ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Dicen que es Rusia la que ha empezado la guerra del crudo, pero yo creo que ha sido Arabia Saudí: Rusia depende del petróleo para alimentar a su población, la prueba es que ha tenido que vender oro para compensar la bajada de ingresos del crudo máxime cuando llevaba muchos meses acumulando oro.
Lo que no se es lo que pretende Arabia, todos sabemos que es amigo de conveniencia de USA: le compra el oro y le defiende/vende armas, pero, al mismo tiempo, USA es protector de Israel, el mayor enemigo del mundo árabe. ¿Se está envalentonado Arabia?

A no descartar k éstos, o China, metan el Oro en la ecuación.

En plan sencillo.
Que lo que vale de verdad son tus pisos y tu oro.
Los bonos, los euros, los papeles, las acciones, los números en un ordenador....eso no vale nada. No tiene valor real. Es filfa.
Puede bajar un 135% (Lo pueden bajar a discreción a donde sea).
Incluso con un subyacente (hay un barril de petróleo detrás).
Ni tu pisos ni tus oros pueden bajar un -135% de un día a otro.
Imagina que tienes que pagar todos los meses un 10% de IBI, ¿seguirías pensando lo mismo? Los creo capaces de todo

Por cierto, alguien decía que el límite del precio de oro y, sobretodo, plata, era el coste de extracción. Si te regalan e incluso pagan 😉 por llevarte el petróleo, el coste de minado baja un cigot

Imagina que tienes que pagar todos los meses un 10% de IBI, ¿seguirías pensando lo mismo? Los creo capaces de todo
Claro que son capaces. De eso y de más.
Pero eso aplica a todo.
Y si meten un 25% de IVA? O un tipo mínimo de IRPF del 30%?
A lo que voy es que una propiedad sin deudas en un sitio adecuado es un seguro ante la locura demente de los mercados de mentirijilla.
Y la ventaja del oro es que no tiene impuestos. Y que la declaración de beneficios entre particulares corresponde solo a la conciencia fiscal individual 😉
Y la plata igual comprada con IVA mínimo.

Por cierto, alguien decía que el límite del precio de oro y, sobretodo, plata, era el coste de extracción. Si te regalan e incluso pagan 😉 por llevarte el petróleo, el coste de minado baja un cigot
Hay que distinguir entre precio papel y precio real.
Aunque el precio del barril esté a -25$ NADIE va a pagar para que te lleves el barril.
Primero porque todas las empresas tienen hedging para evitar exposiciones a precio papel menores que su precio de extracción. Y en esto las mineras son igual que las petroleras.
Ni unas ni otras pueden sobrevivir con los costes financieros asociados mucho tiempo. Al menos las mineras, las petroleras de esquisto seguro que cuentan con líneas de crédito gratuitas para aguantar cualquier hedging a -25 lo que haga falta.
Que para eso son del país impresor-opresor.
Pero vamos, que no hay problema, como decía por ahí alguien que si la plata abultaba mucho....que no hay problema, que me la venda el 999 a spot que yo compro toda La que me pueda ofrecer....y si ya encima me paga por llevármela...bailongo:

Última edición:
Claro que son capaces. De eso y demás.
Pero eso aplica a todo.
A lo que voy es que una propiedad sin deudas en un sitio adecuado es un seguro ante la locura demente de los mercados de mentirijilla.
Y la ventaja del oro es que no tiene impuestos. Y que la declaración de beneficios entre particulares corresponde solo a la conciencia fiscal individual 😉

Aunque el precio del barril esté a -25$ NADIE va a pagar para que te lleves el barril.
Primero porque todas las empresas tienen hedging para evitar exposiciones a precio papel menores que su precio de extracción. Y en esto las mineras son igual que las petroleras.
Ni unas ni otras pueden sobrevivir con los costes financieros asociados mucho tiempo. Al menos las mineras, las petroleras de esquisto seguro que cuentan con líneas de crédito gratuitas para aguantar cualquier hedging a -25 lo que haga falta.
Pero vamos, que no hay problema, como decía por ahí alguien que si la plata abultaba mucho....que no hay problema, que me la venda el 999 a spot que yo compro toda La que me pueda ofrecer....y si ya encima me paga por llevármela...bailongo:
Precisamente por eso prefiero el vil metal a la vivienda, sobretodo si pudiera obtenerlo sin conocimiento del big brother

Claro que son capaces. De eso y demás.
Pero eso aplica a todo.

Te lo compro a medias, las líneas de crédito no son infinitas, y en USA ya llevan bajo la lupa desde hace años, unas pocas incluso tuvieron que cerrar por pérdidas:

Y el oro qué, subirá como la espuma? si tengo que apostar diría que sí, pero sin fundamento económico ninguno

Los días que vienen serán históricos, y espero que no tengamos que llorar.

Precisamente por eso prefiero el vil metal a la vivienda, sobretodo si pudiera obtenerlo sin conocimiento del big brother

Puse el ejemplo en respuesta a @Notrabajo34 forero rentista con propiedades inmobiliarias en alquiler, por eso la alusión a los pisos.

Te lo compro a medias, las líneas de crédito no son infinitas, y en USA ya llevan bajo la lupa desde hace años, unas pocas incluso tuvieron que cerrar por pérdidas:

Y el oro qué, subirá como la espuma? si tengo que apostar diría que sí, pero sin fundamento económico ninguno

Los días que vienen serán históricos, y espero que no tengamos que llorar.

“In doing so, the Fed will pump an additional $2.3 trillion into the U.S. economy. The central bank, in part, is drawing on money made available in Congress' new economic relief package to buy municipal bonds as well as debt that did not previously qualify for federal backing.

The extraordinary rescue package comes on top of efforts the Fed has already made to bolster the economy, including cutting its benchmark interest rate to near zero and supplying more than $1 trillion to purchase Treasury and mortgage-backed securities to help keep credit flowing”.

230000000000 (2,3 y 12 ceros)De dólares a añadir al 1000000000000 dólares (1 y doce ceros) del mes pasado.

Eso explica por que Occidental petroleum (ticker OXY) a pesar de producir petroleo wti y operar en exclusiva yacimientos de petróleo de esquisto solo ha perdido un 7,63% hoy.
Y eso tras haber comprado a precio de oro Anadarko el año pasado. Ya que consideraban que su exposición al esquisto no era suficiente y por eso necesitaban más
Pagaron 38000 millones de dólares por ella. roto2

Pongo esta, pero vamos, la que quieras, mira lo que han hecho las cotizaciones hoy de Marathon...

Edito: si tienes oro y plata en físico suficiente, si has hecho los deberes, llorarás....de alegria.

Última edición:
En plan sencillo.
Que lo que vale de verdad son tus pisos y tu oro.
Los bonos, los euros, los papeles, las acciones, los números en un ordenador....eso no vale nada. No tiene valor real. Es filfa.
Puede bajar un 135% (Lo pueden bajar a discreción a donde sea).
Incluso con un subyacente (hay un barril de petróleo detrás).
Ni tu pisos ni tus oros pueden bajar un -135% de un día a otro.

Hombre los pisos si que pueden bajar con mal humor, de echo ya habran bajado una barbaridad, yo los mios siempre los he comprado en epoca de ruina.

Te comento un caso, hace años mis padres compraron una casa de lujo en urbanizacion potente, hay futbolistas de 1º division por alli y gente de pasta.

Esas casas hace 25 o 30 años con otra crisis pasaron de valer 30 millones de pesetas de la epoca a 6 millones de pesetas, estas casas llegaron a vender una en 500.000 euros en la burbuja

Alomejor no llegan a bajar a 0 pero bajar a los mismos 30,000 euros que pagaron mis padres.......

La mayoria de estas cosas no salen al mercado, a mi padre lo llamo un familiar y la compro sin verla esa misma mañana.

Tambien cuentan de vecinos dandose porrazos contra la pared cuando se enteraron de aquellas bajadas, gente que un dia habian pagado 30 millones y veian como se vendian a la semana en cinco.

Voy a lanzar una teoría de porque ahora la crisis. Como dicen, abro paraguas y encantado de que me rebatáis.
Pienso que los que mandan quieren hacer mesa limpia (no necesariamente un reset), quieren quedarse con todo. La bolsa la dominan a placer y pueden prolongar o parar el juego cuando quieran.
Otra cosa es la vivienda. Por la experiencia española, creo que es similar a nivel mundial, la mayoría del montante de las hipotecas se hizo entre 2000 y 2009 con plazos a 30 años. Muchas han pagado gran parte del principal, si ahora se dejasen de pagar, los bancos ya habrían recibido mucho dinero y además se quedarían con ellas. (Cuando digo bancos, es el primer eslabón, a ellos esto no le interesa, al menos a los españoles que también sufrirían/quebrarian, hay ‘algo’ por encima realmente beneficiado ) Si esperan mucho más las hipotecas se habrán saldado o se hará el esfuerzo por saldarlas y se perderá la oportunidad de quedárselas a bajo coste. Digamos que estamos en el momento óptimo para quebrar a las endeudadas familias. Pienso que el resto del mundo está de forma similar.
Sería al mismo tiempo quebrar a la mayoría de bancos, quedarte con ellos, quebrar a las personas, quedarte con sus viviendas y cobrar un alquiler.
Beneficiados?? Quien tenga liquidez, fondos buitre...

Dicen que es Rusia la que ha empezado la guerra del crudo, pero yo creo que ha sido Arabia Saudí: Rusia depende del petróleo para alimentar a su población, la prueba es que ha tenido que vender oro para compensar la bajada de ingresos del crudo máxime cuando llevaba muchos meses acumulando oro.
Lo que no se es lo que pretende Arabia, todos sabemos que es amigo de conveniencia de USA: le compra el oro y le defiende/vende armas, pero, al mismo tiempo, USA es protector de Israel, el mayor enemigo del mundo árabe. ¿Se está envalentonado Arabia?

Rusia no ha empezado esta guerra. Sobre el aliado de USA que comentas, lo es también del país del petróleo en estos momentos puesto que ambos comparten enemigo común. Ahora mismo no nay espacio para almacenar más, ni flotante ni on-shore.

Aparte de la caída en las última semanas del precio del petróleo por una caída en la demanda, lo que ha pasado en las últimas 36 horas tiene un "culpable" o si preferís una explicación: los USO ETF. USO poseía el 25% de los contratos a futuro del petróleo que vencían el martes. Debido al vencimiento del papel hay solo dos opciones: o vendían o lo compraban en físico. Pero como no están preparados para coger el físico, tienen que vender.

Los papeles tienen eso. Y apuesto a que USO ETF va a disolverse O la la Fed los va a comprar / intervenir / etc.

Detrás de eso sigue la tragedia: la perforacion de pozos en US ha caído un 11% en una semana, se están perdiendo muchos muchos muchos empleos en tierra usanas. Ese link con la economía real es el link que tenemos los que de danto en tanto entramos en el hilo, y ese es el punto de conexión con Af/Au como refugio.

Tiempos duros por venir.

Pero pero que es esto? el petroleo, el oro, los BCE... no entiendo nada. Vengo aqui a comentar porque a mi alrededor comentar estas cosas es de 'friki'. La que se esta liando...

Asi como en el 2008 consegui 'descifrar' a matrix y acerte mas que falle en mis acciones, esta vez se estan superando. No me entero de nada ni de hacia donde ir. Me alineo mas con L_G hacia deflacion y despues inflacion pero vamos, tirando un dado estaria igual de seguro.

Asi como en el 2008 consegui 'descifrar' a matrix y acerte mas que falle en mis acciones, esta vez se estan superando. No me entero de nada ni de hacia donde ir. Me alineo mas con L_G hacia deflacion y despues inflacion pero vamos, tirando un dado estaria igual de seguro.

Bueno, siempre se puede destripar unos pájaros y observar sus entrañas...No me mires así, a los romanos les funcionaba.

Cuidado con el oro y la plata ahora, hablo del precio spot por supuesto no del precio real.

La plata tradicionalmente siempre ha tenido una correlación muy fuerte con el petróleo. pero claro esto es cuando las minas sumnistran y hay una actividad industrial "normal". Ahora el paradigma de plata alta-petróleo alto, la plata como reserva de valor energética actual y el petróleo como potencial energético pierde validez cuando la plata ni siquiera tiene suministro y el petróleo lo inunda todo.
Siguiendo la interpretación histórica-racional, a medio plazo, ese potencial de energía barato debiera tarducirse en energía en forma de onza barata....pero como digo, estamos en un cambio de sistema y nadie sabe que va a pasar.
De momento estamos comprobando la total descorrelación entre plata papel y plata física.

El oro en tiempos de posibles bajadas para la bolsa (como las que se adivinan) sirve para en los primeros momentos generar liquidez donde cubrir los márgenes en el corto plazo como vimos en Marzo. la descorrelación entre oro papel y oro real es menor, pero también existe en valores entre el 15-20% de premium.

Seguramente me equivoque pero vuelvo a ver el ratio oro/plata papel por encima de 120, la plata en 13-13,5$ y el oro en 1580$-1600$.

Curiosamente en el mundo real, una onza de oro krugerrand ahora en goldsilver.be a 1711 euros con stock actual.
La onza de plata más barata con stock en goldsilver.be es la onza rectangular de la perth mint a 25,07 euros
Eso es un ratio oro/plata real de 68.
Todo "normal". "Circulen".... roto2

Última edición:
Otra idea sencilla: con el precio actual del petróleo, no sería posible algún “accidente” de algún petrolero??

Lo que seria posible es un "amo a mi pais con locura pero menos que los votos que me vov a llevar" y hacer una trumpada: continuar la tumba abierat the shale oil y del fracking para llevar los inventarios al maximo con petroleo nacional... si el petroleo pudiera pintarse, Trump lo haria con las 50 stars. Pero esa jugda tiene sus riesgos a medio plazo.

Si eso ocurre, ante la falta de capacidad de almacenamiento y con la propia limitacion de procesamiento de las refinerias, los grifos se empezaran a cerrar... Por cuanto tiempo? Lo que dure la caida en la demanda, es decir, la mega-crisis deflacionaria a la que entramos...

Otra idea sencilla: con el precio actual del petróleo, no sería posible algún “accidente” de algún petrolero??

Offtopic.
Que curioso que lo menciones.
Hoy mismo gente de la mar de pesca costera y de bajura me ha dicho "que les vendría bien un prestige".

Lo que seria posible es un "amo a mi pais con locura pero menos que los votos que me vov a llevar" y hacer una trumpada: continuar la tumba abierat the shale oil y del fracking para llevar los inventarios al maximo con petroleo nacional... si el petroleo pudiera pintarse, Trump lo haria con las 50 stars. Pero esa jugda tiene sus riesgos a medio plazo.

Si eso ocurre, ante la falta de capacidad de almacenamiento y con la propia limitacion de procesamiento de las refinerias, los grifos se empezaran a cerrar... Por cuanto tiempo? Lo que dure la caida en la demanda, es decir, la mega-crisis deflacionaria a la que entramos...

Cuales son las empresas que ves como insider en una posición más delicada?
Yo entiendo que empresas más globales como BP, Shell, Total por diversidad geográfica y con el refino y la parte downstream enjuagarán sus balances.
Es que no me explico que pasa con OXY por ejemplo, que apenas cae por lo de ayer cuando su actividad está un 70% en persian basin y después de pagar el año pasado 38000 millones por Anadarko que añade más gasolina ala hoguera.
O tullow oil...que tendría que estar al borde de la quiebra.

Abusando un poco de tu tiempo, también me gustará aprender por qué a las empresas de gas natural "les ha venido bien" estos precios de brent tano en exploración, como en FRSU tanto en comercio minorista.
Si crees que se sale un poco de la temática del post, pues por privado.

Gracias por adelantado.

Offtopic.
Que curioso que lo menciones.
Hoy mismo gente de la mar de pesca costera y de bajura me ha dicho "que les vendría bien un prestige".

Cuales son las empresas que ves como insider en una posición más delicada?
Yo entiendo que empresas más globales como BP, Shell, Total por diversidad geográfica y con el refino y la parte downstream enjuagarán sus balances.
Es que no me explico que pasa con OXY por ejemplo, que apenas cae por lo de ayer cuando su actividad está un 70% en persian basin y después de pagar el año pasado 38000 millones por Anadarko que añade más gasolina ala hoguera.
O tullow oil...que tendría que estar al borde de la quiebra.

Abusando un poco de tu tiempo, también me gustará aprender por qué a las empresas de gas natural "les ha venido bien" estos precios de brent tano en exploración, como en FRSU tanto en comercio minorista.
Si crees que se sale un poco de la temática del post, pues por privado.

Gracias por adelantado.

Hola, quizas sea off-topic, pero os dejo mi opinion porque a fin de cuentas intuyo que las quiebras y las perdidas de empleo relativas al sector energetico influiran en el devenir de la gente por aquellas tierras usanas, y eso me da un pelin de yuyu...

Las empresas que veo mas delicadas son las que tienen una alta exposicion en E&P, puesto que con precios tan bajos y unos costos de operacion fijos que son elevados (es un negocio muy intensivo), sus libros sufren. Las empresas energeticas "integradas", que tienen un balance entre upstream y downstream, sufriran menos.

Creo que empresas como Transocean y la que tu mismo comentas, Anadarko, van a pasarlo mal. Por ende, empresas de servicios como Haliburton, que tiene ya de por si un LTD/Equity ratio de casi el 60%, tambien sufriran. Por cierto, a OXY le pasa lo mismo, casi un 55%, con lo cual, con el lastre de Anadarko, no van a tener una cuenta de resultados muy promisoria. Creo que ayer OXY no cayo porque el mercado ya lo habia descontado antes (te acuerdas de Repsol con su "magnifico" negocio en Escocia?)....

EXXON o CHEVRON, por poner un ejemplo de majors, capearan el temporal y con unos LTD/Equity ratio por debajo del 5-6%, saldran adelante.

Por otro lado, las empresas que extraen del Permian Basin, si lo hacen con un coste de extraccion de 50$/barril son realmente buenas. Pero por otro lado otros no estan mejor: Rusia anda por los 45$/barril.

Respecto a lo del gas natural, no lo tengo claro en absoluto, porque igual que pueden beneficiarse, pueden perjudicarse. Es cierto que SHELL estrategicamente invirtio en GN en momentos de bajos precios de petroleo y le ha ido relativamente bien. Pero no lo tengo claro porque con la tecnologia del shale y la perforamcion horizontal dirigida el gas natural paso a moverse en mercados regionales (en US) desvinculados del petroleo, por lo que ambas commodities pasaron a ser claramente SUSTITUTAS una de la otra, rompiendo los coeficientes de correlacion historicos hasta la fecha. Pero tambien es cierto que eso tiene un limite, y yo creo que en realidad a la larga un bajo precio del petroleo llevara aparejado un menor precio de gas natural por MMBTU (es lo que paso en US y en UK en 2015) hasta que los precios vuelvan a subir.

Lo que es cierto es que podemos estar ante un escenario de menor precio de crudo - menor demanda de curdo - menor demanda de gas natural (economia going down) - cancelacion de proyectos de exploracion (de GN tb) - desbalance upstream / downstream y consumo - perdida de la posibilidad de la sustitucion inversa - foco en invertir selecgivamente en tecnologia para bajar costes de produccion de GN - mejora de margen. El problema es que los dos ultimos puntos, si no has hecho los deberes antes, tardan en llegar, por eso creo que veremos interestantes operaciones de compra/venta de algunos assets...

Saludos

Halliburton, de que me suena pensando::

Preparando USA para los disturbios que vienen

cp)

Por el camiii i nooo yo mentre tengooo...

"
El oro bajó $ 12 hoy a $ 1683, pero ha habido algunas compras persistentes en la última hora, ya que se recupera de un mínimo de $ 1659.

Una nota que está llamando la atención es del Bank of America, que elevó su objetivo de oro de 18 meses a $ 3000 desde $ 2000. Eso sería casi el doble de los niveles actuales.

"Nuestros modelos de CTA sugieren que el posicionamiento del oro es ligero, probablemente debido al aumento en la volatilidad y la caída mecánica en el índice Sharpe de oro. Pero esta restricción podría cambiar a medida que la volatilidad siga cayendo rápidamente en los mercados financieros", escriben.

Su base es que muchos de los riesgos de los movimientos del banco central se socializarán y que las monedas fiduciarias podrían verse presionadas. Ven un precio promedio de $ 1695 este año y $ 2063 en 2021.

En el lado negativo, advierten que una demanda más lenta de joyas de China e India podría ser un obstáculo para el oro, pero que "la represión financiera ha vuelto a una escala extraordinaria".

"

@Muttley

K conste k para mí, 3000 ó 14.230 es la misma memez k el Oro por papas del tal Llinares.

Estamos en una encrucijada monetaria . EL valor de los activos hábiles en la próxima pantalla irá en función de los matices de ese nuevo paradigma. Hasta no tener éso sobre la mesa, se pueden valorar tendencias, no cifras.

Pero wé...k éstas no pintan mal, asínnn k ferpecto pa´ir tirando. Paso a paso.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.788
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver