La idea es simple: compran oro porque lo consideran un seguro de valor. Si están seguros de que el valor que están asegurando se va a mantener o subir (lo contrario sería de petulantes), ¿por qué no ganar más dinero?
Por otro lado, ¿esto no es un foro? ¿No se trata de intercambiar ideas? ¿Me criticas a mí por criticar y... lo haces criticándome el hecho de criticar? ¿No eres un poco hipócrita? ¿Qué haces tú con tu tiempo libre? ¿También matas moscas con el regazo?
Por otro lado...
Eso de los bancos centrales lleva oyéndose años, y no niego que sea cierto, pero ya lo respondí anteriormente en este hilo. Lo cierto es que las reservas de oro físico de los bancos centrales están en mínimos de las últimas décadas:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Observa qué gráfico más explotador:
You must be registered for see images
Cuando me refiero a lo espectacular de los gráficos me refiero a la inmunidad respecto del bajón de 2008, que fue lo que tú pusiste de manifiesto para argumentar el carácter "único" del oro. Y nada más lejos de la realidad, porque otras materias primas pasaron 2008 no sólo sin bajón, sino con subidón, de ahí lo de "espectacular". Macho.
Pero tú a tu rollo. Sigue insultándome, y sigue haciendo tu planificación económica teniendo en mente la Tercera Guerra Mundial. Que el dólar (y otras divisas) es un zurullo de coña no es nada nuevo, que ha perdido la mayor parte de valor a lo largo de la historia es obvio, pero de ahí a las películas madmaxistas que os montáis algunos para justificar la compra de un "seguro" que de seguro tiene poco, hay un trecho.
Pero bueno, supongo que ahora lo que se estila, cuando los mantras fallan, es defender las ideas de uno calificando de ociosos a los que las rebaten. Pues muy bien, sí señor.
No se preocupen, no volveré a intervenir más. O no de momento. Cuando el oro haya perdido otro 10%, volveré a ponerlo de manifiesto y a que los metaleros me repitáis los mismos dogmas de siempre. Para fastidiar, oiga, que uno es un ludópata trader frustrado y además insecticida con tiempo libre (*).
Un saludo.
(*) Vendrá algún listillo y dirá algo parecido a "menos mal que lo reconoces".