Oro,burbuja

Gracias mabv1976. Pego un párrafo del artículo:

Por ello recomienda mantener los metales preciosos fuera del sistema bancario y en jurisdicciones donde nunca antes se haya confiscado oro en el pasado. El experto señala que el argumento que esgrimirán los gobiernos cuando llegue la hiperinflación, será “medidas drásticas para tiempos desesperados” y que los derechos de propiedad podrán ser suspendidos y dar comienzo una fase de confiscación. Ve posible que los gobiernos acuciados por encontrar financiación podrán empezar a nacionalizar empresas, casas, tierras de cultivo…y probablemente confisquen también metales preciosos”.

A algunos les parecerá exagerado o catastrofista. A mí lo que no me parece es improbable.

Cualquier día sale otra "Ley" que al igual que con las cuentas abiertas fuera de España, se obligue a declarar el que tenga alguna moneda de Au ó Ag...

Como te decia: Es posible, pero como en este caso no habra "un tercero chivato" pueden esperar tranquilos a que declare nada... (antes de que se adelante un listo, las tiendas pueden chivarse devla venta, pero no de la posesion).

Eso ya ha pasado en EEUU hace muchos años. Según he leido era ilegal tener mas de una onza de oro en casa a finales del siglo XIX. De ahi que algunas monedas como la famosa águila doble valgan tanto por ser tan escasas

Cualquier día sale otra "Ley" que al igual que con las cuentas abiertas fuera de España, se obligue a declarar el que tenga alguna moneda de Au ó Ag...

Eso es imposible que pase hoy en dia. Pero si que queda un registro porque desde el año pasado o asi en orodirect te piden copia del DNI para comprar.

¿Se ha puesto ya este video?

[Youtube]HBTChq5mP2E[/Youtube]

Sin ser ningun experto pienso, si algo tangible esta bien, pero su valor se basa precisamente en la moneda y son indivisibles, una cosa va con la otray el oro sin moneda no sirve mas que de pisapapeles bonito y como apunta javier es como el ladrillo, todo el mundo queria invertir en ladrillo por que es algo tangible y cuando lo reventaron pluf, se acabo, no lo quiere nadie, y es que mioentras el oro no tenga valor propio y dependa de que tiene el valor por el que se pueda cambiar moneda, preferire el dinero que es mas "facil" de conseguir.

Pues esta es una de las respuestas en el cincodias, yo que no tengo ni fruta idea me asombro de que alguien compare un ladrillo con por ejemplo 1 gramo de oro, solo pensar que este metal lleva desde hace 4000 años volviendo locos a los humanos...jorobar compararlo con un puro ladrillo de arcilla.

Sin ser ningun experto pienso, si algo tangible esta bien, pero su valor se basa precisamente en la moneda y son indivisibles, una cosa va con la otray el oro sin moneda no sirve mas que de pisapapeles bonito y como apunta javier es como el ladrillo, todo el mundo queria invertir en ladrillo por que es algo tangible y cuando lo reventaron pluf, se acabo, no lo quiere nadie, y es que mioentras el oro no tenga valor propio y dependa de que tiene el valor por el que se pueda cambiar moneda, preferire el dinero que es mas "facil" de conseguir.

Pues esta es una de las respuestas en el cincodias, yo que no tengo ni fruta idea me asombro de que alguien compare un ladrillo con por ejemplo 1 gramo de oro, solo pensar que este metal lleva desde hace 4000 años volviendo locos a los humanos...jorobar compararlo con un puro ladrillo de arcilla.

Curiosamente el "ladrillo" al que se refiere el comentarista SI tiene valor propio, como algunos dirían: "la vivienda sirve de algo, pero un cacho de oro no tiene ninguna utilidad". La "falta de utilidad" es precisamente una de las características que lo convierten en un buen producto monetario. En resumen, que el comentarista cree que el oro es buena inversión porque es "tangible" y lo puede sobar. :roto2:

No te alarmes en demasía. El ilustre ejemplar de asno ibérico que ha perpetrado el comentario que nos traes sin duda jamás se ha parado a pensar acerca de la naturaleza del dinero. Por otra parte, jamás se sentirá solo: todos los que comparan el oro con los tulipanes o los sellos le acompañan en su alegre trotar por fascinante y transitado mundo del desconocimiento.

Por eso no está de más el trabajo de EGB que ha puesto Janus, hay gente muy muy confundida.

.

...Bueno, si ahora la discusión es que fue más antiguo, el oro o la vivienda, está claro que gana la vivienda si consideramos el uso de las cuevas naturales. Si nos remontamos a edificaciones construidas por la acción antrópica, no sabría responder. y menos datar si esas primeras edificaciones eran de bloques de arcilla (el invento del ladrillo) o previamente eran de madera y una manola.
Como dato puedo poner que la edad del bronce fue anterior a la edad del hierro, pero no sabría poner fecha a la edad del oro...

...Bueno, si ahora la discusión es que fue más antiguo, el oro o la vivienda, está claro que gana la vivienda si consideramos el uso de las cuevas naturales. Si nos remontamos a edificaciones construidas por la acción antrópica, no sabría responder. y menos datar si esas primeras edificaciones eran de bloques de arcilla (el invento del ladrillo) o previamente eran de madera y una manola.
Como dato puedo poner que la edad del bronce fue anterior a la edad del hierro, pero no sabría poner fecha a la edad del oro...

"Sin embargo, debido a su rareza, gran valor para el mismo peso y volumen, facilidad de manipulación, divisibilidad sin merma de valor, homogeneidad y aceptación general, el oro se ha venido utilizando como moneda de cambio universalmente aceptada durante muchos siglos y hasta tiempos muy recientes. En Occidente, la primera moneda acuñada tal como lo hacemos hoy día (con idéntico peso, forma y marcas de anverso y reverso) aparece en las costas de Asia Menor (actual Turquía) sobre el año 650 aJC, atribuidas a Cresus, rey de Lidia."

Personalmente lo mas impresionante que yo vi, fue la mascara de Tutankamon en el museo Egipcio, los primeros objetos conocidos de este metal al sens milenio aJC., encontrados en las tumbas prehistóricas de Egipto

La edad del oro no existe como tal... El oro se utilizaba en intercambios comerciales junto al resto de metales ya desde la edad del bronce. En España se han encontrado piezas de oro del calcolitico o edad del cobre - 3000 a.C.

Lamina de oro repujado (El gandul, Carmona, Sevilla) 3000-2000 a.C:

Desde que se comercia los metales tiene valor monetario. Las primeras monedas de oro (entendiendo como moneda emitida por una autoridad) se atribuyen al reino de Lidia, s.VI a.C (Turquia).

Un siglo después el presocrático Heráclito el obscuro escribia:

Todas las cosas se cambian en fuego y el fuego en todas las cosas, así como las mercancías por oro y el oro por mercancías

Los términos moneda y dinero proceden del imperio romano. La palabra Moneta (la que avisa) es la diosa Juno, junto a cuyo templo se empezarón a acuñar monedas. Dinero procede de la palabra denario, moneda romana que se empleo durante siglos.

In gold we trust!

No se si está repetido, pero este artículo es muy interesante. Explica la situación actual de las reservas de oro de Nueva York y como irá evolucionando la situación.

Última edición:
Uffff, uffff, ufffff

El que quiera oro me parece que se va a hartar de tenerlo!!!!Tercer ataque a los 1650, si los traspasa nos vamos a 1550

Que opinas Arruinaeitor? todas las pésimas noticias y no termina de subir ni con toda la caballería de malas noticias económicas....

Vamos a tener que atentar contra la torre Eiffel, el stadium de los yankees, la super bowl, o contra todos a la vez más el bigben para lograr esos 2400 que debería valer el oro según inflación.

los gobiernos mundiales se pueden poner de acuerdo en ningunear el oro subiendo el precio ahora para despúes hacerlo desplomar a nivel 0...8:

El dia que el oro se desplome, sera el papel. El físico dejara de venderse y pasara a comprarse. Y te lo compraran a cualquier precio porque sabran que lo que te dan a cambio no valdra nada...
NADIE regalara su oro, no porque valga más o menos, sino porque sera lo unico que valga.

PD: Todo esto son suposiciones 😛ienso: :Baile: ... ojalá no lleguemos a ello 😎:

Opino que eres un simple de los agallas irrespetuoso. Aparte de un necio ignorante. Y de un cacas que solamente aparece cuando el oro corrige, jamás cuando sube.

Aparte de un insensible mentecato, por eso de decir que hay que atentar para que suba nada. Si no fueras un cenutrio integral te darías cuenta de lo grave de la situación AHORA. Como lo eres, te darás cuenta cuando sea evidente para todos. En el camino es posible que te enjuagues la pata abajo.

Veo que no le gusta que se refieran a usted directamente cuándo fue usted el que empezó a no respetar a los demás, ahora te joroba Soplapolleitor

Y eso de el oro subiendo... cuándo sucede?

Lo de insensible se lo dices a los que ejecutan atentados de falsa bandera, o eso nunca sucede liberal eructasemen?

No sabes como me encantaría que de verdad TODOS se enteren de lo grave de la situación de verdad y cuándo te des cuenta de ello ya veremos quien se defeca, si tú con tu puro oro o el que te apunte para quitártelo.

Me la comes y a callar, o no, a aprender a hablar con la boca llena.

Última edición:
Yo lo que entreveo es que todo TODO es una estrategía estudiada para empobrecer a la población...ya sea comprando Pisos, Terrenos, Oro, Plata, Depositos, Preferentes, Ibex-35, Cayennes ó Latas de Sardinas en Aceite...porque los gobiernos mundiales se pueden poner de acuerdo en ningunear el oro subiendo el precio ahora para despúes hacerlo desplomar a nivel 0...8:

Desgraciadamente he de estar de acuerdo.

Rubén Manso lo explica perfectamente en esta conferencia:

[YOUTUBE]HBTChq5mP2E[/YOUTUBE]

A partir del minuto 27.

Y que los "heavy metals" tomen nota: esta conferencia la organiza la AEMP.

Última edición:
Yo lo que entreveo es que todo TODO es una estrategía estudiada para empobrecer a la población...ya sea comprando Pisos, Terrenos, Oro, Plata, Depositos, Preferentes, Ibex-35, Cayennes ó Latas de Sardinas en Aceite...porque los gobiernos mundiales se pueden poner de acuerdo en ningunear el oro subiendo el precio ahora para despúes hacerlo desplomar a nivel 0...8:

Obviamente ese es el objetivo de los que poseen grandes fortunas y eso nunca va a cambiar.

Pero si no compras nada y te quedas con la moneda fiat te quedas en peor posición aún.

Por lo tanto en nuestra situación tenemos que escoger aquella opción con la que perdamos menos... ya que todas son malas.

aceitunator siempre mirando el dedo y no la luna...
You must be registered for see images

A ver si dejas de cocear y de andar herrado por el foro y aprendes algo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver