ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Pronosticar que algo que no ha subido en décadas hará crash… ni siquiera tiene sentido desde el punto de vista semántico.
a mi me interesa más lo que dice de que en realidad siempre ha habido demanda y déficit de producción y que en realidad el exceso de dinero fiat fugado a otro valor después del oro es el que ha hecho explotar la plata.

Intento ver ese punto de vista pero me parece difícil que simplemente especuladores hayan hecho elevar la plata 4-5 veces de repente

a mi me interesa más lo que dice de que en realidad siempre ha habido demanda y déficit de producción y que en realidad el exceso de dinero fiat fugado a otro valor después del oro es el que ha hecho explotar la plata.

Intento ver ese punto de vista pero me parece difícil que simplemente especuladores hayan hecho elevar la plata 4-5 veces de repente

"El exceso de dinero Fiat"… vamos, lo que llevamos diciendo en este foro casi 20 años. La inflación por impresión descontrolada. Entonces ¿qué está diciendo ese señor? ¿Que se abandona la falsa moneda? ¿Eso causa crash? ¿Cómo?

Supongamos que se deja de imprimir, de acuerdo. Se deja de imprimir porque… porque… se toman los metales preciosos oro y plata como garantía. Entonces no es especulación, es cambio de paradigma. Y entonces no son cuatro especuladores tampoco…

Con sus subidas, sus bajadas, sus correcciones y sus momentos de euforia, la tendencia y el resultado final es el que es: todas las monedas Fiat acaban valiendo exactamente cero. El cambio a la nueva moneda se hace siempre a costa del que tiene sus ahorros en la vieja. El valor se almacena en propiedades, obras de arte, objetos coleccionables, y propiedades diversas, y cuando se acaba la transición, estos bienes se denominan en la nueva moneda.

Valor de un piso decente en 1980 en capital de provincia, 1000000 de pesetas. Cambia la peseta al euro. Ese millón son 6000 euros, que se transmiten a tal vez 150000 euros hoy. Pero el millón de pesetas serían 6000 euros, destrozo total.

La onza de oro tuvo un maximo en 1980, pero a precio promedio de ese año costaba unas 45000 pesetas, o sea, unos 250-270 euros, no está mal, lo mismo que en el año 2000. Y ahora ya vemos. Comprar y mantener. Olvidarse de argumentos espurios de análisis técnico o de gente sin templanza que se pone nerviosa y pronostica crashes sin subida previa.

A los metales los han estado deprimiendo décadas. Los paises engañados por la emisión de moneda ajena, el dólar, van teniendo fuerza para decir basta, y se pasan a oro y plata. Pero si es todo más sencillo que el mecanismo de un chupete. Tiempo y poner el cazo.

El pronóstico está claro:
Abróchense los cinturones!

No tiene desperdicio. Primero dice que "la incertidumbre es la nueva normalidad". Para inmediatamente contradecir sus declaraciones dando datos reveladores que sí explican de verdad lo que está pasando:

"El panorama ha cambiado", manifestó al destacar que el dólar pasó de representar el 72 % de las reservas mundiales al 57 % en la actualidad. No obstante, reconoció que la moneda estadounidense sigue siendo dominante. "El mundo está cambiando. La multipolaridad implica una mayor diversificación de la tenencia de divisas, pero este cambio no es en absoluto drástico", explicó.

Lo dicho, los engañados por la impresión arbitraria del dólar se están organizando respecto de un nuevo patrón en el que cuentan los metales.

Y de remate, Kiyosaki: El oro sube por encima de los 5.000 dólares. ¡¡¡Hurra!!! Futuro para el oro, 27.000 dólares", escribió en su cuenta de X.

Desconozco por qué habla de 27000 dolares. Pero si eso fuera cierto, indicaría que se respaldaría un 30% de la deuda con oro. No está nada mal. Eso daria mucha estabilidad a los precios.

andorrano acaba de cambiar los plazos de envio de lingotes, ya se van a 60 dias los pamp, y yo como un burro comprandoles, mi pedido de hace 2 semanas se retrat mas, huele mal igual a lo que hace dracma
mi hermano tiene un pedido realizado hace 1 mes (es en otra tienda) que ha tenido incidencia después de que se enviase (desde la mensajería dicen que el vendedor ha reclamado el paquete devuelta y desde la tienda que no han hecho eso)

Hoy en andorrano hacían una subasta de monedas de oro y plata. Pues se ha apuntado tanta gente que ha petado la web y la han tenido que cancelar. Además a partir de hoy tienes que pedir cita previa para comprar o vender. Muy desesperados tienen que estar la gente para pillar metales.

mi hermano tiene un pedido realizado hace 1 mes (es en otra tienda) que ha tenido incidencia después de que se enviase (desde la mensajería dicen que el vendedor ha reclamado el paquete devuelta y desde la tienda que no han hecho eso)
ostra y ahora donde está el paquete, que le devuelvan el dinero entonces? yo estoy mosca con andorrano, desde que lo compré a hoy el lingote está 70€ mas caro, y de repente cambian el minimo de dias, de 45 a 60, esto en web, por correo no me han dicho nada, les llamé por tlfno y lo unico que me dicen que mire la lista de los plazos y chao

Pues si las tiendas exageran el margen, dan largas, suben plazos de entrega, hacen extraños, etc. y en el hilo de particulares hay ofertas de venta por spot y debajo de spot... En fin, si yo fuera a comprar ahora, lo tendría claro. Por supuesto, fijándome en foreros veteranos y con referencias.

Pues si las tiendas exageran el margen, dan largas, suben plazos de entrega, hacen extraños, etc. y en el hilo de particulares hay ofertas de venta por spot y debajo de spot... En fin, si yo fuera a comprar ahora, lo tendría claro. Por supuesto, fijándome en foreros veteranos y con referencias.
Pues si, a menos que quieran hacer compras para tener la factura a su nombre comprar metales a particulares com buena fruta es una buena idea.

ostra y ahora donde está el paquete, que le devuelvan el dinero entonces? yo estoy mosca con andorrano, desde que lo compré a hoy el lingote está 70€ mas caro, y de repente cambian el minimo de dias, de 45 a 60, esto en web, por correo no me han dicho nada, les llamé por tlfno y lo unico que me dicen que mire la lista de los plazos y chao
le van informando durante esta semana, ya iré diciendo. Por ahora es eso, que ellos no han cancelado la expedición y que están tratando de averiguar con ellos que ha pasado.

Y de remate, Kiyosaki: El oro sube por encima de los 5.000 dólares. ¡¡¡Hurra!!! Futuro para el oro, 27.000 dólares", escribió en su cuenta de X.

Desconozco por qué habla de 27000 dolares. Pero si eso fuera cierto, indicaría que se respaldaría un 30% de la deuda con oro. No está nada mal. Eso daria mucha estabilidad a los precios.

No me fiaría mucho del Kiyosaki, que a principios del año pasado dijo que iba a vender TODO su oro y plata para comprar BTC. Ojo, no que estaría bien también añadir BTC a su cartera de metales, sino que vendía TODO el metal (no se lo cree ni él, pero bueno).

¿El que recomendó hace poco a sus seguidores que vendieran todo el metal, por el que siempre había abogado, para comprar BTC? roto2 Y a ser posible usando para ello el servicio que patrocina su canal...

for years I've saved silver and gold but now I'm taking all my silver and gold and converting to bitcoin (min. 0:59)​

Y encima pone "emergency update", incitando a tomar decisiones apresuradas. Pues no podía haber errado más el timing.

Os dejo un artículo de un bajista.

Es largo, bien escrito y con con muchos gráficos.

Dice que la subida no es tanto por demanda industrial sino por demanda de inversores. Y que con estos precios ambas demandas industrial y de inversor van a decaer a lo largo del año. Que lo único que puede hacer que la plata se mantenga al alza mucho más tiempo sería que los Bancos Centrales empiecen a acumularla como reserva monetaria. En cualquier otro caso prevé caída importante en el segundo semestre.

Parker Creek o algo así.

BrVtaL encuentran lingotes 999 a pie de mina. Un bowling. Tiene que ser verdad, lo he visto en la tele.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
BrVtaL encuentran lingotes 999 a pie de mina. Un bowling. Tiene que ser verdad, lo he visto en la tele.
Yo tamien e encontrado en mi portal. Y debe ser verdá, que lo han sacado en la tele.

Otro día me escrivio un príncipe de Zimbawe y también me mandó dinero, como 100 billones o algo.

No me fiaría mucho del Kiyosaki, que a principios del año pasado dijo que iba a vender TODO su oro y plata para comprar BTC. Ojo, no que estaría bien también añadir BTC a su cartera de metales, sino que vendía TODO el metal (no se lo cree ni él, pero bueno).

for years I've saved silver and gold but now I'm taking all my silver and gold and converting to bitcoin (min. 0:59)​

Y encima pone "emergency update", incitando a tomar decisiones apresuradas. Pues no podía haber errado más el timing.

Lo puse porque venía en el artículo que citaba. Si te soy sincero, no sé bien ni quién es, salvo de escuchar mencionarle en este foro. Yo no leo a analistas. Si alguien sabe hacerse rico, no se lo cuenta a los demás gratis por YouTube.

Pero mi argumento fuerte era el otro. De todos modos, si se alegra de que oro y plata suban después de haberlos vendido mucho más baratos, o no los vendió y es un embustero, o es gilipilas. O simplemente es un cuentista más que vive de vídeos y supongo que de cursos, o de tener pisos alquilados, y simplemente hace teatro.

A mí directamente me pone enfermo cada vez que alguien toma en serio a Kiyosaki. Un tío que yerra a lo notrabajo34/Jim Cramer por defecto y que se hizo rico vendiendo un libro en el que solo repetía el concepto para badulaques de que ser rico es tan fácil como tener las costumbres adecuadas (o vender un libro para hipersubnormales, equivalente a "El Secreto" para las charos, que es como él supuestamente se habría hecho rico).

Os dejo un artículo de un bajista.

Es largo, bien escrito y con con muchos gráficos.

Dice que la subida no es tanto por demanda industrial sino por demanda de inversores. Y que con estos precios ambas demandas industrial y de inversor van a decaer a lo largo del año. Que lo único que puede hacer que la plata se mantenga al alza mucho más tiempo sería que los Bancos Centrales empiecen a acumularla como reserva monetaria. En cualquier otro caso prevé caída importante en el segundo semestre.

Es que es lo que está ocurriendo, China y la India están acaparando.
El problema es que se genere tal escasez que quien la necesite de verdad tenga que pagar una millonada o chapar

Puede ser verdad la foto... si estuvieran rellenos de chocolate. Así a ojo yo ahí veo unos lingotes del tamaño de una lata de refresco o sea 33 centilitros que con la densidad del oro serían entre 6 y 7 kilos cada lingote.

No agarras 7 kilos con la mano abierta y en la postura que está el tío de la foto ni orate.

Cualquier noticia es buena para intentar templar el ambiente.

Hoy en andorrano hacían una subasta de monedas de oro y plata. Pues se ha apuntado tanta gente que ha petado la web y la han tenido que cancelar. Además a partir de hoy tienes que pedir cita previa para comprar o vender. Muy desesperados tienen que estar la gente para pillar metales.
Hasta mi prima del pueblo se está oliendo la tostada
Eso es que queda poco para que pase algo

En las tiendas se junta gente que compra y también que vende

Resumen, el dólar ya no es el refugio en situaciones de inestabilidad, ahora es el oro (y la plata y platino) China y la India están cambiando dólares por MPs mientras occidente le sigue comprando a USA.

500.000 millones de $ de deuda usaba darían para unas 3000? Tm de oro (porque su precio no se quedaría quieto)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.572
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver