ORO comparado con los SALARIOS ¿mala inversión?

Lo que "viene" es un empobrecimiento pogre de la población, por lo tanto el oro debería bajar su cotización y adaptarse a los tiempos.

.

Claro, por que los niños de Etiopía también tienen derecho a sus onzas, ¿Como podrían pasar sin ellas? :roto2:

El oro es el dinero del rico y como tal quiere acapararlo todo, esta bajada manipulada de 6 meses les servirá para atesorar más amedrentando al que está en el oro por los pelos. Es una estrategia para lo que viene.

.

Última edición:
Claro, por que los niños de Etiopía también tienen derecho a sus onzas, ¿Como podrían pasar sin ellas? :roto2:

El oro es el dinero del rico y como tal quiere acapararlo todo, esta bajada manipulada de 6 meses les servirá para atesorar más amedrentando al que está en el oro por los pelos. Es una estrategia para lo que viene.

La teoría, o como lo quieras llamar, de la onza que compra un traje no es mía. Si quieres rebatirla se lo dices a quienes la han sostenido en los hilos del oro, no a mí.

Y ahora Bilderberg :bla: , la nobleza zain Veneciana, la Trilateral y el espíritu santo.

Está claro, conspiran, nos manejan a su antojo, llega el fin del mundo para quien no vea la salvación en los metales. :rolleye:

Reuniones ultra secretas con acceso a periodistas. :rolleye:

¡¡¡La culpa de todo la tiene Yoko Ono!!!

Última edición:
Está referida a la reunión de junio de 2012. Y la fuente es Daniel Estulin. :ouch:

La teoría, o como lo quieras llamar, de la onza que compra un traje no es mía. Si quieres rebatirla se lo dices a quienes la han sostenido en los hilos del oro, no a mí.

La "teoría" de la reserva del poder adquisitivo a lo largo de los tiempos es perfectísima y demostrable, no así la tuya de que como la gente tiene menos ingresos el oro debe bajar.

Pero son las élites las que necesitan el oro, cuanto antes y baratito, no sea que se queden pillados en apuntes bancarios o papelitos.

.

Última edición:
El problema de intentar debatir con los metaleros es que:

Si hay una bajada -> es un buen momento para cargar

Si la cotización permanece lateral durante más de un año -> la cotización está manipulada

Aunque el oro bajara más y la cotización se mantuviera estable en esos niveles durante 20 años, como pasó desde 1982 hasta 2002, seguirían teniendo más que decir que los demás, dando igual que la realidad se mostrara terca.

Con gente capaz de predecir el futuro no es posible debatir, porque ellos están en posesión de la verdad y el resto de mortales debemos escuchar y aprender. *sigh*

---------- Post added 12-jun-2013 at 21:33 ----------

La "teoría" de la reserva del poder adquisitivo a lo largo de los tiempos es perfectísima y demostrable

Esa "teoría" no se cumple entre 1982 y 2002, o sea, 20 años.

Si nos ponemos, en los últimos 40 años esa teoría se ha cumplido menos de lo que se ha cumplido.

Esa "teoría" no se cumple entre 1982 y 2002, o sea, 20 años.

Si nos ponemos, en los últimos 40 años esa teoría se ha cumplido menos de lo que se ha cumplido.

Coincidiendo con la burbuja mundial de crédito, rendimientos altos de bonos y haber soltado a la bestia del dinero fiduciario en todo su esplendor.

Una gota de economía corrupta e ilusoria de 20 años en un mar de 6000 años de dinero honesto.

.

Cuando la verdad es mucho más simple: nadie manipula nada; mientras la demanda de físico está colapsada el precio del no-oro papel baja por simple oferta y demanda, las leyes de libre mercado fluyen con serenidad, y no es necesaria salvación alguna, porque el sistema financiero está dando las respuestas adecuadas a los retos económicos de hoy en día. Los metales no pasan de ser una reliquia bárbara, que ya lo dicen Roubini (cita habitual del consensuado), Greenspan y Bernanke, aunque estos dos últimos decían exactamente lo contrario (decían lo mismo que nosotros) antes de ser presidentes de la FED. Pero bueno, eso se explica porque todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, ¿no?

Mira aceitunator , puede ser. Pero es que lo del Bilderberg del Estulín... se las trae.
Os quejáis de que los comentarios antimetaleros son de gente sin cultura, sin conocimientos, sin fundamentos, etc. pero cuando alguien pone el comentario de Roubini sobre la fiebre del oro:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-fiebre-del-oro-terminado-nuriel-roubini.html

os lo pasáis por el forro, simplemente está equivocado para vosotros. Que sea premio nobel tampoco quiere decir que se le suponga infalibilidad, máxime cuando el premio nobel de economía de 2009 puede haber dicho justo lo contrario de quien se lo dieron en 2008. Pero a fin de cuentas creo que es una opinión autorizada.
Tampoco comparto todo lo que dijo Roubini en su artículo (sobre todo las formas), pero es que es evidente que de momento la economía USA va a mejor, las bolsas suben y los MP bajan. No digo que vaya a ser a si siempre.No lo sé.

El Estulin con su Bilderberg un día sale en el cuarto milenio y otro en el retorno de los charlatanes.

¿También era dinero honesto cuando la cotización estaba fijada en $35?

Entonces era honesto hasta el dólar. Estaba fijado al oro, borrico, es decir, era tan bueno como el oro.

Piensa antes de escribir lo primero que te suena en la azotea, zopenco.

cuando alguien pone el comentario de Roubini sobre la fiebre del oro:

os lo pasáis por el forro, simplemente está equivocado para vosotros.

Y cuando alguien de los que ellos citan, como Sartoni, se equivoca de medio a medio, simplemente se olvidan y hacen como si nunca hubiera dicho nada.

Nuestras fuentes se equivocan. Las predicciones de sus fuentes simplemente se retrat por culpa de las manipulaciones a las que están sometidos los metales.

Acabo de comprar mi monedita de oro de este mes,otra pa la saca,cuando me jubile, abriré el cofre, y veremos si la caña de cerveza compensará más comprarla con el dinero de la venta de las monedas, o con el dinero de la paguita de jubilación,(si todavía nos la dan.)😀

Acabo de comprar mi monedita de oro de este mes,otra pa la saca,cuando me jubile, abriré el cofre, y veremos si la caña de cerveza compensará más comprarla con el dinero de la venta de las monedas, o con el dinero de la paguita de jubilación,(si todavía nos la dan.)😀

¿Cómo te atreves a "dudar"? Vas a poder beber más cerveza con el Oro de tus monedas que con ese "proyecto" que hoy día conocemos como "pensión". No sé cuál es tu edad, pero yo creo que la veré -la que "quieran" darme...-, aunque en el futuro eso es algo más bien "abstracto" y de difícil "comprensión".

En fin, tengo la "esperanza" -ya no por mí- que este sistema económico que llamamos Capitalismo acabe desapareciendo y de lugar a un sistema mucho más justo para todos y no como ahora en el que hay unos pocos "privilegiados", lo que llamamos CASTUZA para entendernos.

Saludos.

el problema son los que van al rebufo.... cuando el oro esta en maximos, la bolsa, el ladrillo, salen los ADORADORES... (con estos precios de verdad que me suena como los adoradores del pisito en maximos)

Pero si el oro hace 5 o 6 años era una ruina de inversion... que durante 25 años llevaba perdiendo valor... seguro que todos los adoradores hace 5-10 años hablaban pestes del oro...
(imgina alguien que mete sus ahorros a los 40 años y durante 25 años ve a sus amigos como sacan rentabilidad y el perdiendo valor esperando una burbuja que lo salve... muchos seguro que se muerieron antes de ver el milagro)

Lo que viene está esta meridianamente claro ... ya sabeis... "cuando hasta el limpiabotas compra oro...."

Última edición:
¿Cómo te atreves a "dudar"? Vas a poder beber más cerveza con el Oro de tus monedas que con ese "proyecto" que hoy día conocemos como "pensión". No sé cuál es tu edad, pero yo creo que la veré -la que "quieran" darme...-, aunque en el futuro eso es algo más bien "abstracto" y de difícil "comprensión".

En fin, tengo la "esperanza" -ya no por mí- que este sistema económico que llamamos Capitalismo acabe desapareciendo y de lugar a un sistema mucho más justo para todos y no como ahora en el que hay unos pocos "privilegiados", lo que llamamos CASTUZA para entendernos.

Saludos.

Alguno puede llegar a ser un potentado dentro de unos años con oro suficiente, tampoco con cantidades astronómicas, simplemente por el diferencial con el resto que pueden llegar a estar con ahorros robados, con neopesetas devaluadas, con pisos imposibles de colocar y que acarrean gastos, con pensiones de subsistencia, con servicios sociales mínimos, inflación desbocada....

Vamos como si vives ahora en Argentina teniendo tu oro para ir cambiando a conveniencia por lo que toque.

.

¡Ay! que seguimos equivocándonos. Si no recuerdo mal -y creo que no- John Davidson Rockefeller dijo algo así como "Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo"...

Las "burbujas" suelen producirse cuando la gente común no está acostumbrada a invertir en "X" activo y habla de ello como si fuera un "entendido". Es en ese momento cuando ese activo está caro y es momento de venderlo. Eso es lo que dice la teoría inversora.

No aprecio que esto se esté produciendo en los Metales preciosos y, por tanto, parece más momento de comprar que de vender, aunque en mi caso paso de los precios y si alcanza el que yo tengo estimado como "objetivo" -y le falta un amplio "recorrido"- pues "cambiaré" parte del mismo por otros bienes tangibles y no por "papelitos de colores", al menos mientras éstos tengan el "respaldo" que tienen...

Saludos.

Me quedan 20 años para jubilarme y me gusta la cerveza,por eso "diversifico" más en oro que en papelitos.

No me gustaría correr el "riesgo"...

de pasar sed en la vejez:XX::XX:

Mira aceitunator , puede ser. Pero es que lo del Bilderberg del Estulín... se las trae.
Os quejáis de que los comentarios antimetaleros son de gente sin cultura, sin conocimientos, sin fundamentos, etc. pero cuando alguien pone el comentario de Roubini sobre la fiebre del oro:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-fiebre-del-oro-terminado-nuriel-roubini.html

os lo pasáis por el forro, simplemente está equivocado para vosotros.

pues yo he leído el artículo del gran rubini y me ha parecido un comunicado del comandante galáctico astar sheran

Última edición:
Me quedan 20 años para jubilarme y me gusta la cerveza,por eso "diversifico" más en oro que en papelitos.

No me gustaría correr el "riesgo"...

de pasar sed en la vejez:XX::XX:

Efectivamente, vas "bien", porque la cerveza es necesaria para que la sed merezca la pena. ¿No te parece?

Saludos.

¡Ay! que seguimos equivocándonos. Si no recuerdo mal -y creo que no- John Davidson Rockefeller dijo algo así como "Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo"...

Las "burbujas" suelen producirse cuando la gente común no está acostumbrada a invertir en "X" activo y habla de ello como si fuera un "entendido". Es en ese momento cuando ese activo está caro y es momento de venderlo. Eso es lo que dice la teoría inversora.

No aprecio que esto se esté produciendo en los Metales preciosos y, por tanto, parece más momento de comprar que de vender, aunque en mi caso paso de los precios y si alcanza el que yo tengo estimado como "objetivo" -y le falta un amplio "recorrido"- pues "cambiaré" parte del mismo por otros bienes tangibles y no por "papelitos de colores", al menos mientras éstos tengan el "respaldo" que tienen...

A mí el objetivo me parece razonable plantearlo por unidades, no exclusivamente por precio.

Es decir ¿cuantas onzas tengo que tener para cuando pase lo que temo que pase? Si llega ese momento sin haberlo previsto será difícil comprar excepto para los más pudientes.

.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.279
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver