ORO comparado con los SALARIOS ¿mala inversión?

Si con algo puedes comparar si algo ha subido o bajado es con los salarios, eso si que no engaña.

Entonces ve a un pais donde los salarios hayan bajado, simple, y el oro mágicamente aumenta su poder adquisitivo :bla:

Estás comparabdo peras con manzanas, pero tu eres una bellota.

Tampoco has respondido a esto:

¿Cómo reconcilias la contradicción de afirmar que el oro está en una "burbuja" con su supuesto "menor poder adquisitivo"?​

Yo solo veo en ti a un disonante cognitivo en pleno delirio. :bla::bla::bla:

.

Última edición:
Sí, yo tengo metales. Como ya he dicho alguna vez no me extrañaría que tuviera más metal que el 70% de los metaleros del foro, aunque bueno, eso no es decir mucho dado que por aquí hay mucho casapapi, o al menos esa es mi impresión al ver a la gente conectada al foro todo el día, incluso hasta las tantas de la mañana, casi todos los días.

OK. TIENES metales... ergo eres metalero!!! 😛

Lo de casapapi por participar más o menos en el foro, viniendo de alguien que tiene casi 17.000 mensajes... :roto2:

Está muy adefesio distorsionar las palabras de los demás, pero bueno, cada uno es lo honesto que es.

Lo que es evidente es que la deuda que a ti te parece tan segura, en estos momentos, es una inversión de altísimo riesgo en relación al pírrico rendimiento que te ofrece.
¿que distorsiono?
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/410129-oro-se-a-m-44.html#post9234434

Iniciado por GenEgoista
cuando en realidad España quiebra regularmente cada 20 o 30 años por lo que es una ivnersión que exige un "timing" de salida para no arruinarse.

Lo de las quiebras historicas de españa es una memez... en un mundo de guerras, de cambios de reyes, de golpes de estado, de reyes gobernando europa.... ¿de que quiebras hablais? es como si me hablaras de viajar en burro...

un poco de sensatez... (por otra parte usaban oro ... jejeje)

A mi la deuda no me parece tan segura, por eso diversifico...

pero tampoco tan insegura como para por miedo a perder un 20% perder un 50% en algo sencilla inseguro como el oro a estos precios...

el problema es que aqui algunos se ponen en plan locos irracionales... sin aportar datos, simplemente una neura... (que a mi si realmente tener oro me pareciera una opcion, no tendría problema) Pero eso se demuestra con datos. no con irracionalidad...

Última edición:
Lo de las quiebras historicas de españa es una memez... en un mundo de guerras, de cambios de reyes, de golpes de estado, de reyes gobernando europa.... ¿de que quiebras hablais? es como si me hablaras de viajar en burro...

Argentina, Islandia, Chipre... no se si andas en burro o sersa mas bien tú el titular de cuatro patas.

---------- Post added 12-jun-2013 at 17:59 ----------

Lo de casapapi por participar más o menos en el foro, viniendo de alguien que tiene casi 17.000 mensajes... :roto2:

Tranqui, es su tic nervioso y se lo ha dicho a todo el que le ha bajado alguna vez las pantaletas (que somos legión).

Entonces ve a un pais donde los salarios hayan bajado, simple, y el oro mágicamente aumenta su poder adquisitivo :bla:

Estás comparabdo peras con manzanas, pero tu eres una bellota.

Tampoco has respondido a esto:

¿Cómo reconcilias la contradicción de afirmar que el oro está en una "burbuja" con la supuesta perdida de su poder adquisitivo?​

Yo solo veo en ti a un disonante cognitivo en pleno delirio. :bla::bla::bla:

.

¿y tu solo no eres capaz de responderte?

Simple, si algo vale 100 pero deberia valer 10 es que esta en una burbuja. Eso no significa que incluso asi haya perdido valor a lo largo del tiempo.

si los burros valieran 2.000 euros, estarian muy sobrevalorados ya que apenas sirven para nada... eso no significa que desde hace 50 años hasta ahora hayan perdido valor.

¿no te da para entenderlo solo?
GenEgoista si no aportas nada y simplemente repites tus tonterias una y otra vez, tendré que ignorarte...

Última edición:
¿Por qué los metaleros os tapáis las miserias unos a otros? ¿Es que os debéis algo?

Me refiero a que cuando algún metalero dice, y cito textualmente "Mañana Apple dejará de existir", ¿por qué ningún recalcitrante metalero sale citando a Pericles o diciendo frases rimbombantes como que "cada uno es lo honesto que es"?

La forma en que os laméis los cipotes da bastante vergüenza ajena.

Un poquito de objetividad y coherencia le vendría muy bien a más de uno.

Simple, si algo vale 100 pero deberia valer 10 es que esta en una burbuja.

Pero tu hablas de poder adquisitivo, no de valor nominal.

Si al oro le está costando seguir a los salarios en poder adquisitivo, ¿la burbuja es de oro o de salarios, incompetente?

Y teniendo en cuenta que la economía española de los ultimos 15 años se ha basado en el sector burbujeado del ladrillo, y por tanto tambien los salarios (pueblerino cobrando 3.000 euros, ingenieros 1.000), la duda se resuelve sola 😀

---------- Post added 12-jun-2013 at 18:07 ----------

Me refiero a que cuando algún metalero dice, y cito textualmente "Mañana Apple dejará de existir".

En el mundo casapapi de Buster, una vez una empresa cotiza en bolsa es para siempre :bla:

"Los ciclos de negocio no existen" Stultius Maximus Consensuatus dixit.

.

Última edición:
Citando literalmente de nuevo a un metalero: "Está muy adefesio distorsionar las palabras de los demás, pero bueno, cada uno es lo honesto que es."

Sí, yo tengo metales. Como ya he dicho alguna vez no me extrañaría que tuviera más metal que el 70% de los metaleros del foro, aunque bueno, eso no es decir mucho dado que por aquí hay mucho casapapi, o al menos esa es mi impresión al ver a la gente conectada al foro todo el día, incluso hasta las tantas de la mañana, casi todos los días.

¿Por qué los metaleros os tapáis las miserias unos a otros? ¿Es que os debéis algo?

Me refiero a que cuando algún metalero dice, y cito textualmente "Mañana Apple dejará de existir", ¿por qué ningún recalcitrante metalero sale citando a Pericles o diciendo frases rimbombantes como que "cada uno es lo honesto que es"?

La forma en que os laméis los cipotes da bastante vergüenza ajena.

Un poquito de objetividad y coherencia le vendría muy bien a más de uno.

Tú también eres metalero, no reniegues, picarón!!! :X

El consensuado no entiende que precisamente los que trabajamos por cuenta propia y no tenemos jefes tenemos disponibilidad de horario para forear cuando nos salga de los cigot. En su mundo solo existen trabajadores y casapapis, y por eso piensa que todos somos como él.

---------- Post added 12-jun-2013 at 19:55 ----------

Citando literalmente de nuevo a un metalero: "Está muy adefesio distorsionar las palabras de los demás, pero bueno, cada uno es lo honesto que es."

Y que problema tienes? acaso crees que es correcto?

Simple, si algo vale 100 pero deberia valer 10 es que esta en una burbuja. Eso no significa que incluso asi haya perdido valor a lo largo del tiempo.

si los burros valieran 2.000 euros, estarian muy sobrevalorados ya que apenas sirven para nada... eso no significa que desde hace 50 años hasta ahora hayan perdido valor.

¿no te da para entenderlo solo?
GenEgoista si no aportas nada y simplemente repites tus tonterias una y otra vez, tendré que ignorarte...
No te preocupes, yo voy mañana mismo corriendo al banco a contratar unos productos que se llaman preferentes. El oro ni tocarlo.

El consensuado no entiende que precisamente los que trabajamos por cuenta propia y no tenemos jefes tenemos disponibilidad de horario para forear cuando nos salga de los cigot. En su mundo solo existen trabajadores y casapapis, y por eso piensa que todos somos como él.

---------- Post added 12-jun-2013 at 19:55 ----------

Y que problema tienes? acaso crees que es correcto?

Hola, Estudiante Tesorero: No hace falta trabajar por cuenta propia. Otros, como yo, trabajamos por cuenta ajena con un cargo de responsabilidad y con "plena disponibilidad", de manera que entre "rato y rato" podemos entrar en el foro a diferentes horas. Aparte de que, como bien dices, hacemos los que nos sale de los mismos cigot...

Me gustaría saber qué guano habrán cotizado y pagado los correspondientes impuestos aquellos que cuestionan a quienes ya tenemos los cigot con pelo blanco...

Lamento tener que expresarme así, pero es que a veces hay que aguantar cada "chorrada" que hay que contar hasta "100" para no "pasarse" en los comentarios. Y, SI, algunos debieran cultivar un poco su "mente" -en el supuesto que la tenga...- y leer a Pericles y otros clásicos griegos y romanos. Le evitaría decir una sarta de tonterías...

Saludos.

Mi sueldo, de momento ha ido subiendo poco a poco con los años... el primer año de trabajo, podira haber comprado 3 onzas y me hubiera sobrado... a dia de hoy, duplico mi salario inicial y puedo comprar solo 2.

El oro ha subido, y bastante. Tiene valor. Está en burbuja? Hagan sus apuestas...
Mientras tanto unas onzas de plata y algún soberano y otra pieza 'mona' 😀 me dejan más tranquilo que los depósitos al épsilon por ciento...

Lástima de no haber empezado a comprar en aquel entonces... mi ignorancia financiera era de dimensiones mayúsculas, de hecho todavia me acuerdo del dia que me enteré que el dinero no estaba respaldado por nada... 😱: ...

Lo que se aprende... aprendiendo a pensar por uno mismo

Mi sueldo, de momento ha ido subiendo poco a poco con los años... el primer año de trabajo, podira haber comprado 3 onzas y me hubiera sobrado... a dia de hoy, duplico mi salario inicial y puedo comprar solo 2.

El oro ha subido, y bastante. Tiene valor. Está en burbuja? Hagan sus apuestas...
Mientras tanto unas onzas de plata y algún soberano y otra pieza 'mona' 😀 me dejan más tranquilo que los depósitos al épsilon por ciento...

Lástima de no haber empezado a comprar en aquel entonces... mi ignorancia financiera era de dimensiones mayúsculas, de hecho todavia me acuerdo del dia que me enteré que el dinero no estaba respaldado por nada... 😱: ...

Lo que se aprende... aprendiendo a pensar por uno mismo

Hola: Somos bastantes los que te acompañamos en tus "lamentaciones". Mira, que yo lo ví muy claro en su momento y compré Metales preciosos a precios bajísimos, pero si llego a saber "esto" y lo que "viene"...

Saludos.

Basta con echar un vistazo al para comprobar que el oro ha mantenido su poder adquisitivo. De hecho, hoy día, está un poco sobrevalorado.

You must be registered for see images

Muy interesante esta grafica. Lo que interpreto yo es que la mayor parte del tiempo el oro esta infravalorado con respecto a poder adquisitivo de petroleo medio (linea roja), si bien tiene picos muy elevados, en algun caso duraderos. Osea, el oro estaria en un precio bajo preferentemente con periodos de calenton (al menos con respecto al petroleo). Suponiendo que se pueda extrapolar la tendencia creo que ahora mismo estariamos en un periodo de sobreprecio del oro con respecto a un petroleo en teorico peak oil...😛ienso:

Lo que "viene" es un empobrecimiento pogre de la población, por lo tanto el oro debería bajar su cotización y adaptarse a los tiempos.

Alguien dijo en uno de los hilos del oro y es algo que se ha repetido más de una vez:

Si estuviesemos en los años 30 en USA y tuviesemos 35 dolares, podriamos elegir guardarlos o tener 1 onza de oro. Al nivel de precios de entonces, con ambos podriamos comprar un buen traje (por ejemplo) tanto con el oro como con los dolares. Si lo trasladamos a hoy en dia, con 35 dolares te puedes pillar una buena camiseta. Con una onza de oro (1600 dolares ahora mismo) sigues siendo capaz de comprar un buen traje. Los libros de historia cuentan que en tiempo de los romanos con una onza de oro se compraba una buena tunica. Por eso hablamos de reserva de valor, porque sigues teniendo un poder adquisitivo equivalente, maxime en estos tiempos en los que estamos, con la guerra de devaluacion de moneda tan bestial.

Pues cuando llegue lo que "viene", según eso podrás seguir comprando un traje con una onza. Si alguien aspira a comprarse dos trajes o incluso algo más, que lo olvide. Y si alguien piensa que cuando llegue lo que "viene" no va a haber papelitos, que lo vaya olvidando también.

¿Lo que "viene" ? Pues asimilando los profundos razonamientos de Mar1 y del diotrías, viene una recuperación económica maravillosa, y hay que estar invertido en Bolsa y en bienes raíces, así en general. Ya en qué sectores o zonas en el segundo caso, habrá que determinarlo, supongo. Del oro bien lejos, y como pierde poder adquisitivo respecto al euro y al dolar, bien cargados de euros y dólares a plazo fijo. ¿Me he dejado algo?

Ah, por cierto, no sé si ustedes saben que el club Bildeberg se ha reunido este fin de semana (desconozco si hay hilos en el principal, estaba muy ocupado pidiendole a papi que me ordenase la habitacion y dictando a mami la lista de platos que quiero comer de aquí al domingo). A los ministros españoles presentes les han dicho que España es un nido de corrupción y de ineficiencia, y que hay que salvar el sistema financiero, y que si tienen algo que ofrecer. La respuesta ha sido NO. Entonces van a sacrificar España. O salimos del euro o la gloria.

Mis disculpas si esto ya ha sido comentado por otros lados del foro.

Hola, aceitunator rex: Sí que te has dejado "alguna" cosa, como que la patidifusez humana no tiene solución...

Por cierto, para los que aún "pensamos", la reunión del club Bildeberg ha coincido "curiosamente" con la reunión de Obama y Xi en California, no en Washington...

Saludos.

Y si alguien piensa que cuando llegue lo que "viene" no va a haber papelitos, que lo vaya olvidando también.

Posiblemente la vuelvan a meter doblada, diciendo que van a garantizar...
Lo que es indudable es que nuestro nivel de vida bajará y el nivel de ahorros en el banco lo sufrirá... de una u otra manera.

Ya que no se puede almacenar petroleo de manera sencilla, los metales te pueden dar un poco más de aire... dependiendo del "clima" que este pais consiga sostener

Mediterráneo lleva tilde. A ver si aprendes a escribir correctamente. No me extraña que recuerdes lo de "diotría", porque habrá sido de las pocas faltas que he cometido desde el 2008.

Atento, fernando, que nos están descubriendo el Mediterraneo. Me voy a comprar unas gafas de sol. La luz de la sabiduría me deslumbra. Mamá me ha dado 5 euros, me los voy a beber por aquí cerquita.

---------- Post added 12-jun-2013 at 21:00 ----------

Pero ¿se ha comentado por ahí la reunión? He estado muy liado y no he chequeado si es noticia de amplia difusión. Bien visto lo de Obama.

Pues no lo sé, aceitunator rex, pues también he estado bastante ocupado y suelo entrar de forma muy esporádica en otros subforos. Lo que sí me ha "chocado" -por decir algo- es que está vez en el Club Bilderberg se ha "volcado" en que los medios informativos se hicieran eco de la reunión. ¿Lavado de imagen?

Saludos.

Lamento tener que expresarme así, pero es que a veces hay que aguantar cada "chorrada" que hay que contar hasta "100" para no "pasarse" en los comentarios. Y, SI, algunos debieran cultivar un poco su "mente" -en el supuesto que la tenga...- y leer a Pericles y otros clásicos griegos y romanos. Le evitaría decir una sarta de tonterías...

Pilingui es la primera persona que me viene a la mente cuando dices eso. 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.292
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver