ORO comparado con los SALARIOS ¿mala inversión?

¿Cuando he dicho que la gente compra a credito?
Os inventais las cosas.. no me estraña que os deis la razon...

¿y si nadie compra oro ¿por que subio?
no hay quien os entienda...

Y lo de que invertir en oro no llego al gran publico... pero si esta todo lleno de "invierta en oro"

solo hay que buscar: "oro" y ver la publicadad que hay... toda de vendedores de oro..

Lo de que se compra oro a crédito es una ironía y obviamente me refiero a la burbuja inmobiliaria... TODO DIOS comprando ladrillo a crédito (incluso zipotecas a 40 años!!! :8🙂

Cuando digo que NADIE compra oro, me refiero a mi santa, a mi cuñao, a mis padres, a mis amigos, a mi socio, a mis empleados... y no será por las chapas que les doy, llevo 3-4 años dándoles el ... Y NO HA COMPRADO UNA ONZA DE ORO NI CRISTOOOOOO!!!!
(el día que pegue el petardazo los tengo a todos a la puerta de mi casa pidiendo metal, aunque espero que ese momento nunca llegue... :cook🙂

Lo de que se compra oro a crédito es una ironía y obviamente me refiero a la burbuja inmobiliaria... TODO DIOS comprando ladrillo a crédito (incluso zipotecas a 40 años!!! :8🙂

Cuando digo que NADIE compra oro, me refiero a mi santa, a mi cuñao, a mis padres, a mis amigos, a mi socio, a mis empleados... y no será por las chapas que les doy, llevo 3-4 años dándoles el ... Y NO HA COMPRADO UNA ONZA DE ORO NI CRISTOOOOOO!!!!
(el día que pegue el petardazo los tengo a todos a la puerta de mi casa pidiendo metal, aunque espero que ese momento nunca llegue... :cook🙂

Hola, maragold: Bueno, vamos por "partes". La compra de una vivienda a crédito, mediante una hipoteca, es lo más normal del mundo y, posiblemente, a largo plazo puede ser la mejor "inversión" a realizar. Ahora bien, dicho esto, hay que meditar muy bien este tema antes de "embarcarse", es decir el precio, por tanto no comprar en "burbuja", y qué perspectivas se tienen con respecto al empleo propio.

Por otro lado, hay que dejar muy claro que la "burbuja inmobiliaria" vino propiciada por una mala praxis bancaria, unos malos gobiernos que no "advirtieron" a la población y "sujetaron" a los bancos, y a una UE, especialmente Alemania, que nos "empujaron" a asumir una deuda que ellos ya sabían que no podríamos pagar. ¿O pensáis que son "simple"?

En cuanto a aconsejar o recomendar Oro, yo solamente lo hago cuando me preguntan al respecto. Tengo amigos que saben que me dedico a la Numismática desde hace décadas y me han preguntado sobre el tema de los Metales preciosos. También lo han hecho familiares míos, pero han sido algunos amigos los que han comprado MP y algunos en gran cantidad. Ayer, por ejemplo, me envió un e-mail un amigo indicándome que había comprado varios tubos obviamente de Plata. A mí me gusta más éste metal, pero -insisto- que tengo amigos con gran capital y que se han decantado por el Oro. Y éstos no son ningunos "fulastres", pues tienen los "cigot pelados" de invertir a lo largo de muchísimos años. Luego, si me han comentado el tema es que tienen miedo de no poder conservar parte de su patrimonio.

Eso no quita, por regla general, que la gente no contemple a los MP como un medio de "protección", es más consideran que sí tiene "valor", pero que es asequible a pocos bolsillos, de manera que si consideran que tiene un fuerte valor. Históricamente, Oro y Plata = Tesoro... Hay mucha desinformación y además auspiciada por el Sistema. No hace mucho un familiar directo me preguntó si consideraba si era buen momento para comprar algunas monedas de Oro y le dije que sí, pero su respuesta fue "es que está muy caro"... Bien, hablamos de una persona que nunca se ha interesado por los MP, por tanto su respuesta es un reflejo de la información a que ha tenido acceso.

Ya como curiosidad, en cierta ocasión una persona "entendida" -y mucho- en los MP vió una pulsera de Oro con piedras preciosas que llevaba mi muyer y le dijo: "¿Sabes el "valor" que esto tiene?"... Mi muyer, que hasta entonces la había llevado como si tal cosa, puso unos ojos que parecían OLLAS...

Saludos.

Bueno, como nos enredamos, creo que se podróia resumir que en paises desarrollados en esa época comprar oro mas o menos mantendría el poder adquisitivo, pero con los salarios de un pais bananera que en unas decadas pasa a tener salarios casi de pais desarrollado, NO.

Es interesante esta información, no solo como curiosidad, sino por lo que viene... vamos hacia una tercermundización, no solo por la entrada masiva forasteros, sino por los recortes sociolaborales, perdidas de derechos, etc... para un ciudadano del tercer mundo tener metales preciosos es un valor SEGURO. Ahi lo dejo.

Bueno, como nos enredamos, creo que se podróia resumir que en paises desarrollados en esa época comprar oro mas o menos mantendría el poder adquisitivo, pero con los salarios de un pais bananera que en unas decadas pasa a tener salarios casi de pais desarrollado, NO.

Es interesante esta información, no solo como curiosidad, sino por lo que viene... vamos hacia una tercermundización, no solo por la entrada masiva forasteros, sino por los recortes sociolaborales, perdidas de derechos, etc... para un ciudadano del tercer mundo tener metales preciosos es un valor SEGURO. Ahi lo dejo.

Hola, 1974: Hacia donde vamos sí que va a suponer un valor "real", lo de "seguro" vamos a dejarlo un poco en el "aire", ya que yo tengo bien presente a los gobiernos...

De todas formas, esa "percepción" la tiene mucha gente del mundo "desarrollado" porque quienes capacidad para adquirirlo son los que pertenecen a ese "mundo".

Y te reitero que en el "Tercer Mundo" la gente común no tiene dinero para comprar MP, sino que el mismo se destina para alimentos y bienes esenciales. Ahora bien, la "transición" del mundo desarrollado al bananera sí que puede constituir una "oportunidad" para aquellos que dispongan de MP en propiedad.

Saludos.

Hola, 1974: Hacia donde vamos sí que va a suponer un valor "real", lo de "seguro" vamos a dejarlo un poco en el "aire", ya que yo tengo bien presente a los gobiernos...

De todas formas, esa "percepción" la tiene mucha gente del mundo "desarrollado" porque quienes capacidad para adquirirlo son los que pertenecen a ese "mundo".

Y te reitero que en el "Tercer Mundo" la gente común no tiene dinero para comprar MP, sino que el mismo se destina para alimentos y bienes esenciales. Ahora bien, la "transición" del mundo desarrollado al bananera sí que puede constituir una "oportunidad" para aquellos que dispongan de MP en propiedad.

Saludos.

Hola fernandojcg, creo que estamos entrando en el punto mas vital de esta tematica.

Igual me repito mucho con este tema, pero la inmensa corteza con la se protegen los que tienen el poder real, esa elite economica que manda en este mundo, es mas debil en este tema de los MP y sigo pensando que podriamos entrever algo de lo que nos preparan... porque en este tema se han tenido que mojar y muy directamente, mantener la bolsa alta y los MP a "bajo" precio requiere de mucho, mucho poder y para esto no les basta con emplear a sus titeres politicos como para el resto de las cosas.

Dejando un poco las conspiranoias aparte, hay un tema muy tangible en este tema, nos van a "empobrecer" si o si, ahora (el momento de transición del que hablas) es el momento de tomar decisiones cara al futuro. En el tema de los MP, retorno al campo, invertir en herramienta, bienes duraderos, etc...

Vamos a ver. Se compra oro y se vende todos los días, la cuestión es en qué proporción por parte de manos fuertes y débiles. .

Pero lo que dices hay que aplicarlo tambien a la bolsa, etc..
e insisto, hoy la inversion en oro ha llegado al "gran publico", al limpiabotas..

Cierto que en españa el limpiabotas no invierte en oro ni en bolsa...
Pero el español que invierte en bolsa hoy tambien invierte en oro... bien en lingotes, bien en futuros en etfs, etc..

Hola fernandojcg, creo que estamos entrando en el punto mas vital de esta tematica.

Igual me repito mucho con este tema, pero la inmensa corteza con la se protegen los que tienen el poder real, esa elite economica que manda en este mundo, es mas debil en este tema de los MP y sigo pensando que podriamos entrever algo de lo que nos preparan... porque en este tema se han tenido que mojar y muy directamente, mantener la bolsa alta y los MP a "bajo" precio requiere de mucho, mucho poder y para esto no les basta con emplear a sus titeres politicos como para el resto de las cosas.

Dejando un poco las conspiranoias aparte, hay un tema muy tangible en este tema, nos van a "empobrecer" si o si, ahora (el momento de transición del que hablas) es el momento de tomar decisiones cara al futuro. En el tema de los MP, retorno al campo, invertir en herramienta, bienes duraderos, etc...

Hola, 1974: Muchas veces me he referido a la Crisis del 29, pues la he estudiado muy bien. Aquello nos lleva a 1913 y a la creación de la FED y qué bancos la crearon y las familias financieras que habían detrás. Si después nos remontamos en el tiempo nos encontramos con los Rothschild y ya hablamos de más tiempo en el "tiempo"...

Vamos a ver el reciente ataque a los Metales preciosos ha sido realizado por los mismos bancos, por tanto la FED y éstos van en el mismo barco...

Eso no quita para que, desde mi modesta opinión, observe que esto se les está yendo de las manos. El "pánico" ha cundido entre los "especuladores" o a los que gustan de invertir en "papel metal" o "anotaciones en cuenta"... Entre los que nos gusta el "físico" lo único que han conseguido es que hayamos comprado más y eso ha sido emulado en casi todo el planeta por quien haya tenido poder adquisitivo para hacerlo.

Ya ves lo "intranquilos" que estamos los "metaleros" y a los que no tienes que ver como unos avaros que guardan su "riqueza", sino que es una forma de "rebeldía" más sibilina, pero mucho más dañina, porque el Sistema lo nota, empezando por uno de sus "brazos armados": la Banca.

De acuerdo con lo que nos van a "empobrecer" y la pregunta es ¿más? Pues, parece que SI, que mucho más, a no ser que la gente se rebele, pero me da la impresión que eso vendrá -si viene- "exportado" y ojalá me equivocara.

¿Sabes que la Historia es "repetitiva"? ¿Recuerdas cuando te expliqué cómo en 1960 comenzó la "transición" rural a la urbana, pues parece que toca lo mismo, pero al revés...

En varios hilos de los Metales preciosos, aparte de hablar sobre ellos y sus "virtudes", muchos hemos aprovechado la oportunidad para alertar a la gente sobre lo que viene y las medidas que hay que empezar a tomar y que algunos llamamos hacer los "deberes" y que muchos aquí ya tienen hechos. Y entre ellos figuran los que tú comentas.

Saludos.

e insisto, hoy la inversion en oro ha llegado al "gran publico", al limpiabotas..

Insistir es gratis, pero sin referencias de lo que dices - segunda vez que te las pido - tu insistencia no es mas que una perreta de niñato frustrado.

¿Sabes que la Historia es "repetitiva"? ¿Recuerdas cuando te expliqué cómo en 1960 comenzó la "transición" rural a la urbana, pues parece que toca lo mismo, pero al revés...

En varios hilos de los Metales preciosos, aparte de hablar sobre ellos y sus "virtudes", muchos hemos aprovechado la oportunidad para alertar a la gente sobre lo que viene y las medidas que hay que empezar a tomar y que algunos llamamos hacer los "deberes" y que muchos aquí ya tienen hechos. Y entre ellos figuran los que tú comentas.

Saludos.

Esta bien, es un mensaje coherente... (se pude compartir o no pero es coherente)

Esta bien, es un mensaje coherente... (se pude compartir o no pero es coherente)

Nos guste o no, los hechos y la razón apoyan estas tesis. El cambio social al que nos están llevando va a ser (o está siendo) una tragedía para millones de personas y seguirá empeorando en un panorama próximo.
Cierta gente (pequeño porcentaje de población consciente) busca formas de protegerse, algunos optan por acumular MP (entre otras cosas)... yo lo veo como un seguro a futuro, no se si además eso puede ser rentable o no, creo que no debería ser la motivación.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.299
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver