Lo de que se compra oro a crédito es una ironía y obviamente me refiero a la burbuja inmobiliaria... TODO DIOS comprando ladrillo a crédito (incluso zipotecas a 40 años!!! :8🙂
Cuando digo que NADIE compra oro, me refiero a mi santa, a mi cuñao, a mis padres, a mis amigos, a mi socio, a mis empleados... y no será por las chapas que les doy, llevo 3-4 años dándoles el ... Y NO HA COMPRADO UNA ONZA DE ORO NI CRISTOOOOOO!!!!
(el día que pegue el petardazo los tengo a todos a la puerta de mi casa pidiendo metal, aunque espero que ese momento nunca llegue... :cook🙂
Hola, maragold: Bueno, vamos por "partes". La compra de una vivienda a crédito, mediante una hipoteca, es lo más normal del mundo y, posiblemente, a largo plazo puede ser la mejor "inversión" a realizar. Ahora bien, dicho esto, hay que meditar muy bien este tema antes de "embarcarse", es decir el precio, por tanto no comprar en "burbuja", y qué perspectivas se tienen con respecto al empleo propio.
Por otro lado, hay que dejar muy claro que la "burbuja inmobiliaria" vino propiciada por una mala praxis bancaria, unos malos gobiernos que no "advirtieron" a la población y "sujetaron" a los bancos, y a una UE, especialmente Alemania, que nos "empujaron" a asumir una deuda que ellos ya sabían que no podríamos pagar. ¿O pensáis que son "simple"?
En cuanto a aconsejar o recomendar Oro, yo solamente lo hago cuando me preguntan al respecto. Tengo amigos que saben que me dedico a la Numismática desde hace décadas y me han preguntado sobre el tema de los Metales preciosos. También lo han hecho familiares míos, pero han sido algunos amigos los que han comprado MP y algunos en gran cantidad. Ayer, por ejemplo, me envió un e-mail un amigo indicándome que había comprado varios tubos obviamente de Plata. A mí me gusta más éste metal, pero -insisto- que tengo amigos con gran capital y que se han decantado por el Oro. Y éstos no son ningunos "fulastres", pues tienen los "cigot pelados" de invertir a lo largo de muchísimos años. Luego, si me han comentado el tema es que tienen miedo de no poder conservar parte de su patrimonio.
Eso no quita, por regla general, que la gente no contemple a los MP como un medio de "protección", es más consideran que sí tiene "valor", pero que es asequible a pocos bolsillos, de manera que si consideran que tiene un fuerte valor. Históricamente, Oro y Plata = Tesoro... Hay mucha desinformación y además auspiciada por el Sistema. No hace mucho un familiar directo me preguntó si consideraba si era buen momento para comprar algunas monedas de Oro y le dije que sí, pero su respuesta fue "es que está muy caro"... Bien, hablamos de una persona que nunca se ha interesado por los MP, por tanto su respuesta es un reflejo de la información a que ha tenido acceso.
Ya como curiosidad, en cierta ocasión una persona "entendida" -y mucho- en los MP vió una pulsera de Oro con piedras preciosas que llevaba mi muyer y le dijo: "¿Sabes el "valor" que esto tiene?"... Mi muyer, que hasta entonces la había llevado como si tal cosa, puso unos ojos que parecían OLLAS...
Saludos.