ORO comparado con los SALARIOS ¿mala inversión?

son los datos que se pueden contrastar facilmente... buscar otras fuentes...
tienes periodicos , ine, bde...

tan simple como poner en google...
Salario medio anual 2013 (nadie habló de mínimo)

Dices que que el oro está hoy mucho mas barato en términos reales que en 1960 ... y sin embargo hablas de "burbuja del oro" :bla::bla::bla:

Curiosa teoría la tuya, la de un oro burbujeado en 1960 a $35 la onza :XX:

Mete tu dinero en Bankias o en otro zombie bancariuo y deja de trollear que solo tiras piedras contra tu propio tejado.

You must be registered for see images

.

maragold: ¿Qué opinas de que aceitunator nos invite a reportarte? 😀

maragold: ¿Qué opinas de que aceitunator nos invite a reportarte? 😀

A mí?!?!?... creo que mi ironía se capta perfectamente... :bla:

Estoy esperando a que nos cuentes cómo consigues 2.200€ trimestrales de intereses... 😛inocho:

Mi ironía, después de la tuya, se capta aun mejor. :bla: :bla:

¿Cómo se consiguen 2.200 euros trimestrales? Pues entendiendo lo que es el dinero, algo que como bien dice aceituno, pocos saben.

Última edición:
Mi ironía, después de la tuya, se capta aun mejor. :bla: :bla:

¿Cómo se consiguen 2.200 euros trimestrales? Pues entendiendo lo que es el dinero, algo que como bien dice aceituno, pocos saben.

Yo facturo 2.200€... al día.

Pero habíamos quedado que no era inteligente hablar de la vida privada en los foros, no???

Aquí estamos para debatir si es recomendable (o no), proteger parte de los activos que hemos conseguido ahorrar... en metales.

Yo digo que sí. Y entre un 10 y un 25% del total de activos, dependiendo del volumen.

Cuánto metal tienes tú? Un 0%?!?!... capaz! :abajo:

Aquí estamos para debatir si es recomendable (o no), proteger parte de los activos que hemos conseguido ahorrar... en metales.

Aquí estamos para hablar de si se pierde poder adquisitivo comprando oro.

Mar1 ha aportado algunos datos y hace poco Crisis Warrior aportó más datos en el hilo del oro (por cierto... nadie le pidió enlaces para verificarlos) donde también se apreciaba pérdida de poder adquisitivo.

también se apreciaba pérdida de poder adquisitivo.

Cómo encajáis la contradicción de afirmar que el oro está en una "burbuja" con la perdida de su poder adquisitivo?

Yo solo veo a dos disonantes cognitivos delirando. :bla::bla::bla:

Yo facturo 2.200€... al día.

Pero habíamos quedado que no era inteligente hablar de la vida privada en los foros, no???

Yo digo que sí. Y entre un 10 y un 25% del total de activos, dependiendo del volumen.

Cuánto metal tienes tú? Un 0%?!?!... capaz! :abajo:

Hola, maragold: Hay veces que el debate es "inútil"...

- "Usamos la riqueza como una oportunidad para la acción, no como un tema para alardear." Pericles

- "Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos." Baltasar Gracian

Esto viene a colación sobre lo que yo llamo la "ostentación inexistente"...

Saludos.

Mar1 ha aportado algunos datos y hace poco Crisis Warrior aportó más datos en el hilo del oro (por cierto... nadie le pidió enlaces para verificarlos) donde también se apreciaba pérdida de poder adquisitivo.

Sí, sí... se pierde mucho poder adquisitivo... por eso tú o Mar1 no habéis argumentado en contra de la forma de proteger sus ahorros durante TODO el Siglo XXI de mi amigo, el metalero...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/407972-historia-de-metalero.html

Sí, sí... se pierde mucho poder adquisitivo... por eso tú o Mar1 no habéis argumentado en contra de la forma de proteger sus ahorros durante TODO el Siglo XXI de mi amigo, el metalero...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/407972-historia-de-metalero.html

Hola, maragold: "No es fácil tratar con testarudos. No hay argumento que valga. Regla para tratar con ellos: Ninguna encina se derrumba al primer hachazo; una gotera quiebra la peña más dura." Del gran Ortega y Gasset.

Yo añadiría que una opinión tiene que estar fundamentada en "algo" más o menos sólido, pues en caso contrario queda evidente la ignorancia sobre aquello de lo que se opina.

Saludos.

Basta con echar un vistazo al para comprobar que el oro ha mantenido su poder adquisitivo. De hecho, hoy día, está un poco sobrevalorado.

Última edición:
no habéis argumentado en contra de la forma de proteger sus ahorros durante TODO el Siglo XXI de mi amigo

Máxima indiscutible: Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

La forma de proteger los ahorros no es algo que se pueda argumentar. Si fuera tan fácil proteger los ahorros nadie perdería dinero con sus inversiones. Eso cae de cajón.

Si no ves verdades tan obvias, es que estás ciego.

pero yo puse un libro con todo tipo de información... ¿que mas quieren? La informacion es buena y facilmente contrastable en cualquier libro sobre el oro o la peseta o en periodicos de la epoca.
(segun los metaleros la infomacion de la caixa es para "tenernos engañados") :XX:

por otra parte me parece ideal buscar informacion y comparar desde 1900 hasta hoy cada 10 años...
1.900 Salario medio XXX precio de la onza oro en pesestas xxxx
1.910 Salario medio XXX precio de la onza oro en pesestas xxxx
1.920 Salario medio XXX precio de la onza oro en pesestas xxxx
1.930 Salario medio XXX precio de la onza oro en pesestas xxxx

Todo lo demas es humo, no puedes comparar pesetas de una epoca con las de otra, a no ser que consideres la rentabilidad de esas pesetas prestadas. ni puedes comparar lo que costaba un litro de aceite en una epoca con otra, sin tener en cuenta mas variables, como la etapa industrial y el abaratamiento del transporte, etc.

Si alguien se anima a buscar informacion pongo en el primer post toda la tabla de los ultimos 113 años...

Última edición:

La forma de proteger los ahorros no es algo que se pueda argumentar. Si fuera tan fácil proteger los ahorros nadie perdería dinero con sus inversiones. Eso cae de cajón.

Esa es una gran verdad.

Respecto a los metales, mañana mismo podria aparecer algun metodo para poder sintetizarlos de manera economica y hundirse su precio, o descubrirse unas minas que bajasen su cotizacion o...

Es cuestion de diversificar.

Es que no hay posibilidad de comparar. Si das datos verificables te contestarán que la onza de oro cotizó a un precio fijo de $35 dólares hasta que de forma unilateral USA (Richard Nixon 1971) rompió los acuerdos de Bretton Woods.

Por lo tanto nunca le darán la razón a nadie aun con datos en la mano.

No es NADA fácil proteger los ahorros. Pero los metaleros tenemos MUY claro que una de las mejores formas de proteger (parte) de los ahorros es en oro.

Tú tienes o no tienes metales???

por otra parte me parece ideal buscar informacion y comparar desde 1900 hasta hoy cada 10 años...
1.900 Salario medio XXX precio de la onza oro en pesestas xxxx
1.910 Salario medio XXX precio de la onza oro en pesestas xxxx
1.920 Salario medio XXX precio de la onza oro en pesestas xxxx
1.930 Salario medio XXX precio de la onza oro en pesestas xxxx

Todo lo demas es humo

Estás confundiendo (tendenciosamente) la riqueza de una persona con el poder adquisitivo de un material.

1. Riqueza de una persona: Mi salario compra X onzas.

2. Poder adquisitivo del oro: Una onza compra Y productos.​

Es evidente que (2) ha aumentado en el tiempo.

Estás confundiendo (tendenciosamente) la riqueza de una persona con el poder adquisitivo de un material.

1. Riqueza de una persona: Mi salario compra X onzas.

2. Poder adquisitivo del oro: Una onza compra Y productos.​

Es evidente que (2) ha aumentado en el tiempo.

Dices tonterias a ver si con alguna aciertas... podia hacer una lista...
(como aquella de españa quiebra cada 20 años) no se ni como sigues por aqui despues de decir aquello...

Si con algo puedes comparar si algo ha subido o bajado es con los salarios, eso si que no engaña..

Si compraste un kilo de oro en 1920 y necesitaste 5 años de trabajo para comprarlo y lo has guardado y ahora lo vendes y una persona necesita el salario de 1 año de trabajo para comprartelo, has perdido mas dinero que un simple... (pero tu a lo tuyo.. a imaginarte las cosas) madura

Quizás ese aumento de precio sea debido al aumento de poblacion, cada vez hay más gente y menos metales preciosos para repartir, con lo que sale más caro el hacerse con una onza, si se pudieran pintar los metales preciosos como sucede con el dinero, simplemente pasarían a valer 0

No es NADA fácil proteger los ahorros. Pero los metaleros tenemos MUY claro que una de las mejores formas de proteger (parte) de los ahorros es en oro.

Tú tienes o no tienes metales???

Sí, yo tengo metales. Como ya he dicho alguna vez no me extrañaría que tuviera más metal que el 70% de los metaleros del foro, aunque bueno, eso no es decir mucho dado que por aquí hay mucho casapapi, o al menos esa es mi impresión al ver a la gente conectada al foro todo el día, incluso hasta las tantas de la mañana, casi todos los días.

Personalmente cómo se haya comportado el oro hace dos siglos me da igual. Si pensara que eso tiene alguna utilidad, parte de mis ahorros irían destinados a comprar bulbos de tulipán, por si vuelven a ponerse de moda.

Si yo quiero comprobar el comportamiento de una, llámalo inversión, llámalo forma de ahorro, miro hacia atrás en el tiempo hasta un máximo de 50 años. Yo no trato de imponer mi criterio, solo digo que es lo que hago yo.

Veamos el comportamiento del oro:

Entre 1982 y 2002, 20 años, la cotización se mantuvo lateral, con una cotización estable de unos $350 la onza. En ese periodo hubo la guerra del Golfo, hubo crisis, hubo incrementos de la masa monetaria, hubo subidas de precios, hubo...

Entre 2002 y agosto 2011 hubo lo que algunos llaman una burbuja, por ejemplo Roubini:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-fiebre-del-oro-terminado-nuriel-roubini.html

Desde agosto de 2011 hasta hace unos meses volvimos a ver un periodo de lateralidad, para hace poco empezar a vivir unos meses de bajadas. Bajadas que, por cierto, pillaron a calzón quitado a expertos citados por metaleros del foro:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/7284518-post243.html

El precio del oro comenzó una nueva etapa de aumento que va a durar hasta la primavera de 2013. Aunque muchos están de acuerdo sobre ella, creo sin embargo que podrían ser sorprendidos por la altura de este movimiento. No me sorprendería verlo tomar el 100% en menos de un año, y dejar más de un piso atrás.

No voy a pensar por nadie, y menos teniendo en cuenta que vais hacer oidos sordos a mis reflexiones. Yo me limito a dejaros ahí los datos y ahora que cada cual saque sus conclusiones.

Por supuesto que mis conclusiones a esos datos, que son 100% objetivos, pueden ser acertadas o equivocadas, pero al menos tienen una base sólida, sin especulaciones. Si acierto o me equivoco, eso el tiempo lo dirá. ¿Qué tiempo? Pues hasta que haya nuevos datos que me sirvan para cambiar de conclusiones. Yo, al contrario de lo que hacen algunos por aquí, no me obceco con una idea fija.

Última edición:
Dices tonterias a ver si con alguna aciertas... podia hacer una lista...
(como aquella de españa quiebra cada 20 años) no se ni como sigues por aqui despues de decir aquello...

Está muy adefesio distorsionar las palabras de los demás, pero bueno, cada uno es lo honesto que es.

Como hemos visto, el default de un país no es un fenómeno nuevo en absoluto. En la historia de España, desde el siglo XVI, se ha producido un default casi cada 50 años. Desde el último, han pasado unos 70 años y, teniendo en cuenta la coyuntura actual, esperemos que ese fuera el último.

Lo que es evidente es que la deuda que a ti te parece tan segura, en estos momentos, es una inversión de altísimo riesgo en relación al pírrico rendimiento que te ofrece.

por si alguien quiere rellenar el resto de datos:

1.900 Salario medio xxx precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
1.910 Salario medio xxx precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
1.920 Salario medio xxx precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
1.930 Salario medio xxx precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
1.940 Salario medio xxx precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
1.950 Salario medio xxx precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
1.960 Salario medio xxx precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
1.970 Salario medio xxx precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
1.975 Salario medio xxx precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
1.981 Salario medio 55.524 precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
1.985 Salario medio 86.475 precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
1.990 Salario medio 129.081 precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
1.995 Salario medio 177.221precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
2.000 Salario medio 203.403precio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
2.005 Salario medio xxxxprecio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
2.010 Salario medio xxxxprecio de la onza oro en pesestas xxxx cuantas onzas te podias comprar xxxx
Sorry, veo que son datos mensuales, luego busco los anuales..

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.286
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver