ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
La moneda es bonita, no creo que nadie lo pone en duda. Viendo los disparatados precios q están indicando otros forero de subastas pues hasta resulta bien de precio.
Pero ahí lo típico, pagas todo. Que si la cajita que lleva, el certificado, la tirada baja... Y personalmente pienso que es un pieza para determinados coleccionista. Yo por ejemplo nunca la compraría.
Yo opino que si vas a pagar el mismo % sobreprecio spot que para comprar un soberano, o 1/2 oz. de cualquier moneda bullion en cualquier tienda, ya no lo ves como coleccionismo sino como oportunidad. Y si ademas la moneda es preciosa y con extras pues mejor.

Ahi esta la pregunta del millon imo... Que habra en la 'siguiente pantalla' (lol)?: metal, crypto, una combinacion o 2 velocidades: confeti papel/electronico para todos y que puedan manipularlo y metal para reserva de valor real reservado solo a los 'top'.

Qui lo sa !?
Cuál es tu opinión?

Qui lo sa !?
Cuál es tu opinión?

Uf progenitora... pues ni puedo dar opiniones fundadas en mil estudios ni ir mas alla de lo que mi intuicion me dice de como funciona el mundo, pero ahi va desde la barra del bar: si en la siguiente pantalla triunfasen los metales no se podrian hacer trampas ni dar patadas a la lata, asi que los metales no seran la _unica_ opcion. Por otro lado los de arriba se miran unos a otros cada vez que se intercambian confeti sabiendo que eso pierde valor y cada dia mas, mucho mas cuando saben que sus BCE van a comprar hasta el infinito y mas alla.

De ahi que saben que necesitan una reserva de valor y los metales pueden serlo sin problema. De hecho el oro paso a tier 1 hace pocos meses.

Asi que veo mas la idea de Esseri de 2 velocidades: oro/cryptoA++ como dinero 'bueno' y confeti/cryptoB-- para todo lo demas.

El Oro tokenizado sigue trincando fiat viento en popa...y ojo, incluso con actores de cuarta ( A ver con ké fuelle vuelve la Perth Mint Aussie a la reapertura de refinerías, actividá, etc )

En fin...el "amarre de seguridá" funciona...y todos lo saben, hasta los plebeyos lo sabemos, ké más decir.Un jugador de enjundia es nuestra esperanza blanca. Se crearía una cascada de valor por pura inercia.

Por el contrario, de no darse ( la crypto china , p ej , tiene una estructura de "2 niveles" ...y en el primero sólo está su Central Bankster k si busca solvencia y atractivo como emisor monetario de referencia, chupáo lo tiene) la declaración de intenciones del Jran Capital global , eludiendo apoyarse en dinero sólido y huyendo hacia adelante en malabares, será desoladora.

Última edición:
Uf progenitora... pues ni puedo dar opiniones fundadas en mil estudios ni ir mas alla de lo que mi intuicion me dice de como funciona el mundo, pero ahi va desde la barra del bar: si en la siguiente pantalla triunfasen los metales no se podrian hacer trampas ni dar patadas a la lata, asi que los metales no seran la _unica_ opcion. Por otro lado los de arriba se miran unos a otros cada vez que se intercambian confeti sabiendo que eso pierde valor y cada dia mas, mucho mas cuando saben que sus BCE van a comprar hasta el infinito y mas alla.

De ahi que saben que necesitan una reserva de valor y los metales pueden serlo sin problema. De hecho el oro paso a tier 1 hace pocos meses.

Asi que veo mas la idea de Esseri de 2 velocidades: oro/cryptoA++ como dinero 'bueno' y confeti/cryptoB-- para todo lo demas.

Pues sí, el confeti ya no cuela y sería más de lo mismo mayfren.

Y cualquier otro sucedáneo nos lleva a lo mismo de nuevo. Por muy tecnológico que sea el sucedáneo.

Al final se necesita un elemento que asegure su valor de forma intrínseca por los siglos de los siglos. Y aquí tenemos la suerte de tener un elemento que casi lo cumple.
Vamos a poner el casi, porque se puede destruir, pero de forma tan intencionada y excepcional que no se le ocurriría ni al que asó la manteca.

Así que no hay otra solución (que funcione y no la líe parda).

¿Que no les mola a los millonetis y amos del calabozo? ¿Que tiene sus limitaciones y no mola?
Eso no cambia la naturaleza de las cosas.

O limitaciones o seguimos con trampas y circo.

Imo, pero hoyga, ayacadacualo

El Oro tokenizado sigue trincando fiat. Es pura inercia...y ojo, incluso con actores de cuarta ( A ver con ké fuelle vuelve la Perth Mint Aussie a la reapertura de refinerías, actividá, etc )

En fin...el "amarre de seguridá" funciona...y todos lo saben, hasta los plebeyos lo sabemos, ké más decir.Un jugador de enjundia es nuestra esperanza blanca. Se crearía una cascada de valor por esa misma inercia.

Por el contrario, de no darse ( la crypto china , p ej , tiene una estructura de "2 niveles" ...y en el primero sólo está su Central Bankster k si busca solvencia y atractivo como emisor monetario de referencia, chupáo lo tiene) la declaración de intenciones del Jran Capital global , eludiendo apoyarse en dinero sólido y huyendo hacia adelante en malabares, será desoladora.

Del artículo:

According to the firm Tether Limited, a full XAUT “represents one troy fine ounce of gold on a London Good Delivery bar.”

Ellos mismos lo entrecomillan.

Then there’s the Ethereum-based gold project Digix with its DGX coin, a token that’s allegedly redeemable for 1 gram of gold per DGX

The company Pax Global claims that “every PAX Gold token is backed by an ounce of allocated gold.”

A number of other digital assets that allege to have physical gold backing are doing far better than the spot price of physical gold bars.

"Promesas" de oro a precio de oro,... no sé Rick....
De qué me suena ese collar...

Del artículo:

According to the firm Tether Limited, a full XAUT “represents one troy fine ounce of gold on a London Good Delivery bar.”

Ellos mismos lo entrecomillan.

Then there’s the Ethereum-based gold project Digix with its DGX coin, a token that’s allegedly redeemable for 1 gram of gold per DGX

The company Pax Global claims that “every PAX Gold token is backed by an ounce of allocated gold.”

A number of other digital assets that allege to have physical gold backing are doing far better than the spot price of physical gold bars.

"Promesas" de oro a precio de oro,... no sé Rick....
De qué me suena ese collar...

De abrir la espita, no más, güey...letra pequeña manda y con Tether por medio, más...

Oro tokenizado no tiene valor intrínseco NI EN ORO ( k no lo tienes ) ni en crypto ( k tampoco en su código, es una simple referencia a otro bien , un espejo sin expresión propia de valor ).

TODO el valor de una crypto respaldada en Oro reside EN SU OPERATIVA OFF CHAIN ( iwal k pueda tenerla un Bulliovault ó un GoldMoney ). De ahí k un actor de garantías sea el salto cualitativo k pueda consolidar ese formato ( Con una operativa IMPECABLE en custodia Y ENTREGA ).

¿Y cuáles son los actores de garantía que hemos tenido hasta ahora?

Por nombrar alguno si es que existe.

Porque esa es la cuestión.

Tanto timar a la gente y al final van a querer pretender que la gente siga confiando...
La gente se muere y muchos de los nuevos no leen, otros olvidan,... pero ni así, todo tiene un límite.

Me da que los tiros irán por la fuerza, como ya estamos comprobando por cierto

¿Y cuáles son los actores de garantía que hemos tenido hasta ahora?

Por nombrar alguno si es que existe.

Porque esa es la cuestión.

Tanto timar a la gente y al final van a querer pretender que la gente siga confiando...
La gente se muere y muchos de los nuevos no leen, otros olvidan,... pero ni así, todo tiene un límite.

Me da que los tiros irán por la fuerza, como ya estamos comprobando por cierto

Ya te lo he dicho : Servicios de custodia de metal. En Suiza unos cuantos.
Faltaría agilizar entregas , imo. Y bueno...es lo k es, no más. ( y en último término, un BC emisor k se acoja al Oro como base...pero éso ya...)

En otras subastas dónde hay comisión del 15 - 20 %, se podría pensar que algún "despistado" no la ha tenido en cuenta y en el "calentón" de la puja, se le va de precio por no darse cuenta.... pero es que en ésta no había comisión añadida, por tanto esa hipótesis aquí no vale...

En monedas "históricas", podría tener una explicación para alguien que las quiera....

pero para bullion !? pagar un +20 % sobre el precio de la tienda... (un +30 % sobre spot actual)....

Algún entendido en misterios y cuartos milenios lo explique porque mí no entender

Yo pujo en Catawiki en monedas de plata y oro (sin precio de reserva). Y son flipantes los precios de remate de la mayoría de ellas. Te sale más barato coininvest o eldoradocoins y sabes que son sitios de fiar. He llegado a ver las monedas de 2 onzas de las queen beasts (de las últimas tiradas) a 76 euros sin contar comisiones ni gastos de envío:

Y en coininvest por ejemplo:

Además no es de ahora, hace mucho tiempo que se ven cosas incomprensibles. Lo único que se me ocurre es que sean calentones en plan "me llevo esta puja por mis cigot" aunque supongo que se arrepentirán después.

Saludos.

Yo pujo en Catawiki en monedas de plata y oro (sin precio de reserva). Y son flipantes los precios de remate de la mayoría de ellas. Te sale más barato coininvest o eldoradocoins y sabes que son sitios de fiar. He llegado a ver las monedas de 2 onzas de las queen beasts (de las últimas tiradas) a 76 euros sin contar comisiones ni gastos de envío:

Y en coininvest por ejemplo:

Además no es de ahora, hace mucho tiempo que se ven cosas incomprensibles. Lo único que se me ocurre es que sean calentones en plan "me llevo esta puja por mis cigot" aunque supongo que se arrepentirán después.

Saludos.

Suena al timo de los trileros.
Apuestan ellos mismos (no pierden nada), pero calientan al ingenuo para que pique.
De todas formas si alguien quiere comprar una moneda y se mete en cualquier página y la paga al doble, sin informarse, sin preocuparse, .... poco se puede hacer,.. ya aprenderá

Ya te lo he dicho : Servicios de custodia de metal. En Suiza unos cuantos.
Faltaría agilizar entregas , imo. Y bueno...es lo k es, no más. ( y en último término, un BC emisor k se acoja al Oro como base...pero éso ya...)

Pues eso,... que quién malos va a ser la gran y potente entidad oficial mundial, en la que todos confíen...y todos se pongan de acuerdo
y luego, que está por (mucho) ver, que lo lleven a cabo sin engañas...

Porque hasta ahora, aquí ha engañado todo quisqui.

Problemo rellenito:

1. Que todos se pongan de acuerdo. Que lo mantengan en el tiempo.
2. Que ninguna astuta se coma las gallinas.
3. Que los carbon renuncien a sus vidorras y poder.
4. Que la sociedad hiper-mega-inflada en todos los aspectos (población, dependencia, consumo, fabricación, etc.) pueda resistir un sistema que apriete las tuercas y no permita el latrocinio y desfase

Esos problemas los veo de difícil solución por las wenas. El tiempo dirá

Pues eso,... que quién malos va a ser la gran y potente entidad oficial mundial, en la que todos confíen...y todos se pongan de acuerdo
y luego, que está por (mucho) ver, que lo lleven a cabo sin engañas...

Porque hasta ahora, aquí ha engañado todo quisqui.

Problemo rellenito:

1. Que todos se pongan de acuerdo. Que lo mantengan en el tiempo.
2. Que ninguna astuta se coma las gallinas.
3. Que los carbon renuncien a sus vidorras y poder.
4. Que la sociedad hiper-mega-inflada en todos los aspectos (población, dependencia, consumo, fabricación, etc.) pueda resistir un sistema que apriete las tuercas y no permita el latrocinio y desfase

Esos problemas los veo de difícil solución por las wenas. El tiempo dirá

No, ni todos de acuerdo ni nada de éso, con una propuesta particular valdría.

Una opción posible, nada más. Pero éso, nada más...mientras tanto, no creo k merezca tanta welta ni tanto disparo al aire.

Soltadita de moño en kitco del presidente de Franco Nevada...pero weno, k habrá k darse unos mimos de vez en cuando entre tanto mangoneo y chapuza suciata, afotos de ataúdes y gaitas parejas...k éso desgraciadamente ya viene solo y bien servidos k nos tienen.

Con pinzas como siempre...pero este señor no va descalzo. En el cotarrio de los MPs , Franco-Nevada lidera , junto con Wheaton Precious Metals y Royal Gold, las compañías de regalías y transmisión con una capitalización de mercado combinada actual de cerca de $ 40 mil millones .

En fin... k augura un quinquenio de verbena por delante para Oradores y tal.

Yo pujo en Catawiki en monedas de plata y oro (sin precio de reserva). Y son flipantes los precios de remate de la mayoría de ellas. Te sale más barato coininvest o eldoradocoins y sabes que son sitios de fiar.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Por una parte, Catawiki tiene un montón de publicidad, se lleva el 15% de comisiones de venta y el 9% de compra.
Es como el “galería del coleccionista“ numismatico.
Tú te comprarías un colchón o un reloj en galería del coleccionista? Yo tampoco.
Pero hay que entender que hay un público para “monedas baratas“ de entre los 15 y los 40 euros que pujan por unidades. Hay que fijarse que la mayoría son monedas especiales o coloreadas. No hay casi bullion.
Por otra parte en las realmente valiosas es muy complicado que no haya precio de reserva. Hay que cubrir el spot y el 15% de comisión. Además gastos de envío potentes.

Y luego está la sospecha de la “auto puja” para llevar los precios de monedas sin reserva a la Rentabilidad. Hay que ver cómo catawiki se comporta con vendedores que ponen 500-1000monedas al año en venta en el portal y declaran que “el comprador se ha retirado”.

Mi experiencia como comprador es muy muy limitada y no es mala.
Un cincuentin con caja y certificado por 100 euros.
Y poco más.

Creéis qué alguien la comprará ¿?
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y además de lo que piden por ese gallo te cobran 25€ de gastos de envío...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Áaaaaaamox k nos vamooooxxx....

Oro y Cryptos en puntos clave ( las cryptos , especialmente - yo esperaba una afeitada, pero mmm, ni idea ya - . Si zumban, puede darse un giro importante en cocina ).

Perdón por el offtopic pero creo que sobre este tema podemos debatir y sacar buenas conclusiones.

Por fin entiendo el posible motivo de tantas gloria declaradas por elbichito (no todas las gloria son "por elbichito" sino "con elbichito").

Es curioso que precisamente los países que más deuda tienen (España-Italia) son los que más gloria declaran (han inflado las cifras, no es que se inventen perecid, sino que atribuyen gloria por causas diferentes aunque coincida con dar positivo en cobi19).

Muchos se preguntarán el por qué van a hacer algo así, pues muy fácil:

Por eso la gran diferencia en fallecidos entre Alemania u Holanda frente a los fallecidos declarados Por España e Italia.

Abro paraguas porque conociendo a algunos...
Pues si sigues el refrán de piensa mal y acertarás...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.844
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver