ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Qué desastre la IA:
Vista creada con IA

Para calcular cuántas toneladas de plata equivalen a 500.000 millones de dólares (
500×109
), se requiere el precio actual del mercado de la plata, que fluctúa diariamente. Asumiendo un precio promedio de la plata de aproximadamente
$30
por onza troy (
1troy ounce≈31.1gramos
), el valor equivaldría a unas 535,000 toneladas métricas de plata física.
  • Cálculo base:
    500.000millones $30$/oz≈16.667millones de onzas
    .
  • Conversión:
    16.667millones de oz×31.1gramos/1.000.000≈518.000a 535.000toneladas
    (dependiendo de la volatilidad exacta del precio de la plata).
Esta cantidad representa una fracción significativa de la producción minera mundial anual.

500.000 millones de deuda pública a vender por China serían menos de 3000 Tm deuda oro (porque el precio no se quedaría quieto). En plata 120.000 Tm al precio actual, pero como es un mercado tan estrecho serían muchas menos al dispararse el precio. De hecho no se de dónde saldrían. Ni aún combinando 400.000 millones a oro y 100.000 a plata lo tendrían fácil

Una curiosidad histórica:
EL ANDAR DE MI POBRE PESO MEXICANO

En 1869 se introduce formalmente el sistema decimal en sus monedas en Mexico como unidad basica y su cambio fue radical en todas las esferas del pais la moneda que se acuño de un peso tenian una balanza con una espada y un pergamino que no gustaron en el extranjero en especial en le mercado oriental por lo que se volvio a acuñar las monedas de 8 reales en 1873 dejando la morralla del sistema decimal tal como se habia instaurado en 1869 pero como peso la moneda de 8 realesya consolidado el sistema métrico decimal, la moneda de plata mexicana

(REAL DE A OCHO) pasó a ser PESO de Ley 902,7 que es el equivalente a la moneda de ocho reales. En 1897 se concilia la moneda de OCHO REALES con la de un PESO que empezaría a circular a partir del 1º de enero de 1898, su diseño, era muy parecido al de OCHO REALES solamente que el aguila del anverso presentaba un aspecto mas majestuoso, el gorro del reverso, mayor, con expresión de valor de UN PESO y ley (902,7) se acuñó hasta la reforma monetaria de 1905 y se volvio a acuñar en los años 1908 y 1909.

Que tan famoso era este peso que en 1949 las casas de moneda y de San Francisco, de Estados Unidos de Norte América hicieron una REACUNACION de mas de OCHO MILLONES de piezas del peso de 1908 a petición del gobierno de China Nacionalista Esto demuestra el valor intrínseco del peso de ley 902,7 y su vigencia como medida de valor, confirmada en pleno siglo XX.

Habiendo tenido un peso de aceptación universal, de ley 0.902,7 milésimos, de una vigencia probada de mas de 500 años, a finales del siglo XIX se depreció la plata, se adoptó el patrón oro en algunos países, se desmonetizó la plata en Alemania y el peso mexicano, de plata, se vio depreciado y el 25 de marzo de 1905 el valor del peso se fijó en 75 centigramos de oro.

(Patrón oro).

En 1910 se acuñan los pesos CABALLITO con la misma ley peso y tamaño que el peso de gorro frigio o porfiriano.

Despues de los relajos y borlotes de la supuesta revolucion y al botar al papel moneda sin respaldo en metalico y que nadie queria y todos despreciaban y al ya no haber monedas de un peso de plata ya que todos los tenian guardados, el 13 de noviembre de 1918, se readopta el patrón oro, se desmonetizan los pesos de plata de ley 0.902,7 y se emiten los llamados "pesos Nieto" con ley de .800 milésimos y un diámetro de 34 milímetros y peso de 18.125 gramos.El 27 de octubre de 1919 siendo ministro de hacienda Luis Cabrera, la ley de plata de acuñación se redujo a la conocida 0.720 milésimos y los pesos Cabrera fueron iguales prácticamente a los Pesos nieto, excepto en su ley menor de metal y su peso, de 16.666 2/3 gramos en 1947 ante la devalucion y alza del metalico se acuñan los cachetones con ley 0.500 y en 1950 se baja mas la ley a 0.300 y para 1957 siguieron los "pesos" de ley tan inferior de 0.100 milesimas de fineza en la que acuño hasta 1967 ya para 1970 ya no tenian plata esan de una mezcla de metales industriales de bajo valor como el cobre y el niquel despues de varias devaluciones en 1984 se cambia el metal a acero inoxidable y lo desaparecen en 1987 ya para 1993 y despues de muchisimas devaluaciones por los excelentes y buenos manejos de los gobiernos priistas se revalua a moneda mexicana a tasa de $1000.00 por N$1.00 ahora la llamada moneda mexicana actualmente no inspira ni respeto, ni valor de lo que fue su majestuoso pasado. México ha sufrido constantes devaluaciones de su

"moneda" sencillamente con la revaluacion empezamos de nuevo con mas devaluaciones por malos manejos corrupcion y saqueo del pais por la clase dirigente del pais y sus allegados

amigos y familiares.

Una pregunta muy sencilla, cuando China y la India se hayan quedado con casi toda la plata y los occidentales soólo tengamos cantidades residuales, que podremos ofrecer que les interese a cambio de sus exportaciones?
Tendremos que producir nosotros a precio de cjon de pato con lo que nuestro poder adquisitivo caerá por los suelos.
Se me ocurre una solución fácil, traer millones de forasteros con sueldos bajos para poder competir con China. Resultado: los nacionales tendrán que competir en esas condiciones de sueldos con los forasteros. Es la única forma de sobrevivir. Por supuesto estado de bienestar correspondiente a tercer mundo para que no se eleven los costes.
Lo que no sé cómo meter en la ecuación es la deuda heredada

Acorazonante lo del oro explorando nuevos territorios,

Casi ha tocado los $5200, veremos si no lo supera hoy, de momento jugando en 5170-5180.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

No nos engañemos, lo bonito no es ver esto:

Lo bonito es saber la inevitabilidad de que siga subiendo a toda leche.

¿Para qué mes de este año los 5555?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

No nos engañemos, lo bonito no es ver esto:

Lo bonito es saber la inevitabilidad de que siga subiendo a toda leche.

¿Para qué mes de este año los 5555?
Todo el mundo ha estado centrado en la plata y casi ya nadie se da cuenta que el oro ha subido en una semana un 8%, (-en dólares) Como que ya se da por descontado.

miércoles, 28 enero 2026, 3:34 a. m.

Precio del oro en España en euros

Euro
Dólares Americanos
Once or
4420,27
5244,00
gramo de oro Quilate 24K
142,13
168,62
gramo de oro Quilate 23K
137,16
162,72
gramo de oro Quilate 22K
130,19
154,45
gramo de oro Quilate 21K
124,36
147,54
gramo de oro Quilate 18K
106,60
126,46
gramo de oro Quilate 14K
83,15
98,64

Todo el mundo ha estado centrado en la plata y casi ya nadie se da cuenta que el oro ha subido en una semana un 8%, (-en dólares) Como que ya se da por descontado.

Ya ves, eso es prácticamente lo que subió ayer la plata en un solo día (7.9%) y en el hilo dedicado al tema ni siquiera lo hemos mencionado. Es la nueva normalidad.

Vivi la crisis del 2008 en directo, desde un trading floor de un banco. Y estos bandazos me riman con lo de aquellos dias.

A cuidarse que ahora empezaran a disparar con bala si ya estamos en bank runs.

Pero esta vez no puedo ver mas alla de mis narices al no ser insider. Aix aix aix

me da la impresión de que las últimas veces la plata ha ido pegando el arreón bestial y luego un par de días más tarde, el oro hace lo suyo de forma sosegada pero sin pausa.

como la plata hay otro to the moon, me compro media onza más y metro otra cantidad al etc

Vivi la crisis del 2008 en directo, desde un trading floor de un banco. Y estos bandazos me riman con lo de aquellos dias.

A cuidarse que ahora empezaran a disparar con bala si ya estamos en bank runs.

Pero esta vez no puedo ver mas alla de mis narices al no ser insider. Aix aix aix
Te suenan Freddie y Fanie?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.572
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver