¿Oro o plata?

holdem

Madmaxista
Desde
3 Ago 2010
Fruta
31
Lugar
Granada
Teniendo en cuenta que el oro se ha movido históricamente entre un mínimo de 15 veces el precio de la plata (la última vez el 02/01/1980) y un máximo de 100 veces el precio de la plata (el 26/02/1991) y que ahora está en 35 y bajando, ¿no va llegando la hora de volver a apostar por el oro o llegará a caer hasta 15 veces plata?

Para mi ahora es mejor comprar plata,es una opinión personal.

la plata esta en 43$ y todo apunta a que se va a poner en 50,esta semana subio como 3$ es una sobrada,haber si cae esta semana a los 40-41 y seria el momento de comprar

Si es con animos especulativos, para mi ninguna es buena inversion ahora mismo.

Una cosa no quita a la otra.
Tantos kilos como compres de oro, compra el cuádruple de plata.

Ahorra* en oro y especula en plata. El oro es dinero para siempre, la plata es un metal industrial que quizás recupere su papel monetario o nunca lo haga.

80% en oro, 20% en plata.

(*) Ahorrar = comprar poco a poco con el dienero sobrante.

Yo, una de las cosas que tambien cuando os leo me pregunto, es hasta que punto realmente esas frases de "cambio de riqueza, de subidas, etc,", afectan realmente a la economia personal.
Hablo del fisico, no de los etf, etc, que ahi puede haber un apalancamiento grande y por eso ganar mucho con poca inversion. Por eso me refiero al fisico.

Si, no se, la plata pasa de 20 $ a 2000$, como algunos auguran, pues si, en ese caso si pienso que alguien puede pasar de "ser una persona normal a ser millonario". Si ponemos, que tuviera invertido esa persona 100.000 euros en plata fisica, pasaria a tener 10 millones de euros. O sea si habria sufrido un cambio de "riqueza". O si pasa, de 20 a 200, ,pues pasaria de 100.000 euros a 1 millon de euros, tambien habria subido bastante.
Pero con subidas de 20 a 40, 50, etc, y con inversiones no se, de 30.000 euros en fisico, se ganan unas jugosas plusvalias, eso si esta claro, pero no veo ese "cambio de riqueza". Las plusvalias si son muy jugosas, no lo niego, pero no se pasa a tener yate en Puerto Banus.
Cuanto realmente habria que tener invertido y cuanto tendria que ser la subida, para que no se hablara de "jugosas plusvalias", sino de realmente un cambio de nivel personal?
Si vemos el oro por ejemplo, al doble que ahora, a 3000$, el que tuviera esos 100.000 del ejemplo, pues si, jugosas plusvalias, 200.000 euros. Pero eso no lo saca de "pobre". Son jugosas ganancias, pero el tema es, que siempre leemos post que hablan de "cambio de riqueza", etc, y creo que eso, solo se podria producir con un sustancia ilegal enorme, vuelta al patron oro, etc, y que la onza de oro o de plata subieran no un 100, 200%, sino mucho mas.
Y hablo de tener 100.000 euros, que ya supongo es mucho

Última edición:
Pero eso no lo saca de "pobre". Son jugosas ganancias, pero el tema es, que siempre leemos post que hablan de "cambio de riqueza", etc, y creo que eso, solo se podria producir con un sustancia ilegal enorme, vuelta al patron oro, etc, y que la onza de oro o de plata subieran no un 100, 200%, sino mucho mas.

Por eso se trata de una reserva de valor, que no es poco.

Para especular existen otros productos, pero hay que ser un profesional.

Con físico si eres pobre seguirás pobre, y si eres rico también. Si el oro sube un 200%, ten por seguro que los alimentos, los combustibles, los bienes de consumo harán lo propio.

La diferencia es que si has guardado tu valor en forma de tangible, tú tendrás un nivel adquistivo similar, comprarás los mismos litros de leche o de combustible, mientras el que guardo sus ahorros en divisa podrá comprar la mitad.

Noticia de hoy que lo cambia todo... ORO!

The University of Texas Investment Management Co., the second-largest U.S. academic endowment, took delivery of almost $1 billion in gold bullion and is storing the bars in a New York vault, according to the fund’s board. ​

La universidad de Texas saca del COMEX 1.000 milones en oro físico.

Por cada onza de oro físico se prometen 100 onzas sobre el papel, los titulares de estas promesas (ETF, futuros) van a perder 100.000 millones. Posiblemente se desate el pánico y grandes inversores reclamen entrega física con las consecuencias que podéis adivinar.

Bajo mi punto de vista,la plata aún tiene mucho recorrido al alza,existen diversos motivos que me llevan a esa conclusión,pero uno de ellos es que si miramos el ratio entre silver y usd,ahora mismo lo tenemos en 1,07 y según pienso tenemos que llegar a un ratio de 1,30 que es el nivel que se alcanzó en febrero del 2009,ese es un techo a corto plazo.
Otro motivo sería si miramos el ratio entre silver(plata) y wtic(petroleo),ahora mismo está en 0,391 y eso significa que se ha superado una resistencia muy importante que había en 0,37 en febrero del 2009. Si mirais una gráfica semanal de este ratio observareis que se ha formado una figura de asa,y está rompiendo al alza,esta figura es muy alcista.

Hay muchos más motivos que me hacen pensar que a corto plazo se llegará a 50 dolares(estoy casi seguro de que el 28 de mayo como mínimo estaremos en 50 dolares), y tambien pienso que durante el 2012 se superaran el doble digito,es decir,que veremos la plata por encima de 100 dolares.

Última edición:
Bajo mi punto de vista,la plata aún tiene mucho recorrido al alza,existen diversos motivos que me llevan a esa conclusión,pero uno de ellos es que si miramos el ratio entre silver y usd,ahora mismo lo tenemos en 1,07 y según pienso tenemos que llegar a un ratio de 1,30 que es el nivel que se alcanzó en febrero del 2009,ese es un techo a corto plazo.
Otro motivo sería si miramos el ratio entre silver(plata) y wtic(petroleo),ahora mismo está en 0,391 y eso significa que se ha superado una resistencia muy importante que había en 0,37 en febrero del 2009. Si mirais una gráfica semanal de este ratio observareis que se ha formado una figura de asa,y está rompiendo al alza,esta figura es muy alcista.

Hay muchos más motivos que me hacen pensar que a corto plazo se llegará a 50 dolares(estoy casi seguro de que el 28 de mayo como mínimo estaremos en 50 dolares), y tambien pienso que durante el 2012 se superaran el doble digito,es decir,que veremos la plata por encima de 100 dolares.
You must be registered for see images

No tengo una bola de cristal, pero considero que es más probable que la plata llegué antes a los 50 $ oz./troy, que no el oro rebase los 1.750 $ oz./troy.

Luego a corto-medio plazo confío en que el ratio oro/plata vaya descediendo paulatinamente a favor de la plata.

Los inversores en oro han visto, alucinados, como la plata se ha comportando cuatro veces mejor que el oro en el último año. Entre los particulares, el ánimo de invertir en el metal amarillo no es el mismo que en la plata, que sigue siendo acumulada de forma masiva por pequeños inversores.

Conozco a muchos pequeños inversores en oro que ahora, tras ver la evolución de la plata, hace el "ni p'alante, ni patrás": ni compra oro, ni vende oro, ni vende oro para comprar plata, ni compra plata...sino todo lo contrario. Está quieto contemplando impertérrito observando como el ratio oro/plata podría descender a 1/15 y sin sacar partido de ello.

Particularmente considero que si la plata doblara a corto plazo, no pasaría nada: la industria y los inversores la absorberían al nuevo precio. Pero si el oro doblara, a corto plazo, habría consecuencias inimaginables y también seguiría subiendo la plata.

Luego pese a venir de un ratio 1/84 a finales de 2008 al actual 1/34,5 , mi apuesta, por el momento, sigue siendo la plata física amonedada, y si tiene cierto interés numismático (sin apenas premium del valor intrínseco del metal), mejor aún.

¿Cree Sr. Pilingui que 1.000 millones de € es oro fisico son suficiete para desatar el panico?

Yo ignoro con que volumen de contratos opera el COMEX por eso pregunto.

¿Puede influir el que sea esta universidad en concreto el que hace este movimiento ?

Noticia de hoy que lo cambia todo... ORO!

The University of Texas Investment Management Co., the second-largest U.S. academic endowment, took delivery of almost $1 billion in gold bullion and is storing the bars in a New York vault, according to the fund’s board. ​

La universidad de Texas saca del COMEX 1.000 milones en oro físico.

Por cada onza de oro físico se prometen 100 onzas sobre el papel, los titulares de estas promesas (ETF, futuros) van a perder 100.000 millones. Posiblemente se desate el pánico y grandes inversores reclamen entrega física con las consecuencias que podéis adivinar.

Con quien?
Todo oro? Todo plata? 80-20? 50-50? Con todos?

Con el post inmediatamente anterior de Pilingui ... Prefiero el oro ... El oro es puramente monetario, la plata no y creo que es mucho más volatil ... Yo lo miro como ahorro y busco la estabilidad, no busco forrarme ... Si hay un crash va a caer (transitoriamente) todo, el petróleo, la plata, las bolsas ... todo ... La plata ha subido mucho y en plan artefacto peligroso ...

Siempre queda la opción de que cuando la plata llegue a un ratio con el oro de 16/1 venderla para comprar oro

Estadísticas del foro

Temas
2.051.515
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver