ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo compre en Goldvorsorge la semana pasada, pedí el viernes a mediodía y el martes a la mañana estaba ya en Madrid.

Se agradece el testimonio.

¿Compraste oros?

No especifica en qué vienen envueltos, si cápsula o celofán o qué. Supongo que será lo segundo, o algún sobre transparente de esos.

Bueno, pedidas están, los florines y los francos. No sé si los sábados abrirán las oficinas austríacas o qué, tendrán que responderme.

Tendré que hacerme con unas cápsulas para ellas. Pediré unas a eldorado, aprovechando que cargaré algo de plata. Por cierto, que se acabaron las cucaburras de 2 onzas...

Había pensado en las "Leuchtturm ULTRA cápsula SIN BORDES" esas, pero me suena que el calibre tenía que ser un pelín superior al diámetro de la moneda.

Por cierto, que las especificaciones están mal:

You must be registered for see images

Ahí pone que diámetro 19 mm, y en la wec de la Austrian Mint , y en otros laos, que 21:

Así que serían las mismas cápsulas para ambas monedas.

Última edición:
Es precio de onza.
20-21 euros ahora mismo compras una onza corriente.
Teniendo en cuenta el premium salvaje que pagó el pobre infeliz que la compró en 1995, seguramente cerca de las 10000 pesetas de la época ha sido un negocio terrible después de 25 años.

Y eso que este cincuentin es de lo mejorcito en cuanto diseño en el anverso. De las más bonitas que he visto.
FNMT significa siempre inversión ruinosa y diseño mediocre.
Practicamente ninguna moneda se ha revalorizado “algo”. Es magia, se pierde dinero en todas en los últimos 40 años. Todas las Carteritas y series de colección desde los 70 se venden a precio de derribo. No valen nada. Ni de moneda para circulación ni de colección.
La única moneda en que se ha ganado debe ser la peseta de Benlliure del 46 *48....Y no lo hicieron a propósito y el duro de Franco con *69 lleno de falsificaciones.

Si miramos una kookaburra de 5 ozs o un koala de 5 ozs o una Libertad del 5ozs del 95 y su precio de adquisicion entonces y ahora.....pues sobran los comentarios.
Ninguna de ellas se venden a precio onza. Las comparaciones con diseño y precio de salida son simplemente sonrojantes.

FNMT es la galería del coleccionista del numismático y su target cliente es el mismo: jubilados de clase media alta con poco o poquísimo conocimiento de lo que compran que se dejan llevar por la tematica: el rey, la legión, ciudades de españa, goya...etc etc etc...
Y lo que sobra Se lo llevan numismaticas para dar el palo al cliente tipo anterior.

Y las numismaticas que se lo llevan es para tener factura de plata, que sirva de palanca para toda la demás que mueven.

Dónde estáis comprando el Oro online?
Habéis comprado alguna vez en esta página?

O esta?

Estoy buscando alternativas, y algunas web alemanas no envían fuera. En estas 2 hacen el envío con DHL. Intento descartar las que usan UPS

En habian puesto a la venta una moneda de 1 onza de James bond a un precio razonable, unos 1700 y han volado. Creo que la tirada era de 5000 y ahora algo similar de Los Simpson. Como han parado las ventas fuera de Alemania nos han dejado con las ganas.
Geiger son un clásico y tienen fama de serios, aunque no te lo puedo confirmar de primera mano pues nunca les he comprado (solían ser caros).
Mp edelmetalle en cambio siempre han sido muy competitivos en precio, pero por lo que he visto desde siempre, nunca envían fuera de Alemania.

Bueno, pedidas están, los florines y los francos. No sé si los sábados abrirán las oficinas austríacas o qué, tendrán que responderme.

Tendré que hacerme con unas cápsulas para ellas. Pediré unas a eldorado, aprovechando que cargaré algo de plata. Por cierto, que se acabaron las cucaburras de 2 onzas...

Había pensado en las "Leuchtturm ULTRA cápsula SIN BORDES" esas, pero me suena que el calibre tenía que ser un pelín superior al diámetro de la moneda.

Por cierto, que las especificaciones están mal:

Ahí pone que diámetro 19 mm, y en la wec de la Austrian Mint , y en otros laos, que 21:

Así que serían las mismas cápsulas para ambas monedas.
Todas las monedas de 20 unidades (francos, francos suizos, francos belgas, liras, pesetas, dracmas,...) de la Unión Monetaria Latina tenían el mismo peso, ley y dimensiones. En concreto el diámetro efectivamente es 21. Lo que ocurre es que algunas son una pelidecima menos y caben en cápsulas de 21, y para otras vas a necesitar cápsulas de 21,5. En la duda, lo mejor es hacerte con cápsulas de 21,5 que te van a caber todas las de esta tipología sin "bailar" demasiado.

En la duda, lo mejor es hacerte con cápsulas de 21,5 que te van a caber todas las de esta tipología sin "bailar" demasiado.

Gracias. Ya había preguntado a los amijos de eldorado y me comentaron que en las Leuchtturm esas solían entrar bien las del diámetro indicado, pero que no tenían monedas de ese calibre para comprobarlo. Me aconsejaron que pidiese varias por si acaso, y así hice.

Dónde estáis comprando el Oro online?
Habéis comprado alguna vez en esta página?

O esta?

Estoy buscando alternativas, y algunas web alemanas no envían fuera. En estas 2 hacen el envío con DHL. Intento descartar las que usan UPS

En habian puesto a la venta una moneda de 1 onza de James bond a un precio razonable, unos 1700 y han volado. Creo que la tirada era de 5000 y ahora algo similar de Los Simpson. Como han parado las ventas fuera de Alemania nos han dejado con las ganas.

¿Alguna razón por la que descartes UPS? A mí me han hecho envíos desde Alemania con ellos y sin problema. Diría que llegan un poco más rápido que con DHL.

Yo he estado mirando de pillar plata, pero comprarla a 3 € o más del precio spot no se si renta.

En usan UPS. Me dijeron que ya no envian directamente al comprador, que hay que recoger los paquetes en puntos UPS, porque los repartidores lo estaban entregando sin firmar, o incluso a vecinos.

No sé si hay una cantidad pequeña que si hagan el envío directamente, les preguntaré. Por eso descartaba UPS, por si las demas empresas de venta de Oro deciden lo mismo.

Solía comprar en y ya no hacen envios fuera de Alemania
Me pase a coininvest y es un poco arriesgado ir por la calle.
Por esto estoy buscando alternativa, comprar lo que tengo pensado y dejarlo intocable como un seguro. Las cosas se están pniendo muy antiestéticas.
Tal vez todo se relaje, y baje el metal un 20%. En mi manera de verlo no voy a arriesgar mi patrimonio esperando una bajada, sino conservar lo que tengo.

Como cierre otra vez USA, otra tonelada de dinero nuevo, que hará dar otro impulso al valor de metal.
Hay cosas que no sabemos que va a ocurrir durante esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, o incluso después. Nada tiene sentido.
Se acabó ETF de oro, incluso francos suizos, hay que ser inteligente en estos momentos.

Por eso, ya que no he comprado en muchas web comentad las que veais más segura, y no españolas, más que nada porque dejan rastro, aunque después los metales estén fuera de España.

Yo he comprado recientemente en Goldsilver.be con UPS y el envio espectacular.
En apenas dos dias desde Belgica en casa. Perfecto packaging. Rapidisimo y gran infornacion online.
Desde luego debe ser politica de Coininvest no de UPS.

¿Cuánto los portes?

35 euros.
Solo “sale rentable” si lo que se va a pedir es por encima de 2000 euros.
Por eso es recomendable o hacer un pedido de cierto tamaño o bien ir acumulando pedidos hasta alcanzar una cifra similar.

La estuve mirando la semana pasada, y casi todas las opiniones eran malas. Tan malas, que ya desde la web han retirado el enlace. Hace unos días estaba. En burbuja hay compañeros que han tenido problemas con ellos. Suena a lotería, demasiado para mí. Si envían bien perfecto, pero como halla que reclamar algo, bastante mal.

Recuerdo que en las criticas, respondía los dueños de las web a sus clientes de una forma sarcástica. Se agradece que me la hallas comentado esta web, pero a mí me da un poco de miedo, y eso que tiene cosas interesantes

He encontrado el enlace de las opiniones, mas de la mitad con la peor nota. Una loteria

Si, soy consciente de ello.
Yo les he pedido “bastante” en los últimos 3-4 años.
Siempre organizando pedidos de cierta importancia en euros con mucha variedad de moneda para que el envío saliera bien y se repartiera entre muchas unidades.
En la web puede verse ofertas de algunas monedas a precios realmente sorprendentes (no ahora claro) y mis mejoras compras de plata calidad/ precio han sido allí.

Y ningún problema....hasta este último envío.
Digamos que pedí una pieza bastante exclusiva que tenían en stock supuestamente.
Cierro, pago y el envío llega en apenas 48 horas y cuando abro el envío me Encuentro una pieza similar a la solicitada en temática, peso y calidad que es incluso más exclusiva aún.
Les escribo y les cuento que lo que he recibido no es lo que he pedido. Con fotos.
Me piden perdón y me dan dos opciones, organizamos una devolución o bien me quedo la pieza a ese precio. Al parecer activaron el stock de la pieza que pedí por error.
El precio de venta de la pieza que me envían es un 25% mayor (ya digo que Es aún más exclusiva y con igual o mejor salida en caso de reventa) con lo que decido quedármela.

El error? Pues puede ser entendible al ser monedas similares (la que pido y la que me envían) y activarse el stock de una en una cuando las hay, cosa que no suele ocurrir a menudo.
No es moneda que se venda en tubos o en más de una unidad normalmente y tanto la que pedí como la que enviaron suelen estar fuera de stock meses o años.

Resultado: nuestro compañero @fruta y yo encantados con su propuesta roto2

La estuve mirando la semana pasada, y casi todas las opiniones eran malas. Tan malas, que ya desde la web han retirado el enlace. Hace unos días estaba. En burbuja hay compañeros que han tenido problemas con ellos. Suena a lotería, demasiado para mí. Si envían bien perfecto, pero como halla que reclamar algo, bastante mal.

Recuerdo que en las criticas, respondía los dueños de las web a sus clientes de una forma sarcástica. Se agradece que me la hallas comentado esta web, pero a mí me da un poco de miedo, y eso que tiene cosas interesantes

He encontrado el enlace de las opiniones, mas de la mitad con la peor nota. Una loteria
Si es plata el dorado suele tener buenos precios y gastos de envío contenidos. Eso sí, envían con Correos y DHL.

De la tienda esa de Bélgica que comentas yo también he leído historias de pavor en los foros guiris. No les he comprado por lo mismo, porque las cortesana cuestan mucho ganarlas para que luego si hay alguna incidencia además de chulearte y ningunearte, vengan a insultarte. Vamos, que encima de alicuecan apaleados. No te joroba nonono:

Soy más de monedas clásicas y no entiendo mucho de mondas de colección.
Que pensáis de las monedas que tienen una tirada corta?
Algunas de 2000 ejemplares no sube mucho más. Otras tiradas ya si cuestan varios cientos de euros más, o hasta el doble como esta de 50 tiradas

Para venderlas se conservará el valor? O mejor ir a las más cercanas al spot?

Es un tema complejo y va en gustos como dice fruta.

Es muy bueno tener monedas líquidas (soberanos, Krugers, 20FF, Alfonsinas...) pero esas sabemos que van a gravitar con el precio del oro...pero son dinero en la mesa.
Luego hay otras que pueden dar más de sí. Que con tiempo y con cariño se pueden comprar y luego vender muy bien.
Una sabia combinación de ambas es la base de una buena colección.
Yo buscaria que tuvieran salida en el mercado americano. Entra en foros americanos y olisquea que les gusta por ahí. Hay verdaderos frikis con cash que pueden pagar bastante.
Según lo que he visto a los americanos les gustan en cuanto a oro se refiere las pandas, las lunares, queen beasts y las libertades sobre todo aparte de sus monedas (Eagles y Bufalos). A ser posible encapsuladas y con maxima graduación.

La que pones me parece un pastizal. Pagar más de 3000....bufff....tiene que ser verdaderamente increíble...y esta honestamente no me lo parece a pesar de las solo 50 unidades declaradas.
Si te gusta para ti y eres fan de SW es genial para mirarla y tal, pero pensar para que incremente su valor de manera significativa (más proporcionalmente que otra) y venderla a futuro es difícil.
Hay otras también de este nivel proof con rangos entre las 500-2000 unidades que pueden tener potencial de reventa a poco más de 2000 euros.
Pero claro, es una opinión, no tengo una bola de cristal.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.848
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver