.
- No se conoce con exactitud su cantidad total.
- La comprobación de autenticidad de cada unidad monetaria conlleva un considerable esfuerzo y pérdida de tiempo, sobretodo en las transacciones en las que intervienen muchas unidades.
- Es fácilmente detectable por métodos magnéticos.
- En una economía deflacionaria, la medición precisa del oro en submúltiplos aumenta geométricamente en complejidad y costo, dificultando su empleo en la economía doméstica.
- No tiene la mayor relación entre densidad de valor/entropía de todos los distintos tipos de dinero que se ofertan en la actualidad.
- Los costes de su custodia y transporte son muy altos.
- Su ocultación efectiva nunca es del todo segura.
Él quizá no, pero yo sí que puedo acertar a especificar las circunstancias que ya, de hecho, están cambiando el paradigma del oro:
- En un mundo globalizado, con intercambios de información inmediata, no puede transferirse de forma rápida a lo largo del globo.
- No se conoce con exactitud su cantidad total.
- La comprobación de autenticidad de cada unidad monetaria conlleva un considerable esfuerzo y pérdida de tiempo, sobretodo en las transacciones en las que intervienen muchas unidades.
- Es fácilmente detectable por métodos magnéticos.
- En una economía deflacionaria, la medición precisa del oro en submúltiplos aumenta geométricamente en complejidad y costo, dificultando su empleo en la economía doméstica.
- No tiene la mayor relación entre densidad de valor/entropía de todos los distintos tipos de dinero que se ofertan en la actualidad.
- Los costes de su custodia y transporte son muy altos.
- Su ocultación efectiva nunca es del todo segura.
Yo no tengo que convencer a ninguna muyer de nada. Eso son cosas suyas.