Claro que son capaces. De eso y demás.
Pero eso aplica a todo.
Y si meten un 25% de IVA? O un tipo mínimo de IRPF del 30%?
A lo que voy es que una propiedad sin deudas en un sitio adecuado es un seguro ante la locura demente de los mercados de mentirijilla.
Y la ventaja del oro es que no tiene impuestos. Y que la declaración de beneficios entre particulares corresponde solo a la conciencia fiscal individual
😉
Y la plata igual comprada con IVA mínimo.
Hay que distinguir entre precio papel y precio real.
Aunque el precio del barril esté a -25$ NADIE va a pagar para que te lleves el barril.
Primero porque todas las empresas tienen hedging para evitar exposiciones a precio papel menores que su precio de extracción. Y en esto las mineras son igual que las petroleras.
Ni unas ni otras pueden sobrevivir con los costes financieros asociados mucho tiempo. Al menos las mineras, las petroleras de esquisto seguro que cuentan con líneas de crédito gratuitas para aguantar cualquier hedging a -25 lo que haga falta.
Que para eso son del país impresor-opresor.
Pero vamos, que no hay problema, como decía por ahí alguien que si la plata abultaba mucho....que no hay problema, que me la venda el 999 a spot que yo compro toda La que me pueda ofrecer....y si ya encima me paga por llevármela...